¿SI LA MAYORÍA SE EQUIVOCA?


Se suele decir en España que las victorias electorales tienen muchos protagonistas pero que las derrotas no son de nadie. Quizás pertenezcan al viento, no lo sabemos. Después del último vuelco electoral en nuestro país en el PSOE han emergido debates que habían quedado soterrados. El orgánico es uno, y el político es otro. En nuestro país cuando uno aborda este tipo de debates tiene la tentación de convertirlos en una terapia de grupo donde desahogar su particular camino de afrentas, roces y disgustos personales, y tenemos una enorme dificultad para reflexionar desde una perspectiva puramente política.

En este conjunto de aspiraciones personales, modelos de partido y nuevas "etiquetas de temporada", hay quien se pregunta si en Francia o Reino Unido son muy distintos a nosotros cuando votan lo que quieren y lo que quieren sale. En España se lleva más la moda de la rapidez y dinamismo orgánico, los órganos intermedios que dan segundas, terceras y cuartas lecturas de lo que la militancia de base opina, seguramente enfocados a desarrollar esa disciplina hispánica que consiste en que "te ayudo a pensar mejor porque a ti se te ve espesito", y luego están los delfínes. En España hemos creado, mediante una intensa investigación genética, nuevas subespecies de delfín. Tenemos incluso delfines que se autoreproducen, como las estrellas de mar.

En este entramado de procesos a la velocidad de la luz, gabinetes de repensamiento y delfines autoclonados hay quien consigue encontrarle un sentido a todo. Se preguntan ¿y si la mayoría decide mal?.



Son muchas personas los que a lo largo de la historia se han preguntado si las mayorías pueden equivocarse. La solución a todo esto normalmente desemboca en que si la mayoría se puede equivocar lo mejor es que tome la decisión una minoría. Aritméticamente no me dirán que no resulta brillante. Casualmente confluyen dos circunstancias arrolladoramente sorprendentes en este tipo de propuestas. La primera es que quien lo propone no forma parte de la mayoría equivocada, y la segunda es que quien lo propone se propone a si mismo para formar parte de la minoría que decide.

Se puede interpretar además de manera subyacente que quien propone evitar que las mayorías puedan equivocarse normalmente escogerá el momento en que esa mayoría, según esta persona, se equivoque, para activar los resortes de la corrección. Es decir que no solo formula la cuestión como una mera hipótesis, es que además será esta misma persona la que decida cuando y cómo la mayoría se equivocará, según los criterios de lo que esta persona considere qué es un error y qué es un acierto. Es más, la propia mayoría solo sabrá que se ha equivocado cuando le informe de ello una minoría. Que decidan cuando te vas a equivocar y en qué hace la vida mucho más cómoda, las cosas como son.

Si la minoría es una minoría escogida en su momento para representar a la mayoría el juego es desaforado. Se le mandata a la minoría para representar a la mayoría durante un periodo desarrollando grandes actuaciones pactadas entre minoría y mayoría, y la minoría acaba entrando en los cuartos de baño de la mayoría para cepillarnos los dientes por las mañanas. Escogiéndonos el cepillo y la marca de la pasta. La minoría elegida es la minoría para todo, por todo, y lo único que le falta es que sea para siempre. Para esto último se desarrollaron los delfines autoreproducidos de manera asexuada citados antes.

Este cúmulo de procedimientos ofrecen un sosiego brutal a la ciudadanía, épocas de extraordinaria placidez en donde se producen dos fenómenos tranquilizadores. El primero es que uno ya sabe lo que va a salir elegido en un proceso decisorio o electivo antes de que el proceso decisorio o electivo se produzca. El segundo es que a la hora de la toma de decisiones políticas lo que opine la mayoría importará tres pimientos porque estas decisiones se tomarán de igual forma aunque la mayoría no estuviera de acuerdo, con lo cual uno ya lo sabe previamente. No quiero decir que la mayoría, por ser mayoría, tenga que estar obligatoriamente en contra. Lo que quiero decir es que aunque la mayoría estuviera en contra en la práctica no implicaría absolutamente nada. La previsibilidad es absoluta.

En el hipotético caso en el que la mayoría pretendiera ser decisiva tendría que plantearse seriamente convertirse en minoría. Solo siendo menos se puede ser decisivos. Las mayorías tendrían que plantearse el expulsar miembros aleatoriamente, implantar cuotas máximas e ir fragmentando a sus miembros en segmentos, o disfrazarse de minorías (aunque meter tres personas en un traje es algo complejo), nunca coincidir los mismos en las mismas habitaciones (para esto es fundamental tener teléfonos móviles con internet para coordinarse) o que muchos se disfracen de la misma persona y sustituirse haciendo turnos. El caso es ser menos. Vale perfectamente imitar voces por teléfono para confundir, y creer que solo hay una persona al otro lado de la línea y no veinticinco.

Hágame caso, posicionarse con la mayoría en España es complicarse la vida. Basta con que ustedes sean muchos para que su crédito se desplome. No le escucharán, dirán que está usted loco, que a donde va con tanta gente opinando igual, que a quien se le ocurre, que su opinión no importa porque usted no sabe de estas cosas. El futuro está en ser de la minoría. De la minoría que sabe. Cuantos menos sean ustedes mejor. Es más, si se queda usted solo en una habitación es muy posible que su poder sea arrollador, porque desde luego si espera a tener alguna influencia siendo de la mayoría en España me temo que está usted aviado.

M

124 comentarios:

Manuel dijo...

Aquí temos un delfín, e non se chama Fliper, chámase Pachi

Vergonza!!!!!

Mambo dijo...

Tal como yo lo he entendido:

"Mayoría": A río revuelto.....

"Minoría": En el país de los ciegos....

"Delfín": El que aparece al final (del fin) al entierro de la sardina

Anónimo dijo...

Hay sardinas que están un poco podridas

Anónimo dijo...

Y otras están muy podridas.

Pedro dijo...

Un artículo muy obvio, pero por obvio seguramente muy preocupante. Es preocupante que el PSOE no se preocupe de cosas obvias. Por ejemplo que sea la militancia la que escoge a su Secretario General, y no baronías provinciales, como aquí la del Señor Moreda.

Si la mayoría de la militancia en la provincia de Coruña prefiere a Carme Chacón pero señor Moreda prefiere a Rubalcaba, los delegados de la mayoría que apoyó a Moreda apoyarán a Rubalcaba.

Esa es la democracia interna del PSOE, una democracia inexistente.

Anónimo dijo...

