¿QUIÉNES SON LOS PIRATAS?

Ahora que todo ha pasado y no incurriremos en la deslealtad de joderlo todo, como han hecho la mayoría de medios de comunicación y la derecha insolidaria de este Estado, convendría plantearse alguna reflexión acerca de lo que está ocurriendo en el Indico.

Si hacemos lo habitual en la gran mayoría de la gente, es decir, razonar desde la entraña, el corazón y la rabia, acabaríamos pidiendo lo que propondría cualquier Bush de turno, arrasar Somalia y aledaños, que nosotros somos Occidente, cuna de la civilización, reducto del humanismo, cristianismo, de los valores - (¿Cuáles?) me pregunto yo-, y bla, bla, bla.

¿Será hora de tomarse en serio la deriva que están tomando algunos problemas en mil y un rincones del planeta?, ¿Será hora de que los responsables políticos del G20 (agua), G8 (hundido), FMI, BM, ONU, OTAN, Pacto de Varsovia ? ¡ah, no!, que los rojos ya han fracasado-, se planteen el origen de los problemas?

A mi en Mates y Física me enseñaron que para resolver un problema había que leerlo varias veces (para saber lo que decía, ¡fundamental!), recopilar toda la información importante, empezar la solución desde el principio, convertir unidades al mismo sistema, identificar la incógnita, plantear la solución, resolverlo y comprobarlo.

Algo que resulta de Perogrullo y que nos ha llevado a elaborar teorías tan impresionantes como la teoría de la relatividad, la teoría de cuerdas, el principio de incertidumbre de Heisenberg, etc., en política se convierte en el principio de "la casa por el tejado" (elaborado por la asociación de políticos cortos de miras).

No es cuestión de fragatas, de operación Atlanta, de cañonazos, etc, todo esto está muy bien para soluciones puntuales cuando la vida de alguna persona corre peligro, pero si queremos que esto no se convierta en un problema enquistado que nos lleve a una metástasis de violencia, convendría coger el toro por los cuernos. Lo primero es empezar a reconocer los graves errores cometidos por las políticas neoliberales y coloniales de Occidente en el continente africano, Africa ha sido el burdel donde occidente se sirvió de esclavos, donde expolió y expolia hasta la indecencia sus recursos naturales que sirven para mantener el nivel de vida de políticos y ejecutivos de multinacionales, Africa es el resultado del diseño geográfico sin atender etnias, origen cultural, rivalidades tribales, etc.. en resumen, Africa vale para disfrute de Rallies, Safaris y demás snobismos occidentales.

El planeta se está quedando en cuatro continentes y un trastero en el que nadie quiere entrar a ordenar y arreglar nada. Para mi es una auténtica hipocresía llamar pirata a quien roba para comer, o me da igual, para quien lo único que quiere es imitar el insultante modo de vida de occidente, es también una falacia llamar chantaje a los 4 supuestos millones de dólares y llamar fondos para la recuperación económica a los miles de millones que nos ha hurtado la banca a todos los ciudadanos, o las ayudas a sectores productivos que han fomentado el consumo compulsivo y el vicio de comprar por comprar. ¿Quiénes son los piratas?, ¿Dónde viven?, ¿Dónde negocian y quiénes negocian los rescates?. ¿No nos suena lo de paraísos fiscales, contratos blindados, stock options, Gürtel, Caja Madrid, trajes de diseño?? Lo dicho: ¿Quiénes son los piratas?

Carlos