Cochina realidad

Hablar de valores con la que está cayendo parece una broma de mal gusto, pero ahí está el problema, que nadie habla de valores. Entre esperpénticas propuestas de modificaciones constitucionales (nada menos que modificar la Carta Magna para lamerle el culo a Merkel) y soluciones geniales tales como autorizar por ley encadenamientos de contratos basura casi de por vida, condenando a nuestros jóvenes a una precariedad existencial sin futuro, se me ponen los pelos como escarpias. ¡La que se nos está viniendo encima! En la historia de la democracia no recuerdo una agonía más gris y demoledora.

Rubalcaba lo tiene difícil para ganarse la confianza de la gente con estas salidas de tono de última hora que no se traga ni el más fiel de los perros del cortijo. Sobre todo porque para ganarnos esa confianza necesitamos jubilar en un tiempo record a toda una hornada (no generación) de primeras espadas, más quemados que la traca de San Juan del año pasado. Su tiempo pasó, pero ellos no quieren pasar al escaparate del tiempo, ese de cristal, en que te juzga la Historia con parsimonia y no se te perdona una.

Si algo no pierde la militancia progresista es la esperanza en el progreso, es lo que nos somos, pero esa potencia social que desplegamos desde finales del siglo XIX corre el riesgo de romperse a principios del XXI, ante la insistente exigencia de las actuales élites de continuar en primera línea de combate, como gárgolas petrificadas observando pasar el tiempo desde lo alto de los templos sagrados… son unos pesaos. La política no es una profesión, es una pasión.

¿Su torpeza es más poderosa que nuestra esperanza?

¿Depende de nosotros o depende de ellos?

Entiendo que de nosotros, si luchamos no hay forma posible de que nos lideren quienes ya han fracasado. Sin nuestro silencio, sin acuerdo, no hay paz posible. Nos ganan si nos gana la indiferencia y la falta de decisión.

Es tiempo de negociar, de hablar, de contemporizar con el que piensa de otra forma, pues esto que yo digo es mi posición de inicio, y comprendo que otros barajen otras opciones. Este es el juego democrático. Cansado estoy -en esta indignación permanente que es signo de nuestro tiempo- de contemplar políticos de todas las clases y colores, impresionando con una defensa de la democracia que son incapaces, después, de aplicar: consiste en pensar que el otro puede tener tanta razón, o más, que tú mismo y llegar a acuerdos e incluso consensos a través del dialogo sensato y honesto.

El lamentable estado de las cosas viene, en parte, de la poca generosidad de la élite actual, en la poca fe que han tenido en la política como medio de resolver por medio del intercambio dialéctico los problemas que en otros modelos se solucionan con la imposición. La práctica nos revela que los políticos no creen en el diálogo o no saben lo que es. No lo usan. Se conforman con hablar a las cámaras y convencer al indiferente con el perfil intelectual más bajo que puedan desarrollar, que puede ser muy, pero que muy bajo. Ahora que puebla nuestra amada Patria el ciudadano más culto y preparado de nuestra dilatada historia, suena el discurso más bruto y embrutecedor desde que Felipe II estiró la pata. Demasiados intereses personales… demasiadas proyecciones… Nadie ha concedido una oportunidad a la democracia española.

La oportunidad es obvia: el sistemático relevo de mandos. La cosificación de la masa dirigente como entidad armada (cemento armado, me refiero) constituye el mal de nuestro tiempo. De aquí no se mueve nadie, no lo consigue ni la oposición. Jubilar te jubila el compañero de filas. No tiene remedio.

Aplaudiría a todos aquellos que sin pedírselo se apuntaran a dejar sitio a los que están por venir y en vez de marcharse se quedaran a luchar desde su experiencia. El ego es tan fuerte como la maroma de un barco. Levar anclas, al fin, es morir. Ya sé, me dirá alguien que pienso que la política es una película de Spencer Tracy y Katharine Hepburn, a lo cual me queda contestar que prefiero la humanidad de mis tortolitos que el olor a naftalina de Gloria Swanson en “El Crepúsculo de los Dioses”, o el odio y ambición que se destila en la trilogía de “El Padrino”. Pero son meras preferencias. Cada cual con sus modos y gustos olfativos.

No esperemos algo sublime por parte de nadie, un gesto de grandeza al final del camino, una postura digna y significativa como legado a las nuevas generaciones o una puerta abierta de par en par al futuro. No esperemos nada, pues nadie regala nada y menos el tiempo, que es oro. El futuro es de los fuertes y los fuertes son tercos como mulas, pero hay mulas que no son fuertes, sino mulas. Las mulas también tienen futuro.

Esto que hago es hablar en voz alta, nada más, entretejiendo el discurso entre lo grande y lo pequeño, lo universal y lo local. Poco importa. Mañana nos queda sentarnos a ver qué somos capaces de proyectar entre todos, que vienen las generales, coño, no rompamos la esperanza con nuestras miserias. “Yo mí me conmigo”, escucho a Sabina mientras escribo. Vaya banda que somos.

Saludos a todos sin excepción, compañeros, conciudadanos.

Carlos Raya

74 comentarios:

El taxista dijo...

Mar necesita un baño de sangre para hacerse con el mando. Nunca tendrá en sus manos la Agrupación y si lo consigue será eliminando tanta gente válida que se quedará con una cáscara vacía y cuatro trepas bastante mediocres.

La nueva internacional dijo...

Renoveeeeeeemooooooonos toooooodoooooos
con moreeeeeedaaaa y garcéeeeeees
El meeeeeendeeeeez Romeeeeeeeeuuuuuu
Es laaaaa internacionaaaaaaaaal

Renoveeeeeemooooonoos tooooooodos
Al vazquiiiiiiismoooooo totaaaaaaaal
Con pluuuuuus de altos cargos de valoooooor
Romeeeeeeeu nos guiiiiiiiiiaraaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Qué pesadilla, que si Mar, que si Romeu. Carlos, nos queda la esperanza, esa no nos la quitarán.

Angus dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=w1Xy3C3iFtc&feature=player_embedded#!

Anónimo dijo...

Modificarán la Constitución para prohibir la esperanza.

josé Simoes dijo...

viva lo que hay o no lo que se espera, o viva lo que no hay y si lo que no se espera,

Estoy muy cansado de leer el nombre de Méndez, Moreda y compañía.

Pero cuando vamos a tomar la palabra y que seamos nosotros los que nombremos a personas que no lleven años y años, eternidad casi en cargos públicos, se ha atacado a Pablo, él sabe defenderse, lo sé.

Reforma de la Constitución muy bien porque no la cambian toda, y nos ponen los leyes fundamentales del reino, de la democracia orgánica, que es el pasado, o tal vez, lo que nos espera.

Merkel, la reina de Europa, nos obliga a todo esto, pero esta señora quien se piensa que es, mandarán en ALEMANIA, esto no es su país, es más, ella no está en la comisión europea, si quiere mandar, que impulse la unión política, como dice su ministra de trabajo, que hagamos una gran Europa, y luego ella se presente por el partido Demócrata Cristiano a la presidencia de los EEUUEE, o la UE, estado federal, unión de estados, otros se presentaran por el Partido Socialista Europeo, los Verdes, los de Izquierda, etc, etc.
Pero que deje de llevarnos al terreno que marcan los mercados, FMI, BM, etc., estos quieren hacer lo mismo que en latinoamérica en los años 70, privatizar, sacar todos los derechos sociales, y nosotros a tragar.

Viva la democracia del poder económico, bancario, especulativo, que nos quiere ahogar, y nosotros a tragar, se han inventado una crisis, como ven que esto no empeoraba tanto, pues venga especular para darnos miedo a todos, así traguemos lo que sea, no convenios colectivos, ¡bien!, despido libre, ¡ bien!, recorte de pensiones, de sueldos ¡ bien !, menos dinero en educación o mejor cero euros, ¡ bien!, no pagar a los dessempleados,¡ bien!, sanidad privada, ¡ bien!, etc. etc., esto es lo que persiguen, el gran hermano, el poder económico, y si pueden conseguir que trabajemos como en Lao, Vietnam, Camboya, etc., mejor muchas horas, muy poco sueldo, eso es el liberalismo.