Dudo que la mayoría de la militancia de la provincia prefiera a Chacón, la miembro de la ejecutiva federal que jamás (hasta que cayó ZP) dijo ni Pío sobre lo mal que iban las cosas, otra aficionada a las lanzadas a moro muerto, algo muy español, y lo digo porque la Sra. Chacón es un producto del marketing zapateril, con un discurso hueco diseñado por su marido, el publicista, y francamente dudo mucho que sea eso lo que necesita el partido, ni eso, ni a Rubalcaba, creo que los militantes merecemos algo más y espero que en Sevilla nos demostremos que no estamos secuestrados por unas élites fracasadas a las que pertenecen Chacón y Rubalcaba.

Anónimo dijo...

Dudo que la mayoría de la militancia de la provincia prefiera a Chacón, la miembro de la ejecutiva federal que jamás (hasta que cayó ZP) dijo ni Pío sobre lo mal que iban las cosas, otra aficionada a las lanzadas a moro muerto, algo muy español, y lo digo porque la Sra. Chacón es un producto del marketing zapateril, con un discurso hueco diseñado por su marido, el publicista, y francamente dudo mucho que sea eso lo que necesita el partido, ni eso, ni a Rubalcaba, creo que los militantes merecemos algo más y espero que en Sevilla nos demostremos que no estamos secuestrados por unas élites fracasadas a las que pertenecen Chacón y Rubalcaba.

Anónimo dijo...

Que la mayoría a veces se equivoca es evidente. Por ejemplo, el 14M2004

Anónimo dijo...

Esto con Franco no pasaba

y con Moreda tampoco

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta ni Chacón ni Rubalcaba

Pablo Arangüena dijo...

Y, ya puestos, desearos a todos Feliz Navidad.

No es que me emocione la Navidad, pero por lo menos están las comilonas. Me gustan las comilonas.

GuerreiroLus dijo...

Aumentar la jornada con media hora más gratuitamente..
Bajar vacaciones.
Quitar 4 festivos.

Copago.. y menudo copago!!

"Una consulta de medicina general y familiar pasa de 2,25 a 5 euros; el precio por acudir a las urgencias aumenta, según el tipo de servicios, de 8,6 a 15 ó 20 euros, mientras el coste de una consulta a domicilio sube de 4,8 a 10 euros.
"

"Las reforzadas medidas de ajuste lusas para 2012 abaratan también la indemnización por despido (de 30 días por año a entre 8 y 12), reducen más empleos en la Administración, recortan el presupuesto para Educación y aumentan el número de pacientes asignados a cada médico en la Seguridad Social."

Así será más barato irse a otro lado???

http://www.invertia.com/noticias
/articulo-final.asp?idNoticia=2618046

Dra. Queijo de Rey dijo...

Las hadas Madrinas suelen transformarse por su propia naturaleza en mayoría o minoría, o viceversa. Según convenga. Nuestra hada Madrina particular, (+ Madrina),está en un nuevo proceso de metamorfosis y para festejarlo, quiere coincidir con todos en la misma habitación. Una vez olvidada la histeria de las gominolas,nos invita a participar en un proyecto común y formar parte de su paisaje. En una habitación para (con) todos y todas. La hipocresía no es de calidad. Ni siquiera eso.

El hada Madrina, experta en repensar y reflexionar sobre fracasos y traiciones, hace una pintada en una de las paredes de la habitación: "SOMOS NECESARIOS TODOS Y TODAS". Eso es discutible si merodeamos por el espacio de la memoria y hacemos inventario de los artistas de la gobernanza que expusieron sus obras en la agrupación en los últimos veinte años.

El hada Madrina, siempre en consulta, entre paciente y paciente, quiere enterrar el pasado reciente y con un golpe de su varita mágica nos ilumina en vísperas navideñas con la integración, participación, cohesión, inclusión y responsabilidad. El amor al rojo vivo.

El hada Madrina, que cada vez asume que es + Madrina, interpreta a su manera el síndrome del túnel carpiano y como buena artista, escoge el tema de la comedia. Y ¿si el hada Madrina se equivoca?, ¿o no se equivocan las hadas?

No somos necesarios todos y todas.
Por favor, pásame la sal.

Anónimo dijo...

Al hada madrina puede sucederle lo que a la Sra. Chacón, que piense que son indispensables y que se puede ser el día y la noche a la vez, pero claro olvidan que los demás tenemos memoria y que su pretensión pasa forzosamente porque los demás nos convirtamos definitivamente en imbéciles, porque no otra cosa puede ser quien a estas alturas de la fiesta apoye a Mar Barcón o a Carmen Chacón o a Rubalcaba o a ...... A los mismos de siempre, a esos que encarnan lo que la ciudadanía ha rechazado con eus votos.

Anónimo dijo...

Claro que nunca hay que descartar nada..... Y es que sigue habiendo mucho imbécil suelto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

BO NADAL A TODOS E TODAS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Administración del Blog dijo...

Huelga decir que el administrador tiene la potestad de eliminar los comentarios que considere, por un criterio subjetivo, personal e intransferible.
Feliz Año nuevo.Que la razón y la buena educación os guíe el próximo año y os aparte del lado oscuro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El empresario gallego Manuel Añón invierte 600 millones de euros en una acería y una cementera en Brasil, no invierte en España porque según él "España está muerta", mientras tanto, un millonario estadounidense quiere levantar en Madrid un complejo como 'Las Vegas' invirtiendo 16.900 millones de euros. La sensación de mortandad es distinta, y las ganas de jugar al póker y emborracharse parece que también.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Menos mal que ya estás tú, militante de Oleiros, para abrirnos los ojos a los demás. Descansa, meu, que es Navidad. Tiempo de paz y buenos deseos.

Administración del Blog dijo...

Agradecemos la reiteración y constancia del anónimo reincidente, y confiemos que ese mismo empeño y perseverancia del que se sirve para copiar y pegar su comentario, sea utilizado para reflotar el ideario socialista.
Feliz Año para ti también.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
What happen? dijo...

oye, anónimo y ¿eso a quién le importa? con tal de que opine y no insulte, cosa que no hace, le sobra estilo, pues ¿qué problema le ves al asunto? ¿que dice verdades como puños? pues es lo que hay, paños fríos si escuece.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Melchor va saltar y se cayó dijo...

Al pesado, los reyes son los padres, a que no lo sabías?. Deja de dar la brasa con lo mismo, tío, que ya sabemos quién eres! Si bebes, no conduzcas !

Carlos Raya dijo...

Parece que este blog molesta a algunos y se intenta de forma sistemática jugar con los insultos, las descalificaciones o las etiquetas ultracongeladas, dando caza, al menos intentándolo, a los propios articulistas...


...y no entiendo por qué!!!


:)

Saludos y buen humor.


Carlos Raya

Juan Ignacio Borrego Vázquez dijo...

