EL FUTURO ES NUESTRO

Estamos ante un nuevo periodo en la historia de nuestro partido. La sociedad en la que vivimos ha cambiado extremadamente y no hemos estado a la altura de las circunstancias. Nuestro electorado ya no nos identifica como una fuerza política transformadora de la sociedad ni como una organización que represente a las clases más desfavorecidas. Es hora de que afrontemos una profunda transformación y una redefinición ideológica y estratégica.
Para poder afrontar dicho cambio es necesario analizar las razones y causas políticas que nos han traído hasta aquí. Pero lo más importante es realizar una autocrítica sobre los vicios y patologías organizativas que han sido el caldo de cultivo de la situación actual.

Durante toda la etapa franquista nuestra organización fue prácticamente inexistente. La represión, el exilio y, sobre todo, una dirección resignada a esperar tiempos mejores, fueron las causas de que el Partido Socialista, salvo honrosas excepciones individuales, no diera señales de vida hasta un año antes de la muerte del dictador, cuando se celebró el Congreso de Suresnes. A partir de ahí comenzó la reconstrucción acelerada de la organización, a tan solo cuatro años de las primeras elecciones locales, en las cuales obtuvimos cerca de la tercera parte del total de los votos. Este es el origen de nuestra principal patología, una organización todavía muy débil con un considerable poder local: las baronías. Paradójicamente el partido en Galicia es el mejor botón de muestra de este fenómeno. Desde el primer congreso de la, por entonces, Federación Socialista Gallega hasta hoy, el PSdeG ha estado dirigido hasta por seis comisiones gestoras. La causa de esta peculiaridad organizativa fue el excesivo poder de los barones locales y su incapacidad para “crear partido” más allá de su corta visión localista. Esta debilidad orgánica se traduce en una incapacidad crónica para dar respuesta a las sensibilidades sociales emergentes y generar personalidades que las lideren dejando a un lado sus intereses locales e individuales. Lo peor es que esta patología ha calado en todos nosotros hasta conformar una cultura política de partido incapaz de regenerarse más allá de fidelidades personales. Esta es nuestra principal amenaza.

En los últimos meses hemos asistido a un movimiento de contestación social sin precedentes desde la transición democrática. Los “indignados” han sido capaces de galvanizar el descontento social de la población de modo espontáneo, organizado y sin líderes. Han conseguido la aprobación de hasta el 70% de la población. Su mensaje no va dirigido al PP, su mensaje va dirigido a nosotros. ¿Qué les vamos a ofrecer? ¿Barón, baronesa, primarias por aclamación o primarias por dedazo?

Agotado el ciclo que nos permitió gobernar en la ciudad casi tres décadas y una vez amortizados sus líderes es hora de redefinir el proyecto socialista del futuro, buscar un nuevo ideario y modelo social más participativo e ilusionante que conecte con la sociedad y para ello necesitamos más que nunca la integración y colaboración de todos. Pero, sobre todo, precisamos nuevas caras, nuevos líderes que aglutinen sin exclusiones, sin cuotas ni baronías, que no sean esclavos de su pasado, que realicen políticas de izquierdas que nos diferencien claramente de la derecha y de los democristianos. Y si hay que centrar el partido, hágase: en el centro de la izquierda.

Estamos ante un momento trascendental en el cual es imprescindible poner fin, de una vez por todas, a esta situación. Es hora de renovación y de dar protagonismo a militantes libres e implicados, sin miedo ni servidumbres. También es hora de que las personas que han estado al cargo de la dirección del partido faciliten este proceso y se incorporen al mismo como una sensibilidad más, no como los tutores de un partido menor de edad. Ni son imprescindibles ni son la solución.


Fernando Mª Nieto Bernat

191 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo Fernando, comparto tu vision plenamente.
Ni Barconistas, Moredistas, Losadistas o Vazquistas gente nueva y con ganas

MDF dijo...

La #spanishrevolution, los Indignados y "democracia real ya". Paralizar los desahucios. "Non sequitur". Empieza el tiempo de las conquistas. La SGAE. Los empresarios pagan comisiones. Caamaño quiere mutilar acusación popular. El tipo de la porra invisible: Rubalcaba. El capitalismo colapsará y lo sucederá el fascismo o el socialismo. Bankia. España paga el interés más alto por su deuda. De nuevos ricos a nuevos pobres. Cinco autonomías recortan 2.800 profesores. La canallada de los rescates. La lucha de Grecia. Indignación en Portugal: acto criminal de Moody. Comunistas rusos anuncian planes para después de su llegada al poder. Obama admite que USA podría caer en recesión o en algo peor... Ver:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Angus dijo...

Magnífico artículo.

Lástima que como muchos otros caiga en saco roto.

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

carloslesta dijo...

Hombres y/o mujeres extraordinarios en circunstancias extraordinarias. Pedir un cambio de dirigentes podría ser una importante baza en pos de una renovación de la imagen del partido y de captar a nuevos votantes. ¿Se dieron cuenta que no mencioné para nada el ideario del partido, sino que de trata un tema de cosmética?
¿Es ese el ideario del partido socialista? ¿Un cambio cosmético para “venderse” mejor a los votantes (casi como decir los consumidores)?
¿Hasta qué profundidad ha calado “el mercado” en el Partido?
¿Socialismo de libre mercado? ¿Leones herbívoros? ¿Ranas con pelos?
Me parece que el tema pasa por volver al socialismo socialista, el de verdad , el que nace de las bases en permanente asamblea, discutiendo ideas y proyectos, eligiendo desde la reflexión, desde la ideología. Porque debo suponer, como muchos, que hay socialismo al fin del camino del Partido Socialista.
Porque creo que el Socialismo es el camino.
Lo demás es territorio de los especuladores, los egoistas, los codiciosos, los que anteponen sus intereses mezquinos a los intereses de la sociedad toda.

carloslesta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Quien es y donde esta ese nuevo lider?
¿De que sector es?
¿Lo aceptan todos?

Anónimo dijo...

Esperemos que no sea de ningún "sector". Estamos hartos de sectores.

Alguien nuevo, una nueva cara, sin ataduras y sin lastres. ¿Es tan difícil? ¿No hay nadie?

Ah, es que como hay que trabajar sin cobrar, a lo mejor no le apetece a nadie, verdad?

josé Simoes dijo...

a Fernando.

Muy buen artículo, " el futuro es nuestro", pero hay que luchar por ese futuro, por eso de centrar el partido en al izquierda, el socialismo nunca puede ser de centro, hay en el centro están los democrata-cristianos, los liberales, y algunos por el estilo.

El socialismo, tiene que mirar por mejorar la vida de todos, los de centro son de derechas disfrazados de progres, pero en realidad ellos persiguen lo mismo que los conservadores, mantener un Estado pequeño, con grandes empresas, un mercado que dirija la política, y por supuesto unos países y sociedades al servicio del poder económico.

La izquierda todo lo contrario, ahí es donde hay que mirar, no estamos en el siglo XIX, ni en el XX, pero en el siglo XXI, y viendo como camina esta globalización, la izquierda tiene que ponerse a trabajar, buscar caminos, empezando por un nuevo sistema económico capaz de crecer, pero no limitado por el mercado, sino más social, más a resolver problemas de los ciudadanos y menos del poder económico, la izquierda tiene que reunirse, buscar ideas nuevas para nuevos retos, caras o rostros creíbles, un sistema de partidos más abiertos, porque nos jugamos el mejorar esta sociedad, o que la derecha convierta el mundo en puro mercado, en ricos, y siervos de esos ricos feudales, en lo que se están convirtiendo.

Anónimo dijo...

Fernando desde que saliste del armario de los criticos estas que te sales pero eres demasiado pesado y reiterativo, parece que solo piensas en dimisiones

josé Simoes dijo...

Tenemos un gran reto en esta ciudad es buscar una buena ejecutiva, y eso va a llevar un tiempo, porque no se trata de que personas la integren que también sino que persiguen en cuanto a la dirección política, buscar unas directrices que desde esa dirección se van a mantener, tranformar según la evolución de la sociedad, como esto llega a los ciudadanos, e impulsar desde el grupo municipal, una línea clara de propuestas, de criticas, pero no apartándose unos de otros, la ejecutiva tiene que unirse a los representantes del PSOE, tanto en el ayuntamiento como en otras instituciones y al revés, porque estamos en la oposición, para hacer grandes renovaciones, cambios, alternativas, y todo impulsado desde la militancia, más activa que en estos años pasados, los militantes no estamos para ser interventores ni apoderados o repartir publicidad, hacer masa en los mítines, no para eso yo no me apunto más, y como mi persona muchos quieren participar, aportar un grano de arena en esta gran montaña del socialismo.
Simoes.

Anónimo dijo...

Creo que tenemos en el partido a personas idóneas para estar en el centro de esa nueva era que todos queremos para la agrupación. Un ejemplo que podemos destacar es al compañero Juan Naya su preparación, su conocimiento del partido y los muchos apoyos que tiene, hace de este compañero una baza importante para la renovación.

Maria dijo...

Si sobre todo Juan ya que no hay reunión o sarao en que no este el

Anónimo dijo...

Yo propongo renovarnos con Juan Naya, con Méndez, Moreda y Barcón por aquello de la cuota femenina, vaya futurazo.

Anónimo dijo...

Fernandiño,

eres un plasta de carallo.
Menos mal que hemos tenido brones locales, porque el socialismo en Galicia ha vivido gracias a ellos.

De líderes preclaros hemos tenido a genios como Antolín o Abel... y al inclito Emilio, cuya idea de hacer partido fue meter en el gobierno a los independientes como tu mujer y sustituir al aparato del partido por los idiotas universitarios de Iniciativas21. Un fenomeno chico, un fenómeno.
En Santiago, Pachi lleva dos años d eestalinismo, cargando ocntra la disidencia interna, pero no ha hecho oposición a Feijoo.

Pero bueno, nos encanta a todos que ahora que no estáis en la consellería, Mari Jose y tu nos expliquéis a todos lo que hay que hacer... que pena que no la asesorases antes y así hubiésemos evitado perder la Xunta no?
ay no, que la Xunta la perdió Mar, es cierto, me se había olvidado.
Tipos como tu dan ganas de que sigan Feijoo y Negreira: criticarlos a ellos es menos repugnante que tener que defender a tu mujer, a Laura Sánchez o a Petene.

Anónimo dijo...

Ojo a los títulos

"el futuro es nuestro" es la canción que canta el niño nazi en la impresionante escena central de "Cabaret"

Eva Martínez Acón dijo...

Fernando,excelente artículo. Lo comparto al 100%. Y enhorabuena por "salir del armario", si bien no recuerdo que hubieras estado dentro ¿?. En cambio, los anónimos siguen sin salir de él. Por algo será.

josé Simoes dijo...

a Anónimos de distintas tendencias.

Va siendo hora que de una vez, digáis quienes sois, porque parece que os creéis que eso el PSUC, u otro partido por el estilo.

Abel por cierto no perdió votos, sino que sigue siendo alcalde, en cuanto a Touriño, él hizo lo que creyó mejor, tal vez, le faltó un poco de mano diestra en cuanto a mantener una coalición bien unida, tal vez, por eso se perdió, algunos siguen creyendo que los barones, son necesarios, lo necesario es tener un partido fuerte, con bases que participen, lideres que admitan la critica de los militantes, que corrijan lo que se pueda, y que este partido sea más democrático, cosa que desde mi humilde opinión, le falta mucho para parecerse a otros partidos socialistas de Europa.

Anónimo dijo...

Una pregunta que no tengo clara.
Hace 4 años ¿las listas no eran cerradas y bloqueadas? Hace 4 años, ¿eran distintas las leyes que rigen a la banca? Hace 4 años ¿la ley electoral era la misma que hay ahora? Hace 4 años ¿los partidos políticos tenían la misma estructura que ahora? hace 4 años, ¿la legislación laboral era más garantista?

¿que hay distinto de hace cuatro años a ahora? La crisis económica.

Pero seguro que no. Seguro que los indignados no han surgido por la crisis económica, seguro que es un ansia de libertad y de democracia real. Casualidades de la vida.

A veces me sorprendo de lo ingenuos que llegan a ser algunos.

josé Simoes dijo...

a anónimo preguntón

hace 4 años, fue era el 2008,supongo que a eso te refieres.

En el año 2004, una cantidad de personas pedían a Zapatero que no les fallase por algo sería.

En el año 1993, Felipe González, se le mandó un mensaje.

En el año 1982, la sociedad española quería afianzar de una vez, la democracia, voto por una mayoría aplastante al PSOE,

A la muerte del dictador, había miedo al futuro, y a lo que podía pasar, si había movimientos en distintos sentidos,tanto de abrirnos a una libertades, o seguir bajo el yugo de una dictadura.

Esto es sólo unos datos, sin más.

Algunos llevamos años, años, pero muchos años esperando que este país evolucione, pero de verdad, exija mucha más democracia, más capacidad de participación, en todos los sentidos.

Algunos esperamos ya desde hace décadas, por lo menos en mi caso desde antes de ingresar en el PSOE, que el socialismo volviese a sus orígenes, eso si adaptados a los tiempos, es pura evolución, pero no al social-liberalismo.

Algunos llevamos tiempo, en este blog hablando de listas abiertas, de no acumular cargos, de limitar el número de mandatos, de incompatibilidades entre cargos públicos y orgánicos, etc.,

Algunos estamos ya cansados de tanto dirigir desde la cúpula de este partido todo.

Algunos queremos una nueva sociedad,

Un nuevo sistema económico-social, algo que sea más justo, no sólo en España, sino a nivel global

Algunos seguimos siendo utópicos, pero a la vez, realistas, algo exagerados, pero con ganas de ver que de una vez, los de abajo mandan algo, y no todo es dirigido desde una presidencia.

Algunos queremos que los de arriba deleguen algunas o muchas de sus funciones, porque no son supermanes, y la sociedad en general a nivel global se merece a dirigentes más capaces de comprender lo que quiere el ciudadano.

Algunos queremos que el poder radique en el pueblo, no en ciertos grupos económicos, especulativos.

Algunos queremos democracia real, de una vez.

Algunos queremos sociedades más justas e iguales.

Algunos somos socialistas, demócratas, y no nos da miedo poner nuestro nombre,

Estaremos equivocados, pero quién tiene la verdad absoluta?

Anónimo dijo...

Hace mucho más de cuatro años que muchos llevamos insistiendo en que la Ley electoral debería ser cambiada y hace mucho más de cuatro años que muchos llevamos recordando que nos estabamos equivocando en política económica.

Lo que pasa es que hay mucho sordo, y además algún imbécil.

Un saludo.

josé Simoes dijo...

a Miguel

sordos si los hay, imbéciles no, son demasiado listos para que algunos se crean que esto de la critica, de los movimientos 15-M, y demás son de ayer, así ellos pasan por listos, pero que miren las encuestas de lo que se aprecia a la clase política española, y todo por su falta de ética, y de conectar con los problemas de la calle, no los de la banca, y demás poderes económicos

Anónimo dijo...

Fernando;
Esta muy bien el artículo y unido al anterior tengo claro que tiene que haber renovación total,el papel lo aguanta todo, pero si no dimite Losada y su ejecutiva todo queda en una magnifica elucubración y el futuro no es nuestro es de quien lo usurpa o sea de Losada

piris dijo...

RENOVACION EN EL GOBIERNO:
Sale Rubalcaba ... cantao;
José Blanco, Portavoz .... es un gran ministro de fomento, pero su mal-llevada EGB no le cualifica como un gran orador,discutible portavoz, suele atragantarse con las frases (Jáuregui era la persona); Camacho a interior .... buena elección, lleva siete años trabajando duro; Salgado, Vicepresidenta Primera ..... después de lo mal que ha gestionado lo que llevamos de crisis (Solbes vuelve) es alucinante su ascenso en las vicepresidencias; Chaves, vicepresidente segundo .... lo de Chaves es siempre inexplicable.
Conclusión: esto no lo levanta ni Rubalcaba, al final el problema está claro que es ZP.

Anónimo dijo...

Mar Barcon fue nombrada Secretaria de Organización del PSdG en el congreso de julio de 2008 y por tanto era la n 2 del partido, responsable de organizar el partido de cara a las elecciones de marzo del 2009 y se perdió pero solo Touriño fue responsable y dimitió como Secretario General.
Después la nombraron Secretaria de Poliitica Municipal y según ella seguía siendo la n 2 , y se presento a las municipales de mayo 2011 y se volvió a perder, y ahora quiere presentarse de nuevo para alcaldesa.
¿Es que nadie le va a pedirle que dimita?
¿No es responsable de nada?

SURA dijo...

Un buen artículo Fernando. En mi opinión haces un buen análisis de alguno de los problemas de la política local.

Hablas del exceso poder de los barones locales, de una patología existente que es incapaz de conformar una cultura política más allá de fidelidades personales.

-Exceso de poder de los baron@s
-Fidelidades personales.

También dices que ya es hora de dar protagonismo a los militantes libres, sin miedo a servidumbres.

Planteas una realidad, una triste realidad.

Y ahora me pregunto: ¿cómo hay que hacer para romper con esas baronías, con esas fidelidades personales? ¿Cómo hay que hacer para que los militantes, rotos, desaparecidos, desencantados, apagados, desilusionados....etc., quieran tomar parte del proyecto socialista?

Las Baronías son muy difíciles de romper, las fidelidades también.

Mi propuesta es la Movilización.

Tendríamos que encontrar algún sistema que nos permita llegar a los militantes y entusiasmarlos. Ante una propuesta de renovación, que las bases opinen, decidan, discutan, que voten.

Los militantes que hasta ahora han acudido a las Asambleas, la mayor parte, pertenecen a alguna Baronía, o son militantes con alguna fidelidad. ¿Dónde están el resto? Son muchos los que faltan.

Simoes, dices verdades como puños. Muchas de las propuestas que planteas están discutidas en manifiestos, idearios, programas...Todo muy bonito, pero poco se cumple.

Para terminar decir que si el Emperador estaba desnudo, si no lo sabía, si todos se reían de él por esa causa, tendría, además, unos consejeros a los que les interesaban esa situación.

Por tal razón, no puedo dar la razón al Emperador, por su vanidad, ni a sus consejeros por su infidelidad.

alavamos dijo...

La portavoz socialista en A Coruña, Mar Barcón, ha calificado hoy de "preocupante para los coruñeses" el balance del primer mes de gobierno del nuevo alcalde, Carlos Negreira, a quien ha acusado de convertirse en "el hombre del discurso reversible".

bla bla bla bla bla blabla, nada más que añadir ni que decir, maa mas y mas de lo mismo, un mes de gobierno y bla bla bla, como los padres que lo unico que hacen es gritar y reñir, y cuando algo grave ocurre los hijos ni puto caso.

porfa dijo...

