Lo bueno- o lo malo- de que se haya pronunciado el TC respecto del recurso presentado por el Partido Popular y cinco comunidades autónomas más (Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón y La Rioja) y que la sentencia, al parecer, en palabras de Artus Mas de CIU, implica una ruptura del pacto constitucional, haya coincidido con el mundial, ha desvirtuado para pesar de los catalanes lo que sería una noticia política de gran calado. Fastidia, porque ayer hubo una manifestación masiva en Cataluña en defensa del Estatut y estoy convencida de que el 90% de los asistentes ni se lo han leído ni saben qué parte del articulado no ha sido admitido por el Tribunal por considerarlo inconstitucional.
Probablemente no saben que el principal escollo es la definición de Cataluña como nación, la cual en sí misma no se ha negado por el TC, sino que ha vaciado su significado y por tanto, lo ha dejado sin “eficacia jurídica interpretativa”. Claro que negar esto implica negar otra de las pretensiones del Estatut, como una regulación del poder judicial en Cataluña. Al ser considerada Cataluña como nación y tener por tanto, capacidad para regular su judicatura, así como la consideración de que el catalán fuera lengua preferente frente al castellano, y pretender estar en relaciones de bilateralidad frente al Gobierno español, supondría la quiebra con el principio de igualdad respecto de las comunidades autónomas, sin hacer mención a la financiación que pudiera incumplir con el principio de solidaridad entre comunidades ¿ Acaso el admitir todas estas pretensiones no supondría ya la independencia de Cataluña? ¿ es válido el argumento de que Cataluña, al ejercer este autogobierno amparándose en derechos históricos, no suponga una ruptura con los principios constitucionales?.
Y frente a esto, nos encontramos con una selección española que ha llegado a la final de un Mundial, y que ha conseguido un apoyo incondicional de tod@s los españoles con banderas rojigualdas en balcones, parabrisas, camisetas…con independencia de que el portador de la misma sea gallego, catalán o de Valladolid. A alguno le rechinarán los dientes porque el fútbol ha conseguido obviar u olvidar nacionalismos para volcarse en España, sin diferencias ni derechos históricos.
Así que, mientras se habla de ruptura de pacto constitucional, de reforma de la Constitución- patata caliente donde la haya y que nadie se atreve a tocar, so pena de que lo que es intocable, deje de serlo y suponga la ruptura del equilibrio que se consiguió por aquel entonces por todos los partidos políticos y no ser el marco actual el idóneo para ello- los demás nos mantenemos al margen de la realidad política y nos quedamos con la realidad social. Animaremos a la Roja agitando la bandera española. Eso sí, yo en caso de que hubiera que modificar la Constitución, viendo lo que se cuece, le dejaría tal decisión al pulpo Paul que se ha convertido, por méritos propios y ajenos, en especie protegida. O al cangrejo Sebastián de “ La Sirenita”.
Eva Martínez Acón.
32 comentarios:
ME GUSTA EL FÚTBOL LOS DOMINGOS POR LA TARDE
Buen artículo, Eva, pese a que yo tengo mis reparos acerca de esas supuestas capacidades de unión, solidaridad y sentido de pertenencia que parece suministra esta selección nacional de fútbol, tan instrumentalizada por los radicales centralistas para sus fobias y cuitas periféricas.
Cuando se disipe tanta resaca rojigualda, se congele el interesado chauvinismo mediático y el artificioso fervor patriótico decline un poco no habrá pasado nada... se guardarán las banderas y camisetas en un cajón y los tutsis y los hutus de siempre volverán a sus puestos y a tomar los estadios, las radios, los periódicos y las calles.
Parece en estos días que el soma del fútbol es el bálsamo de fierabrás para sanar(culito de rana si no sanas hoy sanarás mañana)los males endémicos de España, cuando la realidad es que no es nada más, y nada menos,o no debería de serlo, que fútbol.
Hay que disfrutarlo, es cierto, pero de ahí a que perdure algo positivo durante mucho tiempo gracias a él conociendo un poquito a la mudable condición humana... ¡hay un abismo!