Es un ejercicio cursi tal vez, pero ahora que acaba el año (annus horribilis para el Socialismo), y vamos a comenzar otro, (que también apunta maneras de carallo), me permito sugerir que en beneficio de nuestro futuro, de ese futuro que queremos para todos, cambiemos el chip del descrédito por el de la réplica, el del insulto por el de la argumentación, el de la insidia por el de la búsqueda de puntos comunes, el de la destrucción "sin iva" por el de la construcción "masiva".
Y no busquéis en mis palabras más de lo que dicen.
El futuro se construye con cada paso que damos, así que, por favor, dejemos ya de cortarnos los pies y caminemos.
Felices Fiestas

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=bruxfYeSirA

El sastre Tomás dijo...

Hay algunas comentaristas que tienen fijada en su coco a Barcón, por algo será? Pero ahora alguna interesada cambia la dialectica politic por la dialectica de los intereses, verdad Dra. Queijo? Que le ha llevado a Ud, cambiarse de bando, es una verdadera incognita Ud. y su comentario, hace algunos días sus críticas discurrian por otros derroteros, ay, ay Margarita, Margarita como siempre buscando las mejores posiciones o es que hueles a chamusquina por la torre de Hércules, además eso de doctora, mola. Esto es demasiado,tu sí que te equivocas Margarita.

Anónimo dijo...

al anterior comentario ¿¿¿???

josé Simoes dijo...

esto de mayorías o minorias, me suena raro, o no me suena, o sí, vamos que no me aclaro.

Lo del PSOE, es algo que no tiene nombre, vamos lo que pasa en las democracias o en algunas no es comprensible, o sí lo es!

Estamos viendo como unos pocos nos quieren tomar el pelo a todos, pero no todos nos dejaremos tomar le pelo, eso creo yo!


Pero lo intentan, y siguen con sus congresos, cerrados de cualquier manera, no importa las ideas, ni los principios, sólo mantenerse unos pocos en los lugares de siempre.

Con eso había que acabar, en este partido y en todos los lugares de poder, de este sitio llamado Tierra.

No se puede consentir, lo que pasa en todos los terrenos, pero claro si las mayorías somos manejados, o no sabemos, bueno eso creen algunos que no sabemos, porque creo que hay cantidad de personas capaces de llevar la riendas de lo que sea, una empresa, o una sociedad, un país, una organización, una institución, etc. etc., sólo con un mínimo de lógica, no hace falta tener un curriculum vitae que sea inmenso de largo, sino aplicar sencillas reglas, de la vida normal, pero todo lo quieren complicar a veces con un lenguaje que ni los que lo emplean lo comprenden total de despistar al personal.

Sociedad, esto es lo que llaman civilización, pero para mí es todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Rubalcaba
Pachi Vázquez
Moreda
Méndez Romeu

Son el poker de ases renovadores..... http://www.youtube.com/watch?v=xQCIU9Kp3Vc&feature=youtube_gdata_player

RAS dijo...

Interesante artículo el escrito por Blanco Valdés en la edición de hoy miércoles de La Voz de Galicia. Más claro, agua.

Eva Martínez Acón dijo...

De acuerdo con RAS, el artículo de Blanco Valdés, contundente y dice verdades como puños.
Ni qué decir de esta frase:
"Que ellos y otros del estilo se presenten ahora como críticos sería risible si no supusiese una ofensa a la inteligencia y a la memoria de los ciudadanos españoles, empezando por los millones de exvotantes socialistas."
o "dice muy poco de la ética personal de los fugados, sino también un acto de cara dura y de cinismo que es normal que haya puesto de uñas a quienes han viajado en el mismo tren que los que ahora se apean de él como si estuvieran limpios de polvo y paja en el desastre que el zapaterismo ha provocado."

Alfredo García dijo...

Para Tomás el sastre, no te hagas doble nudo en la corbata o no le busques 4 botones a la chaqueta; por lo que dices se desprende que piensas que la Dra,Queijo, es la Marga Queijo, (yo tb tuve mis dudas, no creas) eso no encaja porque la Marga se apellida Queijo Rodriguez y su pluma no va más allá de las tres líneas para pedir continuamente favores a los que hay creado el clientelismo en la agrupación, ja,ja,ja. Ya lo dije que la Marga Queijo es pelotera del senador Losada y está bajo la protección de la Sra. Barcón y de Jacinto. Es toda una malsín entre los compañeros y compañeras de partido, una malsín con experiencia y producto del clientelismo, a la que ahora la Sra. Barcón intenta ayudar con el tema de los trabajadores de la Torre y la empresa SER.MA.SA.

Ya que hablamos de cinismos y caras duras, de éticas y transparencia, bueno, que Barcón o Losada digan como entraron a trabajar allí algunos trabajadores de la Torre, trabajadores que ahora buscan la ayuda sindical y del partido, que digan como se han resuelto los entuertos en esa Torre bajo el prisma de la "ética socialista". Que cuente también Vilaboy
su intromisión por libre en las luchas internas de la Torre. Vergüenza colegas, vergüenza de la ética y transparencia socialista. Amiguitos del alma, ja ja

Eva Martínez Acón dijo...

Alfredo, intentaré complacerte cuando me sea posible. Me gusta lo que me planteas y me parece de muy necesaria reflexión.
Ni que decir tiene que esto de las lealtades no parece estilarse mucho. Y yo siempre admiré a las personas, con independencia de a quienes apoyan, por el hecho de no ser desagradecidos y aún cuando el barco se hunde, mantienen su lealtad hasta el final. Chapeau.

Anónimo dijo...

describes un señorío que lamentablemente no se estila en política, ahora los renovadores son los Moreda, Romeu, Barcón, Losada, seguro que Jacinto Pagra también va de renovador, en fin, vergonzoso; mientras tanto los electores muertos de risa, de esta no salimos si no nos libramos antes de Chacones, Caamaños, Moredas, Barcones, Losadas etc ... Casi prefiero que gane el congreso Rubalcaba, al menos se gana tiempo para elegir un candidato bueno, ya que Alfredo no puede aspirar a ser nada más que un parche y no creo que llegase vivo como candidato ni a las generales siguientes, pero como secretario general podría rendir el servicio. En fin que no me gusta esta nueva hornada de zapatero boys, y de Chacón prefiero no hablar, a ver cómo se candidata alguien que defendió que el PSC pueda actuar por libre en Madrid al margen de la disciplina PSOE, que se presente a liderar el PSC, pero vamos que se postule tras el fiasco del estatuto catalán, que tantos votos nos quitó y que al final ha resultado una verdadera chapuza jurídica (Caamaño mejor que se esconda en esto).

Anónimo dijo...

pronto van a procesar a Pepiño, el valedor del senador Losada, al final el que la hace la paga, suerte Pepiño.

Anonimo dijo...

A lo mejor te cortan la cabeza Alfredo Garcia que tus notas maliciosas a lo largo de este mes están provocando irritación. Pero está bien tener localizados a esos personajes con tanto señorío. Hay que cambiar muchas cosas, el asunto es que si escarbamos por aquí o por allá, encontramos miseria, servilismo o lo que no sabemos todavía. A lo mejor, lo mejor es no saberlo. Pues nada, cuida de tu cabeza, que si vuelves aparecer significa que la mantienes, suerte.