Por favor se puede saber hasta cuando hay que aguantar a la petarda de Mar, dia tras día, diciendo memeces,y criticando lo que ella y sus compis no han hecho en su día o lo han hecho mal, quien dio permiso para la construcción del edificio Fenosa, quien dio permiso para la edificación en las cercanias de la torre de hercules, quien no hizo caso de los informes tecnicos del mal estado del tranvia, quien no convoco en su dia la junta de seguridad.....etc etc etc quien va a darle credibilidad, nadie, que se calle porfa.

Anónimo dijo...

está cavando su tumba política, así que dejadla tranquila, ella que siga sus instintos, que suelen llevarla al desastre. El resto de la militancia deberíamos de olvidar a Mar y dedicarnos a reparar los destrozos causados por el losadismo, a impedir que semejante personaje pueda repetir como senador, sería vergonzoso para nuestra imagen y a retirarlo de la vida política, puesto que no merece salida política digna quien con tanta indignidad ha procedido. Hay que reconstruir un partido con gente nueva en la primera fila. Los Méndez, Pedro Armas, Parga, Barcón etc ... son igual de responsables que Losada porque han permitido sin rechistar que el partido caminase hacia el desastre, calladitos ellos para conservar sus opciones personales o intereses varios (algunos incluso en el mundo de la contratación municipal), vergonzoso, a casa todos o a apoyar desde detrás, a primera fila gente nueva, que hay mucha y muy bien cualificada.

Pablo Arangüena dijo...

Pues tiene razón Fernando, es tiempo de cambios urgentes y necesarios y si no somos capaces de llevarlos a cabo, el futuro no será nuestro sino de otros.

Lo malo es que esta percepción, que comparte el 95% de la militancia, no la comparte, en cambio, quien ha tenido la mayor parte de responsabilidad en la derrota y quien vació de contenido el partido y nos sometió a un hiperliderazgo sin sentido. Tampoco parecen compartirla quienes han secundado esa política, que dan muestras de querer tomarnos el pelo a todos.

Triste pero real como la vida misma.

ROSENDO dijo...

A porfas, anónimos, asinosva y demás (si es que no sois todos el mismo)

Dónde estaban vuestras voces críticas contra Mar en la pasada asamblea?

Allí se le dio estopa a Javier, a Salvador, a Méndez...y vosotros, los furibundos antibarconistas de internet, sónde estábais? POr qué no abristeis la boca? POr qué nadie pidió en público un cambio en la portavocía del grupo municipal? Sabemos a qué vamos a las asambleas o es más divertido ladrar en un blog porque no compromete a nada?

Qué militancia más sorprendente tenemos!!!!

Anónimo dijo...

Al barconista anterior
En la ultima asamblea mayoritariamente se pidió la dimisión de la ejecutiva y de Losada y por tanto de Mar Barcon además cuando se habla de renovación ella esta incluida, todos los que ocuparon puestos de responsabilidad en el gobierno municipal deberían dimitir, aunque creo que el verbo dimitir no lo conocen o lo conjugan en el, ellos, vosotros pero nunca en 1 persona

josé Simoes dijo...

a Rosendo,

Perdona hombre, hace tiempo antes del 22 de mayo, en facebook, me dirigí personalmente a Mar, con todo el respeto, hacerle una critica, personal, creo que tiene madera, pero le falta algo, y lo está demostrando, día tras día.

En la asamblea se trataba de hablar de la ejecutiva, de los resultados, y desde luego no podíamos todos salir a hablar, no por nada, porque tendríamos que haber empezado a las 4 de la tarde para llegar a las 2 de la madrugada, así todos participaríamos, de una u otra manera, alguno como el Sr Nogueira, que hablaba de irse o no irse; dimitir eso es lo que tendría que haber hecho él y todos los demás, esto si hace falta se lo digo a todos en persona, porque han llevado al partido al desastre, y este señor hablaba de marcharse en algún medio, pero claro de que iba a vivir, la ética se nota, cuando alguien que pierde como ha sucedido dimite, por mucho que Salvador hable de responsabilidad, claro que ser responsable es marcharse a casa, cuando los votantes te retiran su confianza.

El señor Losada, después de todas las critica, muchas aún seguía diciendo que tenía la mayoría, pero de quien de sus amiguit@s, supongo, porque cerca o más de 3/4 partes pedían la dimisión ya, ese día.

Este partido necesita una gran renovación, algun@ irse a casa un tiempo a reflexionar sobre como fue la derrota, y dejar que sea la militancia de una vez, que tome el relevo, por medio de una ejecutiva nueva, que no se ate a nadie, ni a ninguna corriente, sino que sea fiel a unos principios, socialistas, progresistas, de futuro.

Pero la critica ya no llega hay que actuar, de una vez, esto se va muriendo, sólo se ven critica al PP, sin darse cuenta que Negreira lleva un mes, lo puede hacer mejor o mal o peor, pero desde que tomó posesión o antes ya se le estaba criticando, sin saber ni siquiera que pretende de esta ciudad, ni los 100 días de gracia, para armarse, en propuestas, en como atacarlos sin que él, pueda defenderse como hace pues lo que hace es sacar los defectos del anterior gobierno, PSOE-BNG, del cual siguen algunas personas que aunque como me decía alguien no la van poner colorada, pero el PP, tiene ahora la capacidad de defenderse, tiene en la oposición a los que quería, sólo le falta Losada, y sería una delicia de oposición para Negreira,

Esto hay que modificarlo, y eso con una ejecutiva nueva, que marque por donde hay que ir, porque camino ir, tanto en proyectos, propuestas, como criticas.

Juan Ignacio Borrego dijo...

Me voy a permitir felicitar a Fernando, y recordar unas estrofas versadas allá por el año 1982.
Sin acritud, a los anónimos del mundo, leamos con atención o cantemos:

"Este es el tiempo del cambio,
el futuro se puede tocar.
Nacen cronistas, brujos y santos
y alucinan con lo que vendrá.

Dicen que el fin del milenio
aumentará el mogollón.
Si no ponemos remedio hoy
tendremos hambre, palo y polución.

Esta es la era de Mister Chip,
micro ordenador de tu porvenir,
que por lo pronto te quita el curro
además de ser tu ficha sin fin.

Alguien dicta su sentencia
diciéndote que es por tu bien
y entre el consumo y la represión
la violencia nos agobiará.

Me hacen sentirme pequeño aquí,
impotente y sin salvación
y sé que pensar en un orden nuestro
es utópico y de ciencia ficción.

Pero hay que cambiar el sistema,
entramos en la cuenta atrás.
Si no ponemos remedio
el ser humano nunca vencerá."

Anónimo dijo...

Los vecinos de O Castrillón exigen al Concello que mantenga el carril bus
Denuncian que la edil de Transportes lleva un mes sin responder a su solicitud de entrevista

Señores que hace un mes acababa de tomar posesión la susodicha concejala, otra perdida de olla de los amigitos de la coorporación anterior (VERDINI) que como siempre esta muy lejos de beneficiarnos. Si es que es un cachondeo

sebastian dijo...

Los socialistas definirán su proyecto antes de la renovación de la Ejecutiva
El PSOE elaborará hasta octubre la ponencia política que guiará el futuro de la agrupación

Alguien por favor me puede decir porque antes de renovar la ejecutiva, esto es otra estrategia?, nos toman por tontos?, no se porque me peta que esta quien esta, detras argallando manipulaciones varias, cambio de ejecutiva ya, y luego la nueva ejecutiva dira y hará lo que tenga que decir y hacer.

Anónimo dijo...

«Herencias envenenadas». El portavoz municipal del PP criticó a la oposición, «que no nos ha dado ni cien días ni cien minutos de cortesía, sino que ha optado descalificaciones y falta de propuestas y que han estado más preocupados de sus sueldos, sus asesores y sus teléfonos móviles que de resolver los problemas de los ciudadanos, a los que este gobierno ha tenido que hacer frente en muchas herencias envenenadas»

Esta es la imagen que tiene el ciudadano, es así.

Hay que saber hablar pero es mucho más importante saber callar.

Como decia no se quien uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, o algo así

Anónimo dijo...

Y Barcon es esclava de sus histerias, por eso hace lo que hace, por eso nos espera con ella lo que nos espera.

Anónimo dijo...

ojo a todos, se está cocinando entre las viejas glorias un plato que huele a podrido, están pactando cambiar algo para que nada cambie y seguir los de siempre controlando el asunto, al final Mendez, barcón y losada acabaran jugando el mismo juego. CUIDADO QUE OS ESTAN ROBANDO EL FUTURO.

Anónimo dijo...

Que banda de cobardes, sois siempre los mismos, para decir las cosas políticamente correctas utilizáis vuestros nombres o nicks reconocibles y para descargar vuestra bilis usais los anónimos.
Estáis nerviosos porque quien os ofrece canchilla que son los dinosaurios Mendez-Moreda (me-mo) no tienen muchas posibilidades de hacerse con la agrupación, por eso vuestro veneno día sí y día también contra Mar Barcón.
Os da igual perjudicar al partido, como siempre con tal de conseguir un puestecillo.
Patético.

Anónimo dijo...

por ahí hay una anonimo muy nerviosillo. ladran sancho, luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 16:18, cámbiate el nick y ponte Valiente, porque tu si que pones el nombre ¿ o No?

sebastian dijo...

Por favor alguien me podría comentar algo sobre la ponencia política que guiará el futuro de la agrupación???, quien la va a dirigir???, como?, cuando? donde? porque?

Pablo por favor aclara algo

gracias

Anónimo dijo...

al anonimo de las 18:54: le dijo la sartén al cazo

Anónimo dijo...

¿si no se hace la ponencia política nuestro futuro ira sin rumbo a la deriva, necesitamos una ponencia guía?

Somosaguas dijo...

¿Es cierto que izquierda 21 va a apoyar a Méndez???????

Que fraude...

Pablo Arangüena dijo...

Sebastián: solamente te puedo decir que, en mi opinión, la ponencia política tiene un componente importante de tomadura de pelo a la militancia, aparte de lo aprovechable que pueda resultar de un proceso de las características del que está proponiendo la actual ejecutiva.

Estoy un poco apurado. A ver si al mediodía me puedo explayar más.

Y creo que sería conveniente que algún administrador suprimiese algunos de los comentarios negativos hacia Mar, que son un coñazo integral y exceden de los límites razonables de la crítica política.Salvo mejor opinión.

Pablo Arangüena dijo...

Huelga decir que me refiero a la ponencia política local propuesta por la ejecutiva de la ASC. Y lo de tomadura de pelo lo digo sin acritud.

Uno de I-21 dijo...

Aclaración para navegantes: I-21 no va en principio a apoyar a nadie en particular, que quede claro, a nadie; va a seguir trabajando por el cese de la actual ejecutiva y para que caras nuevas lideren un nuevo proyecto, proyecto en el que también habrá caras no tan nuevas, como por otra parte es lógico, y para ello hay que hablar con mucha gente, Méndez y Barcón incluidos, de manera que yo no haría mucho caso de los infundios de que I-21 está entregado a nadie (en su momento el infundio era que I-21 apoyaba a Moreda, y Moreda llegó a ser presidente provincial sin el voto de los delegados de I-21), no os dejéis confundir, que hay demasiado liante suelto, I-21 va a ser coherente con lo que lleva años defendiendo en las asambleas y por supuesto exigir la dimisión o cese de Losada y su ejecutiva, que para vergüenza de todos siguen atrincherados tras su estrepitoso fracaso como dirigentes, con el único propósito que ha movido sus vidas políticas: sobrevivir, aún a costa de la dignidad de toda una agrupación. El resto de los rumores: pura malicia, eso sí podrán vernos a muchos hablando con todo el mundo, pero creo que eso es lo que toca ahora.

La unión hace la fuerza dijo...

Estaría bien que, para variar, alguien empezase a proponer nombres y deje de apelar a "caras nuevas". Sabemos que muchos apoyarían a Pablo, pero en la ejecutiva hay unas 20 personas, con lo cual faltan 19 nombres...

Anónimo dijo...

o hacer una ejecutiva de 10 personas, a ver si de una vez conseguimos que por fin sea ejecutiva y no la voz de su amo.

Anónimo dijo...

Mar Barcon os traiciono a los de IZ-21, mucha merienda, mucha sonrisa, buen rollito pero no os dijo nada de que seguia apoyando a Losada y ni os invito a su ponencia politica

marinero de agua dulce dijo...

Ni falta que hace o te crees que engaña a alguien a parte de algún pardillo-despistado.

Anónimo dijo...

Ya son varios los que comentan la tontada de una ejecutiva de 10 o incluso 8. ¿Pero nos queréis hacer tontos o qué os pasa? Estamos planteando ampliar la plataforma decisoria y proponéis reducirla? ¿Para qué, para trapichear más y mejor sin tener que contar con nadie? Iros a la mierda ya, coño.

Anónimo dijo...

si esa es toda la expresión de tu educación e inteligencia, desde luego que contigo no se debería de contar en ninguna ejecutiva.

Anónimo dijo...

¿por qué no hacemos una ejecutiva de 640 miembros y miembras? seguro que así nadie se siente ofendido. Para presidirla, por supuesto Pilar Valiño.

josé Simoes dijo...

este partido es un partido con muchos años, con muchos altos y bajos, pero en esta ciudad, y después de todo lo ocurrido en la última asamblea, el poder o las decisiones de los militantes allí presentes fueron robados por el Secretario General Sr Losada, que no fue capaz de escuchar y dimitir como la inmensa mayoría pedía, esto viene a agravar más lo que está pasando en esta ciudad, donde lo único que se hace desde el grupo socialista en el concello, es defender lo que se hizo, en tiempos pretéritos, sin que ello esté mal, pero algo más habrá que hacer, que defender el pasado, mirar al presente y proponer algo nuevo para el futuro, pero claro para eso, algunas caras deberían de ser nuevas, con ideas nuevas, y digo nuevas, atadas no al pasado, sino con propuestas capaces de dar soluciones a las circunstancias de una nueva sociedad, que se modifica cada día.

Pero el poder agarra mucho a algunos, y estos no quieren dejar, ese lugar, por miedo a no sé que cosa, tener ética, tener ganas de servir a un partido, y por tanto a los ciudadanos, no pasa por seguir sentado años y años, sino ser capaces de levantarse, marcharse a otros lugares, y renovar, regenerar todo lo que es la vida tanto del partido, como del grupos socialista municipal, se puede dimitir en cualquier momento, aunque se tenga el acta de concejal, no se va a hundir la casa, todo lo contrario tal vez, se levante despacio, pero con pies firmes en un buen suelo, y ganando a las personas que viven el día a día, de sus vidas en esta ciudad.

josé Simoes dijo...

no trato de meterme en ningún sitio ni molestar a nadie.

He decidido hacer un blog, nada más, con toda la libertad que uno puede o debe de sentirse.

http://wwwblogersimoescom.blogspot.com/


Un saludo de un socialista de corazón.

Anónimo dijo...

El alcalde de la ciudad Carlos Negreira ha decidido bajarse el sueldo un 7% dado el escándalo que se ha montado con el que se hbía puesto. Esto quiere decir que: el grupo socialista tenía razón en enfocar por ahí sus críticas porque el ridiculón del Negreira es de los que hacen época. Los sesudos analistas que decíais que esto era cosa de la Barcón y un error deberíais pasaros un par de dias en la Escuela de Verano para jóvenes dirigentes, que explican esto en dos tardes, como decía Jordi Sevilla.
Y como quí teneis un club de fns de la susodicha, ya de paso informarle a lgun anónimo despistado que en el Congreso ordinario del verano de 2008 eligieron a Barcón Sercretaria de Orgnzación -os acordareis porque le fuisteis a la cena que le organizaron sus amiguetes- pero el número 2 y responsable de la campaña autonómica fue Ricardo varela, el capitan araña, que manda en todo pero siempre se escabulle. Luego entre él y Pachi, Moreda y Losada cambiaron a Mar por un chaval que yo creo que ni afiliado estaba, coordinador por cierto de la campaña de las municipales estas. ¿Para qué vamos a seguir recordando grandes ideas y grandes resultados?. Yo sólo quería felicitar a los que pensabais que lo del sueldo no era una buena línea de oposición: NPI

Lope dijo...

No sé si habéis visto el manifiesto que una serie de compañeros del entorno de Mar Barcón están circulando entre la militancia. El contenido está bien, del tenor del resto de borradores de manifiestos que están moviéndose estos días (se ve que la todavía ejecutiva quiere que perdamos el tiempo debatiendo el sexo de los ángeles para evitar rendir cuenta del desastre electoral), lo que más me llama la atención son los nombres de los abajofirmantes de dicho manifiesto, creo que entre todos ellos juntan dos años de trabajo en cualquier cosa diferente a la política, están los Lage, Barcón, amorosas, Yoya, el superasesor Dapena (por Dios que deje de asesorar que todos pierden las elecciones), Obdulia (esa trabajó una vez de profesora, antes de ser subdelegada del gobierno, concejala ...pero como concejala de urbanismo consiguió cabrear a todos y facilitar la patada en el culo que nos dieron), en fin que vaya futuro que le espera a la agrupación socialista coruñesa con estos marañones, Negreira se tiene que estar partiendo.
Por cierto anónimo, la crítica a Mar fue precisamente por lo contrario, por no votar en contra del sueldazo de Negreira, no olvides que Barcón se abstuvo cuando negreira se puso el sueldazo y que fueron el BNG y EU los únicos que votaron en contra; ahí tenía que haber sido más contundente ya quesí que era un tema sobre el que hacer oposición y dejar de hacer teatro con el resto de los temas, que el pepero lleva menos de dos meses y nosotros estuvimos casi treinta años. Viendo el comienzo de nuestra portavoz municipal y teniendo en cuenta la experiencia que se le supone (lleva años en esto), me parece que con el escaso instinto que tiene para olfatear las debilidades del adversario, van a ser cuatro años perdidos.

Sagrario Jiménez dijo...

"El único equipo capacitado y dispuesto a trabajar y gestionar desde el día 23 de mayo es el liderado por Losada. Personas con experiencia política y en la gestión pública que pueden garantizar conocimiento de la institución; conocidos y reconocidos por el conjunto de los sectores sociales y económicos."

Hoy, 15 de julio, la afirmación entrecomillada de arriba parece un chiste, pero que nadie se ria aún, que el chiste aún no ha terminado.

Estas son palabras, escritas y publicadas hace poco menos de dos meses por una persona, que hoy, es una abanderada de la renovación. El 21 de mayo, esto publicaba en su blog la renovadora Mar Barcón, fijaos en el punto 6: http://barconblog.blogspot.com/2011/05/diez-razones-y-una-pregunta-para-votar.html

Qué cada uno saque sus propias conclusiones, pero... aquí algo falla, no encaja. Avala con su palabra una lista electoral (en la que, casualmente, ocupa un puesto de salida)basándoe en la experiencia politica y gestora de sus componentes y defendiendo que ese será uno de los diez puntos que nos llevarán a la victoria. Pero unas semanas después encabeza un movimiento renovador, se necesita gente nueva, caras nuevas... ¿En qué quedamos Mar?