Unos muy muy ricos, y muchos muchos millones de pobres, para que la riqueza se la repartan dos o tres.


Nosotros en Coruña, discutiendo tonterías, claro que es importante quien será el próximo SG de A Coruña, pero hay cosas que nos van a afectar más a todos seamos militantes o no de este partido.

Anónimo dijo...

Supercalifrigalisticoespialidoso

tito dijo...

La estupidez de nuestro presidente está llegando al nivel de pretender constitucionalizar un disparate; entronizar un techo de déficit es un disparate desde los puntos de vista jurídico y económico (únicos puntos de vista analizables al caso) deja el gobierno demostrando su lado más frívolo, completamente capaz de arrasar por completo con las posibilidades electorales socialistas para bastante tiempo. Podía haber constitucionalizado un techo de paro, no más allá del 3 %, y siendo igual de disparatado, al menos lo hubiésemos entendido. No se puede continuar con esta ofensa a la inteligencia, la supervivencia del partido está en juego, que llegue Rajoy cuanto antes, y espero que seamos capaces de erradicar del partido cuanto huela a zapaterismo: legalizar derechos que la sociedad tenía asumidos hace tiempo, no requiere tantas alforjas, con un BOE y un simple consejo de ministros hubiese bastado, triste balande para ocho años de poder; hacer política es otra cosa. Desaprovechamos los buenos tiempos sin hacer las reformas que nos hacían falta, nos faltó el valor de Schroeder, y ahora vemos que Schroeder pudo perder por ello el gobierno, pero fortaleció su país, como se ha podido ver durante esta crisis, ZP sencillamente no hizo nada, tan solo entrar en la crisis tras cuatro años siguiendo la ruta marcada, y ponerse entonces a adoptar decisiones equivocadas. Ahora toca elegir nuevo SG en coruña, tiene la importancia que queramos darle, pero creo que deberíamos de reflexionar si queremos seguir con políticos de staff (Losada, Marón, Parga, Barcón, Armas, Romeu, Moreda ...) o si por el contrario queremos dar ejemplo y renovar por completo, buscando entre nuestros militantes a aquellos que desde diferentes sensibilidades puedan aportar lo mejor de sí al partido: solo con ese mensaje seremos capaces de remontar, lo contrario es abonarse a perder el tiempo, solo por permitir que muertos políticos (para los electores lo son) sigan aferrándose a sus ilusiones e intereses siempre a nuestra costa.

Sandra dijo...

Efectivamente la realidad es cada vez más dura, y se están cometiendo errores de bulto.

Es necesario recuperar una línea lógica de coherencia en donde discursos y decisiones vayan en línea a recuperar votantes desmotivados.

Anónimo dijo...

Lo que no acabo de entender es cómo en este blog, los mismos que le echan en cara a Zapatero el que haga una política de centro-derecha, reclaman el centro-derecha para ganar las elecciones en A Coruña.
De coherencia no vamos sobrados.

Anónimo dijo...

Anónimo, pero qué tontadas dices, macho. ¿No tienes nada mejor que hacer? Aburres a un muerto.

Anónimo dijo...

El techo de gasto no es ninguna tontería, al contrario de lo que pretenden muchos. Desgraciadamente, si lo hubiésemos tenido hace 10 años otro gallo cantaría. De hecho, no haría falta emitir deuda pública (que se utiliza para financiar el déficit, público).
Quiero recordar a todos que los famosos "especuladores" contra los que todos cargan son los mismos que nos hicieron los reyes del mambo en las últimas décadas: empresas españolas que volaban en bolsa, se expandían y fusionaban por todo el mundo, absorbían a empresas de renombre mundial, etc...

Con ello no quiero decir que se tenga que fijar por ley un umbral o máximo en cualquier caso; es más, lo lógico es que ese techo vaya aparejado al crecimiento. Es decir, cuando crecemos, nada de déficit; cuando estamos en recesión, permiso para que el Estado invierta y tire de la economía.
El gran problema estriba en que cuando estábamos creciendo como nunca nos endeudábamos, si no de facto, sí a largo plazo. Es decir, se programaban gastos e inversiones de gran calado con base a futuros presupuestos.
Al llegar la crisis, menguaron los ingresos pero no así los gastos previstos.

Por lo tanto, la verdadera solución:
1.- En tiempos de bonanza, no sólo déficit cero sino incluso superávit.

2.- En tiempos de crisis, déficit permitido para que el Estado pueda ser actuar de locomotora de la economía. Si existe superávit de años anteriores, no hace falta recurrir a la deuda pública y, por lo tanto, no hipotecaremos el futuro de las nuevas generaciones.

3.- Control del gasto público para no caer en gastos insaumibles tipo Gaiás, aeropuertos como el de Castellón o Huesca, puertos exteriores que cuadruplican sus presupuestos, etc...

Y, sobre todo, cuando llega la crisis, que se financie en parte subiendo impuestos a rentas altas, SICAV y no sólo gravando las rentas medias y bajar (IVA, gasolina,etc..).

Por último, el déficit público y la consiguiente deuda pueden llevar a una espiral sin fin en la que se emite deuda solo para pagar la deuda de años anteriores. ¿O acaso no es lo que ocurrió en los países del Tercer Mundo?

Ah, y no olvidemos que el PP se va a aprovechar de esta "deuda dejada por los socialistas" para recotar en lo social. Así que no les demos más munición...

Anónimo dijo...

El problema con esta reforma constitucional no es tanto técnico como político.

La gente no va a entender a estas alturas que se reforme la Constitución para decir algo muy obvio, y sin mucha sustancia, y que no se le deje votar.

No era necesario reformar la Constitución (existían otras vías para decir lo mismo), y a cambio se está reformando la Constitución de 1978 cagando virutas cuando se han reclamado otras reformas de la misma Constitución buscando una mejora de la calidad democrática, y esto no se ha permitido.

Es decir, que más allá del debate técnico, en donde los todólogos podremos despacharnos agusto diciendo de todo, el caso es que se ha tenido una nula sensibilidad democrática, y la gente no está para pocas sensibilidades.

Como siempre falta un cierto grado de inteligencia emocional y mentalidad política.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Josep Borrell explica en un artículo bastante interesante por qué limitar el déficit constitucionalmente no tiene sentido.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/3915/el-deficit-problema-e-instrumento/

Un saludo.

Ciudadano Derecho Voto dijo...

http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

Anónimo dijo...

“La voz del pueblo, si no es la voz de Dios, debe decir la última palabra en democracia”

“[Suprimir la iniciativa popular] sería, primero, reforzar la partitocracia; segundo, seguir un concepto de democracia gobernada, más que democracia gobernante, en la clásica distinción que estableció el profesor [Georges] Burdeau"

Manuel Fraga, el primer ‘indignado’ que exigió el referéndum

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/29/actualidad/1314652835_522290.html

Anónimo dijo...

Próxima asamblea entre el día 5 y el 14 para la elección de los candidatos al congreso y al senado.
Hala, a votar.

Anónimo dijo...