Anónimo dijo...

En Coruña la renovación sería Losada o Méndez Romeu, pero parece que va a ganar Méndez ROmeu

Anónimo dijo...

al anonimo taxista de las 20:14
Mendez Romeu ganara con el 20% de los votos

Anónimo dijo...

El riesgo de convertir Coruña en una agrupación balcanizada existe

Luisín dijo...

No ha cogido la indirecta, se lo toma como un halago. Hay egos descomunales.

Anónimo dijo...

Cuando Eva se valla con los renovadores de Villaboy, Jim, Kico, etc, seguirá siendo buena, honrada y lista o le va a pasar lo que a Jim, Kico, Nacho o Miguel?

Tito dijo...

y ¿qué les ha pasado a Jim, Kico, Miguel o Nacho? que yo sepa siguen vivos, defendiendo su proyecto, lo cual es perfectamente respetable, es más toman vinos y charlan con el resto de los compañeros de I-21 sin el menor problema. Creo que por higiene habría que cortar los malos rollos, bastante lío hay ya en el partido.

Eva Martínez Acón dijo...

Se agradece, aunque sea en tono irónico, lo de " buena, honrada y lista".
No obstante, los compañeros Kico, Jim, Nacho y Miguel son igual de "buenos, honrados y listos" que yo. Es más, hasta son más altos, lo cual tampoco es difícil.
Y su proyecto,es un proyecto compartido por todos, renovar el partido para que recupere la hegemonía de antaño, más pronto que tarde, que es lo que queremos todos los socialistas.
Feliz Año para tod@s.

Tito dijo...

eso sí anónimo, hay que volver al cole, que ese "valla", cruje por todas partes, aunque es probable que las clases de lengua fuesen para ti una valla muy fácil de saltar, porque se ve que te las saltaste todas.

Anónimo dijo...

Tomar vinos y charlar: ese gran proyecto político.

Anónimo dijo...

No, nos matamos unos a otros...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que Urdangarin presente las campanadas para que nos explique los cuartos

RAS dijo...

Lamentables las medidas adoptadas por el nuevo gobierno, se cercena cualquier posibilidad de estímulo de la demanda y se parchea ante las exigencias de los mercados de deuda sobre la base de cargar las tintas, como siempre, sobre las rentas medias, renunciando a una verdadera progresividad fiscal. Visto lo visto, queda crisis para tiempo y puede que cambio de signo político antes del final de legislatura, convendría no perder el tiempo y estar preparados. Al PSOE le ha venido bien perder el poder, al país no lo tengo nada claro.

Dra. Queijo de Rey dijo...

¿Esto va de futuro? ¿En serio?. El genial y oportuno "pelea por lo que quieres", sigue vigente en las ambiciones personales que se mueven en las celdas del aparato. Las baronías ilustradas siguen jugando, sudan, no se duchan y son tan innovadoras que alquilan por horas los principios básicos del "mucho Psoe por hacer" y del "yo si estuve allí"; hasta alguna ideóloga consumada se cede así misma (sin licitar) la concesión de "el Psoe que queda por hacer". Nos quedamos sin futuro.

El aparato aquí y allá sigue siendo fiel a sus propios vómitos ideólogicos y de poder. Las baronías ilustradas, allá y aquí siguen empeñadas en acentuar las consonantes. Pero aún nos queda algo de la mayoría silenciosa, que por ser silenciosa puede pedir el certificado de legitimación para dar las riendas a nuevas manos.

Llevamos años hablando de los "pros" y "contras" de los aparatos. Hace años se decía que se basaban en los mecanismos de representación y canalización de intereses, que es un espacio diferente que constituye el teatro de operaciones para educar a la militancia, el tejido mediador para optimizar la ideología y las prácticas sociales, o las cloacas diseñadas para perpetuar a grupos de personas que operan bajo condiciones y reglas diferentes de las que pregonan.

El mutismo y la indiferencia de la mayoría silenciosa que está a nuestro alrededor, puede trocarse en lo contrario si persisten las estupideces de los "nuevos salvadores" del partido que siguen jugando, sudando,y además, no se duchan. Nada de jabón, sobra detergente y hay que usarlo sin límite, la integridad -tantas veces argumentada- así lo requiere.

Que las baronías ilustradas no nos vendan felicidad y futuro, para eso están otros con un catálogo de eufemismos neoliberales, que no nos vengan con nuevos debates, reflexiones, con lo de recuperar la moral y ética, con el compromiso con los más débiles, las mujeres y los trabajadores, con mejoras en la democracia. Antes, el detergente.

No quiero aparatos corsarios con personajes que se retroalimentan con guiños, propaganda, clientelismo y diversión. Que se desmoronen "como si fuera un montón de piedras" (Rulfo).

Hay que provocar que algo ocurra. Para empezar, si nos quedamos sin aparato, aquí y allá, no debe preocuparnos, nos queda youtube.

Neocon dijo...

Rajoy nos ha salido comunista

O no

Anónimo dijo...

Un tercio de los diputados cobró en 2011 dietas de otras instituciones

EL PAÍS.

(...) La excepción en las filas del PSdeG fue Silvia Fraga, quien cuando el secretario general, Pachi Vázquez, aún no la había tomado contra la acumulación de cargos ingresó 4.392 euros del Ayuntamiento de Cerceda. (...)

Espíritu dijo...

Ver para creer...

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/01/03/psoe-exige-bajar-impuestos-minimizar-recortes-rajoy/565740.html?utm_source=rss

La portavoz del grupo socialista municipal tiene la desvergüenza de poner peros al presupuesto municipal en La Opinión, pero consiente en el Pleno.

Señora Barcón, hable donde tiene que hacerlo y si no lo hace, cállese, no se promocione en prensa, si lo hace, diga también que usted no ha rechazado esos mismos presupuestos en la instancia donde debiera de hacerlo. Deje de dejarnos en ridículo a los socialistas coruñeses.

Anónimo dijo...

Alguien sabe por qué Mendez Romeu dice en La Voz de Galicia que el Estado de Bienestar está consolidado cuando nos acaban de meter el recorte de gasto público, subida de impuestos y amenaza de repago en la Sanidad más enorme de la historia de la democracia?

Anónimo dijo...

Una para cada lado. Así somos en la tercera vía.

Anónimo dijo...

Algunos que van a vivir muy bien en la sociedad líquida, postmoderna y liberal de Méndez, los actores norteamericanos

http://www.elmundo.es/elmundo/gentes/fotos_gente/2012/01/02/index_3.html

otro anónimo dijo...