Es un mero entretenimiento para los que no lo practican, un deporte para los que no están en primera división y un negociazo(El Dorado) para todos los players y directivos y entrenadores y locutores de la primera que salen en la tele... hace falta estar muy fastidiado de la cabeza para convertir un simple pasatiempo en una forma de vida(hooligans y ultras y gentes que sólo sabe ver y hablar de fútbol) o haber perdido un poco el norte para intuir virtudes trascendentes y teologales para la humanidad en ese- a veces hermoso, muy pocas veces, la verdad- once contra once.
Podemos hacer poesía y épica con cualquier cosa, eso también es cierto. Incluso con la visión de una aceituna dentro de un vaso, pero eso no va mucho más allá.
Mientras disfrutamos de un enemigo común, como en la guerra, todos muy unidos y cogidos de la mano vestidos de rojo y tarareando consignas televisivas.
Pero pasado mañana los del Real Madrid volverán a perseguir por la Gran Vía a los seguidores del Osasuna para apalizarlos y quemar sus bufandas y todo el Bernabéu coreará lo de "etarras asesinos", sin acordarse de lo del mundial, la roja y demás pichadas.
Y lo mismo pasará en Bilbao cuando vayan los del Madrid o Getafe... y eso mientras los del Español y los del Barsa se insultan y escupen y se lanzan bengalas de grada a grada.
Yo he estado en estadios y sé perfectamente lo que pasa allí, y cómo se incuba y se da rienda a la violencia, los insultos, a la rabia interior y a la cólera, amparada en la dinámica de lo colectivo.
Yo siempre he creído que una buena parte de la gente que acude a un estadio va a hacer una especie de visita al psicoanalista y a soltar lastre antes que a disfrutar de las posibilidades y belleza del deporte, y ese es el peligro, porque en jauría se vuelven imprevisibles.
Se vuelven totalmente irracionales y sectarios.
Siempre he defendido que en un estadio no debería de haber asientos de plástico, sino divanes.
En definitiva, que todo este espejismo efectista de españolidad, patrioterismo, unidad, banderitas ondeando al viento se perderán muy pronto, igual ya pasado mañana, en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...
Eso sí, el pulpo Paul que me lo dejen dos horas,que con cachelos en plato de madera le voy a sacar yo rendimiento.
Saludos de Jim y ¡Viva España una, grande y libre!
Lo más extraño de estos días extraños ha resultado contemplar cómo en algunos medios- podéis releer los titulares y portadas- le daban más importancia al hecho de la profusión de trapitos rojigualdos que al fútbol en sí mismo.
Para entender todas estas cosas del manejo perverso de las estructuras simbólicas y de la manipulación en la dinámica de masas os recomiendo encarecidamente un gran documental de Leni Riefenstahl: " El Triunfo de la voluntad".
"EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD"
Está todo: la exaltación sentimental de los referentes propios, los mimbres emocionales que hacen aflorar la pasión patriotera, la glosa épica y glorificación heroica de los héroes nacionales, toda la parafernalia e iconografía puesta al servicio del amor a la patria, el sobrecogedor paseo de los tambores y las banderas ondeando al viento... ¿quién se puede resistir a todo este vehemente y calculado despliegue de misticismo y exaltación patriótica?
Ahora, la trastienda, lo que no se veía, la verdad oculta detrás de tanta bandera y consigna, era la que ya conocéis.
Terrible.
Tened cuidado.
tiene razon rajoy, despues de la que a montao ZP por dignidad debe´ria dimitirnos va a llevar a la ruina
a anónimo
los que tienen que dimitir, son la derecha centralista, autoritaria, absolutista, esa que desde los reyes católicos, por así llamarlos, han llevado a los reinos de ESPAÑA, o de las ESPAÑAS, a un callejón difícil de digerir para muchos pueblos de esta península, incluso algunos lo intentaron con el reino de PORTUGAL, como era lógico les salio mal, pero eso si quisieron que todos fuésemos castellanos, si sólo eso castellanos, que dejásemos nuestras raíces, nuestras tradiciones, y todo porque ellos creían y creen una grande, libre y demás tonterías, esto es un conjunto de nacionalidades, o de reinos distintos, o de regiones, o de autonomías, etc., lo que desees para mí lo importante es que si respetasen ciertas leyes, normas tradiciones y demás, ahora tal vez, no estaríamos con estés problemas, de ESTATUTOS y demás cosas, pero la derecha, es así, y ya en la república, la armó, con eso de las autonomías, que devolvían a los pueblos su dignidad, pero claro tuvo que venir esa dictadura, que prohibía todo lo que fuese identidad propia, sólo, la castellana, y algo así, como darle valor a tradiciones andaluzas, como si los gallegos, los catalanes o vascos, se identificaran con ello, y no es así, pero quisieron que todos fuésemos en eso iguales, nos metieron hasta en la sopa la bandera de ESPAÑA, cuando este señor daba o se desplazaba por cualquier punto, algunos llegaron a odiar la bandera, para muchos era signo de fascismo, la verdad era duro los primeros años de la democracia, el tener que ver la misma bandera, que tanto lucieron los del MOVIMIENTO NACIONAL, pero la derecha, no entienda nada, es complicado, el curar esas heridas, y a veces el nacionalismo, de ciertas zonas es por desagravios que se le hicieron durante siglos a esas zonas del ESTADO.