Reconozco cualidades políticas a Mar, las tiene, pero estas contradicciones en tan poco espacio de tiempo despiertan, por lo menos, una desconfianza. ¿Es que en cuestión de semanas cambia tan radicalmente de parecer en función de hacia donde sople el viento? o ¿ es qué ha necesitado Mar Barcón la patada en el culo de los coruñeses para darse cuenta de que algo fallaba en la agrupación coruñesa? ¿Acaso no tiene Mar la suficiente capacidad de análisis, máxime cuando compañeros de la agrupación (los malísimos críticos) lo estaban advirtiendo, para no haber sido capaz de ver lo que se nos venía encima? ¿Es conveniente que una compañera que ya en la jornada de reflexión preelectoral seguía justificando el plus de la experiencia, de la nada renovadora lista de Losada siga ostentando cargo alguno en este agrupación en virtud ahora de un talante renovador?

He leído la propuesta de renovación para la agrupación coruñesa, firmada por Mar Barcón y otros exmiembros de la ejecutiva de Losada y exconcejales losadistas. El documento me parece intachable, casi perfecto pero... ¿Cómo nos garantiza Mar Barcón que, esta vez sí mantendrá su palabra, sí cree firmemente en lo que dice y no cambiará de parecer si el cambiante viento coloca en cómodos y deseados asientos las posaderas de ella misma y sus abajo firmantes?

El trabajo más difícil que en este momento tiene Mar y actuales pululadores, muchos de ellos expululadores de Losada hace escasas semanas, es que los militantes confiemos en ella, que esta vez sí mantendrá su palabra y criterio y donde dijo digo no diga diego. La verdad es que lo tiene muy difícil y mucha gente de la que se rodea se lo pone aún peor.

Firma Sagrario Jiménez. Ya veis entretenidos anónimos, estamos en un partido democrático donde podemos manifestar nuestras diferencias y coincidencias sin que nos ocurra nada, al menos mortal.

Eva Martínez Acón dijo...

Sagrario,yo me pregunto¿ dónde estaban hace dos meses los que ahora son los abanderados de esta renovación?Los nuevos renovadores, los que consideraban desleal hacer esta petición por los críticos durante más de dos años. Renovación es la palabra más manoseada ultimamente, pero paradójicamente, ninguno de los que la utilizan son precisamente renovadores. Es más, son los mismos con distinto collar, el collar que toca ponerse ahora con un fin personal e intransferible. El problema es que ese interés supone perjudicar aún más al partido.
No hace falta renovar a las personas, si no las ideas ! escuché no hace mucho.
!que alguien se lo explique al electorado, que de tonto no tiene un pelo y que pretenden hacerles comulgar con ruedas de molino!.

Mientras no se cambie al General y al Estado Mayor, mientras sigan los mismos pero con distinto traje, esto no va a mejorar ni por asomo. Y por supuesto,cada día que pasa, se pierde la confianza en el partido, que ya está en sus horas más bajas.

SURA dijo...

Intentado ser objetiva, quiero decir que estoy de acuerdo cuando Sagrario dice que el documento firmado por Mar Barcón, y otros exmiembros de la ejecutiva de Losada, es bastante bueno.

A partir de aquí, decir que, como hay otro documento presentado por la ASC, Mar, para liderar ese proceso de Renovación, debería dimitir de la Ejecutiva Coruñesa. Por ética política.

No se puede estar liderando una renovación y, a la vez, estar integrada en la parte a renovar.

Cuantos más debates existan para la renovación, más riqueza tendremos. Pero cada uno en su sitio. La Voz de Galicia habla de Méndez Romeu, de Mar...y, añado, la ASC tiene también su proyecto de renovación.

Me parece difícil defender dos proyectos de Renovación al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

Lo han conseguido, han desviado la atención hacia el debate político, nos olvidaremos de pedir dimisiones o mejor las pediremos cuando ellos crean conveniente y esten posicionados para repetir en su posición actual o mejorando, así es y asi será, la capacidad de manipulación es tal que nos comemos al secretario general, a la ejecutiva y todo lo que haga falta, si es que siguen teniendo la batuta y dirigiendo la orquesta.

DEMOCRACIA YA dijo...

Creo que está circulando un documento destinado a recoger firmas para pedir asamblea extraordinaria para debatir una moción de censura a la actual ejecutiva, esa irresponsable ejecutiva que aún no ha tenido la decencia de dimitir tras los resultados electorales. CUANTOS MAS FIRMEMOS ANTES RENOVAREMOS EL PARTIDO. ÁNIMO Y A FIRMAR.

Anónimo dijo...

Tendremos que buscar ese DOCUMENTO.
Hace tiempo que, muchos militantes, lo estabamos esperando.

Anónimo dijo...

Quién tiene ese documento, muchos militantes con los que he hablado quieren saber dónde pueden firmar, aclarar algo, no hay tiempo que perder.

Angus dijo...

http://www.marbarcon.es/pdf/propuestamb.pdf

josé Simoes dijo...

por qué después de criticar el sueldo del alcalde y otros allegados? el grupo socialista del ayuntamiento se abstiene, es incomprensible, si se critica por parte de la Sr Mar, todo y más, lo del manifiesto, está muy bien tanto que lo pueden firmar todos los militantes, simpatizantes, votantes y exvotantes del PSOE, pero, pero, esto no vale para nada si en el día a día, no se practica nada de esto.

Desde mi punto de vista el día 23 de mayo toda la ejecutiva tendría que haber dimitido, toda, al igual que hizo alguna persona que iba en la lista y que renunció al cargo de concejal, no me refiero ni a Losada ni a Marón, es bueno que todos los 8 elegidos se hubiesen ido, porque todos tenían o habían tenido parte en la gestión de esta ciudad, y los ciudadanos votaron por inercia al PSOE, los más de 31.000 personas, pero el resto o se abstuvieron, o votaron por otra forma de gestión, por mi parte no reconozco como ético el comportamiento de los que han perdido, porque hay personas capaces de hacer mejor labor.

Mar da una sensación de tener madera, después de una reflexión y mirar sus entrevistas, sus criticas a todo lo que se mueve, la comparo con algunas personas que para defenderse, atacan, pero atacan a la yugular sin mirar las consecuencias, a mi me recuerda, a algo que se dice de algunas personas cuando hablan sin escuchar, y sólo ellas tienen razón, pero si da la impresión de una gran política, pero después de ver estos días, todo he cambiado de idea.

Lo del manifiesto, ya es la puntilla que me ha colmado, y no me fío de ella, ni como enemiga.

Anónimo dijo...

Simoes, harías bien en no fiarte de Mar, va literalmente a lo suyo, traiciona hasta a sus más estrechos partidarios, recordemos cómo dejó tirado a Lage Tuñas frente a Moreda, después de haberlo animado a presentarse, recordemos cómo dejó tirado a José Antonio cuando anunció apoyado por ella que presentaba una tercera lista a una asamblea de la agrupación local; es Mar, y sólo la apoyan quiénes tienen los mismos escaos escrúpulos políticos que ella y la misma ambición. A mi concepto de la ética le cruje Mar Barcón, ya que e scapaz de defender un día una cosa y al siguiente la contraria, de machacar a todo aquel que se quisiese enfrentar a Losada, al cual no rechistaba, y ahora sostener que ella es la renovación. Mar Barón es la clase de político que el movimiento 15-M quiere erradicar para dignificar la política, por eso yo no iría ni a la esquina con ella, por ética, por mucho que me pueda parecer una mujer con garra y labia, porque pongo los principios por encima.

Anónimo dijo...

eso sí, como enemiga es muy insistente, que se lo digan a algunos. Espero que cuando coience a funcionar la escoba, Mar sea una de las que acaben barridas, simplemente para recuperar credibilidad y por ética, algo muy en desuso hoy día, pero que habrá que poner en valor cuanto antes.

Anónimo dijo...

A todos los que quieran unirse a la moción de censura podrán hacerlo para ello la semana que viene se informara cumplidamente.

Anónimo dijo...

La semana que viene se distribuirán las hojas para la firma

josé Simoes dijo...

a Anónimo, ya he dicho bastante de Mar, no voy a gastar más letras en ella, si tengo claro que soy militante del PSOE, pero no comulgo con ruedas de molino, ni digo a todo amén, por eso yo opinaré siempre lo que yo piense que es correcto, con mis errores, mis fallos, y mis verdades no absolutas, mis criticas, y no estoy subordinado a nadie, ni de este partido ni de otro lugar, sé que debo vivir en una sociedad con unas normas, que trato siempre de cumplir, pero que nadie me pida que aplauda, o que me ria, o que sea siervo de ningún cargo público ni orgánico, porque en el momento que deje de sentirme libre, rompo el carnet, y me voy por donde vine, ni Mar, ni Losada, ni Mendez, ni Moreda, ni Pachi, ni Rubalcaba, ni nadie de este partido me tiene que decir que tengo que hacer, yo tengo mi opinión sobre Mar, la expuse antes, si no se entiende pues lo siento, no voy a repetir.

Sólo sigo unos principios, unas ideas, los personalismos no me interesan para eso, ya está el PP,

Anónimo dijo...

Lamentable la oposición que estamos haciendo: criticamos lo que no fuimos capaces de resolver en 30 años y obviamos algunas actuaciones graves como lo de la creación de una Fundación para gestionar los servicios sociales; ponemos el grito en el cielo por unos miles de euros de sueldos (y no creo que Mar pueda dar lecciones a nadie en este tema) y obviamos los 4 millones que costará la Fundación/furancho que escapará a todo control público.

Dejémonos ya de ladrar a los cuatro vientos y por cualquier tontería y empecemos a centrarnos en las cosas importantes. Y, por una vez, seamos coherentes. Si en la anterior legislatura le reclamamos lealtad a la oposición, lo lógico es que nosotros prediquemos con el ejemplo y seamos una oposición constructiva.

En cuanto a las propuestas que circulan por ahí, qué decir! Ninguna invita al optimismo, pero la de Mar parece que consigue juntar a lo peor que ha dado el partido en los últimos años. Como bien dice alguno, no se les conoce oficio alguno pero sí muchos beneficios (que han sacado de sus puestos institucionales). Si llegan estos, no le doy 5 años de vida a la agrupación.

Lo de Méndez me descoloca pero tiene su lógica: volver un poco al vazquismo e intentar juntar diferentes corrientes en la ejecutiva.

Eso sí, creo que se prepara una tercera lista intermedia que promete mucho.

Vamos que esto promete...

Anónimo dijo...

Eva entre mensaje y mensaje a este estupendo blog coge el teléfono y ocúpate contestar a tus clientes que te necesitan tanto o más que la ASC.
Gracias

Carlos Raya dijo...

Anónimo, eres tan cobarde que te metes con Eva y ni tan siquiera tienes huevos a poner tu nombre. Con gente así me pregunto cómo vamos a levantar este partido. Dios.



Saludos,


Carlos Raya

mafalda dijo...

El Partido en La Coruña lo tiene crudo, muy crudo.

Recordemos las cosas: Javier Losada sigue siendo el Secretario General de la ASC. Pero está desaparecido. Debe pensar que un Secretario General no debe dar la cara, que su función más elevada es esconderse, pero eso sí, es a día de hoy el todavía Secretario General.

Para que se le vea poco o nada, renuncia a su acta de concejal electo. Gracias, señor Losada, primero por hacernos perder las elecciones; y segundo, por ser el hombre invisible.

Parece que hay quien desea que los socialistas coruñeses no levantemos cabeza. El primero, Javier Losada.

Después está el tema de la portavoz municipal. La portavoz municipal, Mar Barcón, afirmó recién estrenada la portavocía que iba a hacer una oposición “constructiva” a Carlos Negreira, pero eso duró apenas unos minutos, porque auto investida en una especie de heroína tipo Agustina de Aragón o la mismísima María Pita, parece estar desbocada para apiolar ella sola a los franceses invasores o a los ingleses conchabados con todos los corsarios que habitan el proceloso océano del mundo mundial.

Y claro una oposición hecha con demasiados aspavientos se la lleva el viento.

Habría que decirle urgentemente que a modiño, Mar, a modiño, que faltan moitos anos para o ano 2015.

Parece que hay alguien más que desea que los socialistas coruñeses no levantemos cabeza. La segunda, Mar Barcón.

Qué hacer?

Hay que jubilar a Losada, pero ya!!!

Cada minuto que pase más en la SG un voto menos, un simpatizante menos, un militante deprimido que rompe el carné.

Y hay que buscarle una ocupación a esta chica, la que anda desaforada, porque como siga de portavoz dando esas coces a diestro y siniestro, ella solita le hace la campaña a Negreira y este no tiene ni que despeinarse en 2015.

Quién dijo que el socialismo coruñés no tiene tarea?

Tiene tarea y qué tarea!!!

josé Simoes dijo...

vale mafalda, bien.

seguimos metiéndonos con la Dña Mar, es que está la mujer como si dentro de un mes se celebrarán las elecciones municipales, y como si Negreira llevará muchos años de alcalde, privatizar, fundaciones, pero es mejor no abrir mucho la boca, el PSOE, no sólo en Coruña, que también ha hecho y mucho más, se ha comportado de una manera liberal.

Algunos dicen que es más barato el tener servicios públicos, llevadas por empresas privadas, eso es mentira, pero que le sigan dándole la razón al PP, que dentro de poco diremos que es mejor el despido libre, o que los sueldos bajen, que es mejor privatizar la educación o la sanidad, total de seguir el camino del liberalismo, todo vale, pero el negocio es el negocio.

Sé que algunos servicios tal vez, en apariencia sean más eficaces en manos privadas, pero no es así, es cuestión de tener plantillas de trabajadores públicos bien gestionadas, lo mismo pasa con las empresas públicas, todo es cuestión de sacarle rendimiento, productividad, porque eso se puede conseguir, con ganas de ser o defender lo público, como valor emergente, y de contenido más social, y más productivo, que lo que hace el sector privado.

Anónimo dijo...

Amigo Simoes, lo malo de vivir en un mundo en el que todo parece sencillo de resolver, es que la realidad continuamente te parte la cara. Huyamos de los análisis simplistas si queremos alcanzar el rigor, el resto no es más que un desahogo, y como tal me tomo tus muy respetables opiniones.

Anónimo dijo...

Mañana se presenta un manifiesto en la agrupacion socialista coruñesa.

¿Será este el primer paso para un verdadera renovación?

¿Alguien sabe si tambien se presentara la moción de censura al desaparecido J.Losada y su menguada ejecutiva?

Vaya tela dijo...

Las críticas de las Xuventudes Socialistas molestan a la dirección del PSdeG

La situación interna del PSdeG, lejos de apaciguarse, aumenta. Y es que la propuesta de resolución que aprobó este fin de semana el Comité Nacional de Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), y que pide un cambio de rumbo en la política del PSdG, ha causado malestar en la dirección de este partido, que acusa a este grupo de estar "dirigidos en la sombra" por José Manuel Lage, Mar Barcón e Iván Puentes.

(...)

Sin embargo, estas peticiones, son para la dirección socialista una "cortina de humo" que tienen como finalidad "presionar" a la dirección socialista gallega. "La verdad es que no me extraña nada que sea una nueva estrategia de Lage y compañía", comenta un dirigente de la Ejecutiva socialista próximo a Pachi Vázquez.

Y va más allá. "XSG es una organización endogámica. Todos lo saben", apunta al señalar las relaciones familiares que existen entre Lage, Dolores Amoroso, ex secretaria general de esta organización y la actual, María Torres. "Además quién va a hacer caso de una organización juvenil que es la peor, con diferencia, cuantitativa y cualitativamente de los tres grandes partidos", agrega la fuente consultada que está convencida de que las reclamaciones de XSG forman parte de una "estrategia" para "presionar" a la Ejecutiva gallega.

"¿Y por qué no hizo esa reflexión mientras era alcalde de Fene?", espetan las fuentes consultadas de la dirección socialista que insisten en que la propuesta aprobada por XSG "es una estrategia para fastidiar" a la dirección socialista.

El enfrentamiento entre la dirección socialista y este sector, principalmente del PSOE de A Coruña, viene lejos. Lage, actual parlamentario, lideró una candidatura alternativa a la de Salvador Fernández Moreda, ex presidente de la Diputación de A Coruña y aún presidente provincial del PSdeG. Desde entonces, las relaciones entre éste grupo y la dirección socialista han sido tensas y han degenerado tras las elecciones locales. Después de la pérdida de las tres grandes ciudades de A Coruña, tanto Lage como Mar Barcón han pedido que se tomen "medidas" y se "renueve" el partido. Una clara alusión a Fernández Moreda para que presentara la dimisión.

Anónimo dijo...

Que bonito nos va.

Anónimo dijo...

Supongo que despúés de todos los rollos que os habeis marcado, ese manifiensto no estrá respaldado por nadie de la ejecutiva, por nadie que viva o haya vivido de la política, por alguien que nunca ha tenido responsabilidades orgánicas, en fin, alguien puro, puro, eso sí, titulado superior por lo menos.
La renovación pasa por la unión de la derecha disfrazada de progresía, por favor......

Anónimo dijo...

este es un partido socialdemócrata, si alguien sigue pensando que es un partido comunista de corte marxista, pues que lo plantee, o que vote a izquierda hundida, es otra opción. Espero que a este manifiesto se sume todo el que quiera, pero que las caras que lo dirijan sean nuevas, aunque por detrás pueda haber gente de toda condición y bagaje político.

Pablo Arangüena dijo...

A quien interese: mañana a las 20:00 se presentará un manifiesto en la sede de la agrupación, si nada ( entendiendo por nada cualquier causa de tipo imprevisto, natural o provocada por la acción humana, especialmente por la acción humana de tipo orgánico) lo impide. Yo mismo seré uno de los que lo presenten.

El manifiesto pretende aglutinar a la mayor cantidad de gente posible y dar pie a una nueva ejecutiva, en un PROCESO ABIERTO, DINÁMICO Y DE GEOMETRÍA VARIABLE.

Lo recalco: PROCESO ABIERTO, DINÁMICO Y DE GEOMETRÍA VARIABLE. Si alguien lo entiende de otra forma, se equivoca.

Mañana no se propone ninguna ejecutiva, solo dar ciertos pasos para que haya una nueva ejecutiva antes del año 2014.

Tampoco se propone ninguna competición a ver quien hace el manifiesto mejor o más largo. Como dijo el clásico, "manifestarse por manifestarse no sirve de nada".

El que quiera saber más, que vaya o, si no puede, que me llame o me escriba y le contaré lo que pueda.

SALUD, REPÚBLICA, LUZ Y RAZÓN

Anónimo dijo...

Seria penoso que en un partido democratico, alguien obstaculizase la legitima expresión de un grupo de afiliados. Además en esa iniciativa y a tenor de lo que se manifesto en la asamblea, plasmaran lo que la aplastante mayoria de los intervinientes/asamblearios pidieron.

