El Vicepresidente de la Xunta, el amigo Quin, tras engañar a todos los gallegos con sus promesas de maná social, trata ahora de tapar el fiasco y la decepción reinante entre los dependientes gallegos monopolizando por libre la resolución del mayor concurso público jamás ofertado por la Xunta. Su seguridad es tal que pese a no tener competencias en la materia ha sustituido públicamente al Conselleiro de Industria a la hora de monopolizar el resultado. Ausentes las Consellerías de Política Territorial y de Medio Ambiente, que han optado por abandonar la mesa ante las eventuales irregularidades existentes, el amigo Quin ha decidido tirar para adelante amparado por la legitimidad que le otorga su escaso 20 % de aceptación entre el electorado votante gallego y ha presentado el plato como ya servido en la mesa y presto a ser degustado. Las adjudicaciones dejan fuera de premio a empresarios de absoluta solvencia como el Banco Pastor, Amancio Ortega o Manuel Jove, castigados muchos de ellos con el rebote de FENOSA y acude en socorro, cual lotería, de otros en serios apuros como San José, aunque se disimule el asunto otorgándole mucho menos de lo esperado, así como de centros económicos sociológicamente vinculados al BNG.
Del meollo del viento era esperable otra cosa, en tiempos de Fraga la chapuza fue todavía superior y la mayoría de los adjudicatarios se limitaron a dar el pase al boleto de lotería en cuanto estuvo en sus manos; supongo que el poderío económico actual de proyectos como San José, a punto de concurso de acreedores, no invitan a pensar sino en el pase torero buscando esa inyección que le niegan los bancos o en presentar algún activo apetecible que le procure parné, todo ello mientras se margina de un proyecto que se presume destinado a la estabilidad a los pocos empresarios económicamente estables que hay en nuestra Comunidad.
Es probable que el amigo Quin precise de un buen medio afín cuando en plena campaña le corran a gorrazos por esa tierra gallega en la que prometió ayudar a esos mismos dependientes a los que después dejó tirados, cuando intente escabullir su responsabilidad en el fiasco después de haber sido el que monopolizó en exclusiva la venta del maná esperado, presentándose como el rey mago de los necesitados; el concurso eólico quizá crea que es su último cartucho, aunque lo más probable es que le acabe estallando cuando el Presidente Touriño cumpla su compromiso de que la última decisión la tenga el Consello de la Xunta, ese órgano en el que se sientan los representantes elegidos por más del 50 % de los votantes gallegos. Esperemos que entonces la cordura se instale y que finalmente salgan adjudicatarios los mejores proyectos para Galicia. De momento el amigo Quin ya va bajando la cabeza y aceptando tal posibilidad.
Ornitólogo
Del meollo del viento era esperable otra cosa, en tiempos de Fraga la chapuza fue todavía superior y la mayoría de los adjudicatarios se limitaron a dar el pase al boleto de lotería en cuanto estuvo en sus manos; supongo que el poderío económico actual de proyectos como San José, a punto de concurso de acreedores, no invitan a pensar sino en el pase torero buscando esa inyección que le niegan los bancos o en presentar algún activo apetecible que le procure parné, todo ello mientras se margina de un proyecto que se presume destinado a la estabilidad a los pocos empresarios económicamente estables que hay en nuestra Comunidad.
Es probable que el amigo Quin precise de un buen medio afín cuando en plena campaña le corran a gorrazos por esa tierra gallega en la que prometió ayudar a esos mismos dependientes a los que después dejó tirados, cuando intente escabullir su responsabilidad en el fiasco después de haber sido el que monopolizó en exclusiva la venta del maná esperado, presentándose como el rey mago de los necesitados; el concurso eólico quizá crea que es su último cartucho, aunque lo más probable es que le acabe estallando cuando el Presidente Touriño cumpla su compromiso de que la última decisión la tenga el Consello de la Xunta, ese órgano en el que se sientan los representantes elegidos por más del 50 % de los votantes gallegos. Esperemos que entonces la cordura se instale y que finalmente salgan adjudicatarios los mejores proyectos para Galicia. De momento el amigo Quin ya va bajando la cabeza y aceptando tal posibilidad.
Ornitólogo
11 comentarios:
"Nada peor hay que esa mediocridad del taimado que está callado y procura no suscitar cuestiones que entienda que puedan afectar a su ejercicio de poder. Eso es deprimente".
LA MEJOR FRASE QUE DEFINE NUESTRO DESGOBIERNO DICHA POR EL COMPAÑERO PACO VAZQUEZ.