Esto es una democracia, o algo parecido, digo parecido, porque hay que profundizar todavía más en ella, para que lo que quiere el pueblo se cumpla, y no sean otros los que decidan por nosotros.
viva el socialismo.
Muy buena reflexión, Eva. No puedo entrar en el fondo del asunto porque estoy ANO-NA-DA-DO con todo esto de la roja. ¿De verdad que no os habéis parado a considerar la posibilidad de que Iniesta sea un psicópata?
El artículo de Eva me lleva a varias reflexiones. La primera tiene relación con el éxito de la selección española y el orgullo nacional y la profusión de banderas. Parece que, alicaídos como estamos, nos hacía falta un poco de autoestima, pero mis dudas provienen de constatar que si no estuviésemos inmersos en una grave crisis económica la cosa no sería muy distinta a como está siendo, pues la afirmación del orgullo patrio o del españolismo no es una cosa que suceda todos los días y parece que dicha necesidad autoafirmativa estaba más que latente por estos pagos. España es uno de los pocos países que hace gala y abusa hasta la náusea de preguntarse a sí misma qué es eso de ser español y en qué consiste.
La segunda reflexión tiene que ver con el Estatut. Si hay una cosa que se pueda denominar extravío o brote alucinatorio se refiere a la postura de los socialistas y, en concreto, a los socialistas catalanes. Todo este va y viene, este vodevil barato estatutario es penoso y triste, pues se ha creado un problema artificial por la clase política que era innecesario. Ojo, no estoy diciendo que en el encaje de Cataluña en la España Constitucional no sea un problema real, que lo es, pero las formas, los caminos, las tácticas y estrategias elegidas, no parecen las mejores ni las más adecuadas. Y este comportamiento reflejo de consumada sobreactuación va más allá de los inmediatos intereses electoralistas del cercano otoño.
Que once chavales jóvenes dándole a una pelota sean capaces de generar tanta exaltación colectiva y tanta alegría por la victoria de un equipo que simboliza a un país europeo como España debería hacer reflexionar a los políticos y a los partidos que representan, incapaces ellos de generar algo parecido o que tenga la más mínima semejanza. Parece que la clase política, ensimismada y solipsista, no sólo se muestra incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos, sino que su mera existencia se basa precisamente en crear problemas artificiales como medio justificativo del disfrute de cargos y sueldos a costa del contribuyente, que cada día más se aleja o descree de ellos.
Triste paradoja en estos tiempos ingratos y poco esperanzadores para aunar voluntades que nos permitan salir del pozo.
Pablo:
De la información disponible no cabe pensar que el cuidadáno Iniesta sea un psicópata. Simplemente es un chico de origen humilde que se ha forrado en el negocio del fútbol. Como algún conocido Concejal o Consejera de la Caixa pero con menos pasta. Lo que realmente me preocupa es que el supuesto líder de la supuesta izquierda del supuesto socialismo local haga ese tipo de comentarios.
Por cierto te informo de que el Anisakis ya no es un problema de salud pública, así que ya puedes comer pescado.
El asunto da para gastar mucha tinta, posiblemente incluso para llenar una enciclopedia.
Yo únicamente me hago una pregunta:
¿aprenderemos a trabajar en equipo algún día?
FUERZA Y HONOR.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
Amigo Lorenzo Beria, no te fíes, una de las características de los psicópatas es su capacidad de adaptación social.