"Treinta de los 57 miembros de la Ejecutiva local de Jaén capital mantuvieron ayer sus dimisiones, lo que, estatutariamente, debería abrir un proceso para elegir una nueva dirección y otra secretaria general; en la actualidad, Carmen Peñalver, ex alcaldesa de la ciudad"

"Una vez que Carmen Peñalver perdió las pasadas municipales, su figura, que ya era cuestionada en la ciudad y en parte de la provincia, cayó por su propio peso. "

"Una fuente del PSOE en la provincia de Jaén explicó a este medio que Peñalver seguía manteniendo una gestión muy personalista del partido en su ciudad, y que ya no podía mantener esta formas con un liderazgo perdido en las urnas."

http://www.diariodesevilla.es/article
/andalucia/1053892/psoe/jaen/desoye/la/peticion/grinan/y/mantiene/pulso/penalver.html

Anónimo dijo...

al último anónimo: la situación de Jaen se parece bastante a la de A Coruña, el mismo líder perdedor, el mismo manejo personalista de la agrupación, el mismo interés en aferrarse al poder, la única, la sutil diferencia es que entre los compañeros miembros de la ejecutiva de Jaen queda algo de dignidad y han dimitido en número suficiente para tumbar la ejecutiva, aquí la dignidad se mide en dos o tres dimisiones, el resto, como son parte importante del problema y está claro que son reacios a escuchar a las bases (se vio el clamor popular en la última asamblea) quedan de facto inhabilitados para pretender ser parte de la solución de futuro.
Quiero felicitar, sin que sirva de precedente, al nuevo presidente extremeño por anunciar su intención de cargarse el plus de altos cargos, espero que con carácter retroactivo. Dicho plus fue propuesto por los populares, refrendado por todos los grupos con representación en Santiago y llevado a la práctica por ese ¿gran conselleiro? apellidado Méndez Romeu; no es otra cosa que una nueva prebenda para esa nueva clase social que constituyen los políticos y es un auténtico insulto a quienes estamos padeciendo la crisis, algo insultante desde un punto de vista de izquierdas en tiempos de bonanza y criminal su mantenimiento en tiempos de crisis. Con conselleiros así, así nos ha ido.

Alberto dijo...

¿A votar qué, Anónimo? Sacarán su lista de candidatos, previamente cocinada a fuego lento y con los puestecitos ya dados, y nos harán creer que se aprueba democráticamente.

¿Estamos tontos ahora o qué pasa? Como si fuéramos a votar algo...! Yo paso de ir a esa asamblea. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

mandela dijo...

No sé si esto es Jaén, pero mucho mejor no estamos. El líder ( ¿?) perdedor aquí tiene nombre: Javier Losada y los “valientes” de la Ejecutiva Local parece que tienen la esperanza de ser rescatados por el BCE igual que si de deuda griega se tratase.

El problema de esta agrupación, la coruñesa, es, sigue siendo, el señor Losada. Para él la derrota no va con él, ya que como muy bien dice Rajoy, la culpa la tiene Zapatero, y así nos va, la agonía se prolonga, y todo porque el anestesista quiere seguir de senador, pero sus esperanzas parecen vanas, dado lo caro que parece que va el escaño para los socialistas.

Ante las bajas expectativas electorales en la provincia de los socialistas no parece que podamos pagarnos los lujos asiáticos de una prorroga senatorial para Javier. Así que desde aquí le decimos que la medicina gallega está huérfana de profesionales de prestigio y que la vida muy bien puede comenzar mediados los cincuenta.

Ánimo y oxígeno para el enfermo, Javier!!!

De todas formas la agonía socialista local también tiene sus momentos de humor o mascarada.

Este verano asistimos, atónitos, a la puesta en escena de un globo deshinchado, que nos hizo añorar el de Betanzos, pues la puesta de largo de Pedro armas fue un visto y no visto. Tal como vino se fue, y parece ser que la candidatura de Armas a la SG no sólo fue un paso mal medido, sino que también fue un adelanto del Circo Chino a nuestra ciudad: trapecistas de triple salto mortal no sólo nacen en Manchuria o en Macao, los tenemos aquí al ladito.

Por otra parte la Dama de las Tinieblas sigue erre que erre, y ya no se contenta con llamar a militantes despistados, sino a exmilitantes recientes, los cuales le dicen que no cuente con ellos, porque aparte de estar hartos, una de las razones es que están hartos de ella, por mucha portavoz municipal que dé la vara y nos amenace y nos proclame que ella sí o sí será la nueva SG.


Desde aquí le decimos, otra vez será, cariño.

Anónimo dijo...

El otro día estuve con un militante.
Ese militante es uno de los (pocos) firmantes de la petición de la moción de censura.
Tenía un cabreo de tres pares de narices. Parece ser que lo llamó Marian y que le dijo que simplemente era una petición para hacer una asamblea.
Ni engañando, consiguen algunos las firmas suficientes.

rotario dijo...

Al anónimo

Te gusta mentir como un bellaco y caes en contradicciones. Si el militante en cuestión firmó el escrito de la “moción de censura” ese militante sabe y tiene que saber lo que es una moción de censura, que para poder realizarse tiene que provocar que se realice una asamblea donde dicha moción de censura se materialice.

No te confundas y no confundas. En cuanto a la firmas, pasan sobradamente del centenar. Así que, un respeto, pues un centenar sobrado de militantes es casi tanto como la mayoría en cualquiera de las asambleas que se realizan de la Agrupación.

Tómate una tila y dedícate a otra cosa, pues tus días como tocanarices están contados…

El Fary dijo...

Carambirulí, carambirulá

Anónimo dijo...

Es rigurosamente cierto que hasta la fecha más de un centenar de militantes han firmado la moción de censura, ahora solo hace falta que vayan a la próxima asamblea y abur javierito y troupe.

Anónimo dijo...

Rotario. ¿ no es cierto que Marian ha ido pidiendo firmas para convocar una asamblea? A este en concreto solo le pidió la firma para la convocatoria de la asamblea.

por otra parte, 100 firmas, son la sexta parte de la militancia, es decir, menos del 20% de la militancia. Concretamente éste que firmó no ha ido a una asamblea en los últimos 5 años.

Vamos, que no habeis conseguido la mitad de las firmas de los que van a las asambleas, habéis conseguido las firmas de aproximadamente el 20% de los militantes. Vamos, que al 80% de los militantes no les habéis convencido. y eso a pesar de que iba pidiendo firmas Méndez, Vosotros, Marian.....

Pues nada, es bueno saber el peso de cada uno.

Anónimo dijo...

Firmaron Méndez Romeu y Moreda?

rotario dijo...

Y para saber el peso de cada uno, qué mejor que vote la militancia de forma libre. Te llevarás grandes sorpresas. Por ejemplo que tu ama, Mar Barcón, pesa menos que una mota en el ojo de un ciego.

Y que Javier no es que pese, es que levita, de tantos apoyos que tiene en la Agrupación…

Anónimo dijo...

Moreda pesa mogollón, mucha tripita después de una buena vida.

Anónimo dijo...

Rotario, cree el ladrón que todos son de su condición. Yo no tengo ni dios ni amo.
Mar Barcón no sé cuanto apoyo será capaz de reunir. Lo que es seguro es que más de esas ciento y pocas personas que habéis conseguido vosotros.
Por otra parte, es patético, que un ex secretario de estado, ex conselleiro, ex teniente de alcalde, actual viceportavoz de Pachi Vázquez, esté reuniendo firmas para una moción de censura. Ahora resulta que los más aparateros se hacen antiaparato.

Pero ni con el secretario de estado se consiguen reunir las firmas ni para convocar una asamblea. Y luego el futuro y la renovación sois vosotros.

rotario dijo...

Vamos, que sería una bocanada de aire fresco muy saludable.

En cuanto a los apoyos, entre ellos el tuyo, con los que cuenta Mar Barcón, me sobran los dedos de las manos y no me salen las cuentas…

Hoy el aparato, aparato, por cierto, casposo, no vive sus mejores días.

La inefable Carmen Marón dice que quiere recuperar su vida privada. Los demás, también lo deseamos, y aunque quisiera repetir de diputada por A Coruña el 20N ni podría ni le dejaríamos.

La batalla es ahora impedir que Javier Losada prosiga de Senador y lo conseguiremos.

Sobre Caamaño y Cortizo nada que objetar. No queremos, simplemente, más figurones. Y los figurones lo tienen complicado. Y sus nombres son Javier, Carmen y Mar, entre otros.

Losada es el pasado, Marón es el pasado y Barcón, por pesada, es más que el pasado. Es una antigua.
Y no saldrá y su declive acaba de comenzar.

La Agrupación necesita revivir y las “glorias” del pasado poco pueden aportar.