Claro que, existe una pregunta y que todavía nadie ha planteado: ¿dónde está el presidente de la Xunta?
Podría hacer otra: ¿el presidente de la Xunta se calla cuando un subordinado de él le dice que puede hacer las pertinentes consultas de las adjudicaciones a través de la página Web de la Consellería?
Y una tercera: ¿nuestro presidente ha flaqueado en su autoridad cuando tenemos las elecciones a la vuelta de la esquina?
Por emplear un eufemismo, me extraña mucho esta, a mi juicio, débil actitud. Quizás se me escapa algo que no alcanzo, en mi torpeza, a comprender... ¿Alguien se atreve a iluminarme?
Touriño fue nombrado Presidente de esta Comunidad no por los ciudadanos si no por los parlamentarios que fueron votados por los ciudadanos. El que lo nombró Presidente de la Xunta fue el Parlamento de Galicia, y el Parlamento solo vota a una persona, no una lista de personas. El que es investido Presidente por el Parlamento es Touriño, y luego él elabora su equipo.
¿Que pasa cuando hay un pacto entre partidos para que que varios de estos voten la misma candidatura en el Parlamento?. El proceso es exactamente el mismo, sin embargo, más allá de las formas, que son las que dan legitimidad al proceso, en el fondo existe un pacto entre partidos políticos, y por extensión grupos parlamentarios.
Esto no invalida el hecho de que Touriño no solo fue votado por los parlamentarios del PSdG, si no también por los parlamentarios del BNG; Touriño es el Presidente de la Xunta también por elección de los parlamentarios del BNG, y por lo tanto, también los representa.
Esto quiere decir, precisamente, que si Touriño tiene que tener la capacidad de representar a ambos grupos parlamentarios, ninguno de los dos partidos que dieron apoyo a Touriño puede cortocircuitar los procedimientos consecuentes de nuestro sistema político, esto es, que es Touriño realmente quien debe dar la última palabra, porque es él, y no ningún Conselleiro, el que fue elegido por los representantes de los ciudadanos, y solo él tiene la legitimidad democrática última de sancionar, positiva o negativamente, las políticas tomadas desde la Xunta de Galicia.
Es evidente que este normal funcionamiento de los procedimientos democráticos, en una democracia parlamentaria como esta, se encuentra bajo presiones emanadas del pacto entre dos partidos en mayorías de coalición, pero entonces, se debería reflexionar seriamente sobre si al PSdG-PSOE le conviene seguir la política de pactos indiscriminados con el BNG, para luego dar espectáculos bochornosos de este tipo ante toda la ciudadanía constantemente.
Los efectos de estos pactos indiscriminados sobre La Coruña son bastante evidentes.
El último caso, con respecto a la capitalidad de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal es un caso más.
El hecho es que Vigo ya es sede de la Agrupación de Cooperación Transfronteriza que gestiona los fondos de la Unión para financiar proyectos, pero que se sepa, no existe una justificación especial para inventarse una "capital" de la Euroregión, dado que ese concepto entiendo que no existe.
Existen como otras 70 Euroregiones en Europa, y todas tienen aproximadamente los mismos órganos de gestión de fondos, secretarías técnicas y Presidencias/Secretarías Generales.
Las Presidencias/Secretarías Generales suelen ser cargos rotatorios entre todos los territorios miembros (ya sean regiones autónomas o provinciales de cierta categría política) y el resto de los cargos orgánicos se suelen repartir de una manera colegiada y equilibrada entre todos los territorios, y Estados, miembros.
No existe la figura de "capital estratégica" o "eje vertebrador" de nada. En la propia figura de la Eurorregión no existe. No existe porque no tiene sentido.
La Eurorregión no debe favorecer, de ninguna manera (porque además no se creo para eso) a ninguna ciudad en particular. Es un órgano completamente intangible, con con una serie de cargos de gestión y coordinación, que nace para favorecer de manera homogénea a todos los territorios miembro.
Se reparten los cargos orgánicos y se pueden localizar "sedes de esos cargos", es decir, en donde se localizan una serie de oficinas.
Nada más.
En la Euroregión Cataluña - Sur de Francia y Baleares, se repartieron estos cargos entre las capitales oficiales de regiones y Comunidades Autonómas, porque como no implican absolutamente ningún tipo de razonamiento geográfico, si no puramente institucional, esto es lo que tiene sentido.