No afirmo que Iniesta sea un psicópata, pero, ¿y si lo fuese?. Yo antes de elegir un héroe nacional le haría un test psicológico. Lo mismo haría con los jóvenes socialistas. También con los candidatos a presidente del gobierno. Y con los magistrados del TC. Habría muchas sorpresas.
Por lo demás, me resulta indiferente que te descoloquen mis comentarios. Tal vez mi indiferencia al respecto demuestre un substrato psicopático en mi personalidad. Carencia de empatía...
Eva, ya sabes lo que opino sobre la victoria española y tu artículo lo subscribo en su integridad. Perfecto.
saludos,
Carlos Raya
Jim, ya hemos discutido largo y tendido y me parece que nuestras posiciones se acercan: la cosa no tiene tanta importancia, todo el coñazo nacional-indentitario pasará y mañana, de nuevo, como siempre, nos daremos de hostias sabinos y romanos porque de nosotros -seres humanos- no se puede sacar otra cosa.
Lo mejor de tu nota es esto:
"...hace falta estar muy fastidiado de la cabeza para convertir un simple pasatiempo en una forma de vida(hooligans y ultras y gentes que sólo sabe ver y hablar de fútbol) o haber perdido un poco el norte para intuir virtudes trascendentes y teologales para la humanidad en ese- a veces hermoso, muy pocas veces, la verdad- once contra once."
Pero la verdad es que podríamos decir lo mismo de un fulano que arriesga su vida por salvar a una anciana de la llamas... de todo se puede hacer poesía, como bien dices, o todo se puede reducir al absurdo.
Dicen que Reina, que no tocó el balón, fue uno de los pilares de la victoria al coadyuvar a una dinámica grupal sui generis que desembocó en una confianza y unión entre los jugadores que alcanzaron una cohesión y madurez como equipo imposible de imaginar.
Del seleccionador dicen lo mismo, que compensó con ese espíritu humilde y pausado la típica actitud bravucona y sobrada del español...
...y muchas otras cosas que merecen la pena ser estudiadas por lo menudo...
o podemos seguir pensando que son sólo un puñado de fulanos pegando patadas a un balón...
y un nota que hace películas e invierte todo su tiempo en fabricar ficciones...
Y otro que, manco y preso, se dedicó a escribir un tarugo inmenso sobre un loco que añoraba otros tiempos pasados y tenía visiones cuando le pegaba al tintorro de la mancha...
Saludos,
Carlos Raya
Incluso, ya puestos, tu mismo, Lorenzo, puedes ser un "tronao".
Puntos sumas para ello.
Afearle la conducta a Pablo por hacer una broma sobre Iniesta (o "ciudadano Iniesta" como tú dices ya en el colmo del esperpento) es un poco raso, opino que incluso sospechoso.
Dasme medo, neno. Tomáste a vida demasiado en serio...
:)
Vou chamar ao feiticeiro.
En realidad no es tan disparatada la relación entre los grandes eventos públicos que mueven masas entorno a cierto imaginario colectivo y el alza en sentimientos de pertenencia.
Creo recordar que a principios de los 90, y coincidiendo con la Exposición Universal de 1992, en las encuestas el apego a la identidad española se elevó bastante, incluso entre aquellos que votaban opciones políticas asociadas a otras identidades particulares.
De hecho soy de los que piensa que por debajo de todos estos debates concretos sobre la judicatura o la financiación autonómica, lo que hay es un debate emocional erróneamente resuelto.
Un saludo.
Muchas gracias Carlos, estamos alineados.
Miguel, completamente de acuerdo. Tengo la sensación que es más una cuestión política que social.
Es más, es un tema recurrente por los nacionalistas catalanes cuando un gobierno lo hace sin mayoría absoluta darle una vuelta de tuerca a su autonomía como "socios " de gobierno. Al final, parece que el que gobierna es el de la minoría.