A tu señora y ama le quedan dos telediarios.

Tiempo al tiempo.

rotario dijo...

Esto iba primero...

Ojalá los más “aparateros”, como tú dices, se volvieran “antiaparato”. La cosa tendría su enjundia, amén de que sería muy saludable para el partido.

Anónimo dijo...

Han pasado más de tres meses desde las elecciones y lo único que he leído en este blog son comentarios sobre quién se tiene que ir y quién tiene que ser el nuevo Califa.... Nada sobre las elecciones generales, la crisis, los recortes, etc...

Lo realmente importante es quién va a ser el próximo SG y los nombres en la ejecutiva local...

Y aún habrá quien se extrañe del éxito del 15-M!

Anónimo dijo...

No me seas demagogo, anónimo, este blog debate de todo y en profundidad y ahora lo que toca es la elección de nuevo SG, cualquier nueva política depende de quién sea el nuevo SG: si lo es Pablo Arangüena, habrá cambio total, si lo es Mar Barcón, más de lo mismo y si lo es Romeu, pues cualquiera sabe ... de manera que nuestro primordial debate es ese, respecto a las elecciones de noviembre, ya que ha ocupado ZP de que las perdamos, así que mejor dedicarse a preparar el futuro.

O can de palleiro dijo...

Je, je. Anónimo que se te ve el plumero a la milla: tu ama está temblando de miedo porque tiene los días contados, ¿Cien? dices, pobre iluso, dicen las malas lenguas que ya pasan de las 130 y las buenas que a mediados de mes serán más de doscientas. Ladra, perrito malo, guau, guau!

Marian engañará con sus poderes de supermalamalisima a la militancia para que firmen un papel en blanco. Hay que ser saltimbanqui para parir semejante pedazo de mierda de mentira. Je, je. Y el Coco-Méndez, aliado con las fuerzas matachinas de Pablo Arangüena, echarán rayos por los ojos para matarnos a todooooooos. Malos son, caray.

La verdad es más dura. Je, je.

A la caterva de mediocres, que buscando una migaja de la mesa habéis apoyado a la Señora Oscura, os quedan tres telediarios. La militancia está hasta las narices de las componendas y traiciones de la Saurona y sus Nazgulas. ¡Qué gente más triste!

Todos a la calle y a buscar trabajo. Será duro. Je, je. Me alegro mucho.

Y el ser durmiente, esa entidad medio humana medio sombra -todo derrota y fingimiento, fracaso, retirada sin honor, todo hundimiento-, dice que quiere ser senador. Y yo quiero ser el Conde de Montecristo. Je, je.

Anónimo dijo...

Caamaño y Cortizo pugnan por encabezar la lista del PSOE de A Coruña al Congreso

Arranca la carrera electoral en Galicia de cara al 20-N. Las ejecutivas locales del PSdeG pondrán en marcha su maquinaria electoral del 5 al 14 de septiembre, plazo en el que deberán designar a los candidatos para las listas del Congreso y del Senado que propondrán a sus direcciones provinciales. La plaza más reñida es la de A Coruña, donde el actual ministro de Justicia y también del líder del PSOE provincial, Francisco Caamaño, y el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ya han iniciado conversaciones con las agrupaciones locales en busca de apoyos para convertirse en cabeza de cartel de la provincia a la Cámara baja. En esta lucha interna, Caamaño tiene casi todas las papeletas para liderar la lista al Congreso, según aseguraron ayer a este diario media decena de dirigentes socialistas de la provincia de A Coruña. Dos son los principales motivos que apuntan desde el PSdeG para situar a Caamaño como número uno del PSOE por A Coruña: su cargo como ministro y, lo más importante, el apoyo de la militancia.

"No tiene sentido que un ministro vaya de segundo o en no se sabe qué puesto", sentencia una dirigente del PSOE coruñés. Y como ejemplo pone el caso del exministro de Cultura César Antonio Molina que en la pasada legislatura encabezó la candidatura de los socialistas por A Coruña, así como lo hará en la cita del próximo 20-N el titular de Fomento, José Blanco, por la provincia de Lugo.

Anónimo dijo...

Pero lo que será determinante en la elección del candidato es el apoyo de la militancia. Y según apuntan desde el PSdeG, "la mayoría" de las agrupaciones de A Coruña avalan al ministro de Justicia como cabeza de cartel pese a la amistad de Cortizo con el actual líder de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, y con el candidato del PSOE a las próximas generales, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Caamaño es un hombre de consenso y muy próximo. Su perfil lo convierte en el candidato idóneo. Es un militante de siempre al que todos queremos en el partido", destacan desde el PSdeG. Sobre la relación personal del delegado del Gobierno con Rubalcaba y Vázquez, dirigentes socialistas consideran que no influirá en la elección del cabeza de cartel. "Uno no va en la lista porque sea amigo de...", sentencian desde el PSdeG. En este sentido recuerdan lo ocurrido en las primarias del PSOE madrileño, donde la entonces ministra de Sanidad y candidata de Zapatero, Trinidad Jiménez, fue derrotada por el exalcalde de Parla Tomás Goméz.

Si finalmente Caamaño lidera la lista del PSOE por A Coruña, Cortizo iría como número dos, aunque fuentes socialistas no descartan que el delegado del Gobierno asuma la portavocía de los socialistas en el Senado. Preguntado por la configuración de las candidaturas de los socialistas para las próximas generales, Cortizo eludió ayer pronunciarse sobre los cabezas de cartel y se limitó a manifestar su deseo de que salgan elegidos "los mejores", "los más honestos" y que "acrediten una experiencia" que los haga "merecedores" de esa responsabilidad. "Estoy en un partido y participo en todo en él", apuntó el delegado del Gobierno en Galicia, al tiempo que incidió en que esa participación debe llevarse a cabo "sin chulerías, orgullos ni falsas humildades", así como con una actitud de "prudencia y discreción".

De llegar a un pacto entre las tres ciudades de la provincia para que Caamaño sea el cabeza de cartel y Cortizo número dos -tal y como auguran dirigentes del PSdeG que ocurrirá- , los socialistas de la ciudad de A Coruña tendrían que conformarse con el tercer puesto de la candidatura, y que según aseguran desde el PSdeG quedaría en manos de una mujer. Pero la agrupación local de A Coruña pone reparos a este tercer puesto: "A Coruña debe tener el primer o el segundo puesto de la lista porque es la agrupación más importante de la provincia". Una posibilidad que sin embargo dirigentes socialistas consultados por este periódico descartarían si finalmente el exalcalde de A Coruña Javier Losada logra un puesto en el Senado. "El PSdeG de la ciudad de A Coruña está descabezado (tras el fracaso electoral de las elecciones municipales. Si garantizan a Losada un puesto como senador, la agrupación local no pondrá pegas a un tercer puesto en la candidatura al Congreso", concluye un dirigente del PSOE coruñés.

Enderesumiendo dijo...

La cosa está como sigue:

Opción 1: Caamaño y Cortizo de números uno y dos. Losada de senador.

Opción 2: Caamaño de número uno, Cortizo al Senado y el número dos para una mujer.

Con la opción 1, salvamos a Losada. Con la opción 2, Losada pa su casa.

Siendo ambas opciones incompatibles, ¿por qué optará nuestra agrupación? ¿Por salvar al perdedor o por pelear el número dos?

Anónimo dijo...

oh oh.... vaya hemorragia, habrá que aplicar un torniquete... al final va a ser Izquierda 3,5...
Empieza a parecer el 23F cuando los guardias ee iban hasta por las ventanas....
Es que es difícil defender que la renovación es méndez.

Manuel dijo...

Tú sí que mides 3,5. Tumbado.

rotario dijo...

Lo que hay que evitar es que Losada repita de Senador. Ésa y no otra es la cuestión clave.

Las maniobras del oficialismo están abocadas al fracaso. La militancia hablará.

Y votará.

La Agrupación decidirá democráticamente las propuestas para ir en la lista provincial para el Congreso y el Senado.