Si Galicia ya es sede de la Agrupación que gestiona los fondos, y se quiere ofrecer como sede a otro cargo orgánico de la Eurorregión, y no ofrece para ello ni Santiago de Compostela (que es la capital de la Comunidad Autónoma), ni Coruña... por sabe Dios qué, no tiene mucho sentido seguir concentrando órganos en la misma ciudad, Vigo, dado que como digo la cercanía geográfica no es un criterio comprensible si estamos hablando de esto.
Si de lo que hablamos es de que, en el documento aprobado por la Xunta, se da cobertura a una nueva figura completamente abstracta como "ciudad vertebrante" (toda esa palabrería que tanto le gusta a la clase política hoy en día) que no tiene absolutamente nada que ver con la Eurorregión, y esto (y por eso se va a hacer ese razonamiento de proximidad) va a suponer más inversiones en infraestructuras para Vigo, de las inicialmente previstas en un Presupuesto de la Autonomía normal... el resto de los gallegos deberíamos de tener derecho a saber que plus se le va a dar a Vigo, y que parte, en base a la figura de la Eurorregión, nos vamos a llevar los demás.
Es lo justo, porque para eso está una Eurorregión.
Saludos.
supongo que el amigo TOURIÑO, pondrá firmes a todos sus conselleiros, en la toma final de la fuerza del viento, supongo, porque me queda la duda de que si podrá, pero no porque no sepa lo que quiere, sino porque esto es una coalición, o algo parecido.
No creo que el amigo PACO VAZQUEZ, sea un ejemplo en este momento de nada, pues supongo que él haría coalición con el PP.
Pensemos que estamos muy cerca de las elecciones, y una cosa es cierta, en los comentarios que he leido se ataca al BIPARTIDO, de la misma forma que hace más o menos el Sr FEIJOO, con el cual yo discrepo, primero porque llevamos por culpa de su antiguo jefe el Sr FRAGA un retraso de 16 años, y vimos como el tripartito, que duro dos años más o menos, unos proyectos en distintas consellerias, de la mano de ese presidente LAXE, que no fue perfecto, pero había definido una serie de politicas en varios frentes para sacar a GALICIA,GALIZA, del retraso que tenemos con el resto de España.
No podemos atacar a la XUNTA, aunque no nos guste la politica del BNG, pues eso, si se hace puede provocar el aumento de votos en la derecha.
No podemos atacar a la XUNTA, porque la mayor parte de las consellerias están en manos de nuestro partido, PSOE, y aunque el señor QUINTANA, no cumpla todo lo que se esperaba de él, es el vicepresidente, para bien o para mal. Sabemos que el BNG, va a emplear toda la publicidad que pueda para ganar votos, y si puede seguir en la Xunta, con más poder es lo que esperan ellos; nosotros deberiamos de hacer:
1º atacar a nuestro enemigo político, que es la derecha, PP.
2º no criticar para nada a TOURIÑO,
3º buscar lo positivo de estos 4 años del bipartito.
4º reflexionar de como arrancar votos en la derecha, que se puede lograr. Miremos de donde procede toda la crisis económica, de los bancos, de la mala gestión de la bolsa, de todo el capital, eso es derecha, es liberismo total; es lo que defiende el PP.
5º no podemos enfrentarnos con el BNG, tampoco decir a todo que sí, notar y hacer ver al electorado gallego lo que diferencia al PSOE, de su socio, pero sin atacarlo con cargas de profundidad; pueden dejar secuelas, y graves; a no ser que deseemos que el PP, mande en la Xunta; que puede ser otro modo de ver el poder en GALICIA.
Lo que no entiendo es el problema de VIGO , SANTIAGO, A CORUÑA, la EUROREGION, pues muy bien, yo quiero eficacia, me da lo mismo que el presidente sea de galicia o de Portugal; QUIERO EFEICACIA, RESULTADOS, Y PROGRESO.
Tenemos que tener en cuenta que somos una EUROREGION, con muchos problemas, con falta de comunciaciónes, con una necesidada de impulsar tanto el desarrollo económico-empresarial, como el desarrrollo social-cultural-educativo; si estamos pegados en una ERUREGIÓN es para desarrollar todo tipo de planes que hagan de una vez mejorar la vida de las personas, pero no de los que ya viven o han vivido bien siempre o casi siempre, no, vamos a desarrollar planes para que de una vez GALICIA-NORTE DE PORTUGAL, sea una región con buenas comunicaciónes, empresas comunes o de implantación regional, energía barata a los dos lados de los paises, además de que los sueldos a ambos lados sean lo mas parejos posilbles, yo diría más iguales en convenios, que los lazos sean, no sólo de cara a la galeria; que veamos de una vez que a toda la región es una sola en desarrollo en todos lo polos.