Sería penoso que acudiese la prensa, radio, tv... y pudiesen interpretar "hasta donde llegan algunos por agarrarse al sillon"

ROSENDO dijo...

Cositas que la gente corre tanto que derrapa en las curvas.

.- a un anónimo despistado, el grupo municipal sí ha criticado la intención del PP de crear una fundación. Se criticó en la semana de la toma de posesión de Negreira, ya que fue una de las primeras medidas anunciadas.

.- Hechos. Negreira se ha bajado el sueldo después de un mes de no decir nada sobre el tema. Y ayer un tipo tan pocos sospechoso como Antón Losada se hacía eco en un artículo de l incoherencia de lap ostura de Negreira. El supuesto agujero financiero del Concello, ha dado paso a un ataque al tranvía y al grotesco show de un teniente de alcalde pidiendo dimisiones a la oposición. Y mientras tanto, como denuncia hoy la prensa, los chabolistas vuelven a Penamoa. Negreira, de momento, no gobierna

.- Pablo, chico, que no es un secreto, el manifiesto lo presentaís tu, Méndez y Florencio Cardador, más una amiga para que no se diga que sois machistas y no tenéis cuota femenina. NO pasa nada que es buena gente, pero vender a Mar y a su gente como la abanderada del losadismo y a Méndez y Florencio como renovadores independientes pues resulta sorprendente. Méndez nunca le perdonó a Vázquez que dejara a Losada de delfín, y Florencio y su mujer han tenido largas y dilatadas carreras profesionales gracias al amparo de Vázquez primero y del propio Losada después.

.- a los valientes anónimos de internet, una vez más, ¿dónde estaban vuestras críticas a Mar en la última asamblea?

Anónimo dijo...

Rosendo(¿es ése tu nombre?)con lo bien que ibas tú con tu defensa a Mar, la lideresa del socialismo y la igualdad, y la tienes que cagar hablando de cuotas, hombre. Qué mala baba...!

ROSENDO dijo...

Anónimo,

la verdad es que a veces cuesta llegar al estribillo, pero ver a tanta gente viviendo a la sombra de una mentira da ganas de tirarlo todo a las lombrices.

Es cierto que hay maneras de vivir. Algunos, como Méndez y Garcés, son oficialistas toda la vida, pero cundo pierden dicen que el bipartito no iba con ellos o que el BNG es el diablo. Y que nadie les recuerde que fueron conselleiros, concejales o negociadores del pacto con el BNG. Que conste que estoy de acuerdo con Garcés, Javier no puede ser alcalde si tuvo seis años de concejal a un personaje como él.


Y estos tipos nos quieren dar lecciones, como señores importantes, que tienen que decidir. Y genios ocmo Pablo los adulan. No hombre no, que tiren la toalla.

En cuanto a las cuotas. Si Méndez Romeu o Pblo leen algo de Tony Judt, son unos fenómenos y están al día; si lo hace MAr es una obvia y un pedante superficial que solo sabe repetir lo que viene en el periódico. Viva Noruega y el ascenso de las mujeres mediocres en igual medida que el de los hombres incompetentes

Anónimo dijo...

Rosendo, creo que nadie cuestiona la validez de Mar en este blog, ni se la tacha de mediocre. Lo que no se acepta es que "el fin justifica los medios". Y ella es muy afín a este tipo de planteamientos: "o conmigo, o contra mí". Además, lo de utilizar a terceros para sembrar la discordia, qué quieres que te diga, es bastante rastrero.

Solo con que Mar tuviese un pelín más de humildad y de mano izquierda, conseguiría muchas más adhesiones en la Agrupación. Yo le reconozco su valía y su gran capacidad de trabajo. Pero eso no basta para ser un buen lider.

Por último, no tengo nada contra las Xuventudes Socialistas pero no creo que puedan dar lecciones a nadie, sobre todo cuando no han conseguido movilizar el voto joven en la últimas elecciones ni han visto venir el movimiento 15-M. De hecho, creo que la única aportación destacable a la campaña del 22-M fue el poster del pulpo. Para lo demás, ni se les ha visto (bueno, salvo alguno para hacerse la foto). Y sí creo que de las 3 principales organizaciones juveniles de las fuerzas políticas en Galicia, son la que peor lo hace. De hecho, solo hay que pasarse por su web para ver que en toda la campaña y pre-campaña solo colgaron un artículo. Vamos que tuvo menos actividad en un año que este blog en una semana.

Así que, antes de dar lecciones a nadie, por favor un poco de auto-crítica.

Lope dijo...

Que ganas de liarla, parece evidente que ni Méndez es la solución (si es verdad que no le perdonó a Vázquez el nombramiento de Losada, coincido con él, ya que fue la peor decisión de Vázquez en toda su vida política), no creo que ni Florencio ni Garcés pretendan ser alternativa a nada, pero en cuanto a Mar Barcón, no nos engañemos, es puro fuego de artificio e incoherencia a raudales, en fin marketing mal diseñado, podría valer para otro producto de la era ZP, lo malo para ella es que esa era afortunadamente está tocando su fin. El partido necesita liderazgos sólidos, gente solvente y menos funcionarios de la política, Mar incluida, creo que comienza una época en la que van a triunfar los perfiles sólidos con trayectorias fuera de la política a sus espaldas (el hartazgo de los ciudadanos es bestial); Mar corre el riesgo de acabar siendo una Corina Porro a la coruñesa, que solo sale alcaldesa si los astros ese año están alineados frente a Saturno, para luego caer de inmediato, y como podrá comprenderse muchos militantes aspiramos a algo más. Quizá tardemos en darnos cuenta, pero analizar los perfiles que nos llevaron a María Pita en 1983 nos podría ayudar lo suyo, al fin y al cabo esta ciudad es como es y creo que lo que Mar Barcón representa no lo va a comprar nadie, el guiño social que precisa generar adhesiones a un proyecto mucho me temo que a Barcón le queda bastante grande, su pasado demagógico y su trayectoria oportunista desdibujan su futuro liderazgo, ahora bien, como la agrupación es soberana, podemos pasarnos años jugando a la confusión y trabajando liderazgos suflés que se nos van indefectiblemente a desmoronar siempre, o bien podemos enfocar acertadamente el problema y buscar en otro sitio. En resumen: que Barcón es igual de pasado que los anteriormente citados, pero ella aún no lo asume.

Pablo Arangüena dijo...

Rosendo, "chico", en la parte que a mí me toca de tus comentarios, yo no he adulado a nadie en mi vida. Estoy genéticamente incapacitado para adular a nadie, es decir, no forma parte de mis capacidades, al igual que la interpretación de manuales de instrucciones o la mecánica, entre otras materias. Si me hubiera dedicado a la adulación, probablemente hoy sería concejal (en la oposición) .

Por lo demás, andas totalmente desencaminado, creo y defiendo que hay una serie de personas que han estado en la primera línea política de este partido y que deben estar dispuestas a dar un paso atrás para permitir que ingresemos en el futuro, en el que hoy por hoy no estamos.

En cuanto al resto, pásate esta tarde por la agrupación y opina tú mismo o, ya puestos, manifiéstate tú también. Claro que, si lo hicieras, dejarías el anonimato en el que te amparas y que criticas en otros.

Anónimo dijo...

ahora en la oposicion y sin los sueldazos que ha tenido desde 1999 mar barcon va a comprobar que es muy distinto que te paguen por hablar a que te paguen por trabajar, feliz retorno a la medicina.

Pablo Arangüena dijo...

A ver si dejáis de dar el coñazo los de la fijación con Mar. Estáis de psicólogo.

Pablo Arangüena dijo...

O de psiquiatra.

Luisa dijo...

Mira, Rosendo, por lo menos la gente que firma el manifiesto ese no está en ninguna ejecutiva. Por lo menos, la gente que firmaba el correo que me enviaron a mí.

Igualito que el manifiesto de Mar, oye, que lo firman Fito Ferreiro, Rubén Saavedra y José Antonio López, entre otros, y la propia Mar, Y SIGUEN EN LA EJECUTIVA. Y NO DIMITEN. Y DINAMITAN DESDE DENTRO.

Menuda tropa de la que se ha rodeado Losada. Vaya acierto.

Que dimitan ya si no les gusta y si no, que acaten la decisión de su ejectuvia y trabajen en la ponencia local. Que no se puede estar en misa y repicando. Y si no les gusta, que se vayan. Como hicieron otros.

josé Simoes dijo...

a alguno le parece bien como va todo el entorno económico y social, a mí no, y desde luego no me gusta que con mis impuestos se mantengan empresas, ni educación concertada, ni hospitales privados, soy socialista, y que yo sepa, para esos que hablan tanto de socialdemocracia, esto es PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, no es socialdemócrata, ese partido está en el país vecino mandando ahora, PSD, y en otros lugares, pero son liberales o conservadores, sin utopías no se llega a nada, sólo a seguir en la misma senda, supongo que algunos no les gusta la palabra MARXISTA, pero es que karls Marx, era un filósofo, tal vez, en muchas cosas estuviese equivocado, tal vez, los que defienden el sistema liberal han solucionado todos los problemas de esta sociedad, o no, ya vemos como está Africa, como están las clase más bajas del primer mundo, como se intenta recortar el estado de bienestar, y hablar o decir que hay que vivir la realidad, si pero yo podré desear un mundo distinto, y luchar si puedo por algo mejor, o tengo que conformarme, otros lo han intentado, pero hay que juntarse desde principios de izquierda, sean marxista, o no, pero con base a mejorar desde la libertad, llegar a un mundo con más igualdad, y con menos hambre, porque no se puede permitir tantas desgracias, vivo fuera de este mundo, será por los años que estuve apuntado en el inem, claro eso me hizo ver que soy un poco ingenuo, o tal vez, que lo que deseo es un cambio total de casi todo, romper con los poderes económicos, y transformarlos en algo distinto, en que el capital sirva para que los beneficios se repartan no de cualquier manera, sino de una manera distinta, o simplemente por una serie de formulas matemáticas, para eso están los economistas, y otros especialistas, no creo en esta sociedad tal y como funciona, pero es que soy un inconformista, nada más, y no soporto tanta injusticia.

Anónimo dijo...

No te confundas simoes, el PSOE es por definición un partido socialdemocrata, a lo mejor eres de los que espera que sea un partido comunista, para eso vete a Izquierda Unida, creo que te equivocas, el PSOE es un partido de centro izquierda, no de izquierdas a secas, es un partido de las clases medias, no de los trabajadores, leñe infórmate un poco, que a lo mejor estás un poco despistado en tus filias y fobias y de ahí tu permanente disgusto.

Anónimo dijo...

Dice la Voz

"La Agrupación Socialista Coruñesa fue escenario ayer por la tarde de una improvisada asamblea en la que una nutrida representación de las distintas familias del PSOE coruñés consensuó un documento con una propuesta de profunda renovación del partido en la ciudad y en España. Entre los promotores de esta iniciativa figuran históricos como José Luis Méndez Romeu, Florencio Cardador o Carlos González-Garcés, pero también numerosos militantes de las corrientes críticas con la actual dirección y otros sin adscripción a familia alguna dentro del partido"

O sea, lo que anunció ayer Rosendo: Méndez, Florencio y Garcés. Estos si que son nuevos, y además, estos no estuvieron con Losda, verdad Arangüena?. Vaya tomadura de pelo. dónde esta la renovción con estos nombres? Y qué virtudes atesoran estos tres tenores la de haber sido críticos con Javier, la de no haber gobernado con él? Si Garcés hubiera ido de número 6 estaría ahora en el grupo municipal.

Que no queramos a Mar está bien, pero no digamos que ofrecemos algo distinto. Me rio de la idea de participación de las bases que pueda tener Méndez, que solo se ha preocupado de ser concejal, secretario de estado, conselleiro y ahora mamporrero de Pachi, sin pensar jamás en la agrupación o en los militantes. Méndez salió en prensa criticando que la elección de Mar como portavoz no se hubiera consultado ocn los militantes.... pero cuando Pachi le dio la patada a Leiceaga y nombró a Méndez portavoz, Méndez no pidió que se consultara el movimiento con los militantes. Y ahora, el tipo que negoció el pacto con el BNG se presenta con el verdadero gurdián de las esencias del vazquismo... hombre, si hay que ser de Méndez, pues somos de Méndez, pero podríamos ahorrarnos los argumentos absurdos y la desmemoria.

Pablo tiene una gran virtud: sabe que no puede ser número uno de nada y no deja de ofrecerse al que quiera oirlo como número dos. Y tiene un gran defecto: va a elegir apoyar al peor número uno posible.

Anónimo dijo...

¿es eso verdad, Pablo? has estampado tu firma en un manifiesto de "renovación" junto a Méndez Romeu y Florencio Cardador?

Que decepción. Mira que lo venían diciendo por aquí, que al final estabas buscando ser el secretario de organización de Méndez Romeu y yo no me lo creía.
Que lástima, con las ilusiones que había puesto en los chicos de I21.

Lope dijo...

Cómo os encanta a los mismos firmar con diferentes nombres, para decir simpre lo mismo, es decir, nada. Ayer en la agrupación se reunieron muchos militantes (la sala de actos estaba inusualmente llena) representantes de muchas y variadas sensibilidades y todos ellos presentaron un manifiesto de regeneración de la agrupación, regeneración, no autorregeneración que es lo que la tribu de Losada y Barcón quiere vendernos ahora (es decir, los mismos pero ahora somos lo nuevo) en ese manifiesto se pide la dimisión y en caso contrario (por desgracia todo indica que será así) el cese vía moción de censura de la actual ejecutiva (qué vergüenza tener que llegar a eso porque Losada y otros, entre ellos Barcón, no quieren dimitir después del fracaso electoral). Allí Cardador, Méndez y todo el que quiso acudieron como militantes de base, ya que nadie habló de personas ni de cargos sino de ética y de regeneración (se ve que la pelea por los cargos se da en otros sitios). Los de I-21 siguen su batalla porque el partido se renueve con TODOS, pero presentando caras nuevas y nuevas incluye tanto a Romeu como a Barcón, aunque en el nuevo proyecto ambos, y mucha más gente, deben tener presencia como es lógico. Sí eso es lo que para algunos supone una decepción respecto a Pablo Arangüena o sus mariachis, pues chico siéntete decepcionado sin complejos, porque el futuro va a llegar incluso con la oposición de gente que piensa como tú, y espero que en breve podamos sentarnos todos, una vez cesada la ejecutiva, para hablar y conformar una nueva dirección que aune y sume, justo lo contrario de lo que hacía la fracasada ejecutiva de la que Barcón sigue con otros siendo miembro. Lo único seguro es que cuanto más tiempo sigan ocupando sus cargos los acuales dirigentes del partido, más negro va a ser su futuro; respecto a la dama de hierro, es probable que su permanencia junto a Losada certifique su muerte política a corto plazo. Es lo que tiene no saber leer los cambios cuando éstos pasan por delante.

Anónimo dijo...

si, vale, lo que quieras, pero al final, la renovación son Méndez Romeu, Florencio y Garcés.
Que pena, yo te juro que me creí lo de Izquierda21.

Pablo Arangüena dijo...

Como me erotiza particularmente la transparencia, respondo a los anónimos: SÍ, he estampado mi firma en una petición de moción de censura y en el manifiesto que le da pie, en cuya redacción he colaborado. Y me consta que lo han firmado Florencio Cardador y José Luis Méndez Romeu, además de mucha otra gente.

Creo que todo militante responsable de esta agrupación debería firmarlo también, en el entendimiento de que firmarlo no implica apoyarme a mí, ni a José Luis Méndez, ni a Florencio Cardador ni a ninguno de los otros firmante, sino apoyar la solicitud de una moción de censura.

Por lo demás, existe la posibilidad de que yo mismo opte a la Secretaría General. Pero para eso, primero, habría que:

1. Reunir las firmas de un tercio de la militancia.
2. Conseguir, con esas firmas, que se convoque una asamblea para decidir sobre la moción de censura.
3. Convocada esa asamblea, que se aprueba por ella la moción de censura.
4. Después, en una segunda asamblea, presentar candidaturas.

Es en esta fase 4 en la que se decidirá si hay una sola candidatura o cuatro y en la que yo decidiré si opto a la Secretaría General o no.

Por tanto, ahora no toca hablar de quién se propone como SG, ahora toca tratar de evitar que la actual ejecutiva se perpetúe.

Todo lo que acabo de escribir es muy sencillo de entender y compartir por cualquiera y no tiene vuelta de hoja.

Saludos

Pablo Arangüena dijo...

Corrección de error: en el comentario anterior, punto 3, donde dice "que se aprueba" debería decir "que se apruebe".

Anónimo dijo...

Al anónimo enterao de las 11:15: Florencio Cardador, por otra parte todo un señor, tomó ayer la palabra para decir, entre otras cosas, que entendía que toda la vieja guardia tenía que dar un paso atrás y dejar que caras nuevas dirigiesen el partido, él mismo manifestó que se autodescartaba para una ejecutiva, en pura coherencia con lo dicho anteriormente; eso sí, anónimo enteao, tú a lo tuyo como si nada, que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Carlos Raya dijo...

Desde luego, yo también firmé el manifiesto y considero que es un orgullo hacerlo al lado de tantos compañeros que exigen liberarnos de un equipo directivo fuera de juego, valga el símil.

Es evidente que tal manifiesto no es del gusto de todos. Bueno, cada cual tiene sus intereses y criterios. Las preferencias de los firmantes son tan explícitas como contundentes: evitar, entre otras cosas, que aquellos que no supieron aceptar su responsabilidad en la derrota dirijan la renovación. La renovación debe ser dirigida por un equipo nuevo que debe ser elegido cuanto antes. Para eso luchamos un nutrido grupo de militantes que crece sin prisa y sin pausa y donde hay sitio para todos sin excepción.

Si algo se puede pedir es la reflexión de todos para acabar con esta situación. El puente del navío está vacío. Eso no interesa a nadie.

Saludos a todos y mucho sentido común.

Por cierto, ciertas apariciones en los medios lo único que hace es cabrear cada vez más al personal.


Carlos Raya

Anónimo dijo...

dice Pablo Arangüena que su objetivo es impedir que la actual ejecutiva se perpetúe. ¿se perpetúe hasta octubre, te refieres?
Pablo. Tú, yo y toda la agrupación sabemos que no te vas a presentar a Secretario General, porque no tienes los apoyos para ganar. Todos sabemos también por qué tanta prisa, por qué no queréis esperar a Octubre para que se renueve la agrupación. Porque no queréis que Mar Barcón se consolide como portavoz municipal.
Tambien todos sabemos que se presentarán a la Secretaría General Mar Barcón y Méndez Romeu y que tú y los tuyos apoyaréis a quien te ofrezca más, que lógicamente va a ser quien menos posibilidades tenga de ganar. Es decir, Méndez Romeu.
y este manifiesto no es más que una manifestación de esa hoja de ruta. ¿con qué credibilidad Florencio, Garcés y Méndez Romeu van a pedir renovación? ¿renovación de las sillas de la agrupación?