No queremos cadáveres políticos y personas que resten votos en vez de aportar votos a las siglas.

Anónimo dijo...

Los socialistas de A Coruña lidian por encabezar la lista al Congreso

Barcón descarta ir en la lista de los socialistas coruñeses a la Cámara baja. Cortizo apela al partido para llevar a los "mejores" en la candidatura

Por los votos cosechados en las pasadas elecciones municipales y por el número de dirigentes y de militantes, la agrupación local del PSOE de A Coruña no se conformará con un tercer puesto en la lista al Congreso, tal y como auguran desde el PSdeG que quedará configurada la candidatura por la provincia. Pese al descalabro electoral de los socialistas en la ciudad el 22-M, su portavoz, Mar Barcón, lidia para lograr que una mujer de A Coruña sea cabeza de cartel a la Cámara baja o vaya como número dos. Los socialistas herculinos no se conformarán con un tercer puesto por detrás, previsiblemente, del ministro de Justicia y también presidente del PSOE de A Coruña, Francisco Caamaño, y del delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo.

"La de A Coruña es la agrupación más importante de la provincia; de ninguna manera se puede tolerar que se pisen nuestros derechos. Lo lógico es encabezar la candidatura o ir en un segundo puesto", reinvidica la portavoz del PSdeG en A Coruña, que da por hecho que será una mujer de la ciudad la que integre la lista por la provincia para así cumplir la ley de paridad. Aunque la maquinaria electoral de las agrupaciones locales para elegir a los candidatos que propondrán a las direcciones provinciales no se pondrá en marcha hasta el próximo día 5 de septiembre, Barcón tiene claro quien no figurará en la candidatura del PSOE por A Coruña al Congreso: "Yo no iré, de ninguna manera".

Ante la pugna abierta en el seno del PSdeG de A Coruña para encabezar la candidatura al Congreso, el delegado del Gobierno en Galicia evitó ayer nuevamente pronunciarse sobre los movimientos iniciados por él mismo y Caamaño para encabezar la candidatura a la Cámara baja pero sí apeló a su partido a acertar en la decisión que tomen. "Para los tiempos que vienen se necesita a los mejores. Deseo suerte y acierto en la decisión", comentó Cortizo en una entrevista a la Cadena SER.

Anónimo dijo...

Caamaño puede ser muy querido y lo que quieras, pero su bagaje como ministro de justicia es absolutamente cuestionado en el sector.

josé Simoes dijo...

yo me abstengo de opinar, este país para mi manera de ver a perdido la democracia política, que no la libertad,

pierden las elecciones no dimite nadie, siguen los mismos riéndose del personal, y de los movimientos para reformar este partido.
El PP, no es un partido con bases democráticas todo se dirige desde la cúpula, pero a dedazo limpio.
Nos dicen desde fuera bájense los pantalones y lo hacemos como estúpidos.
Este país necesita personas capaces de dar un puñetazo encima de al mesa, estilo ISLANDIA.

Nada más, que haya suerte, porque aquí o nos movemos o nos van a comer vivos.

josé Simoes dijo...

voy a decir la mayor de las barbaridades posibles, ¡los mejores son Caamaño o Cortizo! yo lo dudo, mejor poner a dos personas que no hayan tenida nada de nada en esto de cargos públicos, que sean coherentes, y que tenga principios a poder ser que no hablen mucho, para no meter la pata, que sean capaces de decir no, a cualquier intento de meternos a todos en cintura, que se opongan a reformas incluso que apoye el PSOE, pero que vayan contra los trabajadores.

Se que lo que digo no es factible, las listas más o menos están elegidas desde SANTIAGO y MADRID, espero que si el 20-N, no se gana, y se baja mucho todos los diputados y senadores del PSOE, se vayan a su casa, sobre todo los que ya estaban en esta legislatura, y renovar todo el partido desde arriba abajo, y desde abajo arriba.

josé Simoes dijo...

El artículo 135 de la Constitución Española queda redactado como sigue:

“1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.

2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.

Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.

La actual situación económica y financiera no ha hecho sino reforzar la conveniencia de llevar el principio de referencia a nuestra Constitución
3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.

5. Una Ley Orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará:

a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse.

b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural.

c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

6. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias.

Disposición adicional única.

1. La Ley Orgánica prevista en el artículo 135 de la Constitución Española deberá estar aprobada antes de 30 de junio de 2012.

2. Dicha ley contemplará los mecanismos que permitan el cumplimiento del límite de deuda a que se refiere el artículo 135.3.

2. Los límites de déficit estructural establecidos en el 135.2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020.

Disposición final única.

La presente reforma del artículo 135 de la Constitución Española entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España".

josé Simoes dijo...

han quedado todos contentos, el socialismo ha muerto, viva el rey, o el PP, o quien sea,

Nos hemos cargado todo, porque no se quiere que sea el pueblo español el que diga SI o NO, ¿ hay miedo, pero mucho?

España ha caído en la trampa del frente mercantil, del frente que impone medidas liberales a costa de sacar derechos:

Recortar pensiones, las que ya existen, y las nuevas,

Recortar las inversiones en sanidad, para privatizar, y conseguir que empresas o seguros privados hagan un buen negocio

Recortar las inversiones en educación pública, ya invertíamos mucho en la concertada, el que quiera estudiar que se pague un buen colegio privado, los públicos serán para los que no tienen capacidad económica, y esa educación será de baja calidad.

Recortar sueldos, esto es convenios colectivos fuera, cada trabajador que hable con el empleador para pactar su salario, su horario, su aportación a algún plan de pensiones o de seguro.

Recortar los contratos, que el despido sea libre, a poder ser que los contrato de formación sean hasta los 40 años, así los empleadores tendrán menos gastos sociales.

Recortar en la ley de dependencia, cada uno que se arregle con lo que tiene, su pensión, sus propiedades las deje para que lo cuiden, a los demás las familias que se sacrifiquen el Estado no invertirá nada.

Recortar, recortar,


Eso si para inversiones o ayudas a grandes multinacionales o para ayudar al poder financiero, tenemos los impuestos, el mercado está por encima de la vida de todos los seres humanos.

Viva la democracia liberal, que nos ha traído a este lugar tan hermoso de despilfarro total, y cuando ha querido a dicho a retirarse, apretarse el cinturón, es más venga a devolver todo lo que habéis disfrutado, sois esclavos de este sistema que es nuestro, de unos pocos dioses que adoramos el dolar, el oro, y otras joyas de la corona del liberalismo.

Sigamos sus intenciones como corderos, así pronto tendremos más paro, pero mucho más, más pobres, más necesidades de todo tipo, esto es el neoliberalismo mezclado con el conservadurismo, total la vuelta al feudalismo y la esclavitud.

RAS dijo...

