ABENAMAR, ABENAMAR, O EL CANTAR DEL MÍO OBISPO

Andan revolucionados los “fontaneros” de Génova. Al trajín habitual de toda precampaña se ha venido a sumar el manifiesto político de los pseudorequetés episcopales (que Dios tenga en su gloria). La intervención de la jerarquía católica, aunque programada como todo espacio mediático de la COPE, los ha dejado en completo fuera de juego. Literalmente ha descolocado al staff pepero. Después de romperse los cuernos para fotografiar a su líder numismático con Ángela Merkel y con Sarkozy (con Carla Bruni no fue posible), ahora resulta que el objetivo tendría que haber sido el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, el espejo donde se miran las huestes mesiánicas de la Conferencia Episcopal, ansiosas de implantar de una vez por todas en esta patria común e indivisible el Reino Teocrático de España. Una reinterpretación del sentido ecuménico del Concilio Vaticano II: de barbado en barbado, y peco porque me toca. Así se entiende aquello de “Ni en desiertos muy remotos ni en montañas muy lejanas…”. Mentir es libre y España, cañí.

Los Decidores de Verdad de la cúpula clerical hablan de matrimonio, sin estar casados; hablan de igualdad, sin admitir mujeres en las filas sacerdotales; hablan de condones, …; hablan de pederastia, … Bueno, dejémoslo correr: hablan de condones y de pederastia…
A este ritmo (el de Paquito el Chocolatero), y con Clemente al frente de la selección persa, ya no sabrá Don Mariano en qué comparsa alinearse con su puro en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Y eso que de comparsa sabe un rato.

Como Dios es justo, en el propio pecado de mentir estará su penitencia. Y es que hay gente que no escarmienta (la plastilina y el Prestige, Irak y las armas de destrucción masiva, el 11M y el terrorismo vasco, el obispo Juan Mª Uriarte y la negociación con ETA…). Se entiende el empecinamiento, si se examina la composición de la cuadrilla: Aznar, Acebes, Zaplana, Pizarro, Martínez Pujalte, Arias Cañete, … Dios ampare a Don Mariano…, que otro consuelo no tendrá el 9M.

Pronunciadas con melifluos tintes de infalibilidad, las palabras de Juan Antonio Martínez Camino (“La política que se aparta del orden moral objetivo degenera en dictadura”) podrían dar pie a una reflexión seria y contundente, pero estamos en Carnavales, y es preferible tomar este tipo de expresiones a chirigota, porque si se tomaran en serio…., acabaríamos pensando que pretenden convertir a la Biblia en la primera fuente de la legislación civil y penal, y eso, cuando menos, comporta una notable desorientación física y temporal.

En fin, del mismo modo que el saber popular aconseja no mezclar churras con merinas, no identifiquemos singulares pastores con su rebaño, que bastante sufre a costa de esa pandilla de fariseos desubicados y “mentireiros”.
JM

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, JM. ¿Quieres decir que la Iglesia se ha metido en política?.
Válgame Dios. Lo que faltaba. Ahora entiendo por que Dios ha cambiado de opinión y ha decidido reabrir el infierno. Por que se le va el negocio de las manos y el miedo todavía funciona muy bien para los creyentes. ¿Como es posible que Dios cambie de opinión?
No lo entiendo. ¿No será que el Santo Pontífice se lo ha inventado?. Estoy muy asustado, por que yo soy pecador por naturaleza y ahora no sé que hacer. Será posible algún tipo de indulgencia (preferiblementa la plenaria) si voto al PP. Por favor que alguién me conteste que estoy durmiendo mal.

Anónimo dijo...

Respecto al tema de la Iglesia, lo único que puedo decir a estas alturas del partido es que siempre me ha parecido mucho más interesante el budismo, que ha dado lugar a una corriente filosófica, en mi opinión, claramente superior a la cristiana, siempre tan lóbrega y peñazo.
Si purificaramos nuestra mente de deseo, aversión e ignorancia, todo iría mucho mejor en la política española y en el mundo en general.
Propongo un seminario sobre budismo en la agrupación.
Contra el botellón, meditación.

Anónimo dijo...

Dios no existe ... y Él lo sabe

Anónimo dijo...

Decía "Dios no existe y Él lo sabe" , pero le di a Anónimo y prefiero firmar lo que digo.

Ya puestos añado que en caso poco probable de que existiera sería el ser más despreciable sobre la faz de la Tierra ... viendo cómo campa a sus anchas la pobreza , la injusticia , el dolor , etc en este "Paraíso terrenal".

Anónimo dijo...

Os equivocáis, Dios existe y premia siempre a la gente buena, por eso Rajoy le tiene de su parte, vamos jodidos los rojetes, sie s que se lo tengo dicho a ZP, que no se meta con los cuuuuras.

Anónimo dijo...

Olé tus h..... compañero Orozco, así se para al BNG y su propuesta de galescolas, no pasa nada por tener como aliado al PP en un tema así, lo importante es no practicar el seguidismo y que se note que en el PSOE hay líderes y que éstos responden a lo que los ciudadanos quieren en vez de a las entelequias de un bloque que llega al poder perdiendo votantes, y lo que le queda.

Anónimo dijo...

Lo del amigo Rajoy es mucho, su última ocurrencia consiste en rebajar la edad penal de los menores hasta los catorce o incluso doce años, todo ello para luchar contra la extensa criminalidad procedente de este grupo de edad. La cosa no pasaría de ser otra de sus ocurrencias, basada como las anteriores en inventar una realidad grave y problemática donde no la hay, para asustar e intentar recaudar votos, ni no fuera porque fue el anterior gobierno del PP el que reguló la responsabilidad penal aplicable entre los 18 y los 21 años todo ello al amparo de la legislación de menores (art. 4 de la Ley Orgánica 5/2000 que regula la responsabilidad penal de los menores) desarrollando de esta manera las previsiones establecidas en el art. 69 del Código Penal de 1995, por ello resulta PATÉTICO que el mentiroso Sr. Rajoy pretenda ahora atacar unas previsiones normativas existentes para los menores que su propio gobierno dictó y lo haga encima sugiriendo que el actual gobierno es muy blando con ellos.

Anónimo dijo...

Desde luego, J.M., yo no mezclo “churras” con “merinas”, tampoco “lobos” (aun con piel de cordero) con “corderos” –borregos –, aunque formen “rebaño”; pero me parece muy triste este tradicional “silencio de los corderos”. Me parece que hay muchos que, hablando de refranes, aplican aquél de “Dios es bueno, pero el diablo tampoco es malo”…
Por favor, un poquito de respeto a los que no tenemos la suerte de tener "tanta Fe”, y menos “comuniones” con ruedas de molino. Y, a ver, si antes de que el gallo cante, vemos un poquito de “evangélico valor” por parte de algunos “sufridos creyentes”. Porque creo que a Jesús de Nazaret – que si no era Dios merecería serlo – no lo crucificaron por cobarde.

Anónimo dijo...

la iglesia es la iglesia y la cabra siempre tira al monte. Es lo que hay.
Todos los rojos nos iremos al infierno. Eso espero. Y allí espero encontrarme a Marilyn, que tengo algunas cosas que decirle, susurrarle al oído con mis dulces labios.

Anónimo dijo...

Dios existe y es rojo, lo dicen los evangelios.