Izquierda 21 nace con la vocación de servir de herramienta de participación, diálogo, propuestas y debate sobre el contenido, rumbo y sentido de una izquierda que transita en un entorno de cambio social y económico cada vez más acelerado e inestable.
Izquierda 21 se hace posible gracias a la iniciativa independiente de una serie de simpatizantes y militantes socialistas de la ciudad de A Coruña, que conciben la necesidad de una nueva plataforma de actividad política, autónoma y acorde con los tiempos, que esté al servicio de cualquier persona con inquietudes progresistas que desee difundir sus ideas y reflexiones en el marco respetuoso y enriquecedor del debate y el diálogo democrático.
Izquierda 21 es un recurso abierto a todo el mundo, ciudadanos y militantes, acogiendo también aquellas contribuciones de las distintas sensibilidades que forman parte de la órbita del socialismo local, regional o nacional.
Izquierda 21 parte del supuesto básico de que los militantes y simpatizantes no podemos ser excluidos de la vida política y las decisiones vinculantes de nuestro partido. Queremos ser la voz de aquéllos que hasta ahora no tuvieron voz.
Izquierda 21, representa, por lo tanto, el esfuerzo, la ilusión, los principios, las ganas de implicarse y trabajar, de todos aquellos simpatizantes y militantes progresistas que pretendan abrir en nuestra agrupación el necesario debate para estimular el intercambio y el análisis de las ideas, inclusive a través de la discrepancia, para poder generar y formular un renovado mensaje progresista que vuelva a conectar con las aspiraciones de la mayoría social de la ciudad.
NUESTRAS PROPUESTAS
1) Renovación orgánica de la agrupación coruñesa. Elección de una nueva Ejecutiva que sea la encargada de plasmar el nuevo pacto de los socialistas con la ciudadanía coruñesa.
2) Renovación conceptual del ideario socialista. Ideario que tiene que reflejar tanto un nuevo modelo de ciudad como una nueva forma de afrontar los problemas que aquejan a la urbe coruñesa.
3) Implantar mecanismos que eviten la perpetuación en el poder y la acumulación de cargos por parte de una élite dirigente vitalicia.
4) Democratización del partido. Establecimiento en las asambleas de militantes del voto secreto y en urna para la elección de los candidatos a representantes y delegados.
5) Fiscalización de cargos y representantes. Tanto los cargos orgánicos como los cargos electos en la administración pública deberán dar cuenta a los militantes, de forma regular, de su gestión y responsabilidades al frente del partido y al frente de las instituciones
6) El modelo que propone Izquierda 21 es el de la participación de toda la militancia de forma continua y permanente. Incentivando y estimulando a cada militante desde su alta en la agrupación para que participen de una manera activa en los asuntos del partido, facilitando así su misión de promotor del ideario socialista.
7) Izquierda 21 pretende que la elección de los nuevos dirigentes se haga en función de su valía, su conexión con el sentir ciudadano y su ascendencia y prestigio ante la militancia.
8) El atrincheramiento y apropiación del partido por una pequeña fracción de la militancia, que rehúye la autocrítica, desemboca inevitablemente en la burocratización de su estructura. Significa que existe una desconexión entre militancia y ejecutiva y entre ejecutiva y ciudadanos, lo cual acarrea el decaimiento del ideario socialista, la apatía ciudadana y el alejamiento y la abdicación del votante.
9) La postergación de estas medidas democratizadoras ha ocasionado que nos encontremos ante un proyecto que muestra síntomas de agotamiento, lastrado por la falta de voluntad y firmeza y aquejado, además, por una cierta indefinición ideológica.
10) Durante demasiado tiempo la forma de hacer las cosas no ha sido la correcta. Creemos firmemente que el partido es de TODOS, que debemos recuperar la naturaleza originaria de un socialismo más humano y humilde que nos permita recuperar los barrios y la confianza perdida de los ciudadanos.
CONCLUSIONES
Izquierda 21, en definitiva, considera que los cuadros dirigentes deben renovarse con más frecuencia para dar paso a nuevas ideas, actitudes más frescas, otros rostros, proyectos novedosos, etcétera, y que una acumulación excesiva de cargos es un lastre para el buen desempeño de la responsabilidad política al servicio de los ciudadanos.
Izquierda 21 apuesta por abrir el partido a la participación de TODOS, lo que significaría esa oxigenación renovadora que muchos anhelamos, el logro de la flexibilidad y el dinamismo necesarios para recuperar la confianza ciudadana, la proximidad y la sintonía con la sociedad en la que vivimos. Esto, a su vez, nos permitiría combatir la preocupante e hiriente atrofia que nos tiene atenazados y que nos está impidiendo volver a ser ese instrumento formidable para la transformación positiva de la realidad social.
Saludos cordiales de Izquierda 21.
203 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 203 de 203 Más reciente› El más reciente»A todo el mundo: si queréis ayudarnos, dejad de descalificar a la candidatura oficial. Mañana es un día para hablar y votar con tranquilidad, elegancia y fair play.
Todo lo demás sobra.
Saludos cordiales
No me gusta lo que he oido de Vigo.
Que no se confunda diverso con adverso. Que no se confunda nadie.
¡Cuanta cultura democrática nos falta por interiorizar!.
La democracia necesita madurez para ser aplicada.
Espero y deseo que esta tarde los Socialistas coruñeses den una lección de transparencia y "saber hacer" a todos los ciudadanos.
Los ocurrido en Vigo provocará que muchos medios estén muy pendientes del "Finisterre" esta noche.
Ojo a todos lo socialistas. Hoy nos va a mirar la ciudad de La Coruña.
¡¡No perdamos la oportunidad!!
No admitamos triquiñuelas. En este partido no caben los tramposos. Cualquier intento de manipulación desprestigiará aún más a los que ya llevan varios años desprestigiando al partido con esa incesante sangría de votos de los últimos tiempos.
Publicar un comentario