Poco puede hacer un país de manera aislada y a corto plazo para evitar su quiebra, al margen, por supuesto del manido recurso de reducir el gasto público. Durante los últimos años (los últimos veinticinco años diría yo) nuestro querido país ha ido poco a poco incrementando su gasto público de manera en muchos casos improductiva, y así, se ha pretendido (y atendido en muchos casos) un colegio en cada remota aldea, un centro de salud en cada Leira y por supuesto un paseo marítimo asfaltando cada metro de costa. Todo ello, al ser una actuación propia de nuevos ricos, acaba como siempre acaban estas cosas: con la bancarrota. Me sorprende y aterra la nueva política del PP tendente a rebajar de un plumazo un 20 % del presupuesto de algunas CCAA en las que gobierna, y no por desacertada la medida, sin duda es factible, sino por la celeridad y clara divergencia con el concepto de lo que sea ahorrable; de todas formas, lo que me escandaliza fundamentalmente es que ahora sea tan fácil ahorrar (y creanme no es especialmente difícil si hay valor político) introduciendo criterios más o menos afortunados de eficiencia y que nadie se haya puesto a ello en los últimos 25 años. De haber tenido nuestro país una clase política con mayor nivel del que posee la actual, nuestro gasto público no sería muy inferior al actual, pero estaría eficientemente aplicado, gozaría cada niño de una guardería pública a la que asistir, cada anciano de una plaza en residencia pública y nuestros colegios públicos llevarían años siendo trilingües; ello implicaría unos recursos humanos mucho más eficientes para afrontar por ejemplo la internacionalización de nuestras empresas, en definitiva, tendríamos una ciudadanía mejor preparada, también con un mayor nivel de exigencia política, algo que se vería sin duda reflejado en las cámaras de representación y en las subsiguientes decisiones que éstas adoptasen. Probablemente en tal entorno nuestro diálogo social sería menos demagógico y más centrado en la realidad de nuestras debilidades, con lo que saldrían ganando trabajadores y empresarios. Por ello y por desgracia nos va a tocar parchear en solitario de la única manera que el actual sistema permite: apretándonos más el cinturón y ya se sabe quiénes serán los más perjudicados. Lo que está claro es que no se puede reducir el problema a la simplificación de banqueros malos y trabajadores buenos, aun cuando no estaría mal que nuestros gobernantes observasen la última actuación del gobierno USA demandando civilmente a los bancos causantes de la basura financiera que asoló el sistema, es algo que por desgracia en España parecería imposible, pese a las sucesivas intervenciones en muchas Cajas de Ahorro en las que sus directivos se están retirando a un segundo plano convertidos en millonarios y aconsejando aún hoy en algún medio sobre el futuro de la economía. De momento hay que calmar a unos mercados que desgraciadamente están configurados como lo están y la tarea no es sencilla; cada encarecimiento de nuestra deuda pública emitida es un paso más hacia la precarización de nuestra economía y hacia nuestro empobrecimiento, algo que no podemos permitirnos si queremos recuperar cuanto antes nuestra economía y el nivel de nuestros servicios. La gran pregunta es ahora: cuando ésto ocurra, seguiremos improvisando o acometeremos las reformas pendientes, lo único bueno de una crisis es que la gente acepta todo tipo de recetas por duras que sean, lo malo es que esas mismas recetas aplicadas a medias como se está haciendo, agravan el problema y solo benefician a unos pocos ¿adivinan a quienes?

RAS dijo...

Poco puede hacer un país de manera aislada y a corto plazo para evitar su quiebra, al margen, por supuesto del manido recurso de reducir el gasto público. Durante los últimos años (los últimos veinticinco años diría yo) nuestro querido país ha ido poco a poco incrementando su gasto público de manera en muchos casos improductiva, y así, se ha pretendido (y atendido en muchos casos) un colegio en cada remota aldea, un centro de salud en cada Leira y por supuesto un paseo marítimo asfaltando cada metro de costa. Todo ello, al ser una actuación propia de nuevos ricos, acaba como siempre acaban estas cosas: con la bancarrota. Me sorprende y aterra la nueva política del PP tendente a rebajar de un plumazo un 20 % del presupuesto de algunas CCAA en las que gobierna, y no por desacertada la medida, sin duda es factible, sino por la celeridad y clara divergencia con el concepto de lo que sea ahorrable; de todas formas, lo que me escandaliza fundamentalmente es que ahora sea tan fácil ahorrar (y creanme no es especialmente difícil si hay valor político) introduciendo criterios más o menos afortunados de eficiencia y que nadie se haya puesto a ello en los últimos 25 años. De haber tenido nuestro país una clase política con mayor nivel del que posee la actual, nuestro gasto público no sería muy inferior al actual, pero estaría eficientemente aplicado, gozaría cada niño de una guardería pública a la que asistir, cada anciano de una plaza en residencia pública y nuestros colegios públicos llevarían años siendo trilingües; ello implicaría unos recursos humanos mucho más eficientes para afrontar por ejemplo la internacionalización de nuestras empresas, en definitiva, tendríamos una ciudadanía mejor preparada, también con un mayor nivel de exigencia política, algo que se vería sin duda reflejado en las cámaras de representación y en las subsiguientes decisiones que éstas adoptasen. Probablemente en tal entorno nuestro diálogo social sería menos demagógico y más centrado en la realidad de nuestras debilidades, con lo que saldrían ganando trabajadores y empresarios. Por ello y por desgracia nos va a tocar parchear en solitario de la única manera que el actual sistema permite: apretándonos más el cinturón y ya se sabe quiénes serán los más perjudicados. Lo que está claro es que no se puede reducir el problema a la simplificación de banqueros malos y trabajadores buenos, aun cuando no estaría mal que nuestros gobernantes observasen la última actuación del gobierno USA demandando civilmente a los bancos causantes de la basura financiera que asoló el sistema, es algo que por desgracia en España parecería imposible, pese a las sucesivas intervenciones en muchas Cajas de Ahorro en las que sus directivos se están retirando a un segundo plano convertidos en millonarios y aconsejando aún hoy en algún medio sobre el futuro de la economía. De momento hay que calmar a unos mercados que desgraciadamente están configurados como lo están y la tarea no es sencilla; cada encarecimiento de nuestra deuda pública emitida es un paso más hacia la precarización de nuestra economía y hacia nuestro empobrecimiento, algo que no podemos permitirnos si queremos recuperar cuanto antes nuestra economía y el nivel de nuestros servicios. La gran pregunta es ahora: cuando ésto ocurra, seguiremos improvisando o acometeremos las reformas pendientes, lo único bueno de una crisis es que la gente acepta todo tipo de recetas por duras que sean, lo malo es que esas mismas recetas aplicadas a medias como se está haciendo, agravan el problema y solo benefician a unos pocos ¿adivinan a quienes?

Anónimo dijo...

Interesante la lectura del artículo titulado ARREBATAR LA CLASE MEDIA AL PP firmado por José L. Álvarez en el País de hoy domingo, convendría su atenta lectura frente a tentaciones ultra izquierdistas que pueden todavía cimentar más el desastre electoral.

Anónimo dijo...

Las clases medias no existen, básicamente porque el 90% de los españoles creen de si mismos que son clase media, tanto el ortodoncista que cobra 4.000 euros como el pre-mileurista.

Como categoría es una estupidez.

La izquierda está perdiendo a los segundos, y las causas son muy evidentes.

Anónimo dijo...

No Miguel, no, el peligro es que las clases medias puedan dejar de existir, y al paso que vamos no es descartable. Actualmente la brecha entre pobres y ricos es cada vez mayor, eso hace que las clases medias se estrechen.

Anónimo dijo...

El concepto de "clases medias" es tan peligroso como el de "centro", entre otras cosas porque no corresponden con ninguna realidad.

La brecha electoral se está abriendo por razones ideológicas, como ya se ha explicado muchas veces con los datos electorales de los últimos 25 años.

Evidentemente siempre habrá personas refractarias a los datos, pero el caso es que no existe ningún robo de clase media por parte del Partido Popular, lo que existe es un desnortamiento absoluto del Partido Socialista, robo por otra parte imposible entre otras cosas porque la "clase media" no existe.

Lo que existe es una clase trabajadora que cada vez vive peor, y con menos, y sobre esto sí hay datos.

Sobre las "clases medias" hay los mismos datos que sobre el monstruo del Lago Ness.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto, recomiendo leer menos El País.

Ayer publicaron un apabullante artículo sobre el hecho de que la clase trabajadora había dejado de comprar coches y los ricos lo hacían más que nunca.

El título era: "Los ricos siguen comprando coches, ¿por qué?"

Lo de El País ya es un caso para Iker en Cuarto Milenio.

Un saludo.

BEN GRIMM dijo...

