Muchos son los cambios socio-culturales que nuestra Sociedad ha sufrido en las dos últimas décadas y es nuestro gobierno Socialista quien decide incorporar esta asignatura al sistema educativo para el último ciclo de la Educación Primaria y toda la Secundaria en España mediante el Parlamento Español (viene fijada por la Ley Orgánica de Educación), y que consiste en la enseñanza de los valores democráticos y constitucionales.
El cambio social en donde, entre otras cosas, se intenta que la mujer ocupe el mismo papel que el hombre en el mundo laboral y el cambio cultural donde tenemos un incremento de inmigrantes y residentes que ayudan a enriquecer nuestra Nación hacen de esta asignatura una apuesta firme en el sistema educativo. Por eso, está avalada por el Consejo de Europa en el año 2002, cuyo objetivo es el de "promover una sociedad libre, tolerante y justa y que contribuya, junto con las demás actividades de la Organización, a defender los valores y principios de la libertad, el pluralismo, los derechos humanos y el imperio de la ley, que son los fundamentos de la democracia".
Las críticas surgen desde el principal partido de la oposición y desde la Iglesia Católica que no se dan cuenta que por pura lógica y metafísica, el progreso nos dice que la religión es una opción (religiosos y laicos) y que dentro de esta opción hay varias opciones como puede ser el Catolicismo(practicantes y no), Protestantismo, Islamismo, Budismo, etc. Quieren imponer la opción entre opciones ante una necesidad común como es la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
El Gobierno Socialista, una vez más, ha sido valiente y antepone los derechos del ciudadano y ciudadana a los poderes establecidos.
El Progreso y el Tiempo dirán.
14 comentarios:
Ya estamos siempre con lo mismo, so rojos! ¿NO tenéis nada mejor que hacer que reventar España por los cuatro costados?
Y una cosa más, ya nos veremos las caras después de las elecciones...
Creo que es fundamental la enseñanza de Educación para la Ciudadanía, fíjate si el anónimo anterior y Jose Antonio, etc la hubiera estudiado y asimiladao, no diría lo que dice ni como lo dice.
El problema de José Antonio es que le sodomizaron en la cárcel de Alicante, le gustó, y ahora sus hijos políticos siguen su ejemplo, dándo por .... a todo lo que signifique progreso
Me parece bien que la precampaña verse sobre temas con fundamento, como diría Arguiñano, la clave está en la participación, a por el 80 %
Sin ánimo malicioso, creo que el autor debería aclarar unos extremos:
1. ¿Por qué escribe Nación con N mayúscula? ¿Será que le han hecho mella los efluvios de la caverna aznarista?...preocupante.
2. Idem respecto de Progreso y Tiempo. Será que considera que ambas cosas son importantes.Lo del progreso es más escurridizo pero la importancia del tiempo es innegable, sobre todo cuando es escaso.
3. ¿Quiénes son el ciudadano y la ciudadana a los que alude en el último párrafo? Deben de ser muy importantes porque el gobierno los considera y los protege frente a los poderes establecidos.
Por lo demás, buen artículo sobre un tema sin duda trascendental como la educación para la ciudadanía.
VON STAUFFENBERG
Aprovecho para saludar a mi mamá y para sugerir al editor que revise técnicamente el Blog para que el primer comentario no quede enterrado bajo el título del artículo. Ánimo con es epar de arreglillos que el Blog es bueno.
incluir la educación para la ciudadanía es algo positivo debido a la falta de valores que hay hoy en día. realmente el PSOE sí cree en la pluralidad y en la integración. El PP nunca creerá en estos valores. si puedieran nos uniformarían a todos
eu iso da educación para a cidadanía... non sei. o que creio é que os pais de hoxe non son pais nin farrapo de jaita. a min meu pai cando me facía falta quentábame o lombo e entendía os valores eses a fume de carozo. tanta tontería, hom. Eso sí, o joberno está ben, hai que votar por Zapatero que o barbas ese xunto cos curas, dios nos libre.
El 80% de participación no lo conseguimos ni de coñas. A más de uno como no le pongas una pistola en el pecho no va a votar ni en sueños. Que los que voten nos voten más a nosotros y si repetimos resultado podemos dar botes de alegría.
Espero que ZP termine en la próxima legislatura con las prebendas seculares de la Iglesia. Espero que se modifique de nuevo la financiación de la Iglesia para que ese 0,7 % que se destina sea un 0,7 % por encima de lo que los católicos que quieran pagan a Hacienda, de tal forma que calculada su cuota tributaria a pagar, ellos si quieren le añadan un 0,7 % más para ayudar a su Iglesia, cantidad a la que desde luego hay que descontar los gastos de gestión que para el estado suponga tal recaudación. El estado debería de limitarse a ayudar a mantener económicamente los monumentos inventariados de la Iglesia como de valor cultural y punto. Contemporizar con ellos no sirve de nada, ellos laboran continuamente contra el progreso por lo que siempre los tendremos enfrente. Ya que ahora todos van a cara destapada, hagamos nosotros lo mismo. No hay que combatirles, hay que ignorarles y por supuesto impedir que sigan sangrándonos económicamente, puesto que con el actual detraimiento del 0,7 % los católicos pagan un 0,7 % menos de impuestos a las arcas públicas de lo que pagamos el resto de los ciudadanos.
Topolino, completamente de acuerdo contigo. Para qué voy a decir más.
Este es un comentario de prueba. A ver si consigo adaptarme a esta reingeniería del blog.
LUZ Y RAZÓN
Topolino nunca mejor dicho, como se nota que todavia queda gente
con clase, y con ganas de decir la
pura realidad si señor estoy muy
de acuerdo con todo lo escrito.
Publicar un comentario