Non son home de loubanzas nin de fidelidades sumisas e incondicionais. Son un socialista racional e crítico capaz de ver a palla no ollo alleo e incluso no propio. E tamén a viga no ollo alleo.
O Partido Popular está a pasear unha enorme viga (a da calumnia) no seu único ollo; é un partido de mirada única e unidireccional, un Polifemo deforme e poderoso ao que teremos que vencer coa astucia dun audaz Odiseo.
O Partido Popular comezou a mentir o 11 de marzo de 2005 e somentes se detivo o imprescindible para tomar alento. De todas as mentiras e campañas inxuriosas que levaron a cabo, hai que recoñecer que con moito éxito, quero falar agora do caso do Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Pedro J. Ramírez: “Yo no sé si se mataba a la gente, pero, desde luego, que lo que se acortaba no era la agonía, sino en muchos casos era la vida y que ese procedimiento, además se aplicaba, y esto es lo peor, sin el consentimiento y sin el conocimiento de las familias; esto está acreditado ya.”
Federico Jiménez Losantos: “Esto no es eutanasia, esto es homicidio, sin tu permiso no es eutanasis, es matarle, es un crimen.”
Pedro García Domínguez: “Estamos hablando de asesinar a 200 personas”.
César Vidal: “Esto sí suena a solución final.”
Manuel Lamela (Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en 2005): “Hay casos que están probados que son sedaciones irregulares”.
Juan José Güemes (actual Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid): “Que no haya podido probarse no excluye que hubiera habido mala praxis”
Podía buscar nos xornais e demáis medios de comunicación moitas máis declaracións onde se xulgou e se segue a xulgar culpable ao doctor Luis Montes, Xefe de Urxencias do Hospital Severo Ochoa de Leganés, sen concederlle o beneficio da dúbida, pero creo que estas son suficientes e suficientemente ilustrativas.
No sistema xudicial español un é inocente mentres non se demostre o contrario, mais para o Partido Popular e o seu coro mediático dirixido polo corifeo Pedro J. aínda está en vigor a “proba diabólica” da Santa Inquisición. Esa organización santa e pura que foi a Inquisición española nunca errou un veredicto, foi un tribunal infalible, porque aos xudeus, blasfemos, marranos, meigas, iluminados e demais xente de mal pensar esixíalles demostrar que non eran culpables. Tíñano difícil entre sesión e sesión de potro, serra española, pera vaxinal e demais instrumentos que lles aplicaban na procura da verdade.
O Partido Popular, partido dos católicos ortodoxos e benpensantes (ollo, non sexamos inxustos con moitos católicos moi alonxados do PP), modernizou o intrumental inquisitorial, que non é cuestión nestes tempos de colgar a un polas pernas cabeza abaixo e comezalo a serrar pola entreperna ata que se confese culpable, e agora dispón duns eficaces e moi dilixentes medios de comunicación que destrozan socialmente a calquera que se lles poña por diante e obstaculice os seus intereses. Por exemplo o interese de desprestixiar a sanidade pública para favorecer a privatización da mesma (prometo un próximo artigo sobre o tema).
Xulgaron culpables ao doctor Montes e ao seu equipo desde o primeiro día e despois de dúas sentencias xudiciais nas que se indica que non houbo responsabilidade penal nin tan sequera mala praxe médica seguen mantendo que foron culpables.
Porque o PP como a Santa Inquisición nunca se equivoca.
Sempre socialista mais sempre en galego, Damasceno Monteiro.
12 comentarios:
Efectivamente, Damasceno, siguen con la misma manera de afrontar la política. El PP sabe que por la vía del diálogo y la reflexión lleva todas las de perder, el debate ideológico es territorio de la izquierda, motivo por el que se acoge al adoctrinamiento, a la fe incuestionada e irreflexiva en sus postulados políticos, y en esa estrategia es vital el apoyo de la Iglesia, verdadera multinacional de la fe. El PP no tiene un proyecto para España, no aguanta un debate fuera de lo que no sea una sucesión de tópicos. Su única política consiste en que lo público, lo de todos, tenga el menor coste posible para los ciudadanos, con esa óptica es imposible vertebrar una nación, no existe un proyecto educativo público serio y eficaz para la totalidad del Estado (con lo que la verdadera vertebración del mismo que tanto anhelan es imposible), no hay un proyecto sanitario público ágil y eficaz, y todo ello porque siguen pensando que céntimo destinado al colectivo es céntimo echado a perder, ven los impuestos como un mal menor en lugar de verlos como una oportunidad, y así no hay proyecto de nación posible. Por ello estas elecciones lo serán a cara de perro, porque nos jugamos la batalla final tras el 11 M, es imperioso enviar a reciclar el modelo actual de derecha en España, es el único colectivo sin asumir plenamente la transición (por eso hablan tanto de ella) y lo que significa la democracia. Para ello es vital una derrota estrepitosa y por ello me parece cobarde la postura de todo izquierdista que se abstenga por discrepancias menores, esta es una guerra táctica frente a esta derecha, y después ya ajustaremos tuercas de la izquierda si procediere.
De acuerdo con Damasceno y Topolino.
Está dicho todo. Mi gran preocupación procede del profundo desencanto que la política provoca en muchos ciudadanos con los que tengo la oportunidad de hablar. Y esta batalla, la del desencanto, la está ganando el PP, por mucho que nos duela. La estrategia está cantada. Crispación, por cierto ahora insultan de otra manera (con la mentira masiva y continuada persisten, pero sin insultar). Todo esto desencanta al ciudadano que ya tiene bastantes problemas para que vengan con más problemas los políticos.