bueno EVA, MIGUEL, PABLO, etc., Claro que es complicado que esto de la bandera cuaje, porque hay un sentimiento muy fuerte en algunas clases sociales de Cataluña y de Euskadi y algo menos en GAlicia, por completar un país federal, algo parecido, y esto lo van a retomar, algunos no se sienten españoles, y razonando con ellos, sin poner los principios como único pensamiento, sino abriéndose a sus opiniones, uno puede llegar a comprender ciertas cosas, aunque no las comparta, desde luego tal vez, lo que piden desde algunas partes del ESTADO, una reforma constitucional, a mí, en los términos que ellos la piden, no estoy de acuerdo, pero soy comprensivo, porque algo falla, y desde luego sería muy agradable, que dentro de nuestras diversidades culturales, lingüísticas, etc., fuésemos un ESTADO, como hay otros, el caso SUIZO, con su modelo, sus respeto a toda su diversidad, eso sería agradable, y no que estemos siempre en contra de los nacionalistas como si estos quisieran romper el ESTADO, y desde luego por lo que yo sé, no es su objetivo, sino algo muy distinto, claro que siempre hay extremistas, pero si miramos la historia de este PAÍS, nos daremos cuenta, que este ESTADO, fue la unión de varios reinos, de varios fueros, leyes, normas, culturas, diversidades, y que en algunos esta presente, " a mi personalmente la banderita de ESPAÑA, hasta hace poco tiempo me daba algo de mal rollo" ahora ya hace unos años, no, pero cuando he visto como la manejó la derecha, en distintas manifestaciones, me volvió esa cosa, por eso para mí, no tenemos un himno cantado, y recurrimos a una canción de MANOLO ESCOBAR, para alegrarnos de los triunfos de nuestros deportistas, y todo porque el himno, tampoco nos une, y la bandera, esa constitucional, tal vez, debería en su día, no haber sido así, tal como es, romper con la época anterior y buscar algo que nos una mejor a todos, bandera española, himno, que no nos recuerde cosas pasadas, sino mirar al futuro, y que la bandera sea querida por todos, tanto de izquierdas, nacionalistas, como los demás,pero yo no renunció a mi bandera, la mía es más amplia y es de toda la humanidad, no de una patria sea pequeña, como se va a celebrar por estos lugares por parte del BNG, ni del resto del ESTADO, para mi mi patria es todo el planeta.
Todo lo escrito no es para ofender a nadie, yo me alegro que por unos días yo he lucido la bandera de ESPAÑA, y me he alegrado de verla por todos los sitios, eso sí, me gustaría repito, que todos nos sintiésemos más conforme con ella.
viva la humanidad
me gustaría criticar ciertas cosas que se están haciendo en la ciudad, como toda la reforma en la plaza de ESPAÑA y próximas
porque además de tener que pasar por un túnel que es una obra de ingeniería algo asombrosa, el de MARIA PITA, nos encontramos para subir a monte alto, una calle de orillamar cortada, a tramos, un semáforo que van a poner en la antigua plaza de MILLAN ASTRAY, bueno el tráfico era ya complicado antes de esta reforma, viva lo complicamos más y todo arreglado, eso si vamos a ir todos a pie, que es muy sano, pero donde dejamos los coches, que por cierto, las vías públicas, según algún concejal no pueden ser gratis, hay que pagar, como sino pagásemos ya bastante, por todo, pero bueno el sabrá.
Nos hacen comprar coches, casas, todo tipo de cosas, sobre todo eso coches para crear riqueza, dar puestos de trabajo, grandes multinacionales y eso si a suprimir o poner trabas a todo el trafico,
Estoy de acuerdo en peatónalizar todo lo que se pueda, pero bueno los que tienen coche son también ciudadanos y pagan muchos impuestos,
compras un coche iva, impustos especiales, etc.
combustible, un tanto muy grande de impuestos más del 70%, y ademas otros gastos de rodaje, ITV, algo me quedará por el camino, ahora sí, hay que poner impedimentos al rodaje de los vehículos.
Yo me desharía del mio, si no lo necesitase para ir a currar, lo único que hace es darme gastos, además de preocupaciones e ir atento a lo que hago yo y los demás conductores, pero bueno es un castigo que me ha tocado, o buscarme un trabajo al lado e casa o en esta ciudad, cosa que a mi edad será imposible.
con lo bien que va todo, pero ya no solo ahora, es que llevo años intentando encontrar un curro en CORUÑA, para ir a pie, o en bus, pero no hay forma, y no tener que conducir, para qué.
con lo bien que se pasa dando un paseo tomando el fresco, y moviendo las piernas y el corazón.
Un video que he podido ver hoy. Un buen ejemplo de claridad y contundencia, que sobre determinados temas creo que empieza a ser muy necesario.
Iñaki Gabilondo en su despedida de temporada en CNN+
http://www.youtube.com/watch?v=xFwHny96ERM
Un saludo.