LA NIEVES DEL KILIMANJARO

El gris es un color que se encuentra en la naturaleza. Se crea mediante la mezcla de blanco y negro en diferentes proporciones. Dependiendo de la cantidad de luz, el ojo humano puede interpretarlo como otro color. Una 'vida gris', expresa una existencia sin demasiado sentido u objetivo. Una 'persona gris' es aquella triste o que pasa desapercibida.
El Kilimanjaro es una montaña cubierta de nieve de 5895 metros de altura, y dicen que es la más alta de África. Su nombre es, en masai, «Ngáje Ngái», «la Casa de Dios».
Allí en la cumbre la nieve es gris y todos los masais se preguntan cómo es posible que algo tan gris haya llegado tan arriba, alcanzado tanta altura, pero nadie lo sabe con certeza.
Hay un proverbio masai que dice: "Si quieres trepar a las cumbres y sobrevivir en las alturas vuélvete gris como la roca, el cielo y la Nieves".

Eso mientras su hombre sigue al dedillo el otro proverbio Masai: "El hombre no se aleja de donde se está asando su maíz".

BEN GRIMM dijo...

LA NIEVES DEL KILIMANJARO, QUE NADIE SABE QUÉ PINTA NI CÓMO HA LLEGADO

La jugadita perfecta dijo...

Nieves de número dos. Deja la corporación, donde no se lleva con la portavoz, quien la ningunea a ella y a su marido. Se va a Madrid y a vivir, que son dos días.

Entra el inefable Armas en María Pita y le disputa la portavocía a Mar.

A Mar no le gusta esto y propone a Obdulia, a la que ocho años en política ahora le parecen pocos y quiere volver.

Se avecina tormenta y pelea por el puesto. ¿Quién ganará?

Topacio dijo...

http://youtu.be/4KCiDpYd2zU

Manuel dijo...

Tranquilos, Mar se lleva muy bien con Pedro Armas

Sandra Outeiro dijo...

http://www.attac.es/los-trileros-mayores-del-reino-y-la-clave-de-la-reforma-constitucional/

Por eso, como dice David Lizoain (El insoportable error del 0,4% ) limitar el déficit estructural del país al 0,4% (que es lo que se prevé que establezca la futura ley orgánica) es “una política radicalmente aberrante para una economía avanzada”. En primer lugar sostiene con razón, siguiendo el análisis de Nick Rowe ((What is a “structural” deficit?), que este concepto de déficit estructural no tiene mucho sentido económico ya que responde a criterios políticos más que económicos. Por ejemplo, si dos gobiernos hacen exactamente lo mismo generando un déficit de la misma cuantía pero uno había anticipado lo que pensaba hacer con los ingresos y gastos cuando llegara una recesión y el otro no hubiera adelantado nada sino que se hubiera limitado a hacer lo mismo una vez que se produjo la recesión, la consideración de su saldo debería ser distinta. En el segundo caso se consideraría que el déficit es estructural (porque sería teóricamente resultado de la recesión) y en el primero no.

Tone dijo...

Mar Barcón vaise congraciar con Pedro Armas porque representan dous sectores que xa conviviron no poder, e traballan ben xuntos aínda que non se soporten

Polo que vexo non son a única que dase de conta de que hai persoas que estánse a posicionar cunha careta moi evidente, ¡hai xente que non sabe representar outros papéis!

A pinza está moi clara para quen o queira ver; Pedro Armas coaligado con Mar Barcón para deixar fora a Aranguena, o cal non soporta, como alternativa a Mendez, de esquerdas pero leal o partido, representando o que queda de xente que rodeou a Losada.

Saúde e República

doctor sorge dijo...

A la jugadita perfecta.

Lo que proponga Mar no va a salir. Y no va a salir porque Mar no actúa en clave de partido o de ideología, actúa en clave de cuotas de poder, de su poder, y todo lo que propone es para proponerse.

Lo de Nieves tampoco debe salir y no saldrá a menos que la militancia se quiera rendir antes de cualquier Asamblea, lo cual significaría que la Agrupación decide autosuspenderse. De Nieves no sabemos nada, no sabemos cómo piensa y qué cosas podría aportar a un Congreso menguado de escaños socialistas.

¿Y el Senado?

Impedir de todas todas que Javier Losada salga como propuesta de la Agrupación no sólo significa que la militancia está llena de sentido común, sino que darle pasaporte al nefasto líder impuesto por Paco es lo mejor que podemos hacer.

El trío Siboney-Mar Barcón, Javier Losada, Pedro Armas-ha dejado de encantarnos. No sólo nos aburren mortalmente sus cuitas, sino que son como molestos moscones que están todo el día conspirando y haciendo sudokus que nos hunden más y más en el barro de la derrota.

Como ateo no puedo decir: líbranos de todo mal, Señor, y el mal incluye al trío. Pero si puedo decirle a los militantes: arrojarlos al basurero de la historia!!!!

BEN GRIMM dijo...

Nieves es un caso excepcional de política muda, de edila-mimo, de mujer-cuota avalada en su momento, y de forma fulgurante e inexplicable, por el clan de comediantes Losada-Marón.

Nieves no habla, no opina, no se posiciona, no se relaciona, no escribe, no interviene, no gesticula... cuentan las crónicas que si le redactas el discurso o le escribes bien clarito lo que tiene que decir ella lee muy bien.
Ella es más bien de leer, dicen.
La chica es tímida para esto de la política, cuentan sus allegados, pero había que meterla en algún lado, que tiene padrinos y madrinas y eso ya sabéis que, a fin de cuentas, es lo que vale.

Pues con estos mimbres ha sido edila y muchas cosas más y todo lo que parece le tienen ya previsto para el futuro.
Y solamente por saber leer, tener dos avales de risa y un marido secre de organización que la promociona y encaja por bolillos por ahí donde puede.

¿Y después les extraña a algunos haber perdido las elecciones con esta banda del Mirlitón?
Y lo que tardaremos en recuperar posiciones como se siga apostando por la nada y el vacío y por personas cuyo mayor mérito es saber leer y tener padrinos de esos que nadie querría para una boda medio seria.
Pero ahí sigue la mujer, muda como concejala, muda en la oposición, muda en el partido, ¿muda en el Senado?
No decir nunca nada es la nueva estrategia de medrar en política.

A continuar bien.

Anónimo dijo...

Sería un profundo y completo ERROR proponer a Nieves Vázquez como candidata al Congreso.

Y seguramente Nieves es muy buena persona, y muy agradable, y no ha hecho daño a nadie, pero ese puesto no es para ella. Se necesita otro perfil y no el de Nieves.

Lo siento mucho, pero sería una tomadura de pelo a la militancia elegir a alguien como ella.

BEN GRIMM dijo...

Es que de sopetón me vienen a la cabeza los nombres, a bote pronto, de docena y media de militantes de base que tienen mucho más bagaje, cintura, conocimiento político, actitud, punch, oratoria, enjundia, etcétera, que Nieves y uno se acaba preguntando por qué está ella donde está y todavía se aguanta ahí, sin que nadie cuestione que el papel de la chica no es estar en primera fila de nada.
Cuando las cosas van bien se puede permitir uno la licencia de meter un mueble que quede bonito y no moleste demasiado, pero cuando todo va cómo va se necesita otra estrategia competitiva para recuperar el terreno perdido. Es entonces cuando uno se da cuenta de que un mueble también molesta y quita espacio y voz a otros.

Nieves Vázquez es el epítome perfecto de cómo en política el talento está supeditado al hecho de tener el apoyo de los padrinos adecuados en el momento justo.

Gracias, Losada, Marón y Jacinto por endosarnos este mueble.

Un amigo de uno a ver si trinco algo dijo...

Lo que tan bien funciona en los partidos de derecha como el PP o CIU, no funciona en los partidos de izquierda: el amiguismo, la carencia de valores, el favor como mercancía, el cálculo despiadado, la lucha por el garbanzo y la soldada, el empujón, la puñalada y todas las artes que la derecha individualista actualizó para operar en los ámbitos del poder llevan a la izquierda, bien por el contrario a su destrucción.

Creo que existe una razón. Tiene que existir una razón. La izquierda se articula sobre unos valores e ideales que demandan una determinada praxis deontológica a las clases dirigentes, que de no observarla arrastran a toda la organización a la disonancia grupal, al vaciamiento y abandono de los mejores, la mediocridad, a la iniquidad. Se queda quien es capaz de comerse tantas mierdas como momentos tiene el día.