Todo esto revestido de una épica y estética al estilo Rosa Díez, hablando de regeneración democrática, de políticos profesionales, etc etc. Y con una ración familiar de insultos al discrepante, por supuesto.

Y escribo como anónimo porque he visto aquí esa ración familiar de insultos a todo el que no os da la razón, y como no me apetece recibirlos, pues prefiero escribir como anónimo. Como tantos otros aquí que os apoyan. Esos anónimos no os molestan.

En resumen, el titular de hoy es que para I21 la renovación es Méndez Romeu. Quousque tandem Arangüena Abutere patientia nostra?

Pablo Arangüena dijo...

Joder con los anónimos futurólogos e intérpretes de la realidad, qué coñazo....qué simpleza...qué contumacia.

Anónimo dijo...

¿ves? La única reacción a quien no te da la razón es el insulto.
No hace falta ser Aramís Fuster, Pablo. Ya hace tiempo aquí se dijo que ibas a ir de la manita con Méndez Romeu y ayer lo hiciste.
Y es una postura tan lícita como otra cualquiera, y eres dueño de tus tiempos
Y eres dueño de amagar con presentarte o no presentarte. Y eres dueño de vender tu apoyo a quien te parezca conveniente.
Pero tienes un blog. Y en los blogs se opina. Y tan lícito es que os animéis unos a otros, como el que te canten las verdades del barquero. Eso es lo que se asume cuando se publica un blog.
Lamento que la opinión de los compañeros que no te dan la razón te parezca un coñazo. Pero aunque te parezca incomprensible, hay gente que no está de acuerdo contigo.

Jim Alegrías dijo...

EN EL ESTANQUE DORADO

Yo creo que lo más reseñable(aparte de todos estos procesos políticos abiertos con sendos manifiestos y ponencias políticas) de los últimos tiempos y de los nuevos usos y maneras(de la nueva cultura democrática y forma de entender la política dentro del Grupo Municipal) es esa "dedicación exclusiva" concedida a uno de los mayores activos y trabajadores de la familia socialista coruñesa: Pepe N.

60.000 euracos anuales para Pepe, por supuesto, muy merecidos.

Así sí que estamos en el buen camino. El ciudadano coruñés está entendiendo perfectamente estos nuevos guiños renovadores, el recambio de rostros, la percepción de frescura y nuevas actitudes que demandaba tras la debacle de mayo.

El ciudadano nos retira su voto en Coruña y nosotros, sin haber entendido todavía nada, seguimos languideciendo indiferentes en nuestro estanque dorado, como Katharine y Fonda en su exilio o los pusilánimes Eloi de los que hablaba Wells en "La Máquina del Tiempo".
Sigamos jugando, pues, al continuismo puro y duro, al pesebrismo y al lampedusismo(que todo cambie para que todo siga igual) de salón y acabaremos siendo residuales como el Partido Riojano para las próximas municipales.
No es que no aprendamos que la forma de hacer y ser políticos en Coruña( y resto de España) ha cambiado y ya no es la que era hace veinte o quince años... es que no queremos aprender. Por lo que sea. Cada cual tendrá sus razones para no hacerlo.


Saludos de Jim.

Pablo Arangüena dijo...

No me parece incomprensible que haya gente que no esté de acuerdo conmigo, eso es de lo más lógico.

Lo que me parece incomprensible es la vida, anónimo. No entiendo por qué donde no había nada de repente hay algo. ¿Tú lo entiendes? También me parece incomprensible lo que comenta Jim.

Eso sí, comprendo perfectamente que no compartas que las cosas que dices son un coñazo, una simpleza y un acto de contumacia, pero de ahí a calificarlo de "insulto" hay un mundo, sobre todo porque no se puede insultar a alguien cuya identidad se desconoce. En todo caso te pido disculpas si te he molestado.

Y digo más: tus críticas no solo son legítimas sino lubrificantes y edificantes y, por ello, procuraré tomarlas en consideración de cara al futuro. Futuro, qué palabra más bonita.

Disfruta del verano. Yo procuro hacerlo.

Angus dijo...

Actor incumbit probatio, reus excipiendo fit actor.

Anónimo dijo...

Jim, la dedicación exclusiva a Pepe Nogueira está mal, sin duda.
¿y la solución es aliarse con Méndez Romeu, con Florencio (un caballero cómo dice Pablo) y con Garcés?
Tu quoque, Jim Filli mi?
Y ya que estamos con los latinajos. Cuidate de los idus de Marzo, que Méndez solo os quiere para ganarle a Mar. Siente un profundo desprecio intelectual por vosotros. el día después de la votación de la nueva ejecutiva volverá a su redil, el de Moreda, Garcés, etc. Vamos, la más pura gerontocracia coruñesa.

Anónimo dijo...

Angus. Exacto.
Por eso estoy pidiendo la actio ad exhibendum

Pablo Arangüena dijo...

No es por seguirte la corriente, anónimo, pero no lo puedo evitar.

1. Respecto al tema de las alianzas, tengo pareja estable desde hace seis años y, por tanto, soy monógamo, pero no fundamentalista. Me consta que Jim Alegrías tampoco es fundamentalista.

2. No recuerdo haber dicho que Florencio sea un caballero (yo no empleo un lenguaje tan repipi, entre otras cosas) pero, ya que lo mencionas, me parece un señor muy digno.

3. Defecatio matutina, tam quam bona medicina.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿por qué intentas ridiculizar las opiniones de los demás?
Todos sabemos que eres un tío inteligente y que no vas a caer en el insulto burdo. En vez de eso intentas ridiculizar a los demás. ¿a qué viene lo de que tienes pareja? ¿intentas reirte de los demás?
Lo único que te diferencia a tí de los insultos de los anónimos es tu dominio de la técnica. Pero ten un poquito más de humildad y entiende que los demás no estén de acuerdo contigo. No es necesario ni insultar ni ridiculizar y parece un pobre recurso cuando no hay más argumento.

Y si lo que estás intentando es provocar, para que la discusión suba de tono y así después tener la excusa para borrar todas las intervenciones que muestran su desacuerdo contigo, te lo puedes ahorrar, en eso no voy a caer.

Jim Alegrías dijo...

ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO

Por cierto, ¿os acordáis de aquella película "Este muerto está muy vivo"?
Alguien se moría y algunos intentaban aparentar que el cadáver todavía estaba vivo y por eso lo movían, lo cambiaban de ropa y posiciones y hablaban por él y tal y tal.
Pues aquí lo mismo.

No se puede tratar de mantener el mismo estado de cosas(como si no pasara nada) después del 22-M y 22-J.
Tenemos una ejecutiva medio dimitida, a un secretario general desaparecido en combate III al que miles de ciudadanos en las urnas y cincuenta y pico militantes han pedido su dimisión a la cara en la última asamblea y que no ha sabido ni reconocer mínimamente- con un sentido ético de la dignidad y humildad-lo que ha hecho mal( "eso díselo a zapatero", me dijo a mí el elemento éste después de salir a decirle que habíamos perdido todos los barrios y distritos de la ciudad) y que todavía no entiende ni la mitad de lo que ha pasado y que parece que todavía vive en la burbuja blindada que le habían construído su sanedrín particular, su círculo de asesores y consejeros íntimos, desconectados todos ellos completamente de la realidad circundante.

Es una situación insostenible y de nada valen parches y remiendos a medias para el otoño-invierno.
Hay que cambiarlo casi todo ya( el 75%) si queremos crear renovadas expectativas entre militantes y ciudadanos o continuaremos desenfocados como hasta ahora.

No podemos cargar con una ejecutiva sin renovar(no quita que alguna de la gente de la anterior sea totalmente válida) y con un secretario general que no ha tenido ni el valor de asistir a la toma de posesión de su sucesor en la alcaldía.

1- Moción de Censura.
2- Nueva ejecutiva.
3- Cambio de ubicación y reconceptualización de usos de la actual Sede. Que sea de verdad una Casa del Pueblo abierta e inclusiva no solamente a militantes; con actividades culturales, tertulias, debates, protocolos de inclusión para nuevos militantes,... tiene que ser un espacio vivo y dinámico de encuentro de militantes y ciudadanos. Esto que puede parecer anecdótico, para mí es vital. Es un espacio común donde interactuar con los demás compañeros y ciudadanos que debe de ser redimensionado y aprovechado convenientemente.
4- Consensuar y concretar un proyecto y modelo de partido socialista en Coruña(ámbito orgánico) entre la mayoría de nosotros.
5- Consensuar y concretar un proyecto y modelo de ciudad(ámbito institucional) entre la mayoría de nosotros.
6- Configurar estas herramientas estratégicas de actuación orgánica e institucional(Grupos de barrio, de debate, formación, ideas, presión...)con la finalidad de fortalecer la agrupación, apoyar al grupo municipal en su labor de oposición y penetrar adecuadamente en el tejido social coruñés.

Pero todo esto no se podrá ni articular si no somos lo suficientemente generosos en el plano orgánico, ambiciosos en el institucional y creativos en el personal y grupal.
Generosidad, ambición y creatividad y, por supuesto, ganas de cambiar las cosas, creo que son los ingredientes esenciales para comenzar a hacer las cosas bien, para el futuro.

Puede que me equivoque, pero el único horizonte que tenemos por delante si queremos recuperar el terreno y tiempo perdido en Coruña no pasa por el continuismo a un proyecto fallido, por tratar de tapar con remiendos los rotos o por continuar gestionando una agrupación con criterios personalistas, de simpatías o familistas.

Es un buen momento para comenzar a hacer las cosas bien de nuevo.
Un muy buen momento para redecorar toda la casa.
No dejemos pasar la oportunidad.

Saludos de Jim.

Pablo Arangüena dijo...

Ya me lo dijo un pariente cercano: "trata de dosificar el uso de la ironía".

No entiendo que a alguien le pueda molestar que tenga pareja....Yo creo que el amor es una cosa buena y positiva y bonita.

PAZ y AMOR, hermano anónimo

Coincido en todo lo que dice Jim, excepto en el porcentaje. Yo creo que hay que cambiar un 66%. El 75% me parece excesivo.

chuspi dijo...

Por cierto, Jim, ese sueldazo que tiene el amigo Pepe Nogueira es un regalo de la Portavoz munnicipal, Sra. Barcón, se ve que es su manera de renovar o de pagar con justeza al que más trabaja, y por ahí aún dicen que no queremos dejar que se consolide, si desde que actúa por sí misma sin seguir al dictado a su jefe de turno (cualquiera que le sirva para medrar) no hace más que meter la pata. Nogueira es el futuro, versión Barcón, es el que debe dedicar su talento en exclusiva (sueldazo manda) para derribar a Negreira, y ¿aún dice alguien que Mar va a consolidarse? Mar va a dejar por bueno a Losada, y si no al tiempo.

josé Simoes dijo...

a Anónimo.

que quiere que me vaya a IU, mira hermoso, guapo, o que diablos seas, primero el PSOE, mira el carnet a lo mejor te enteras de lo que son los principios del PSOE, que va siendo hora, que algunos se enteren de lo que es la izquierda, no somos de centro, porque el centro no existe, es una manera de engañar al pueblo, porque sus políticas son liberales con toques sociales, para contentar a las clases medias, o mejor tratan de alguna manera de que ciertos grupos mejoren de alguna manera o eso hacían antes su estado económico, pero eso sí, permitiendo muchas desigualdades.
En el año 1979, el PSOE, era en sus principios marxista, o no te acuerdas, a mí ni tú ni nadie me tiene que decir donde tengo que militar, soy de izquierdas, pero más abierto que tú, porque respeto a los social-liberales, y los hay en el PSOE, pero este partido es SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, no les gustará a muchos, pero es que es socialista y muchos, pero muchos de sus militantes simpatizantes, y votantes, piensan en izquierda, no en ideas liberales, de liberalismo económico, sino en otro tipo de sistema económico.

Buen provecho de recomendarme irme a IU, te aseguro una cosa, el sistema liberal, va camino de una crisis tan grande que se caerá por su propio peso, no hay más que mirar que para sobrevivir, las empresas cada vez, tienen que ser más grandes con fusiones, y otras formulas, porque no resisten tal y como funciona el mercado, un mercado sin normas, que se ha convertido en una selva, donde se devoran unos a otros.

josé Simoes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josé Simoes dijo...

Esta agrupación tal y como funciona no es funcional, es sólo un grupo de personas sometidas a personalismos.
La militancia que estaba allí quiere algo más, un partido que trabaje, no sólo para las elecciones, sino para buscar formulas, propuestas que puedan trasladarse a la política real.
Méndez o Cardador, no están representando a ninguna institución ni cargo público, sino son militantes de base, algún comentario ha dicho por ejemplo que no es bueno que los políticos estén tantos años en cargos públicos, es bueno tener un tope de mandatos, esto y muchas otras cosas queremos muchos,
Renovar esto pasa por lo que han dicho otras personas con sus nombres no escondiéndose bajo el anonimato, aquí no hay lideres, es un grupo de militantes, lo primero es la censura de la ejecutiva, que por cierto ya se censuro en el día 22-J, pero el señor Losada, y compañía no lo vieron, o no lo quisieron ver, otros no quieren que esto se caiga para seguir viviendo de los sueldos que tienen; como es posible que Dña Mar Barcón, la perfecta, sea capaz de criticar los ingresos del gobierno municipal, pero a la hora de votar, se abstenga, eso sí la única dedicación exclusiva es del eterno Pepe Nogueira, que no se va de este lugar, ni a tiros, que los más de 50.000 euros, claro con eso se hace mucho en la vida?, este ha defendido a Losada, y a quien sea total de seguir viviendo del cuento.

Esto es un gran ejemplo para todos los que viven en esta ciudad, porque claro ven a un partido socialista, que le importa más lo que ganan que el preocuparse de los graves problemas que tiene esta sociedad, desempleados, trabajadores con ingresos de menos de 1000 euros, trabajadores con contratos basura, personas que no pueden pagar su hipoteca, etc.etc., pero algunos siguen en el candelero, a vivir del dinero de todos, eso sí sin aporta nada o muy poco.

Esto es lo que desde la militancia algunos queremos cambiar, porque hay que ponerse como ejemplo, ser un modelo a seguir, y de modelo por parte de algunos nada, así se pierde apoyo todos los días, gracias a formas tan éticas de comportamiento.

PSOE, un partido que tiene que renovarse, regenerarse, con unos fines claros no seguir viéndonos a los militantes como masa en los mítines, o interventores, y poco más, porque de todos se puede sacar mucha cosas, cosas que pueden modificar o poner en practica nuevas políticas, nuevas que lleguen de verdad a los ciudadanos, no seguir alejándose de lo que pide, de lo que anhela esta ciudad, o en general el pueblo español.

Anónimo dijo...

Como futurologo, creo que ganará Méndez Romeu, que será candidato a alcalde en 2015 y que no pasará de 5 concejales

Optimista dijo...

Bien, Anónimo futurólogo, el horizonte que dibujas es bastante más positivo al otro que se puede plantear: que gane Mar, que sea candidata a alcaldesa, que Yoya vaya de número 3 y que saquemos 2 concejales.

Anónimo dijo...

Esto va a salir mañana en prensa.
Ahora Méndez Romeu es el portavoz del "sector crítico" y lamentablemente I21, sus mariachis.
Para que os vayais haciendo una idea de quien es el personaje y con quien os jugais los cuartos.
Felicidades, Pablo, ahora Méndez Romeu es el portavoz de los críticos.
Anda que eres un genio...
Ahí va el teletipo.


GALICIA.-Críticos del PSOE coruñés recaban firmas para forzar el cese de la actual ejecutiva
Méndez Romeu no descarta una "moción de censura" a través de una asamblea extraordinaria
   A CORUÑA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Socialistas críticos con la gestión de la actual Ejecutiva local del PSOE coruñés, encabezada por el exregidor Javier Losada, han iniciado la recogida de firmas para forzar la renovación en la dirección de la Agrupación Socialista coruñesa con su dimisión o una moción de censura, a través de la convocatoria de una asamblea extraordinaria.

   Entre ellos, se encuentra el diputado autonómico José Luis Méndez Romeu --que junto a la portavoz del Grupo Municipal del PSdeG en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, aspira a la secretaría general de la Agrupación Socialista coruñesa--. En declaraciones a Europa Press, ha manifestado que ahora se abren, por parte del sector crítico, dos procesos.

   Uno de ellos es un manifiesto que, con el lema 'Conquistar el futuro', pretende recabar adhesiones y exigir la dimisión de la Ejecutiva local. De no ser así, paralelamente, se plantea "una moción de censura a través de la convocatoria de una asamblea extraordinaria que cese la actual ejecutiva y elija la nueva", ha explicado Romeu.

   A su juicio, esta asamblea debería celebrarse una vez que se disponga de las firmas necesarias respaldando su convocatoria y evitando que el proceso de renovación --inicialmente planteado para octubre-- esté próximo a una posible convocatoria anticipada de las elecciones generales.

CONFERENCIA POLÍTICA

    Así, respecto a la propuesta de la actual ejecutiva local de promover una conferencia política, Méndez Romeu ha considerado que "no tiene sentido" y ha abogado por que "el primer paso" sea el de la renovación de la dirección para, posteriormente, que sea el nuevo equipo quien asuma las decisiones a adoptar.

   En este sentido, el manifiesto, resultado de reuniones con afiliados, rechaza la posibilidad de amparar "por acción u omisión maniobras destinadas a prolongar, contra la voluntad de la militancia, la vida de una ejecutiva responsable de la derrota, desautorizada por las urnas e incapaz de promover un cambio imprescindible".

DIMISIÓN "POR RESPONSABILIDAD"

   Por ello, pide a los miembros de la actual ejecutiva que no han dimitido todavía "que lo hagan, por responsabilidad". También aboga por una "renovación real" en la Agrupación Socialista coruñesa "con nuevas personas y nuevas propuestas" y por un partido que recupere "el liderazgo perdido" con especial atención en la situación económica y el desempleo.

   En relación a sus reivindicaciones, Méndez Romeu ha asegurado que "no hay grandes diferencias" con otros sectores también críticos y, por ello, ha hecho un llamamiento a la "unidad". Al respecto, ha admitido la existencia de contactos tanto con la concejala Mar Barcón como con sectores del partido críticos con la gestión de la actual ejecutiva.

-

Anónimo dijo...

Méndez os va a dejar tirados a todos. No os dais cuenta. O buscais a otra persona o estais perdidos. En caso contrario, teneis mi voto: EN BLANCO.

josé Simoes dijo...

a Anónimo,

Es que el sector crítico no es Méndez y otros que le siguen, hay sectores críticos desde hace tiempo, uno es izquierda 21, que lleva ya años por esta senda de criticar lo que no les parece adecuado, pero hay otros que somos críticos, pero que nos consideramos independientes de ninguna corriente, no nos gusta la manera, ni las formas de la actual ejecutiva, pero ya mucho antes de las elecciones, tampoco la forma con que Mar llevaba la S.O.