La estrategia del PP es provocar el desencanto. Esto lleva a la abstención de la izquierda y centro. Y ya está. Su clientela la tienen adoctrinada y no es absentista. Ahí está su clave. Y todos lo sabemos. ¿Solución?: Crear ilusión. Irradiar motivos "para creer". El PSOE lo ha visto claro. Ahora tenemos que conseguirlo.
En mi opinión, lo que más impresiona del Caso Lamela es la falta de honestidad de este personaje.. La honradez debe ser la virtud primera del político, pero da la sensación de que todo vale en el PP con tal de evitar el reconocimiento de error. A eso nos tienen acostumbrados: la teoría de la conspiración del 11M, España se rompe, Navarra se va, Cataluña ya no está, es el fin de la Familia, del matrimonio, Zapatero vende España a ETA y es un mentiroso…
Siento mucho que en esta España del siglo XXI no contemos con una derecha democrática y noble. ¿Os imagináis un PP dirigido por personas como Gallardón, Piqué, Rato y demás políticos de derechas democráticas? Sería una España distinta, irreconocible y con unos niveles de integración desconocidos por ahora. Quizá la esperanza radique en su derrota total en las elecciones, eso provocaría –ojalá- la defenestración de la élite ultraderechista que maneja el PP, o, por el contrario, la escisión del partido en ultraderecha y derecha democrática, que ya sería un avance: al menos cada palo soportaría su vela y tendríamos identificados a los fascistas antisistema.
saludos socialistas
Me sumo al discurso colectivo, pero quiero recordar también que parte del problema de la abstención la tienen los perfiles políticos mayoritariamente mediocres que el PSOE presenta; el PP es una empresa y adoran la mediocridad ya que garantiza la falta de sustos, sin embargo el votante socialista necesita un chorro de carisma que aleje la modorra y las ganas de abstenerse, sin políticos que entren por la piel e ilusionen es más difícil mover al exigente indeciso de izquierdas, por ello hace bien ZP en movilizar a Felipe, pero claro sólo con él, con Rubalcava y poco más la tarea se pone muy cuesta arriba.
Agradezco a Carlos Raya su capacidad de sínteis y la brevedad de su comentario que valoro mucho, pues hace días me prometí que a Carlos Raya no le iba a conceder ningún "avance página" mas.
Enhorabuena. "Lo bueno y breve, dos veces bueno" (¿o breve?)
! Que viene Rouco y Doña Cuaresma!
!! Corred, corred, id todos a votar!!!
Coincido con todo lo que decís de la derecha. Sin embargo creo que deberíamos ser un poco más objetivos y no dejarnos cegar por la pasión partidista. Estadísticamente, es muy improbable que ellos sean malísimos y nosotros buenísimos. A lo mejor ellos son un poco malos y nosotros un poco buenos. O a lo mejor hasta es posible que todos seamos regulares. Lo cierto es que, como dice anónimo, también les estamos dando unas bazas que vaya por Dios.
Filip Dewinter, líder de la ultraderecha belga: "El PP es un modelo para todos los partidos patriotas y de derechas de Europa". Así queda definitivamente superclaro en qué consisten las "ideas claras" de Rajoy
Florentino, gracias por tus perdones, que demuestran la generosidad de un gran espíritu. Que Dios -con permiso de los Obispos- te tenga en su gloria, aunque, la verdad, sin prisas. Que no es para tanto.
Abrazos socialistas y buen humor...
El Papa ha resucitado la existencia del infierno. Además dice que no está vacio, será que ha estado por allí...!Arrepentios pecadores!.
Yo que estaba tan tranquilo con este asunto y ahora me salen con estas. No hay derecho. Yo tambien creo que existe el infierno pero está en el planeta tierra. Las 3/4 partes de la población mundial pasa hambre. Nos seguimos matando para pasar el rato. No hace falta irse tan lejos para saber que el infierno está mas cerca de lo que muchos pretenden.
Si quereis salvar vuestra alma votad al PP, si quereis trabajar para que el infierno no esté en esta tierra votad a otros.
Yo votaré a ZP. Me gusta.
Creo que lo que dice Damasceno es objetivo y correcto. Y coincido plenamente con Topolino. Estamos ante un PP ultraderechista al que hay que derrotar, apalizar en las urnas. Es una cuestión de ellos o nosotros. Sobre todo por lo que representan ellos. Y el PSOE con todos sus defectos, es otra cosa. Y porque es otra cosa, coincido que tenemos que conseguir movilizar a todo cristo para que nos vote.
Isto de que dija Papa que hai inferno parésceme moi ben. As cousas como son: ceo, inferno e purjatorio. E menos parvadas.
Todos os rojos ao inferno, e todos os de dereitas ao ceo, porque facer fannas pior ca nós pero como despois se confesan... Aquí paz y después gloria.
Pero mentres esteamos eiquí hai que petar neles. Como se di nas Mariñas cando xoja o Olímpico, na cabeza pra que non coxeen.
Hai que jañarlles por joleada, hom.
Viva, Zapatero, carafio!
Claro que sí,Pepe, pero tenéis que reconocer que últimamente se están tomando medidas por parte del PSOE, que son para desanimar a los izquierdistas de verdad, de toda la vida. ¿O no?
Aunque por supuesto ha sido una legislatura buena en general. Eso no lo discuto.
Publicar un comentario