En la derecha, el trepe, enchufe y trinque son objetos de escaparate que se exhiben como trofeos de caza que la plebe jalea y vitorea. Son el ejemplo a seguir por el militante peripapijo que se pone cachondo por ser él y no otro quien le pegue el tiro al bicho de los cuernos de 12 puntas. Es su modelo de político y son felices.

El modelo de izquierda es otro, pero la práctica muchas veces es la misma. Esta es nuestra condena por ser seres humanos en un mundo pertrechado a la medida de los conservadores.

Pero vamos a ver, ¿quién dijo que ser socialista era una cuestión sencilla? El socialismo aspira a realizar cambios en la sociedad que culminen en el cambio de sociedad, pero eso exige una actitud bien distinta a la del modelo de ser humano que campa en las televisiones mundiales y la publicidad universal.

Ser socialista es, ante todo, ser revolucionario. Eso se ha perdido. No hay valor para ser uno mismo. Incluso la mayoría de los cuadros se cachondea de semejante propuesta y postula el centro como valor seguro. Menuda mierda de élites. Estamos hundidos entre mediocres. Aquí vale lo práctico, lo que resuelva el entuerto presente, que dios proveerá a los de mañana. O lo contrario, legislemos para las generaciones venideras y modifiquemos la Constitución. Siento vergüenza.

Anónimo dijo...

Este debate sobre la lista es un tanto estéril.

Gracias a la desastrosa gestión de la actual ejecutiva, con su Secretario General a la cabeza, nuestra Agrupación ha perdido el peso que había logrado. Somos una más y sin capacidad de exigir nada a nadie. Por lo tanto, nadie va a pelear por Nieves. Ni por ella ni por nadie, porque nadie nos tiene ya en cuenta.

Irán Caamaño y Cortizo en los puestos de salida (para evitar peleas y conflictos) y, a lo mejor, sólo a lo mejor, hay hueco para el Senado. Hemos perdido la fuerza para negociar más puestos y dudo que la recuperemos mientras esta Ejecutiva mediocre y herida de muerta siga dirigiéndonos.

Es lo que hay. I'm sorry, Nieves and company. Lo tenéis muy crudo.

josé Simoes dijo...

el PSOE, se merece otros mimbres, no por el partido, sino por los miles de personas que se sienten de izquierdas y están viendo que su PSOE, al que han votado muchas veces o pocas, porque son jóvenes, es un grupo de personas, sin ideas, sin principios, que no aportan nada nuevo, un partido dirigido por alguien que no dice nada, LOSADA, otros que no saben ni contestan, y la militancia no hace nada, no se mueve, algunos incluso han aplaudido al SG, en la asamblea del 22 de junio, después de ver como la culpa de todo, perder la ciudad, fue según el SG, de Zapatero, Touriño, Felipe, Indalecio, Pablo Iglesias, Marx, Descartes, los Reyes Católicos, etc. etc., por sus errores que influyeron en todo, porque el SG, no hizo nada, vamos que era Alcalde, y como tal, él no había hecho nada, pues por no hacer nada, tal vez, por eso no lo votaron, o por hacer las cosas no muy bien, tampoco, o porque no trasmite seguridad, o por mil causas, pero él perdió muchos votantes socialistas; es curioso como algunos no se sabe porque defienden a algunas personas aún sabiendo que no van más que a perjudicar un proyecto de izquierdas, bueno si el PSOE es de izquierdas, que personalmente tengo mis dudas, me refiero a las cúpulas, no a la militancia, y a los simpatizantes y votantes.

Bien llega la hora de otra Asamblea, el SG, ha incumplido su palabra, eso era visto, el 15 de Octubre habría una asamblea para elegir nueva ejecutiva, no puede ser, por las elecciones, él sabia todo esto, más o menos, algunos sospechábamos esto, pero se cumple, quiere él y su escasa ejecutiva, imponernos unos nombres, a todos, y supongo que en la asamblea, " que va siendo hora que los militantes hablemos, no sólo con palabras sino con hechos" porque no se puede consentir más esto de seguir los dictados de este señor y su compañía de ilustres pensadores; el PSOE se merece algo más sano, más eficaz.

Que haya suerte, en las elecciones del 20-N, las vamos a necesitar.

Anónimo dijo...

La obsesión del doctor sorge con Mar Barcón ya raya lo enfermizo.
Pero si usa la política como válvula de escape de sus obsesiones, mejor que haga eso y no que haga cualquier otra cosa.

doctor sorge dijo...

Te equivocas. Yo no estoy obsesionado con Mar Barcón. Lo que sí me obsesiona es el declive electoral de los socialistas en Coruña, en Galicia, y en España.

Las causas?

Múltiples y en otros momentos las he explicitado.

Una de ellas? La molicie del aparato por el blindaje de los cargos en las instituciones. Uno o una que era concejal va para Madrid de diputado, el que era o es Eurodiputado va para presidente de Empresa pública semipública. El que es alcalde es a su vez senador… Siempre los mismos y las mismas.

Y Mar barcón es una misma, mismamente y eternamente.

Y eso cansa, uf, no sabes cuánto.

Ahora ha descubierto que ser portavoz le da voz y palabrería y el otro día dijo una soberana tontería sobre rentas, impuestos y no sé que más mandingas.

En fin, que no tiene remedio…

Manuel dijo...

Lo tuyo no es amoooooor
lo que tu sienteeees
se llama obsesioooooooon

doctor sorge dijo...

A “un amigo de uno a ver si trinco…”,

1



Distingamos. Una cosa es lo que es deseable y otra, muy otra, lo que está ocurriendo en las organizaciones políticas y los partidos políticos.

Como todo grupo humano, la estructura interna de un partido suele querer reflejar (e imitar)-y de alguna forma refleja, incluso de forma inconsciente- lo que sucede en la sociedad.

Como la sociedad capitalista se basa en la competencia feroz-entre empresas, entre individuos-cualquier organización pequeña como microcosmos social tenderá a reproducir lo que acontece a escala global-sociedad-.

Esto solo podría evitarse si una organización de forma explícita adopta criterios desde el principio correctores, y que, además, estos criterios conformen parte de sus objetivos fundacionales.

Por el contrario, ahora estamos viendo, el esfuerzo de Rubalcaba por “regenerar” la clase política, plan regenerativo que pasa fundamentalmente por no llevar a alcaldes socialistas en las listas al Cogresos y al Senado.

Como aquí hemos tenido durante demasiados años a alguien que era Alcalde y Senador al mismo tiempo, cargos que, por cierto, no tenía ni capacidad ni categoría política para ejercer, la cosa como mínimo merece una explicación, cuando menos, política.

doctor sorge dijo...

a "a un amigo a ver si trinco..."
Y 2

El origen de todo esto está en la legitimidad. La ausencia de democracia interna en los partidos políticos-muchas veces los “estatutos” son un conjunto de reglas para impedir la democracia real y evitar el control y la vigilancia del militante de base—lo que implica que, para ejercer el poder, la dirigencia de los partidos prime la cooptación del fiel o del no molesto para formar parte de los cuadros dirigentes, y el corolario de todo esto sea la formación de una oligarquía dirigente endogámica que lo mismo vale para ejercer un zurcido que para arreglar un descosido.



Dicho de otra forma, es la falta de ideología de izquierdas y la carencia de un sentido integral y coherente entre loque se postula y cómo se ejerce lo que se postula dentro de la organización, lo que ha terminado por debilitar la ideología, reduciendo ésta a una mera gestión cuasi empresarial de la administración pública, lo cual ha llevado a los partidos políticos-tanto de izquierdas como de derechas- a convertirse en ETTs: empresas de trabajo temporal-cada vez menos temporal-donde las organizaciones seleccionan a los más sumisos para entrar en un carrusel de cargos y carguetes intercambiables según las cuotas de poder que alcance el partido.

Lamentable, pero cierto.

El trincón dijo...

Luego estamos de acuerdo. Decimos lo mismo.