No le falta razón a Gabilondo, nos acabarán llevando por el camino que quieren con esta democracia formal de ciudadanos mayoritariamente desinformados (por cierto ¿qué tanto de culpa tenemos los ciudadanos desinformados?) que ni tan siquiera somos capaces de vertebrar una sociedad civil crítica con el poder. Tenemos sin duda lo que nos merecemos, ya se sabe: calamar que se duerme se lo lleva la corriente. Saludos a todos
a MIGUEL,
si tiene que decirlo GABILONDO, pero si eso que él dice, se viene repitiendo en muchos lugares incluso en este blog, pero claro, o hablan los comunicadores, o los intelectuales o algún político, los demás que por cierto también pensamos, y pensamos muchas otras cosas, más preocupantes sobre la sociedad actual, a esos no les vale la pena ni nombrarlos, para qué
RAS, si desde esta página, desde le PSOE, la parte crítica, o con ideas, se les diera por decir estas y otras cosas, informar de verdad a las personas de esta sociedad, no sólo la española, sino la de otros lugares del mundo, sobre como coger conocimientos, ser críticos, ser conscientes de a donde nos lleva esta sociedad mercantil, de mercado libre, tal vez, y digo tal vez, la política valdría para algo, y cuando mandasen los socialdemócratas, pudieran cambiar cosas, pero cosas en muy en el fondo, no en la superficie, porque hay que buscar otro modelo, pero de economía, de sociedad, y la puede o se puede hacer, pero claro no se hace porque como dice GABILONDO, el muchas personas, no de este y de otros partidos de izquierda, esto es una dictadura, disfrazada, nada más que eso.
pregunto ¿ algún día este partido, y otros de izquierda, dejarán las formalidades, para ponerse a currar de verdad, decir al pan, pan y al vino, vino.?
Explicar que se quiere hacer desde la socialdemocracia, desde los partidos de progreso, que se quiere cambiar, que es malo, que impide el desarrollo de esta sociedad, en lo social, en derechos, etc
AHHHHH
por cierto, parece que nos quieren hacer pagar por ir al médico, a urgencias, por las recetas, y otros supuestos servicios de la sanidad, lo están estudiando varias autonomías, así también gobierno yo, así y mejor, que estos inútiles que llaman consejeros, pero en esto y en otras cosas, a por cierto, no con tanto delfín, secretario, subsecretatio, asesores, delegados, etc., que la mitad sobran porque no aportan nada, pero nada, sólo eso si cobrar y hacer bulto en las reuniones.
Caramba con Gabilondo, se puede decir más alto pero no más claro.
Es que parece que mundo esté al revés, a veces tengo que leer ciertas cosas dos veces para cercionarme de que lo he entendido, pero esta : La oposición impone por ley un ayuda de 425 euros a autónomos en paro y sin prestación con el voto en contra del PSOE creo que la voy a volver a repasar muchas veces ya que no la acabo de entender.
a SAGARIO
no está el mundo al revés, pero el PP y todos los demás, la oposición, quieren arrinconar al PSOE, cada uno por una razón distinta, y bueno la noticia, yo no sé si es verdad o no, y la verdad me da igual, todo, porque estoy harto de que la izquierda, no defiendas sus postulados, la derecha diga que es defensora del proletariado,
Que país este,
Pero GABILONDO, es uno de tantos que dicen cosas como esas.
La izquierda, y más concretamente nuestro querido partido, bueno querido para mí, mirando para la militancia, sobre todo, la que curra a pie de obra, no los de cuello blanco, y no es por faltar al ministro, de apellido, pero vamos.
El otro día coincidiendo con alguien del BNG, hablando sobre política listas electorales, y demás tonterías, esta persona que es responsable de un lugar, vamos de un pueblo, no de una aldea, como un secretario general de una agrupación, me vino a decir, que en su partido, como en este, sólo quieren a gente de la intelectualidad, a gente con un curriculum vitae, en estudios como si con eso se demostrase algo, lo mismo que en PSOE, o en PP, o en otros, vamos que los que no tienen estudios universitarios no valen para ir en listas, ¡no que manchan las listas!, también comentando que seguimos la estela de los ganadores, en forma de presentarnos ante el electorado, el PP, y ellos el BNG, lo mismo, bueno lo que hace el PSOE, con algunas diferencias, me comentó cosas, que no voy a escribir, porque es bastante duro, pero bueno a esta persona, repito responsable de un pueblo, no la incluyen en las lista porque no tiene licenciaturas, ni doctorados, ni otras cosas por el estilo, eso si l@s candidat@s le pidieron trabajar en campaña, porque para eso valemos todos, para otras cosas, no incluso para dar ideas, porque para eso están los grandes cerebros, los demás a decir, si y arodillarnos ante el gran jefe, o el gran hermano.