Se pide la censura, de esta ejecutiva, y a partir de hay que se vaya configurando después una nueva a poder ser lista de personas capaces de abrir este partido a toda la sociedad, que sea generosa con las distintas corrientes, pero que nos saque del atasco que tiene el partido.

Por si no te has enterado, el día 22 de junio, en la asamblea extraordinaria la mayor parte de las personas que hablaron, pedían la dimisión ya, del S.G., y cada vez que esto se producía los aplausos eran mayoritarios, pero claro el señor Losada esto no lo veía, no voy a entrar en los planes de la actual ejecutiva, ni conferencia políticas locales, ni nombramientos de nuevos miembros de la ejecutiva, porque se le van yendo los que tienen algo de ética.

Por cierto alguien tiene que dar la cara, porque se han perdido muchos votos, y la ciudad, los coruñeses quieren un cambio, y no sólo de alcalde, o de partido, sino que el PSOE, tenga un nuevo lenguaje, unas nuevas ideas, propuestas, que esté de una vez, cerca de las personas de A Coruña, el socialismo coruñés, no puede vivir del pasado, sino mirar hacia el futuro, el futuro son caras nuevas, formas nuevas, eso queremos muchos de los que firmamos el manifiesto, y la solicitud de la asamblea donde se censure al S.G., y toda la ejecutiva.

josé Simoes dijo...

En los años 50 y 60, antes de que Olof Palme comenzara su labor al frente del gobierno, antes de que comenzara con sus políticas de ampliación del estado de bienestar, ya podemos encontrar compañeros de su propio partido que creían que la construcción del estado del bienestar en Suecia había terminado (cómo el ministro de hacienda Gunnar Sträng) Palme se impuso al ala derecha de su propio partido y mantuvo a raya a las ideas del social-liberalismo.(neoliberalismo defendido dentro de los partidos socialistas-socialdemócratas). Pero esto no fue la tónica general, en el resto de Europa, el social-liberalismo, en nombre del pragmatismo, se estaba imponiendo en la dirección de muchos partidos socialdemócratas.
Pero él mantuvo un equilibrio entre ideas y práctica ya que nunca renuncio a la ideología, nunca apoyo las ideas de los conservadores. Esta fijación de la ideología le permitió seleccionar métodos prácticos que efectivamente lograran resultados que le acercaran a su objetivo. Rígido en los ideales, flexible en los métodos:
Hoy, en cambio, con el triunfo ideológico del neoliberalismo dentro de los partidos socialdemócratas, vemos como los métodos se han convertido en ideología, sustituyendo a las antiguas ideas:Tal y como pronostico Palme, vivimos en unos momentos de decadencia política. Sobre el cadáver ideológico de la socialdemocracia se levanta omnipotente el pensamiento único neoliberal. Esta derrota no ha sido por la superioridad de las ideas neoliberales, esta derrota ha sido por autodestrucción. De la misma forma que algunos socialdemócratas la han boicoteado, otros socialdemócratas pueden resucitarla. Las ideas de la socialdemocracia mantienen su fuerza intacta, sólo hace falta que alguien las levante de nuevo y las use para golpear en la cabeza al enemigo, tanto exterior, como interior.

josé Simoes dijo...

http://olofpalmevive.blogspot.com/2010/07/socialdemocracia-contra-social.html

josé Simoes dijo...

Parte de la carta a Willy Brandt y Bruno Kreisky, 17 de marzo de 1972:
(...) La mayoría coincidimos en que todo el mundo —incluidos quienes no tienen medios económicos— debe recibir cuidados médicos iguales en caso de enfermedad. Asimismo, nos parece evidente que las posibilidades de recibir una educación adecuada no deberían depender del nivel de ingresos de los padres de los estudiantes. Pero si somos de la misma opinión en este aspecto, también deberíamos estar de acuerdo en que con ello nos hemos comprometido a hacer ciertos sacrificios en pro de una política de solidaridad- Vivimos tiempos en que los hombres plantean a la sociedad exigencias cada vez mayores. En la mayoría de los casos estas exigencias están justificadas, ya que supondrían una mayor seguridad e igualdad de derechos. Pero, al mismo tiempo, resulta difícil hacer comprender que a la sociedad deben facilitársele los medios necesarios para cumplir con sus obligaciones. Es un deber de la democracia y del socialismo satisfacer estas reivindicaciones, diferentes y en parte contradictorias, Esto sólo se puede llevar a cabo mediante una política constructiva, enmarcada en un proceso democrático que confiera al hombre una mayor perspectiva y relacione los problemas de hoy con los que se plantearán en el futuro.

El socialismo democrático es un movimiento liberador. La lucha de la clase obrera por la liberación halló su expresión organizativa en el movimiento obrero. Esta lucha tenía diversos aspectos; se trataba, sobre todo, de aumentar la producción, hacerla más efectiva y organizaría de modo distinto- Igualmente importante era lograr una más justa distribución del producto social a través de una legislación adecuada, de una política de impuestos y, en suma, de un conjunto de medidas sociales y políticas que garantizaran una mayor seguridad e igualdad de derechos para todos los ciudadanos.

josé Simoes dijo...

Propuesta de programa común para los partidos socialdemócratas europeos, que Olof Palme expuso en su intercambio epistolar con Willy Brandt y Bruno Kreisky, 29 de abril de 1974.


1. Socialismo democrático. Nos declaramos partidarios inquebrantables del mantenimiento del sistema democrático. Creemos que la vía reformista es la única que puede conjugar la transformación de la sociedad con principios fundamentales de la democracia tales como la libertad de expresión. El socialismo sólo se puede realizar si las personas se comprometen y colaboran en el empeño.

2. Movimiento sindical fuerte e iniciativas ciudadanas vigorosas. Muchos cometidos sociales importantes pueden hallar mejores soluciones en manos de organismos ciudadanos espontáneos que a través de medidas estatales o privadas. La potenciación de las iniciativas ciudadanas supone un fortalecimiento del compromiso e influencia de la comunidad en el trabajo colectivo.

3- Nivel de empleo. Consideramos el pleno empleo como el objetivo político más importante y urgente. Pedimos trabajo para todos. La sociedad debe desempeñar un papel activo en lo que se refiere a crear nuevos puestos de trabajo y distribuir equilibradamente las posibilidades de empleo en las distintas regiones.

4, Reforma de la vida laboral. Para desarrollar la sociedad industrial es necesario reformar las condiciones de vida de los trabajadores; éstos, por su. parte, deben tener influencia en la planificación y el desarrollo del trabajo. Las condiciones de trabajo deben mejorar con la colaboración, de las organizaciones obreras y de los trabajadores. Por último, es preciso aumentar la seguridad en el trabajo.

5. Queremos que los ciudadanos participen en las decisiones. Hay que dar a los trabajadores mayor participación en las decisiones económicas. Es necesaria la democratización en todos los ámbitos de la sociedad y, en consecuencia, es preciso luchar contra la burocratización. Asimismo, la comunidad, a través del Estado, debe aumentar su control sobre el aprovechamiento y explotación de las riquezas naturales, tales como agua, suelo, energía y demás materias primas. También hay que aumentar la influencia de las organizaciones sindicales y de toda la sociedad en la elaboración de nuevos planes económicos.

josé Simoes dijo...

6. Servicios sociales. Muchas necesidades son tan importantes que deben ser satisfechas independientemente de las posibilidades económicas de los individuos. Estas necesidades son, entre otras, los cuidados módicos en caso de enfermedad, la educación, protección y cuidado de los niños y ancianos. Satisfaciendo estas necesidades se desarrolla una mayor conciencia comunitaria entre las personas, al tiempo que se crean nuevos puestos de trabajo.

7. Calidad de vida, progreso. Nos oponemos enérgicamente a la amenaza que representa el consumismo para la calidad de vida, el sentido comunitario y la herencia cultural de la sociedad. Nos declaramos partidarios de la seguridad e igualdad sociales, de la construcción de un auténtico sistema de bienestar social y de una política activa en los terrenos cultural, ecológico y de defensa de los consumidores- La socialdemocracia pone especial énfasis en su deseo de autorrealización e integración comunitaria para todos los hombres; por eso deseamos anteponer estos valores a una mera lucha por el crecimiento material.

8. Igualdad de derechos para la mujer. Hay que eliminar las discriminaciones que aún sufre la mujer en nuestra sociedad. Tenemos que colaborar activamente para que las mujeres obtengan mayores posibilidades de desarrollo en la política y en la sociedad. Los objetivos más importantes son la eliminación de prejuicios y la obtención de una igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el trabajo, en la educación y en todos los aspectos. Evidentemente, esta igualdad de derechos debe estar garantizada por la ley. Así mismo, hay que adecuar las condiciones de trabajo de manera que la actividad laboral y la vida familiar sean fácilmente compatibles.

9. Empresas multinacionales. Las grandes empresas multinacionales aumentan la concentración de poder en manos privadas y debilitan la influencia democrática en decisiones económicas claves. Una mayor concentración económica hará aún más difícil de alcanzar la estabilidad de precios y conseguir un desarrollo social equilibrado. Para aumentar el control democrático y social sobre las empresas multinacionales es necesario un gran esfuerzo conjunto de gobiernos, partidos, sindicatos y demás organizaciones ciudadanas.

10. Los inmigrantes. La explotación que sufren los trabajadores inmigrados por parte de los empresarios contradice los más elementales principios de la socialdemocracia. Los trabajadores inmigrantes deben tener los mismos derechos que los nacionales, tanto en la vida laboral como en la sociedad. Hay que prestar especial atención a los problemas lingüísticos y de vivienda de los inmigrados, y encontrar soluciones rápidas y eficaces. También hay que dar una educación igualitaria a los hijos de los inmigrantes. Por último, las personas que lleven largo tiempo trabajando en el país, deben obtener el derecho a voto en las elecciones municipales del lugar donde viven.

11. Solidaridad internacional. Apoyamos los esfuerzos de las Naciones Unidas encaminados a conseguir la distensión y el desarme en Europa. Nos declaramos partidarios de promover y respetar la independencia nacional de todos los países, así como de salvaguardar el derecho de todos los Estados a disponer de sus propias riquezas naturales. También apoyamos la creación de un sistema de comercio internacional más justo. Por último, estarnos dispuestos a apoyar y proteger los movimientos de liberación nacional, así como la lucha contra las dictaduras.

Anónimo dijo...

Simoes, me lo dices o me lo cuentas? Mendez ahora se presenta como el representante del sector critico porque I21 le han dado ese paraguas y esa cobertura.
El gana con esto, se puede colocar como el candidato alternativo (que manda cojones) mientras I21 solo puede perder. Porque o Mendez dice la verdad y sois su cobertura, os habeis vendido a el, o Mendez miente,y entonces sois los pardillos de quien se aprovecha y de quien se rie. Porque a estas alturas de la pelicula no habra nadie que se crea que mendez es renovacion, alternativa y apertura del partido a la sociedad verdad?
Pues eso.

josé Simoes dijo...

a Anónimo,

1º yo no soy de iz21
2º mi meta es que la ejecutiva dimita
3º Ya en la asamblea se pidió su dimisión
4º Me da igual, quien encabece el movimiento para pedir la censura a la actual ejecutiva
5º No sigo personalmente, ni a Méndez, ni a nadie
6º Se ha pedido por parte de casi todo el mundo caras nuevas, entre otros por Cardador, él está para ponerse al servicio como militante de base, eso son sus palabras.
7º Puedes seguir diciendo tonterías, el PSOE coruñes, necesita un cambio total, caras nuevas, renovación, otro rumbo
8º Los votantes, los que no esta vez, no votaron PSOE, y los que se han quedado en casa, no entienden que siga mandando en el PSOE, alguien que en la asamblea extraordinaria, se le pidió por casi todo el mundo su renuncia, su dimisión ya, no esperar a octubre para seguir haciendo lo que le venga en gana.
9º Iz21 tiene su propia línea, y si quieres saber más de todo esto muévete, trata de hablar con alguien de esa corriente al mejor te enteras de algo, porque yo andaré muy perdido, bueno eso a es lo que piensas, no es así, sé por donde voy, no me ata nada a nadie, sólo los principios del socialismo.
10º No me gustan los personalismo, para nada, pero tú que no pones tu nombre, no puedes criticar a los que nos identificamos, eso por ética.


Este partido tiene que regenerarse, y no sólo en esta ciudad, sino a nivel de todo el Estado, eso llevará tiempo lo sé, porque no se puede caminar, con personalismos tan fuertes, pero que han perjudicado tanto los principios de la filosofía socialista, convirtiendo este partido en un partido social-liberal, no mostrando interés o muy poco por las clases medias y bajas, si por apoyo a la banca, a las grandes empresas, sé que hay que crecer tener una gran economía para poder repartir, pero no se puede seguir con la formula de que mantengamos el Estado los trabajadores con nómina, IRPF, mientras las grandes fortunas, banca, empresas, etc., aportan muy poco a las arcas del Estado, que no se mire por acabar con la economía sumergida, que es todo un dinero negro que perjudica a toda la sociedad, no me extiendo más.

Socialismo democrático ¡ya!

Anónimo dijo...

"...La represión, el exilio y, sobre todo, una dirección resignada a esperar tiempos mejores, fueron las causas de que el Partido Socialista, salvo honrosas excepciones individuales, no diera señales de vida hasta un año antes de la muerte del dictador, cuando se celebró el Congreso de Suresnes...."
No estoy de acuerdo con lo de la resignación. El partido intenta levantarse una y otra vez durante la dictadura y una y otra vez las direcciones en España son detenidas y represaliadas. No creo que resignación sea una palabra adecuada. Creo que la represión fue muy dura con las siglas que combatieron en la guerra hasta el punto de casi desaparecer en España por lo que en la transición las nuevas generaciones las consideraban algo del pasado que había muerto en las trincheras. Pero eso no es resignación, simplemente exterminaron a las direcciones una y otra vez hasta que prácticamente no quedó nada salvo la memoria.

Eva Martínez Acón dijo...

Simplemente, unas matizaciones:
1.- Pablo explicó, hace unos días, en este blog, la intención de promover un cambio de ejecutiva ya, con los medios que estatutariamente se prevean para tal hecho, siendo necesarias la firma de un tercio de la agrupación para ello.

2.- Cualquier otra interpretación es libre y como tal, hemos de asumirla. La libertad de interpretación en la vida es igual que en la poesía, cada cual la entiende a su manera.

3.- Cualquier explicación al margen de la de Pablo, que creo que es de claridad meridiana y sin dobleces, tiene un fin torticero e interesado, pero como ésta es mi impresión puede estar sujeta a error. O no.

4.- Más del 90 % de las intervenciones de la última asamblea tenían el mismo mensaje, y no por ello creo que fueran “adscritos” a alguna “sección” o “facción” del vazquismo, barconismo, losadismo…Simplemente se pedía lo que la sociedad había transmitido en las urnas.

5.- Simoes, ni te molestes en dar explicaciones a quien no las pide. Ni le interesan ni le importan. Cuando una persona se ampara en el anonimato pierde credibilidad en lo que dice. Su único interés es desprestigiar a las personas que ataca, sin que lo que consiga, habida cuenta de que el anonimato no es más que un instrumento cobarde para exorcitar mala leche.

6.- En cualquier caso, críticos somos todos en este momento delicado de nuestra agrupación. Pero también he de decir que los que han mantenido el mismo discurso y exposición durante más de dos años hemos sido los mismos, muchos de ellos opinan en este blog con nombre y apellidos.

7.- Es momento para unirse y renovar el partido, más allá de diferencias personales. Y si el anónimo “espabilao” no lo entiende, es que o no es militante, o le importa un pimiento que el partido se hunda. Y a mí, como a muchos otros, no nos da igual.

Felices vacaciones y a relajar la neurona que es lo que toca.

josé Simoes dijo...

a
Eva

Escuche perfectamente a Pablo, desde luego los pasos se van a llevar adelante.

Los anónimos desde mi punto de vista, no son necesarios para nada, esto es una democracia, y por tanto no tenemos que escondernos de nadie, ni de nada, somos ya todos mayorcitos.

Felices vacaciones tanto a tí Eva, como a todos los militantes del PSOE, y a todos los que puedan llegar estas palabras.

Lope dijo...

Un poco de tila para los nervios, a mí la permanente presencia en los medios de Barcón o de Méndez no me preocupa, como casi siempre que se renueva algo en la izquierda las cosas no son como parecen ser y al final todo se ve claramente nuevo. ¿Alguien hablaba de ZP antes del congreso de renovación de 2000? pues eso, que mucha calma y a dejar trabajar en paz a los que de verdad estamos sumando. Es decir: tocapelotas a rascarla a Malpica.

De Vega (el primo de Lope) dijo...

Vale, como las opiniones de loa anónimos no valen, soy "de vega", el primo de Lope.

Es evidente que lo que quiere Pablo Aranguena es que dimita la ejecutiva. En eso estamos de acuerdo.
Pero no estaría mal que cuente la segunda parte. Quiere que dimita la ejecutiva para que entre una nueva ejecutiva en la que Méndez Romeu es el secretario general y Aranguena el secretario de organización.
Es una propuesta tan lícita como otra cualquiera. Y tiene razón Eva, es como la poesía. Renovación, para cada uno puede tener un significado. Y para Pablo Aranguena, renovación puede ser hacer un frente común con Méndez Romeu, con Garcés, con Moreda y con Florencio Cardador, el sentido de las palabras no es unívoco y para él, Renovación puede significar eso.

Y primo, Lope, que sí, que Méndez se está quemando, porque su tapado eres tú. Ya te digo!!! Aranguena es el Zapatero del socialismo coruñés y Méndez Romeu es su Pepe Blanco. Ayyy que gracia tenemos en la familia, primo :-) menos mal que ni tú ni yo somos anónimos, que si no, igual nos decían cosas.

Dieguito (el de mafalda) dijo...

Eso es, Eva, todo el que no esté de acuerdo con que la renovación sea Méndez Romeu, o no es militante, o no le importa que el partido se hunda.
Sig hail!!!!

Eva Martínez Acón dijo...

Vuelvo a matizar, no he dicho que las opiniones de los anónimos no valgan, he dicho exactamente
" Cuando una persona se ampara en el anonimato pierde credibilidad en lo que dice ".

Asi que siguiendo esta premisa, no le doy credibilidad a las elucubraciones anónimas que no son más que eso, elucubraciones.

Y por supuesto, reto al anónimo a que nos diga su nombre y podamos abrir un debate constructivo que estoy convencida,sería de gran interés para los lectores y participantes de este blog.

Anónimo dijo...

Está bien. Yo me llamo, Lope de Vega, soy compañero de trabajo de Mafalda y he sido Maqui. Combatí al lado de Negrín.
¿no se puede dialogar de manera constructiva con esos amigos míos?