Pues parece obvio, estimado anónimo, el estado de bienestar por mucho que a veces sea llevado al límite, sobre todo por la derecha, ya está para quedarse en nuestro país, ya que nadie, ni siquiera la derecha, se atrevería a cortarlo (francamente, ni creo que lo pretendan) y ello es porque ya está consolidado en el subconsciente colectivo, por lo que no corre peligro. Otra cosa es que según quién gobierne y cómo, se reduzcan sus prestaciones a la mínima expresión y a ello es a lo que hemos de estar vigilantes. Nadie va a cargarse la sanidad universal, pero ¿qué pasa con el copago?, tampoco la ley de dependencia, pero ¿habrá recursos para todos o será un mero derecho nominal? y en cuanto a la educación, ya con Franco era gratuita, pero ¿y su nivel?, por ello lo que dice Méndez es cierto, pero en el fondo no significa prácticamente nada.

Anónimo dijo...

Francamente, estimado último Anónimo, como bien sabes, la derecha ya se está cargando el Estado de Bienestar aprobando copagos sanitarios, y ahora reformando el mercado laboral, ya en parte se lo cargo el PSOE aprobando más contratos basura (contrato de Formación hasta los 30 años), jubilación a los 67, congelación salario mínimo, recortando prestaciones sanitarias, subiendo el IVA

Decir que el Estado de Bienestar está consolidad es no tener ni puñetera idea de lo que está sucediendo en la calle

Es lo que tiene llevar 25 años subido a un coche oficial, que uno pide liberalismo para los demás pero no para uno mismo. Vamos a tener que empezar a "privatizar" los cargos públicos y empezar a prescindir de viejos líderes políticos

Consejos vendo que para mi no tengo dijo...

Una preguntilla

¿Méndez sabe lo que es trabajar en el sector privado?

Ah.. ¿no?

Quien diría que lleva casi 30 años viviendo de la sopa boba mientras propaga el centrismo, el socioliberalismo, para los trabajadores y la gente más humilde

Xosé Henrique dijo...

En el privado dudo que tenga mucha experiencia, más que nada porque es funcionario público, pero vale, que sí, Consejitos, que lo que tú quieras.

Menos mal que para hablar de trabajadores y gente humilde tenemos a Lage, a Dolores Amoroso, a Silvia Fraga, y a todos estos diputados que antes de ser diputados tenian mucha experiencia en el sector privado, en el sector público,...

Ay, no, que me he confundido! Que estos tampoco! Mecachisss!

Pedro dijo...

Son todos iguais!!

Otro anónimo dijo...

Al último anónimo. Antes de opinar convendría clarificar conceptos. El estado de bienestar (welfare state) nada tiene que ver con la subida del IVA ni con las diferentes fórmulas de contratación laboral que puedan ensayarse, tan solo es un concepto político que define un modelo de Estado con provisión estable de prestaciones sociales determinadas para sus ciudadanos, y la manera más o menos exitosa que se ensaye para reactivar el mercado laboral para nada afecta al Estado de bienestar, al igual que ocurre con la tributación; son opciones políticas de gestión que han sido refrendadas por las urnas y que PARA NADA afectan al Estado de bienestar.Digo todo esto porque el rigor conceptual ayuda a clarificar el discurso, por eso insisto en que no está en peligro, otra cosa es que discrepemos con las políticas que se están llevando a cabo, es decir que no todo lo que no nos guste políticamente es un ataque al Estado de bienestar, concepto cuya defensa no pertenece en exclusiva a los socialistas, la democracia cristiana también tuvo mucho que ver. No se puede descubrir América cada mañana, una lástima.

Anónimo dijo...

Decir que el derivar el peso de la progresividad fiscal a la tributación directa que grave al consumo no afecta a la justicia social del sistema supone demostrar que uno no ha leído demasiado sobre el tema, o en su defecto, que no comprende demasiado lo que es la equidad y la justicia social.

Alinearse con el Tea Party, del Partido Republicano, en tema de tributos, y a la vez decir que uno apoya el Estado Social, no es de esquizofrenía, es un estado posterior al que creo que la medicina todavía no ha catalogado.

Hay una persona determinada en este Blog, que siempre es la misma, escribe siempre como Anónimo, y que tiene que reflexionar seriamente sobre las razones por las cuales milita en el PSOE.

Anónimo dijo...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/04/actualidad/1325639574_293867.html

Tarragona no atiende infartos después de las cinco de la tarde

Anónimo dijo...

http://www.independent.co.uk/news/business/comment/brian-basham-beware-corporate-psychopaths--they-are-still-occupying-positions-of-power-6282502.html

"Mi amigo, un alto cargo de un banco de inversión británico, y yo estábamos discutiendo el perfil de los banqueros de más éxito que conocemos y cómo piensan. Afirmo que a menudo sus características coinciden con las de los psicópatas sociales. Para mi sorpresa, mi amigo está de acuerdo."

otro anónimo dijo...

Me gustaría que cierto anónimo dejase de dar lecciones sobre quién es y quién no digno de militar en el PSOE y se aplicase un poco más al estudio de teorías políticas como la del Estado de bienestar, luego podremos seguri, dentro del rigor, debatiendo civilizadamente sobre las políticas fiscales que está aplicando el PP sin temor a que a uno le afilien al Tea Party. Un poco de rigor o seguiremos muchos años en la oposición.

Anónimo dijo...

Afirmar que el Tea Party no defiende la sustitución progresiva de los impuestos progresivos sobre la renta por impuestos directos sobre el consumo es no tener ni la más remota idea de lo que defiende el Tea Party.

Por otro lado es no tener ni la más remota idea de lo que es el Estado de Bienestar, ni la equidad, ni la justicia social.

Decir además que la disolución de los convenios colectivos, dejando solo al trabajador frente al empresario para negociar sus condiciones de trabajo, con el nivel de sindicación nulo que existe en la gran mayoría de empresas, más bien pequeñas, en España, es no ir contra el Estado Social es básicamente decir una burrada que no sostiene nadie.

No lo sostiene nadie por una sencillísima razón que todo el mundo comprende, y es que los que defienden la eliminación de los convenios colectivos son liberales, o Neoconservadores, pero uno no puede ser socialdemócrata y estar en contra de la protección laboral de los trabajadores.

Es como ser negro y ser un nazi.

Anónimo dijo...

como mola, este anónimo de siempre (él último) se lo guisa y se lo come él solito, él se pregunta, él se responde, aunque para ello se tenga que inventar la premisa falsa de que los demás defienden otra cosa, muy esquizofrénico el asunto.

Anónimo dijo...

Se puede entender que escueza el criticar a Méndez cuando uno piensa como él.

Méndez y los renovadores que defienden discursos abstractos, generalidades y lugares comunes, como Rajoy, porque si dijeran lo que piensan, se armaría un Cristo.

Un Cristo democratacristiano, seguramente.

Anónimo dijo...