NO ME IMPORTA SI TIENE QUE HABER UNA CIUDAD CENTRAL, yo coincido con MIGUELNR, lo importante son los resultados, no importa quien ni donde, sino que se hace y para que.
Oxalá me equivoque pero o noso amigo Quin vai sacarlle moito proveito electoral ao maná social. E o mérito non é mérito somentes de el senón tamén demérito do PSdeG. Ás veces, e esta é unha delas,(niso estou de acordo con Fernando Rubín) damos sensación de debilidade, de estarmos acomplexados ante o socio minoritario.
Por cierto, me gustaría añadir una reflexión sobre una tesis bastante peligrosa que anda circulando por ahí, y que he vuelto a escuchar por el tema de la EuroRegión:
Dicen en Vigo que "si a Vigo le va bien, a Galicia le va bien".
Habría que matizar mucho esta afirmación, es como si digo que si a Francia le va bien, a Europa le va bien... ya sea Portugal, Italia o Noruega.
Evidentemente esto no es así, y mucho menos se le pediría al gobierno de Portugal, de Italia o Noruega que se contentasen con que a Francia le vaya bien, como garantía suficiente de que a ellos mismos, como parte del conjunto, les va a ir bien.
Me temo que la economía no funciona así, que esa es una burrada de afirmación, y que además los dirigentes de los territorios "pasivos" en esta lógica no pueden vender una gestión así como afortunada para su saldo de resultados... porque sería una estupidez.
Es como si Galicia se alegrara de tener una "tasa de desempleo" moderada gracias no a crear empleo, o destruir poco empleo, si no gracias a que los jóvenes tienen que emigrar para conseguir empleo; evidentemente al perder potenciales parados, no computan en las listas.
El Presidente de la Xunta no puede alegrarse "de que le quiten problemas de encima" otros que sí están haciendo los deberes correctamente, y lo más probable, es que si La Coruña sigue perdiendo empresas, pierde el puerto (que se va a ir a Arteixo), no se asientan nuevas empresas en la ciudad y los pisos baratos se construyen en otros Ayuntamientos y además las inversiones se van a Santiago y Vigo, entonces, amigos mios, Galicia como proyecto colectivo podrá ir bien, pero Coruña ¿que aporta a esta buena marcha?...¿lastre?.
Es como si tu tienes un equipo de fútbol que va primero en la liga, casi no le marcan goles y marca muchos, y de los 11 jugadores, uno es un completo inútil y los otros 10 son muy buenos.
El jugador incompetente del equipo no puede vender como propio el éxito del grupo, practicamente se podría decir que el equipo gana a pesar de él, y no gracias a él.
La pregunta entonces no es si a Galicia le va a ir bien o no, si no donde se va a disfrutar la bonanza económica general, y qué ciudades serán las que lideren esa bonanza general... y me temo que con ciertos discursos absurdos, que no tienen lógica ninguna, se le está diciendo a La Coruña que se siente en el banquillo, porque el equipo no nos necesita.
Saludos.
estoy totalmente de acuerdo con el último comentario de MiguelNR.
Desde luego que le vaya bien a Vigo, no influirá mucho o nada en A Coruña, lo mismo que si le va bien a Lisboa, para o casí nada le influira a Camiña o a Chaves, si Paris crece no tiene porque hacerlo Lyon, etc.
Desde luego lo importante es el desarrollo de toda la EUROREGION, pero toda, no una ciudad.
Por otra parte A Coruña ya ha perdido mucho en estos años, y vemos además que nuestro querido CONCELLO, nos quiere todavía arrancar más de nuestros bolsillos, LO DIGO POR EL AUMENTO DE UN 6% EL BILLETE DEL AUTOBUS, si tenemos en cuenta la bajada de los precios de los carburantes de pasar de 1.40 a 0.84 €, la bajada es considerable, para el ahorro de la empresa; si miramos que la ciudad es pequeña, los recorridos cortos, y que las personas que usan o usamos este medio no somos ricos, sino trabajadores, que las frecuencias son malas, el servicio yo la daria una nota de muy deficiente, no quiero entrar más en el fondo, ESPERO QUE LA SUBIDA SE VEA POR LO MENOS REFLEJADA EN LA SUBIDA SALARIAL DE LOS EMPLEADOS, UN 6% COMO SE HA SUBIDO EL BILLETE.