Por cierto, una adivinanza. No sé si os habéis dado cuenta de que la gente de Florencio no habló en la presentación y que no se significa de una manera clara. ¿no os da que pensar eso?
mmmm ¿méndez quizás debería estar preocupado? A lo mejor no solo Méndez se ríe de vosotros, a lo mejor alguien más se ríe de Méndez y está esperando a que se queme.
Esto va a ser genial, el ejército de pancho villa.

Anónimo dijo...

Y ahora que nos hemos presentado, Eva, me encanta. Un documento por la renovación firmado por Garcés, Méndez Romeu, Florencio Cardador Y Marian Ferreiro. ¿no habéis probado a hablar con Anne Germaine para ver si podéis incluír a Indalecio Prieto?

Cripín dijo...

Anónimo, tu y tu ama estáis cagaditos, por lo que parece!!!!

Jejejeje

SURA dijo...

Defiendo estas propuestas.

Defiendo la dimisión de la actual Comisión Ejecutiva que dirige el ex-alcalde Javier Losada.

Cuántos más firmemos la moción de censura, mejor para todos.

Sin necesidad de nombrar a nadie.

Repito las propuestas:
1) Renovación orgánica de la agrupación coruñesa. Elección de una nueva Ejecutiva que sea la encargada de plasmar el nuevo pacto de los socialistas con la ciudadanía coruñesa.

2) Renovación del socialismo coruñes que debe reflejar tanto un nuevo modelo social como una nueva forma de afrontar los problemas que aquejan a la urbe coruñesa.

3) Implantar mecanismos que eviten la perpetuación en el poder (máximo dos legislaturas) y la acumulación de cargos por parte de una élite dirigente vitalicia (una persona un cargo).

4) Democratización del partido. Establecimiento en las asambleas de militantes del voto secreto y en urna para la elección de los candidatos a representantes y delegados.

5) Transparencia de cargos y representantes. Tanto los cargos orgánicos como los cargos electos en la administración pública deberán dar cuenta a los ciudadanos y militantes, de forma regular, de su gestión y responsabilidades al frente del partido y al frente de las instituciones

6) El modelo que se propone es el de la participación de toda la militancia de forma continua y permanente.

7) Se pretende que la elección de los nuevos dirigentes se haga en función de su valía, su conexión con el sentir ciudadano y su compromiso con el socialismo.

8) Proponemos una conexión más eficaz entre la ciudadanía los militantes y el partido.

9) Proponemos una mayor definición ideológica que ponga en marcha un nuevo proyecto más ilusionante y de izquierdas.

10) Creemos firmemente que el partido es de todos/as, que debemos recuperar la naturaleza originaria de un socialismo más humano y humilde que nos permita recuperar los barrios y la confianza perdida de los ciudadanos

Anónimo dijo...

Sura, que es que no te empanas de nada. Lo de las dos legislaturas màximo ya se incluyó en la última reforma de los estatutos. Si es que os creeis los inventores de la polvora y no decis mas que obviedades.
Lo del pacto con la ciudadania tampoco es nuevo. Es lo que dijo Negreira.
Joder, tanto dar vueltas para al final apoyar a Mendez Romeu. Que pena de tiempo perdido.

Anónimo dijo...

De los tres candidatos Mendez Romeu, Mar Barcón y Pablo Aranguena, preferiría que ganase Pablo. Creo que va a ganar Mendez. Creo que Mar es el pasado que puede ser una buena portavoz de transición, Mendez no es el pasado, hace 10 años era el pasado
Mi pronostico es que ganará Mendez porque lo apoyan Pachi y Moreda, y si tienen que hacer trampas para ganar lo harán.
Si Mendez es candidato no pasaremos de 5 concejales. Mar no va a serlo de ninguna manera, con Mar estaríamos entre 7 y 9 sin posibilidad de gobernar.

Eva Martínez Acón dijo...

Desconocía que Lope y Negrín fueran coetáneos...no estará también H.G.Wells?

Dejo noticia de hoy de La Voz que me parece de interés. El que quiera hacer otro tipo de lecturas está en su derecho. Se solicita la firma de militantes para la convocatoria de una asamblea extraordinaria y cese de la ejecutiva desautorizada en las últimas elecciones.

"Ante la falta de respuesta a sus demandas planteadas en la reunión del pasado miércoles en la sede de la Agrupación Socialista Coruñesa, los críticos con la actual dirección acordaron iniciar una recogida de firmas entre los militantes del PSOE para forzar la convocatoria de una asamblea extraordinaria que desemboque en el relevo de la actual ejecutiva local, comandada por Javier Losada.
En apenas dos días, este grupo de militantes que apuesta por «una regeneración interna total, con nuevas caras y nuevas formas de relacionarnos con una sociedad que nos acaba de decir en las urnas que no está de acuerdo con el modelo vigente», asegura haber recogido casi un centenar de adhesiones, «que no son de sectores concretos ni contra nadie, sino de afiliados que entendemos que el cambio de rumbo es imprescindible», según afirma uno de los promotores de la iniciativa.
Los promotores de esta moción de censura contra la actual ejecutiva necesitan reunir unas 170 firmas, cifra que, aseguran, «es más que factible habida cuenta del enorme malestar existente con la actual dirección del partido en la ciudad y su nulo interés en reaccionar a la situación, apelando solo a dilatar los plazos por extraños intereses».
Florencio Cardador, uno de los históricos que está colaborando con este grupo de críticos en la elaboración de una nueva ponencia política, insistió en que el proceso de renovación iniciado «debe ser a todos los niveles, también de personas. Y en eso estamos de acuerdo una amplia de mayoría de militantes, porque además disponemos de personas jóvenes, que no han estado en cargos públicos, con capacidad para asumir el desafío».

Sura, lo dicho, cuando se lee a un anónimo, es como no leer a nadie, porque si él mismo no tiene la valentía de defender lo que dice poniendo su nombre. es porque no se cree lo que dice, no?.

Buen día, cuídado con el sol, que los rayos ultravioletas están muy potentes este año.

SURA dijo...

Anónimo, encantada de tu respuesta. Ya veo que me conoces y que no soy de tu agrado. Encantada.
También veo que utilizas mi nombre para criticar a otras personas..

Querido anónimo, hay propuestas, en escrito, que se llevan pidiendo AÑOS, pero, tú sabes muy bien, las propuestas no se cumplen.

Escribí, otra vez, estas propuestas para reivindicar, desde este Blog, que las apoyo.

Pero, ojo, las apoyo sin nombrar a nadie.

No entro en vuestro juego de luchas de poder. No entro.

Voy a defender ideas.

Hasta aquí, querido anónimo, SOLAMENTE, apoyo a Pablo Arangüena. A partir de aquí, Pablo dirá.

En estos momentos se NECESITAN FIRMAS para la convocatoria de una asamblea extraordinaria para pedir el cese de la ejecutiva.

Eva, un beso.

josé Simoes dijo...

que yo sepa no se ha cumplido todavía lo de dos mandatos, o es que me he vuelto sordo, ciego, o algo peor; no vale la pena hablar más de los anónimos, ni contestar.

Rubalcaba pide que los sueldos de los políticos entre otros se moderen y bajen espero que esto se haga realidad sobre todo de los cargos públicos del PSOE.

Habrá que dar ejemplo, no señores y señoras, con sus sueldos de más de 50.000 euros anuales y otros ingresos.

Crispín dijo...

Se harán trampas como elefantes. Ya se hicieron y se continuará por ese camino por parte de cierta gente que piensa que los demás son retrasados y no les vemos el juego sucio. Por eso es importante que los que apoyamos la única opción renovadora encima de la mesa tengamos las cosa muy claras.

Joseph Pulitzer dijo...

La voz de Galicia.
24 de Julio de 2011

El grupo de renovadores encabezado por Jose Luís Méndez Romeu, Florencio Cardador y Carlos Gonzalez Garcés está trabajando en un manifiesto por la renovación.
Por la dificultad de su traducción del arameo, han encargado a Argos arqueología que se encargue de su traducción y adaptación a las circunstancias de este año.

Jose Luís Méndez Romeu, que es uno de los principales impulsores de este documento, así como del código de Hammurabi, ha declarado a la voz de Galicia que hay que renovar el partido y "echar a los políticos profesionales", entre gestos de asentimiento de sus seguidores, Pablo Aranguena y Eva Martinez Acón.
Por otra parte, otro de los impulsores del manifiesto, el creador del Liber Iudicorum, Florencio Cardador, ha aprovechado para agradecer a Eva Acón su labor en la ejecutiva comarcal que él encabezaba y para augurar una fructífera colaboración en esta nueva etapa.

josé Simoes dijo...

a joseph

has leído bien, porque en la voz, no se nombra a casi nadie, solo a Cardador, y te aseguro que Méndez es uno más, dentro del grupo, si quiere imponer algo lo va a tener complicado
muy complicado.

Para saber como funciona esto, había que haber asistido, tal vez, algunos se llevarían una gran sorpresa de como se habla con libertad, eso si respeto, discrepancias si hace falta en algunos pasos a seguir, o hacer, pero hay un fin común, la censura a la actual ejecutiva, pero por pura lógica, nada más, lo demás vendrá, si se vence en la censura, se hará una lista cerrada o abierta, pero se intenta por parte de una gran mayoría que entren caras nuevas, no se veta a nadie, pero es positivo, que el PSOE en Coruña, tenga una cara visible, que sea ante todo no un cargo público, eso es lo que pensamos algunos, pero hay que llegar a un acuerdo y eso será el paso siguiente, hay que mirar para el futuro, pero el futuro no quiere decir abandonar todo el pasado.

Ahora hablo yo Simoes, a mí no me gustan que destaquen siempre los nombres de cargos o excargos, quiero personas que no hayan tocado poder, por lo menos los dos cargos más importantes, el Secretario General, y el Secretario de Organización; que los cargos sean por un tiempo limitado, 8 años, como máximo, listas abiertas, pero para todo, no dejar que un cargo público tenga cargos orgánicos, y muchas otras cosas, son ideas, mías, que algunos sé que comparten o yo comparto con ellos, pero yo puede estar errado, no soy infalible, y me importa el partido, sobre todo que se apliquen políticas claras de izquierda, o propuestas en ese sentido.
Perdón por alargarme, es un fallo que tengo.

Anónimo dijo...

Seamos ambiciosos, limitación de mandatos a 35 años, que Moreda se cabrea, pues bueno, que se haga una excepción con el y ya está

Anónimo dijo...

Perdón por el off-topic.
Sé que no es el tema de este blog, que aquí de lo que se trata es de quien puede pillar cacho en la ejecutiva o en el grupo municipal y que otros temas no parecen importantes, pero quería tener un momento de recuerdo para los compañeros de las juventudes socialistas noruegas que fueron asesinados por un ultraderechista.

Solo era eso, ahora podéis seguir con lo vuestro.

Pedro dijo...

Hay mucha gente muy nerviosa, chicos de I-21, vais por buen camino, seguir así y ni caso a los anónimos que aparecen por este blog. Sois el futuro.

Raúl Santos dijo...

A ver que yo lo vea claro: a Méndez y Marián les une que cada uno de ellos siempre se creyeron más brillantes que Losada. A Marián y Garcés que aborrecen al anterior alcalde y a Carmen Marón. A Méndez y Cardador que este último siempre fue una especie de lacayo del anterior. A Moreda que siempre está a la que cae y a Garcés y Cardador que compartían su afición de ir a jugar al golf en coche oficial. Pero a vosotros que llevais años clamando por la renovación y por buenos políticos, ¿qué coño os une con esta tropa del pataleo?: porque mira que es difícil encontrar cuatro ejemplos mayores del tipo d epolíticos que la gente no quiere en este momento. ¿Pero vosotros habeis visto lo que la gente de la calle opinaba del Conselleiro Romeu o de garcés como concejal subidito a las ramas?. Es incomprensible este salto al vacío vuestro y yo diría que es el final de vuestra corriente crítica; somo smuchos más de los que parece los que no entendemos ni jota de esto. ¿Tantas ganas tienes de un cargo Pablo?. ¿De verdad vale la pena darle cobertura a esta tropa?

josé Simoes dijo...

a Raul

Es que se persigue un fin, o un objetivo nada más en principio, censurar a la actual ejecutiva, lo demás son cuentos que algunos os vais metiendo en el coco, nadie ha propuesto ninguna lista, ni nada sobre una nueva ejecutiva, eso puede llegar o no, dependiendo si sale adelante la moción de censura, y luego habrá tiempo para ir confeccionando listas, una, o varias, eso lo diremos o lo propondremos o no, nunca se sabe, lo primero es lo primero, cada uno tendrá su idea de partido, y desde luego habrá que llegar a algunos acuerdos, sobre las formas, los principios a seguir, y después las caras que van a llevar a cabo esas líneas, mi idea es clara, la puedo decir, no quiero a nadie en la ejecutiva que haya tocado poder público, creo que con eso ya digo bastante, esto mismo lo piensan muchos de iz21, aún cuando yo no pertenezco a este grupo, pero sé más o menos lo que piensan, luego habrá que ver lo que se puede hacer.

Me quedo con algo que propone Rubalcaba sobre los sueldos, y otras propuestas hacia la izquierda.

doctor sorge dijo...

A los anónimos, a Raúl Santos


Hay una anónimos que hablar del deseo de algunos de “pillar cacho”, como si ese tal supuesto deseo fuese la raíz de todos los males y el peor afán que puede motivar a cualquier militante que se oponga al la actual dirección losadiana.

Pero, si al anónimo en cuestión le molesta enormemente que alguien quiera “pillar cacho”, ya sea como él dice, en la ejecutiva o en el grupo municipal, siempre se olvida-y se olvidará-de los que ya han “pillado cacho” y no hay forma de que se “muevan” o se vayan o dimitan de la Ejecutiva actual, a la que llamaremos la Ejecutiva mortecina que más le interesa que siga al PP.

El anónimo, para vestirse con un ropaje, barato, muy barato, de internacionalismo socialista, o de solidaridad progresista, nos habla de la tragedia de Noruega, como si los demás no condenásemos a los fascistas de gatillo fácil que ven por todas partes marxistas diabólicos o islamistas con alfanje.

Pero es que, además, después nos dice que nos dediquemos a los nuestro, como si lo nuestro fuese desde la raíz un juego inmoral, juego inmoral que le haría el juego a la derecha, pues todos deberíamos de estar de acuerdo en que Losada es el auténtico valladar contra la irresistible ascensión de la derecha local, europea y trasalpina y todo lo que sea criticarle es alentar el racismo, la xenofobia más recalcitrante y el rearme mundial imperialista del Tea Party.

La cuestión no es tanto “pillar cacho” sino evitar que la Agrupación Socialista Coruñesa se nos caiga a cachos porque, visto lo visto, los lumbreras y las lumbreras que han dirigido esta agrupación en los últimos diez años sólo han demostrado que si les dejas que piloten ellos solitos el barco, terminas embarrancado junto a las rocas o naufragas antes de arribar la bahía coruñesa.

Carlos Raya dijo...

No entiendo por qué les prestáis tanta atención a los anónimos resentidos de siempre.

Como mucho debemos sonreír y considerarlos un síntoma de nuestra buena marcha. Cada paso les duele más y más. A mí me parecen gente muy locuaz y simpática.

Saludos a todos sin excepción desde el respeto, la tolerancia y las ganas de aprender.

:)

Carlos Raya

josé Simoes dijo...

La política socialista, la de la izquierda, siempre significa tensión entra las ideas y la utopía por las que se tiene que trabajar y la realidad que tan difícil es de cambiar. Para ser capaz de cambiar la realidad hay que mantener vivo el debate ideológico y siempre hablar de objetivos y de tus ideas básicas como elementos indispensables para tu actividad práctica. Pero en tu trabajo práctico tienes que ser pragmático, si no no llegarás a ninguna parte.

Olof Palme.

josé Simoes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josé Simoes dijo...

"Para conocer estas ideas, lo mejor es tomar como referencia a aquel que las supo aplicar en mayor medida. La distancia entre las ideas y las propuestas de Olof Palme y las ideas y las propuestas de los actuales dirigentes de los partidos socialdemócratas, es tan grande que se hace imposible englobarlos en un mismo movimiento. Los dirigentes de los actuales partidos socialistas mutantes (ya que han mutado su ideología original para abrazar al neoliberalismo) si escucharan hoy algunas de las propuestas de Olof Palme, lo atribuirían a un comunista y lo descalificarían por radical y extremista. Y tiene razón, las ideas de Olof Palme son radicales y extremistas, pero sólo si las contemplas desde la derecha."


a veces es bueno contemplar lo que dicen algunos. Observar el presente y aprender del pasado de un pasado, que no es tan lejano y que algunos intentaron cambiar ciertos modos de resolver los problemas graves, a veces incluso más graves que los actuales.

Anónimo dijo...

Pedro Armas lidera otra corriente del PSOE local que exige un giro rotundo a la izquierda

Una tercera sensibilidad de la Agrupación Socialista Coruñesa emergerá esta tarde. A las ocho, en la sede del PSOE local, Pedro Armas presentará el documento que la corriente que lidera, «formada por una mayoría silenciosa de militantes de base que quiere que las cosas se hagan de otra forma», defenderá en la conferencia política convocada para septiembre. «Será muy distinto a los dos documentos presentados hasta ahora, porque propone una mayor identificación del partido con las políticas de izquierda, porque no es hora ni de centrismo ni de socialdemocracia», afirma Armas.
Armas asegura que este documento forma parte del debate de las ideas. «De los nombres no hemos hablado, aunque por supuesto que estamos a favor de una renovación total de la Agrupación Socialista», afirma.
Ello no implica que apoye la recogida de firmas que está promoviendo el colectivo más crítico, nucleado en torno a Pablo Arangüena y José Luis Méndez Romeu. «Es que eso es desconocer el funcionamiento del partido, porque no sé qué ventajas obtendríamos de tener una gestora. Y, además, el propio secretario general, Javier Losada, ya ha anunciado que se va el próximo mes de octubre», avisa.
Pedro Armas reniega de la etiqueta de oficialista. «La prueba son las ideas que se recogen en el documento que presentamos, que en poco tienen que ver con lo que se ha hecho estos años», anuncia antes de defender el respaldo a la ejecutiva saliente «porque somos unos militantes disciplinados que hemos trabajado siempre en lo que nos ha dicho el partido».
El que fuera delegado de Educación en el bipartito no descarta postularse a ocupar algún cargo orgánico, «aunque de eso no toca hablar». Sí se muestra partidario de la posibilidad de poner en marcha una candidatura de consenso que aúne las tendencias defendidas por los más críticos y por el sector nucleado en torno a Barcón. «Esa unión es posible y en ese camino nos van a encontrar siempre que nos quieran buscar», avanza el portavoz de esta nueva corriente de la agrupación, que sigue con su proceso de renovación.

Anónimo dijo...