La moción de censura contra Losada como va?

Dra. Queijo de Rey dijo...

No solo existen las hadas Madrinas. Hace tiempo también existen los Duendes. Y no son cuestiones de absoluto tono menor, ni tampoco una leyenda con visos de realidad. La una y el otro, repasan su plan de vuelo local para destartalar un poco más a la agrupación.

Un Duende estirado con encanto de diputado apura con urgencia los espacios de prensa escribiendo obviedades y tópicos sobre los "minijobs". Siendo infiel a su memoria se distrae juntando tópicos sobre las "primarias" y las "listas abiertas". Audacia e imaginación siempre la tuvo, por eso era el comodin del bipartito y experto en explicar las crisis. Duende con experiencia y profeta veterano que se siente llamado a redescubrir la renovación (una vez más) y a crear nuevas acepciones del consenso para seguir escalando y golpeando.

Duende cuidadoso, con capacidad de parecer sensible, proclive incluso a emocionarse, intransigente, que suele encontrar las palabras adecuadas y las sonrisas precisas para que nadie algún día pueda hacerle reproches, ni pasarle facturas por lo dicho y hecho en el pasado. Como las hadas Madrinas sabe mecer la cuna, pero con menos estridencias y más sibilismo. Una versión francesa refinada, hasta nos dice que "las primarias tienen historia". Pues, miremos hacia atrás y recordemos el plan de vuelo del diputado renovador en las últimas dos décadas ¿o es una leyenda urbana? ¿o es una cuestión de absoluto tono menor?

Los duendes, tienen otro encanto: nos hacen sonreir cuando hablan del "programa básico" del partido de cara al futuro, "un partido más presente en la sociedad, menos preocupado polas posiciones de poder internas". Son los orgasmos de las derrotas.

Hay que depurar a las hadas Madrinas y a los Duendes, recolectores de algunos renovadores postizos, esos que han construido con los años un partido hermético con hadas y duendes ilustrados que quieren seguir al amparo de la política en distintos ámbitos de la vida pública.

Llegan los Reyes Magos, tan reales como el hada Madrina y el refinado Duende del Palacio del Marqués de Villamejor. Cuidado con los virus, son refinados y abundarán a lo largo de enero. Los camellos nunca han tenido tres jorobas ¿o si?.

Sagrario Jiménez dijo...

Comenta la voz que Jacinto Parga, junto con otros miembros de la ejecutiva por confirmar, ha dimitido como Secretario de Organización.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/01/05/psoe-bordea-gestora/0003_201201H5C4991.htm

En mayo no asumió responsabilidades, cuando podríamos haber realizado una transición no traumática para el partido, hoy, la ejecutiva local está al borde de ser gestionada por una gestora, hoy cuando los procesos internos dentro del PSOE imposibilitan el proceso. Responsabilidad la mínima. Demostración del que el partido a algunos les importa un carajo. Su opción está acabada, no tiene posibilidades, así que a buscarse la vida en otras opciones, renovadoras y responsables ellas (lo digo en sentido irónico). A buscarse la vida para poder seguir viviendo de la sopa boba, esa es la convicción socialista que algunos están demostrando.

Si el artículo de La Voz está en lo cierto, aclara muchas dudas de ciertas posiciones renovadoras.

Anónimo dijo...

Lo llamativo es que Parga dimite ahora, cuando por fin se da cuenta de que Losada lo ha engañado a él (como a todos) al movilizar sus ya escasos activos y nulo prestigio para apoyar a Mar Barcón como nueva Secretaria General. Parga y los demás dimisionarios han contribuido a mantener la ASC secuestrada por Losada desde la derrota en las municipales y pese a la humillante derrota sufrida en la asamblea para designar las listas para las últimas elecciones generales. Losada ha traicionado a todos y todo el tiempo, primero a los coruñeses, por eso lo echaron a patadas de la alcaldía en cuanto pudieron y ahora se dedica a traicionar a su militancia y a su partido negándose a soltar un poder que aún le permita gestionar la transición en un fútil intento porque sea Mar Barcón la heredera del chiringuito, en eso consiste el afán renovador de Barcón, en más de lo mismo, aunque ya no pueda ser, por motivos obvios, MUGASA la empresa de referencia. Una vez más se evidencia lo que casi todo el mundo sabía, que Mar Barcón no es la renovación sino la heredera del aparato que nos ha llevado a la más estrepitosa derrota, en ello es coherente, porque ella en vez de renovar, siempre, incluso ahora, formó parte importante de ese aparato, del cual sigue sin dimitir, llamativa resulta igualmente la postura de los, por esencia, renovadores de Juventudes Socialistas, esos jóvenes del partido cuyo representante en la ejecutiva sigue sin dimitir, apoyando el secuestro del partido por parte de las élites más rancias que jamás han encabezado el socialismo coruñés, otras marionetas de Barcón. Queda igualmente por ver es si esa llamada tercera vía, teledirigida a distancia por Barcón se integrará por fin con los barconistas o no, si ese es el modelo de renovación del crítico de última hora Vilaboy, al que nadie recuerda crítica pública alguna cuando Losada era el líder indiscutido, otro crítico de última hora, que seguro que hace un año preveía el desastre pero se guardaba su opinión por prudencia, no fuera a ser que la gente le confundiese con ese tal Pablo Arangüena que asamblea tras asamblea advertía de la deriva que seguía el socialismo coruñés bajo la mano de Losada y Barcón. En fin que enhorabuena a los que se acaban de caer del caballo y a ver si esos futuros grandes renovadores que por el momento siguen sosteniendo el Losadismo, se animan a entrar ya en el futuro, creo que la militancia ya dijo en la última asamblea lo que opinaba de ellos, y dimiten de una vez para acabar con este esperpento que Javier Losada y Mar Barcón, por puros intereses personales siguen empeñados en escenificar.

Anónimo dijo...

Credibilidad y coherencia personal.

La nueva ejecutiva tiene que estar liderada por personas sin responsabilidades anteriores, y nuevas caras. Ni dinosaurios ni falsos renovadores, sino gente que se distinga por llevar un tiempo criticando al poder.

Anónimo dijo...

La tercera vía, esa gran renovación, asilo de históricos renovadores antilosadistas como Jacinto Parga, Pedro Armas...

Portavocia de ese gran crítico desde hace años, Vilaboi...

En definitiva, pequeño popurrí de ingenuos por un lado y caraduras vividores del partido por otro.

Dra. Queijo de Rey dijo...

Cuidado con los virus. No era una advertencia, ya estaban ahí. Cada vez aparecerán más camellos de tres jorobas. Los elementos visibles de la perversa tercera vía han logrado encontrar la contradicción perfecta y esperan los regalos de los reyes magos locales.

Pero, ¿cómo no vamos a usar detergente? En el partido y en el sindicato. ¿O hay miedo a equivocarse?