Pues parece que tiene razón Iñaki.
Creo que me fui a tiempo.
Viva la democracia que aún sigue vigente en los partidos.
http://www.farodevigo.es/galicia/2010/07/23/psdeg-elegira-septiembre-candidatos-municipales/458558.html
FUERZA Y HONOR.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
Para tu consuelo, José, te diré que entre los críticos de la agrupación de A Coruña lo que sobran son licenciaturas y experiencia laboral y también pasan de ellos; el problema es que se lo comen entre un grupito que precisamente son conocidos entre la ciudadanía por llevar años comiendo de la política ya que nadie recuerda haberles visto trabajar en otra cosa ... de ahí nuestra menguante credibilidad. No somos creíbles porque nuestros representantes van de élites y ... permíteme que me ría ... ¡vaya élites!.
a Anónimo
no hace falta que me digas nada, ya sé lo que hay en este y en otros partidos.
falta de democracia total, pelotas, y demás personas que quieren vivir sin pegar palo al agua,
Esto no es una democracia, el PSOE,no es socialdemocrata, es social-liberal
VEASE, las medidas privatizadoras del Sr JOSE BLANCO, sobre el control aéreo, claro, que eso ya lo propian PABLO IGLESIAS, a y todos los partidos que mandaron en EUROPA, socialdemocratas, lo mismo privatizar, privatizar, eso sí, darle los concursos a los amigos, así lo hizo AZNAR, pero claro era del PP, nosotros no, somos pues no sé lo que somos, pero de izquierda estos que mandan nada.
que no funciona bien un servicio o varios o que hay problemas en el sector público, reforma de la LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, adecuarla a a los tiempos, al rendimiento personal, a la productividad, etc., para eso sirven los políticos para revolver problemas, eso pensaba yo, pero no, esto me recuerda a una primer ministra de la GRAN BRETAÑA, privatizo tanto, que al cabo de unos años, algunos servicios daban pena, pero bueno, ellos mandan y nosotros agachamos las orejas.
Así hacemos en todo, nos meten en una crisis económica, los bancos, o todo el sistema financiero, y los grandes poderes, que manejan esto, y nosotros a bajar las orejas, resignación, porque nadie se mueve, y desde luego algunos no nacimos para ser revolucionarios, para movernos, o para intentar cambiar algo puede, pero ni eso, no nos dejan o nos apartan, y claro si te apartan y no lo digo por mí, yo hace ya años que me fui apartando, porque no veo, pero de verdad, nada en el PSOE, para decir esto es progreso, es socialdemocracia, es buscar igualdad, justicia social, yo eso no lo veo, o estoy ciego, que también puede ser.
a Anónimo
no hace falta que me digas nada, ya sé lo que hay en este y en otros partidos.
falta de democracia total, pelotas, y demás personas que quieren vivir sin pegar palo al agua,
Esto no es una democracia, el PSOE,no es socialdemocrata, es social-liberal
VEASE, las medidas privatizadoras del Sr JOSE BLANCO, sobre el control aéreo, claro, que eso ya lo propian PABLO IGLESIAS, a y todos los partidos que mandaron en EUROPA, socialdemocratas, lo mismo privatizar, privatizar, eso sí, darle los concursos a los amigos, así lo hizo AZNAR, pero claro era del PP, nosotros no, somos pues no sé lo que somos, pero de izquierda estos que mandan nada.
que no funciona bien un servicio o varios o que hay problemas en el sector público, reforma de la LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, adecuarla a a los tiempos, al rendimiento personal, a la productividad, etc., para eso sirven los políticos para revolver problemas, eso pensaba yo, pero no, esto me recuerda a una primer ministra de la GRAN BRETAÑA, privatizo tanto, que al cabo de unos años, algunos servicios daban pena, pero bueno, ellos mandan y nosotros agachamos las orejas.