¿Pero este hombre no sigue en la ejecutiva? ¿Qué es lo que presenta? ¿Su ponencia o la de la ejecutiva? ¿Y si es la de ejecutiva, por qué habla de renovación si ellos mismo no se quieren renovar?

VAYA TOMADURA DE PELO!!!!

Lola dijo...

A mí la jugada de Pedro Armas no me cuela, formó parte de las ejecutivas de Losada y apoyó sus políticas para con la sociedad (nos echaron por ellas) y para con el partido (cerró por completo el partido a la participación); no se puede haber estado en un órgano de gobierno que nos ha llevado al descalabro y ahora proponerse como alternativa. Alternativa podrá serlo gentes como Pablo Arangüena que le dijo a Losada NO cuando le propuso entrar en su ejecutiva ya que no estaba de acuerdo en la forma en que éste gestionaba el partido, eso es ser coherente, por ello ahora que esa gestión, tal y como vaticinaba Arangüena nos ha llevado al desastre para mí se convierte en una alternativa creíble. Lo se Armas es lo de siempre, los mismos perros pero con distinto collar, vamos a cambiar algo para que nada cambie. De nada sirve hacer ahora un manifiesto que sostiene justo lo contrario de lo que has defendido desde la anterior ejecutiva ya que tu credibilidad ha desaparecido. Pedro Armas y algunos con él defienden que antes callaron por ser leales con el partido, tremenda falacia, al partido se es leal jugándose uno su futuro político a nivel interno si cree que las cosas se están haciendo mal, criticando en las asambleas cuando hay que hacerlo, ya que la crítica fortalece, justo lo contrario d elo que Pedro Armas ha venido haciendo, es puro aparatchik, dispuesto a cambiar de discurso y de traje cuantas veces haga falta con tal de seguir en el machito, igual que Mar Barcón. Esa no es la renovación que los socialistas esperamos, no es la renovación que los ciudadanos esperan. QUEREMOS ALGO NUEVO, caras completamente nuevas en primera fila, y a Pedro, como a otros muchos se les agradecerá que colaboren desde detrás, en primera fila ya hemos podido ver cómo lo hacen, no olvidemos que Pedro Armas era uno de los cerebros de Losada en la última campaña (fue nombrado portavoz de la agrupación) y corresponsable del desastre. Resumiendo: una no puede cepillarse todo un regimiento, y pretender seguir siendo virgen.

Lola dijo...

caray, qué grosero me quedó el final.

Pablo Arangüena dijo...

Solo puedo remitirme a lo ya dicho:

"Nos negamos a amparar por acción u omisión maniobras destinadas a prolongar, contra la voluntad de la militancia, la vida de una ejecutiva responsable de la derrota, desautorizada por las urnas e incapaz de promover un cambio imprescindible y, por ello, pedimos a los miembros de la actual ejecutiva que no han dimitido todavía que lo hagan, por responsabilidad".

Todo lo demás, fuegos de artificio.

Anónimo dijo...

Pablo, es evidente que queréis que se vaya la ejecutiva actual. Pero, lo que no dices es lo que quieres hacer al día siguiente de que se vaya la ejecutiva actual. Y eso es lo que nos preocupa a algunos.

Porque Losada, Jacinto y Nieves son malos, pero Méndez Romeu, Garcés y Moreda son todavía peores.
Y lo que sabemos de tu grupo es que vuestros compañeros de viaje son Méndez Romeu, Garcés, Florencio y Moreda.
y no son fuegos de artificio, es lo que hay.

Bruja Avería dijo...

Anónimo, ya sabemos que os molesta mucho que en la actualidad formemos un frente común con un motón de gente de distintas sensibilidades. Que ya, que bueno, que no seas pesado.

Lo que se haga después de conseguir "expulsar" a la actual ejecutiva depende mucho de lo que hagan otras personas y de lo que hagáis vosotros, que me eres algo lento y te lo tengo que explicar todo.

Bruja Avería dijo...

Por cierto, nena, prefiero estar en un frente abierto con gente de toda opinión que convivir con el estalinismo de tu ama.

titus dijo...

No se puede recuperar el poder municipal sin contar con una nueva ejecutiva que sume la mayor cantidad de adhesiones posibles entre la militancia y que presente caras nuevas en primera fila (en las filas de detrás hay sitio para todos). Plantear un posible futuro con figuras como Moreda, Romeu, Pedro Armas o Barcón, por poner un ejemplo, sería un suicidio, ya que los electores ya nos han dicho que aire, que gente nueva y formas nuevas y para que eso sea creíble hacen falta caras nuevas, tan sencillo como eso. El resto es perder el tiempo, por mucho que algunos pretendan autorenovarse para mantener sueldo y prebendas. Ni Romeu, ni Barcón, ni Armas, que el mundo no se acaba sin ellos, es más, con ellos dando la cara nos la han partido; desde que Paco se fue, hemos podido comprobar que para el electorado el resto son fuegos de artificio, incluido Pedro Armas, nuestro portavoz durante la campaña, con el resultado por todos conocido. No intentemos dar a los electores gato por liebre que nos van a responder con un cartuchazo de postas.

josé Simoes dijo...

D.Pedro defensor del alcalde LOSADA, de sus políticas,salía este señor defendiendo todo lo que hacia el ayuntamiento hasta antes de las elecciones todos los días como portavoz del partido, y de no sé que institución; de su mandato en la ejecutiva, ¿ a qué juega ahora este señor? y como osa mandarme un mensaje al móvil, aprovechando que aún está en la ejecutiva, o si no está se ha llevado listas de números de teléfono, algo que me parece no muy ético, porque o las listas son para todos o para ninguno

De izquierdas, eso quería yo verlo, porque izquierda es más que hablar o decir, es una manera de vivir, una filosofía, y otras muchas cosas.

en cuanto a que Méndez, Garcés que no lo he visto en ninguna reunión, Moreda, otro que yo no vi; Florencio ha dicho que el es militante de base, y no quiere nada, sólo una cosa caras nuevas; el movimiento es abierto a todos, no cerrado, y no hay lideres.

Anónimo dijo...

Tiene cojones que esos señores y señoras que siguen sin dimitir de la ejecutiva lancen en la prensa "corrientes" y hablen de giros a la izquierda. Ver para creer.

Anónimo dijo...

muy de acuerdo contigo Simoes: Garcés hasta ahora no ha aparecido por las reuniones, lo mismo que Moreda (falsas por tanto todas las acusaciones de que están detrás de I-21), respecto a Cardador, ha dicho expresamente que él quiere caras nuevas y esta como militante de base para apoyar esa renovación. Así pues solo queda Romeu que se ha autopostulado, ahora queda ver que la militancia lo acepte o pida caras nuevas, yo desde luego quiero caras nuevas y la única coherente que he visto hasta ahora es la de Pablo Aranguena.

Anónimo dijo...

la corriente losadista de Armas es un insulto a la inteligencia de la militancia. RENOVACION XA!

josé Simoes dijo...

a Anónimo,

Si claro que puede PABLO, ser un referente, pero hay otras personas capaces, no me postulo por nadie, por ahora, el objetivo es la moción de censura de la ejecutiva; después habrá que mirar como encajar distintas sensibilidades de todo el partido, de todo, incluso de los seguidores de BARCÓN o de PEDRO, porque todos somos necesarios, tanto los que han ocupado lugares o los ocupan, como los que nunca han tenido responsabilidades en nada, me refiero ni a nivel orgánico, ni público,

De todo este tiempo que mis manos, mi cerebro, se le ocurre escribir en este blog, sólo tengo una pena que haya miedo por parte de algunos a esconderse bajo el anonimato, a mí personalmente no me gusta, y nunca lo hice ni lo haré, creo que hay que ser valiente, y identificarse, porque no somos niños, esto no es una dictadura, esto es un partido socialista, o socialdemócrata, o social-liberal," PSOE", por ello no acabo de entender, que se pueda criticar, dar opiniones, o lo que sea con plena libertad,sin miedo a nada ni a nadie, soy consciente que todos podemos meter la pata, somos humanos: por lo menos mi persona si lo es, cometo errores, y los seguiré cometiendo, pero me gusta ver mis defectos, y saber que no tengo ni soluciones, ni soy perfecto, que soy un ser humano, entre los miles de millones de este planeta.

viva el socialismo!

Anónimo dijo...

Hablando de estalinismo, los que se dedican a reventar actos de terceras personas, ¿como se les llama? Porque creo que eso es lo que ha pasado ayer en la sede.

Pensaba que aquí se pregonaba democracia y tolerancia, pero veo que en casa del herrero cuchillo de palo. Lo que no me gusta, no vale...

Pues así dificilmente se conseguirá una agrupación fuerte; todos tenemos defectos, empezando por los que escribimos en este blog. Y sino, que se lo pregunten a todos aquellos que solo aparecen cuando se trata de sacar tajada. Porque cuando toca ir a actos, participar en debates y reuniones en la Agrupación, apoyar a los candidatos elegidos por el partido, nada de nada.
¿Que no estás de acuerdo? Es totalmente legítimo, pero un partido no es un club de campo. Si estás dentro, tienes que cumplir unas normas (a los estatutos me remito).

A mí no me gusta Negreira, pero ha sido elegido por la mayoría de los ciudadanos, y por lo tanto ahora mismo es mi alcalde, me guste o no.

Todos los que hablais de socialismo y democracia, deberíais ser los primeros en respetar a los demás.
Y a veces, también es necesario arremangarse y hacer trabajo de campo. Porque mucha refundación, mucho giro a la izquierda, pero Negreira barrión en las elecciones sin tener discurso ni programa. Simplemente pateándose los barrios. Así se ganan elecciones locales.

Pero como dice el dicho, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Pablo Arangüena dijo...

Si lo de "reventar actos de terceras personas" va por mí, que todo podría ser, yo dije, de forma muy respetuosa, lo que consideré oportuno (y creo que fuí excesivamente moderado). Después me marché sobre las 9:15 porque tenía un compromiso a las 10:00 y pretendía pasar por mi casa antes. Fin de la aclaración.

Carlos Raya dijo...

Igual lo dicen por mí y la aclaración que le pedí a Pedro sobre sus intenciones. Por cierto, pregunta que contestó con total educación y mesura como corresponde al portavoz de la Agrupación.

Me da la sensación de que alguna gente es más papista que el Papa y que sufren, además, un déficit de costumbres democráticas que les hace pensar que dialogar entre compañeros es destructivo o agresivo para la salud.

Bueno, es su problema. Pedro hizo una presentación correcta y me encantó acudir y escucharle.

Saludos a todos y al extremista anónimo pedirle que se relaje y que viva con intensidad estos momentos tan interesantes que nos ha tocado vivir.

Carlos Raya

Anónimo dijo...

Ahora que se ha anunciado el adelanto de elecciones, todos tendremos oportunidad de demostrar si somos socialistas de verdad y trabajar para impedir que la derecha vuelva al poder.
A
quí ya no vale lo de "yo no lo elegí", "no me representan", así que se verá quién realmente está en esto por convicción y quién por ambición o vanidad. Quién está dispuesto a dar el callo y quién, como de costumbre, alegará excusas y escurrirá el bulto.

Nos vemos en las próximas reuniones para preparar las generales.

josé Simoes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josé Simoes dijo...

A anónimo

Se han adelantado las elecciones entonces tendremos que tragar con la ejecutiva actual, yo no, que dimitan ya, se forme una gestora, o mejor una asamblea para elegir a una ejecutiva nueva.

Llevo votando PSOE, desde el año 1982, he dejado de confiar en las actuales personas que llevan el partido, en esta ciudad, desde Losada, Barcón, Armas, Moreda, etc., etc., si en las lista al congreso o senado va alguna de estas personas que llevan muchos años en política, desde luego o voto en otra provincia cosa que no puedo ya hacer, o algo me va impedir meter la papeleta de mi partido en la urna, mi conciencia, los que nos han traído al desastre de A Coruña, no pueden ir en las listas, alguien pensará es un voto, si uno o más, no lo sé, me postulo contra los estatutos, si y no, porque los estatutos se han cambiado en los años que yo llevo en este partido varias veces, para acomodarse al ciertos poderes, pero estoy muy quemado, harto de ver tanto incompetente, en ciertos sitios, lo mismo que pensé el día 24 de febrero del año 1981, que la solución para España, para la democracia era el PSOE, ahora la solución para mejorar este partido, y con ello lo que pueda suceder en el Congreso son personas nuevas, por lo menos los que salgan de esta ciudad, a mi me da igual que vayan un@s u otr@s pero por lo menos por favor que los de siempre dejen entrar nuevas ideas, o simplemente principios del socialismo, adaptados al siglo XXI, pero con caras nuevas, discursos que no suenen a viejo.

Se que el candidato lleva años, RUBALCABA, pero sé que él se dejará influir por ideas capaces de mover todo esto, el sistema, la ley electoral, las tesis económicas, etc., a su lado hay personas con experiencia, claro pero él busca otras que lleven algo nuevo al Congreso y Senado, porque sino se ganan estas elecciones, el PSOE, tendrá que dar un gran giro, un giro en caras e ideas.


No quiero molestar con ello a nadie, mis errores son míos, pero quiero ver un cambio muy grande en este partido, el socialismo tiene que resurgir de sus cenizas, en principios e ideas de izquierda, innovadoras en muchas ocasiones, o simplemente modificadas para que encajen en esta nueva sociedad.

Raúl Santos dijo...

Caray, así que nunca habeis visto a Garcés o a Moreda en las reuniones. Pues será que no mirais bien, porque fueron y el día de la presentación del Manifiesto estaba el estiradillo con sus amigos Garcés y Florencio y el ideologo Naya (vosotros no sabeis que Naya dejó plantada a Marian por Losada y por un puestecillo en el ayuntamiento, verdad. Es que este hombre vale un mundo).

Y a Moreda sí que debeis recordarlo, hombre, que fue ese al que apoyasteis hace año y medio en la provincial y su gente os apoya en estas reuniones, como los doce de Garcés. Fíjate si debe de apoyaros Garcés que se levantó hecho una furia, Reglamento en mano para defender a Fernando Nieto en la asamblea.

Bueno, lo dicho, que teneis razón que Mar Barcón es una incoherente por presentarse ahora y hacer propuestas de renovación mientras antes apoyó a Losada (por cierto que tiene gracia recordar lo qeu publicó en su blog para criticarlo, y no recordar lo que publicasteis vosotros pidiendo el voto para el mejor alcalde y la mejor candidatura. Hubiera sido impactante que Barcón hubiera sacado un post diciendo que losada era un mequetrefe; impactante y raro en una militante socialista), no como vosotros que siempre lo habeis defendido, como demuestra vuestra posición en el proceso provincial defendiendo al renovador Moreda o aquél pelotilleo nauseabundo de "Pachi, Pachi, Pachi" detrás de él todo el rato, acto a acto (por cierto, a vosotros también os jodió el de Carballiño, verdad)y como demuestra el hecho de que apoyeis a gente cuya gestión y clase política les avala como renovadores: Méndez Romeu (renovador, austero y honesto donde los haya), Florencio Cardador (icono de la inutilidad) o Garcés (pesado hasta como humorista).

Eso si tios, en lo de Pedro Armas llevais razón, no por él, pero quién le habrá dicho a este hombre que hiciera una presentación así con Jacinto parga, Jesús Fernández, María Rivas y el de prensa que ni me acuerdo de cómo se llama, arropándolo. Cousas veredes.

Pablo, preséntate y déjate de caralladas.

Robín Hood dijo...

Raúl, compañero barconista, a dónde puede llegar el resentimiento de vuestro grupo que despreciáis a todo el mundo con esa mala baba y ese discurso canalla y agresivo.

Sois cincuenta y ocho, ni un puto voto más. Os venderéis a Pedro para sumar otros cincuenta votos. Ni con esas tenéis para seguir dominando la agrupación.

Anónimo dijo...

Pedro Armas no tiene cincuenta votos. Tiene treinta.

Anónimo dijo...

Tienes que arreglarte la vista, o decir por una vez la verdad, Raúl, porque pretender que en las reuniones de preparación del manifiesto han estado presentes Moreda o Garcés es simplemente faltar a la verdad; Garcés fue a una y no volvió, y justo fue la primera en la que la gente habló de todo, no teniendo participación alguna en la elaboración del manifiesto. Decir que I-21 apoyó a Moreda en el provincial es volver a faltar a la verdad, vamos mentir deliberadamente, ya que I-21 se abstuvo en esa guerra, por eso Moreda los dejó fuera de cualquier centro de poder provincial; en fin que puedes seguir jugando a Goebbels cuanto quieras, pero ya nos vamos conociendo todos en la agrupación, y la verdad hay que ser un perfecto zoquete para tragar con tus contínuas bolas por mucho que no pares de repetirlas; funcionar en un mundo virtual no suele dar muy buenos resultados, que nos lo digan si no a los socialistas que últimamente estamos arrastrados en las encuestas por culpa de la excesiva realidad virtual de alguno. En cuanto a Barcón y a nuestros manifiestos electorales, hombre parece lógico que en campaña todos apoyemos a nuestro candidato, es lo suyo, pero de puertas a dentro Barcón apoyó siempre al que tenía por encima, obediencia debida suele ser la excusa de siempre, aunque estuviesen llevando al aprtido al desastre, y qué quieres que te diga, pero yo jamás apoyaré a líderes/lideresas con tan poca visión o tan poca honestidad par negarse a anteponer los intereses de su partido por encima de los suyos propios, por eso creo que Barcón, que pudo haber sido una buena lideresa, lleva ya mucho tiempo amortizada, porque en la vida cuando no se sabe estar, se acaba no siendo, y lamentablemente es lo que hay. Espero que Pablo y alguna otra cara nueva se candidate, es nuestra única oportunidad.

Anónimo dijo...

último anónimo, no mientas tú, que a mí personalmente me vino uno de vosotros a pedir mi apoyo para que Francisco Haz entrase en la ejecutiva de Moreda.
Menos poses virginales, que aquí virgen no es nadie.

Pablo Arangüena dijo...

"Nos negamos a amparar por acción u omisión maniobras destinadas a prolongar, contra la voluntad de la militancia, la vida de una ejecutiva responsable de la derrota, desautorizada por las urnas e incapaz de promover un cambio imprescindible y, por ello, pedimos a los miembros de la actual ejecutiva que no han dimitido todavía que lo hagan, por responsabilidad".

Como decían Los Nikis, me gusta mucho esa frase.

Por cierto, yo sí soy virgen.

Anónimo dijo...

Pablo, que quereis que se vaya la actual ejecutiva, no lo duda nadie.
Que maniobrasteis para estar en la ejecutiva de Moreda tampoco lo duda nadie.

Anónimo dijo...

madre mia , y yo pensando que estes de izquierda 21 podian ser algo distinto, al final unos trepas ke tratan de hacerse con un sillon, que cortejar al "don estirao" no os llevara a ningun lugar, repito ,que decepcion..