Eva Martínez Acón dijo...

Me ha sorprendido la noticia de la dimisión del SO y más miembros de la ejecutiva. Quizá porque, de haber sido un gesto, éste debiera haberse producido antes.

Yo no creo que sea malo que se haga cargo de la agrupación una gestora. Creo que, incluso, podría forzar a la aproximación de diferentes posturas, a hacer concesiones, a que los antagonistas ( y protagonistas) dejen de serlo para aunar esfuerzos y levantar nuevamente una agrupación como la coruñesa, que ha sido referente del socialismo durante muchos años. Los parches, los acuerdos con Loctite, den paso a una renovación íntegra y empezar la casa por los cimientos para que sea firme.
No obstante, y pese a las diferencias que hubiera podido tener con Jacinto ( el cual he de decir que siempre me ha tratado con mucha amabilidad y corrección, salvo una pequeña bronca que me echó no hace mucho) he de reconocer que no lo tuvo nada fácil, tuvo que lidiar con tiempos complicados, presiones de todo tipo y que ser SO es una tarea ingrata y poco reconocida. Como al resto de los compañer@s, le deseo lo mejor y que entre todos, recuperemos el protagonismo de antaño.

Anónimo dijo...

xa o dixeran antes por aquí, a terceira via está chea de inxenuos e de vividores que pretenden autorenovarse en dez minutos e intentar seguir na pomada, o sento por inxenuos, non son malos tipos. Una vergoña.

Anónimo dijo...

Estáis en lo cierto, al final la tercera vía ha resultado ser el refugio de los losadistas que escapan despavoridos del fracaso. Es lamentable que quienes han criticado tanto tiempo a Losada y a quienes lo sostuvieron, los acojan con los brazos abiertos, se necesitan mutuamente, unos para mantenerse y otros para llegar. Se empieza a ver lo que realmente es esta tercera vía. Lo triste, no es que engañen a los demás, sino que, algunos, se engañan a si mismos.

PUNTOS SUSPENSIVOS dijo...

Losada: A traizón, e a gran mentira.

Barcón: A súa herdeira preferida.

A tercera vía: Os típicos trepas oportunistas de estes casos; "eu estaba pero non era, eu non quería, pero....".

Arangüena:

Arangüena leva xa unha chea de anos sembrando traballo e coherencia xunto a moi bos activos, fronte o aparato.

Eu o teño claro, e se ainda non o tedes claro vos.....

Puntos Suspensivos dijo...

E por certo, a partires de aquí podedes entrar a insultar, insidiar, criticar e descalificar o que queirades, pero as cousas son así.

Como dí un bo amigo meu: "Sí, sí, agora somos parvos, pero nin mais parvos nin menos parvos que o resto dos demáis parvos."

É o que hai.

Los Stalinistas dijo...

Siempre nos quedará Méndez Romeu, Carlos Raya, Inés Rey, Naya , Esther Fontán, Garcés, Sagrario Jiménez, Morano y Moreda para renovarnos a todos. ¡Qué Dios nos coja confesados si esto ocurre!

Todos a por la tercera via dijo...

Vamos, con saña, nocturnidad y casquería, todos en iz21 a por la tercera vía. Ya tenéis otra excusa los activos de Aranguena para continuar descalificando a todo lo que no sea VOSOTROS.Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Jacinto Parga es lo peor, pero Méndez es la renovación y la frescura.

Después de decir esto tres veces Dios masacra una manada de gatitos, de tres meses, con una motosierra.

Puntos Suspensivos dijo...

"¡Ese non!", "Ese tampouco que non é dos meus" "¡Ay, pois se ela non, tí menos"

¿Pero por qué non dicides eiquí a quen sí en vez de a quen non?

¿Qué pasa, que tedes medo de que vos vexamos o plumeiro?

Eu dei unha opinión. É o que penso. Se alguén ten outra que a diga e xa veréi.

¡O tema é serio carallo!, non é un xoguiño deses online os que algúns estades demasiado acostumados.

Isto é un partido de esquerdas, non un xogo de nenos caprichosos.

Punto e a parte dijo...

Iso Iso! e logo deixade de firmar con pseudónimos absurdos e firmade co voso nome!... eh!

Anónimo dijo...

La situación es lamentable, el losadismo tras meses de descomposición ya Fede, los restos del naufragio se pegan a los de la tercera vía, ya que saben que sólo entre unos ingenuos de ese calibre puede colar que se disfracen ahora de renovadores, Mar Barcón queda ya consolidada como la heredera del losadismo, no es de extrañar, es corresponsable del desastre que para nuestra ciudad y nuestra agrupación ha supuesto el losadismo. Ante esta alternativa sería deseable que se consolidase una alternativa en torno a Pablo Arangüena y su grupo crítico, el único que hasta la fecha ha sido coherente.

Fernando dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentario, esto es un desmadre de viejos roKeros, hay que agruparse en torno a alguien que no haya cometido pecados.

Fernando dijo...

Bien, yo tb hago preguntas, a quien representas Dra.Queijo?, me lo preguntaron hoy tomando una caña y no supe responder. Solo me aclararon, lo de Méndez Romeu, diablos!!, me había olvidado de su cuevita en el Palacio del Marqués de villamejor, está bien el asunto. Responde, anda responde que Mendez Romeu está al loro.

Carmen dijo...

Romeu, sabe jugar las cartas y al final si es necesario se abraza a Barcón, lo más peligroso es el grupito de aprendices de ideolog@s a su alrededor. Todo seguirá como siempre, sino al tiempo, son alquimistas del reajuste y siempre estarán ahí. Lo más acojonante es el apoyo que tienen de gente que les ha criticado en su día, yo alucino.
Un saludo.

Ingrata dijo...

Eva, dices que Jacinto no lo tuvo fácil y que ser Secretario de Organanización es una "tarea ingrata y poco reconocida".

Me hace un poco de gracia, teniendo en cuenta que la mujer de Jacinto ha sido concejala durante nosecuantos años y Jacinto Presidente de Puertos de Galicia y del Comité ese de rutas aeroportuarias, así que la pareja se ha levantado DOS SUELDAZOS QUE DAN PARA MANTENER A MÁS DE DIEZ MILEURISTAS. Si esto es ingratitud y poco reconocimiento, pues yo también quiero recibir mucha ingratitud y poco reconocimiento. Lo digo con todo el respeto hacia Jacinto, contra el que no tengo nada de nada.

Anónimo dijo...