Desde luego yo le doy un 10 a toda la corporación, es SOCIALISTA, NACIONALISTA, y mira por los intereses de los ciudadanos, para que en vez de ir en bus, anden, y anden, QUE POR CIERTO ES BUENO PARA EL CORAZON, PARA BAJAR EL COLESTEROL, PARA MEJORAR EL ESTADO FISICO, Y TAMBIÉN EL PSIQUICO, GRACIAS A TODA LA CORPORACIÓN.
Lo de los TAXIS, bueno esto ya es otro cantar, bueno yo canto lo mismo, pues el TAXI, me subo a él en caso de urgencia de tiempo o de otro tipo, pues es carisimo, claro que a ellos seguramente les han aumentado tanto el diesel, que por cierto esta a nivel como dije antes de 0.84 €, como hace 2 años, supongo que esto les ayudará a recuperar lo que han perdido por la subida de este año de los carburantes.
Curioso mundo, el PAN, las harinas han bajado un 40% su precio, pero el PAN, no ha bajado nada, supongo que subira, como es lógico, lo mismo que las tarifas de teléfono, que como se ve, llamamos mucho,y claro, como las empresas van a perder, bueno no ganar, es decir, no aumentar sus beneficios, como todas las empresas, que este año que paso ya perdieron, bueno no ganaron lo que pensaban o tal vez lo ganaron, pero no lo reflejaron.
Es curioso todo los precios que suben siempre a principio de año, aunque las materias primas bajen, eso sí sus empleados de esas empresas, por lógica suben sus salarios, más o menos lo que a subido el IPC; pero los precios suben y suben, cuando las empresas sabemos todos, que utilizan menos trabajadores que hace 30 o 20 años, pues todos los medios tecnologicos han ayudado a suprimir personal, eso sí con más beneficios para las empresas y menos para el que ha sudado la camiseta, pero ya se sabe que hay que ayudar al empresario, para que se pueda tomar sus buenas comidas, de 200€, comprarse su último módelo de coche, e irse de vacaciones a poder ser 15 días a un hotel de 5 o más estrellas y en un paraiso, bueno y no puede el pobre hombre, estar sin su yate, y menos sin ser socio de esa sociedad de pobres hombres que tienen que agarrarse los billetes de 500 €, para que no les caigan, y como es lógico tienen que mejorar sus chalets, con ascensor,piscina, cancha de tenis, sauna, etc. y desde luego varios servientes, que los pobres están muy cansados y sudan mucho en la sauna, y en el solarium, además si son directivos de empresas, es necesario que tengan un buen plan de pensiones a poder ser de vario millones de euros, y si por casualidad va mal la empresa y tienen que dimitir, sus finiquitos son pequeños, puede ser de 5,10,15 millones de Euros; un nada para que no puedan faltar a sus compromisos sociales, que para eso han estudiado sus grandes carreras, y luchar como jabatos contra viento y marea, eso sí poniendo todo lo que hay que poner.
Viva el SOCIALISMO, y poder ser que ayude a.......
Los argumentos de ornitólogo poseen un cierto tufo a sectarismo, pues de su artículo se desprende que, en cuestiones eólico-bipartitas, hay un malo muy malo-el señor Quintana-que teledirige aviesamente a “su” conselleiro de Industria, y unos buenos muy buenos-los socialistas o la parte socialista del bipartito-que han sido “burlados” en su buena fe por la mala fe de sus “socios” de cogobierno xunteiro. Así de simple. Y, claro, uno que es muy leído y algo escéptico, aparte de feo y sentimental-que no católico-, pues siempre tiende a “sospechar” de los cuentos simplones con final facilón.