Así hacemos en todo, nos meten en una crisis económica, los bancos, o todo el sistema financiero, y los grandes poderes, que manejan esto, y nosotros a bajar las orejas, resignación, porque nadie se mueve, y desde luego algunos no nacimos para ser revolucionarios, para movernos, o para intentar cambiar algo puede, pero ni eso, no nos dejan o nos apartan, y claro si te apartan y no lo digo por mí, yo hace ya años que me fui apartando, porque no veo, pero de verdad, nada en el PSOE, para decir esto es progreso, es socialdemocracia, es buscar igualdad, justicia social, yo eso no lo veo, o estoy ciego, que también puede ser.
Angus, yo tambien me he ido a tiempo. La dedocracia es en el PP????. Jajaja, así nos va. Venceremos!!!! seguramente despues del 2015
Supongamos que mi nombre es Tomás Gómez. Y supongamos, también, que yo soy la mejor garantía de que doña Esperanza Aguirre prosiga martirizando a todos aquellos madrileños que todavía no han perdido la suficiente masa neuronal que les impida caer en la imbecilidad más absoluta. Bueno, si yo soy Tomás Gómez, y soy socialista, y soy secretario general del PSM, y soy la peor baza socialista para competir con la marca de mi partido para desalojar a La Marquesona, pues yo ahuecaría el ala. Me pondría de perfil. Le dejaría el puesto a otro u a otra.
Ahora supongamos que el Presidente de mi partido, el señor Manuel Chaves, me llama y se reúne conmigo. Y supongamos, también, que yo niego esa reunión y digo que no ha tenido lugar, y luego ante la evidencia y el mosqueo general, reconozco que sí ha tenido lugar, pero que se habló de otras cosas, pongamos que no hablo de Madrid, al revés de lo que dice la canción.
Entonces, yo, Tomás Gómez, aparte de ser la peor baza electoral para mi partido, soy un mentiroso. Entonces, más bien, más que ponerme de perfil, debería irme a mi casita y dejar la política, pues soy un completo desastre y, encima, un mentiroso compulsivo.
Ahora supongamos que yo me llamo Leire Pajín, y aparte de no enterarme de qué va la fiesta me dan un tremendo cargo, del cual me hago cargo y cada vez que hablo me la cargo. Ahora bien, siendo Leire Pajín por unas horas, ya me pica el cuerpo y la mente se me nubla, resulta que le hecho un capote a Tomás Gómez y me sumo a sus mentiras y las escasas bazas electorales que este representa para los socialistas madrileños(hay que ver cómo y de qué manera se ríe doña Esperanza) se convierten en mínimas y la empiezo a liar y hacerme la p...un lío-como de costumbre-. Todo esto por el bien del PP. Todo esto para que doña Esperanza siga y siga.
Y yo me pregunto: ¿Qué es lo que hace una chica como Pajín en un lugar como este?
Por favor, dejemos de hacer el más espantoso de los ridículos...
Sorry y excusas: por muy generosa que se porte Leire Pajín, le puede "echar" un capote a Gómez, pero no "hechar"; aunque, una vez echado el capote, bien podría decirse que a lo hecho, pecho..
Pues sí, parece que la gran esperanza blanca del PSM no tiene mucho recorrido, sin embargo no sé si Ferraz me da más miedo, el ridículo del anterior candidato a la alcaldía, el hoy ministro Sebastián, impuesto por Ferraz todavía se recuerda. Un pequeño consejo: si creen en Ferraz que con la Ministra de Sanidad de candidata a lo Carmen Alborch vamos a algún lado lo tienen claro. Hace mucho tiempo que hemos tirado la toalla en Madrid y en Valencia ¿por qué?, ciertamente los dioses ciegan a quienes quieren confundir.
En cuanto a Leire Pajín, prefiero no comentar. Hace poco en un entrevista la ministra de igualdad decía que odiaba la gerontocracia, yo no la odio, simplemente me parece absurda, claro que peor es la efebocracia a la que ZP nos tiene sometido. Que Leire sea SG clama al cielo y es una ofensa al resto de mujeres válidas que hay en el PSOE, pero bueno así nos va; menos mal que enfrente tenemos a un Rajoy empeñado en que sigamos en el poder.
Fe de erratas: Leire es SO, no SG, lo que faltaba, releches.
Publicar un comentario