Lo primero que habrá que decir que el espectáculo es penoso. Tanto por parte del BNG como del PSdG. Que a poco de la convocatoria electoral, le dan munición y de la buena a Feijjo, y que en Galicia o gobiernan los de siempre-el PP-o se gobierna con los “aviesos” del Bloque. Y yo, como progresista, lo tengo claro. Y lo que tengo claro es que en esto, como en otros temas de parecido calado, cuando se trata de licitaciones públicas donde el pastel es grande y concurren empresas importantes, parece que la “casta política” no se aleja lo suficiente de la “casta empresarial”. Vamos, que sería mucho mejor para todos que los gobernantes adoptasen sus decisiones con un poco más de lejanía y frialdad en estos temas. Es decir, lo que antes se entendía por “decisiones técnicas”. Y yo no sé si seguirá siendo bueno que los políticos compartan tanto canapé con los empresarios importantes do país, sí ,de esos que se dice tan alegremente que “facen país”. No entro en si lo que decidió la comisión del concurso eólico auspiciada por la Consellería de Industria fue justa o no, pues no he tenido acceso a los pliegos, pero lo que digo es que parece que cada “bando” tenía sus “preferidas” y tampoco es eso. Habría que pedir-pedirles- a todos una mayor transparencia y explicaciones públicas en el Parlamento Gallego, en vez de este disparate de declaraciones cruzadas en la prensa que no benefician a nada ni a nadie. En cuanto al débil argumento de ornitólogo de que empresas “muy significativas” han quedado fuera, recordarle que el derecho de pernada empresarial no está recogido ni en la CE ni en el todavía vigente Estatuto de Autonomía de nuestra hoy venteada-eólica-Comunidad.
A priori, el concurso eólico está regulado por un decreto de la xunta y una orden de la consellería, que establecen criterios básicamente objetivos de selección. Muchísima más transparencia y legalidad que en la era Fraga. Y el requisito de participación pública hay que agradecérselo a los marxistas del bloque, gente sin complejos que no duda que el viento es de todos y el impacto ambiental de la energía eólica debe revertir en las arcas públicas.Parece sensato, ¿no?
Otra cosa es si está bien que se haya apurado el procedimiento sin antes haber elaborado un plan sectorial adecuado. Evidentemente, la razón de tanta prisa de última hora es la explotación del tema en época electoral por parte del Bng. El decreto se publica en el DOGA el 3 de Enero de 2008, justamente hace un año, y los plazos que establece parecen pensados para coincidir con la época electoral. Por lo demás, tanto el Decreto como la Orden podrían haberse hecho mucho antes porque no tenían una gran complejidad.
La comisión establecida por la orden está claramente desequilibrada en favor del BNG: 8 representantes de la consellería de Industria, 1 de Medio Rural, 1 de Medio ambiente y 1 de política territorial. Eso parece que ha generado un cierto cabreo pero es que ya Cánovas del Castillo dijo lo de "que hagan ellos las leyes y me dejen a mí los reglamentos". En este caso la Orden desarrolla el Reglamento. ¿Alguien esperaba que el BNG regalase capacidad de decisión gratuitamente al Psdg?
En cuanto a la preselección realizada, puede pensarse que se está conformando un empresariado gallego afín al BNG a golpe de Diario Oficial de Galicia, pero creo que debería aplicarse un sano escepticismo:
1.Por ahora no parece demostrado y no lo estará hasta que no se pronuncien los Tribunales, cosa que tardará bastante.
2.En caso de que así sea, sería un comportamiento partidista estándar que no debería sorprender demasiado a nadie que no tenga el alma cándida.
Finalmente, el jaleo creado por la representación de las consellerías socialistas, abandonando la comisión, parece una pataleta poco inteligente. Se sabía perfectamente por donde iban los tiros desde la aprobación de la orden (DOGA de Marzo). Aún quedan los trámites de Evaluación Ambiental (Medio ambiente) y proyecto sectorial (Ordenación del Territorio). En particular, la evaluación ambiental es requisito excluyente según el propio Decreto, así que la partida aún no ha acabado. Suponiendo que exista alguna partida.
Ah, y la decisión final corresponde al conselleiro de Industria (eso sí, con arreglo a Derecho, obviamente).
Paz, sentidiño y buenos asesores: eso es lo que hace falta en estos tiempos procelosos.
Tanto lo dicho por rotario como por Pablo parece que ponen las cosas en su sitio. Lo expuesto por Pablo es una muestra clara de concisión y elegancia en los argumentos y pone bastante sensatez en algo que amenazaba con convertirse en una jaula de grillos sectaria.
Y es que a algunos el espíritu quijotesco típico de las navidades les estaba haciendo ver gigantes donde sólo hay molinos de viento. Y es que de la bebida del fundamentalismo partidario no hay que abusar ni en Nochevieja.
Pues yo creo que Quintana está favoreciendo a los suyos y nuestro presidente se lo está permitiendo y, además, a La Coruña no le beneficia nada el reparto que se ha hecho, lo mismo que el tema de Vigo capital de la eurorregión. Mientras, en Coruña, a velas vir.
Publicar un comentario