Desde luego, Jacinto no puede pretender ponerse ahora de perfil ni decir yo de esto no sabía nada; ha apoyado y ayudado a sostener el despropósito de Losada y ni siquiera dimitió cuando se perdieron las municipales ni cuando los críticos arrasaron en las listas a las generales, pese a estar desautorizado numérica y moralmente, prefirió seguir al lado de Losada y le ayudo a detentar ( que no ostentar) el poder a partir de ese momento, debería de irse a su casita y que las masas de militantes le rescaten masivamente del olvido; eufemismos aparte, a otro perro con ese hueso. De Lareu o de Armas, ya es que prefiero ni hablar, para los ciudadanos todos ellos son muertos políticos y aquí siguen tan panchos intentando embaucar ingenuos, si es que nos esperan años de oposición, está claro.

Pablo Arangüena dijo...

Mensaje navideño personal.

En estas entrañables fechas, un abrazo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Miremos hacia adelante y olvidemos las cuitas del pasado, que son como losas enormes que arrastramos tras nosotros y nos impiden avanzar.

Renovadores, inmovilistas, mediopensionistas, artistas del camuflaje, gente de barrio, gente del centro, gente con cv, gente sin cv, gente que va de frente y gente que anda revirada, todos somos hombres y mujeres de Dios.

Asumamos nuestros errores y los vicios de nuestro carácter y miremos limpiamente hacia el futuro.

Tengamos muy presente, en especial, que el pecado de soberbia es el favorito del diablo porque abre la puerta a todos los demás.

Paz y amor.

Yo creo que me ha quedado bonito.....

Pablo Arangüena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Arangüena dijo...

Y muy conciliador.

Anónimo dijo...

hagamos una pelicula sobre ello

Pablo Arangüena dijo...

Hombre, tampoco es para tanto.

doctor sorge dijo...

BASTA YA!!!
Aquí el oficialismo se llama barco-losadismo.
Aquí el oficialismo es el que nos ha llevado a la derrota y a la inoperancia
Aquí Losada nos toma el pelo a TODOS LOS MILITANTES
Aquí una vez que nos rapen al cero vendrá Mar Barcón, como si esto fuera Corea del Norte, a seguir tomándonos de chirigota
Aquí el partido (la agrupación) está hecho unos zorros porque dos personas creen que el partido es su juguete y su finca particular
Aquí el senador full time quiere dejarlo todo atado y bien atado
Aquí la democracia no existe
Aquí dimite casi la mitad de la Ejecutiva y el senador full time sigue con sus tupers y sus bizcochitos
Aquí nos toman por tontos
Aquí funciona o yo o el caos y si la Agrupación tiene que irse pal carajo que se vaya
Aquí al que pierde se le encumbra
Aquí al mediocre se le ponen medallas

A qué esperamos?

La agrupación, el partido, es una cosa muy seria, y bromitas, en casa y con los niños y la suegra.

Anotar, compañeros, quiénes están todavía en la CEL .

A esos y a esas los maldiga para siempre la conciencia socialista!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eva Martínez Acón dijo...

Ingrata, todo depende del valor que uno le dé al dinero o de las necesidades que uno tenga. El tiempo, los disgustos y vivir en tensión no lo compensa ni el mejor sueldo. Y no hay persona más pobre que aquella que solo tiene dinero, o que vive por y para ganarlo sin tener tiempo para gastarlo y quiere ser la más rica del cementerio. Hago mío el eslogan de Ikea, " no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita".

Anónimo dijo...

Me adhiero a tu definición, estimado doctor, esta agrupación de parece cada vez más al régimen norcoreano, el padre quiere dejar la herencia a la hija con las bendiciones del espíritu santo (doña Marón). Hemos encumbrado, más bien lo han hecho ellos mismos a codazos con nuestro silencio cómplice a una generación de líderes de una mediocridad insultante y el electorado es el único que lo ha tenido claro: explulsó a las mares, yoyas y obdulias del paraíso del poder y lo hizo de manera humillante, exactamente igual que el electorado a nivel nacional expulsó seis meses después a las leires y bibianas; la levedad siempre se paga y nuestra reiterada vocación por encumbrar a los más mediocres y enlodar el talento nos está llevando a profundizar aún más en el desastre. Los dioses siempre confunden a quienes quieren perder. Si lo que queremos es esperar a que nos llegue el turno de la alternancia, puede que en diez años regresemos al poder, siempre y cuando los ciudadanos tengan tanta paciencia, si por el contrario queremos ganar el futuro y retornar lo antes posible, es imprescindible apostar por los mejores, por los más preparados, por los que teniendo trayectorias creíbles puedan devolver nos el sueño de un futuro mejor. Para ello es esencial sacarnos de encima el losadismo-barconismo que todo lo pudre y comenzar de nuevo; en la agrupación hay talento sobrado si se apuesta por él. Ánimo y suerte, que pronto hay asamblea.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Dos noticias de hoy:

"Casi la mitad de los nuevos padres rechaza el bautizo"

y

"Si te dejo apostatar, irás directa al infierno"

La mitad de los padres en España están mandando a sus hijos directos al infierno. Terrible oigan, terrible.

Anónimo dijo...

Sabido es que las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes.

Anónimo dijo...

Y los demás vamos a donde nos deja nuestra mujer.

Anónimo dijo...

Suele pasar, así es la vida.

Alfredo Garcia dijo...

Poco a poco van saliendo a la luz las consecuencias del clientelismo que durante años han generado Barcón y Lodasa, entre otros. Y cuando salen los problemas, se arrugan dejando vendidos a sus protegid@s. Esto días es otro caso de los que irán saliendo, es el caso de la plantilla de la Torre. En la prensa de ayer era vergonzoso ver a la conocida Marga Queijo militante del Psoe, formando parte del trio de reinas que entregaron el carbón en el registro municipal, claro pero no entregaron sus recomendaciones, sus contratos a dedo. Ahora se acuerdan, no se acordaban antes cuando esa militante era la soplona y esquirola de sus compañer@s y bien, bueno esto es de risa, que ahora tengan la jeta de protestar. El Psoe, ha colocado sin más a quienes ha utilizado como topos de cuarta categoría y ahora, Barcón, Losada y Parga, publicamente miran para otro lado. Esto es un ejemplo de lo que ha sido la maquinaria Barcón&Losada y Cía.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/01/06/gobierno-local-deja-manos-servicios-juridicos-futuro-plantilla-torre/0003_201201H6C4998.htm

Alfredo García dijo...

En el caso del personal de la Torre, está bien que Expósito mueva el culo, pero que hable con Vilaboy y con Naya y que analicen la gestión de la torre, no la de ahora, sino desde hace quince años. Y a lo mejor, se tienen que quedar calladitos.

El propio Vilaboy a petición de Marga Queijo se preocupó de investigar a compañeros como Ricardo Martinez, joder, es el panorama sindical más rancio. La historia es larga porque la propia Barcón, no fue menos, no solo con Ricardo. Es un ejemplo vergonzoso que Barcón intercediese para subir de categoria a sus topos y en SER.MA.SA tomaron nota. La propia Queijo se ha jactado estos días de la protección de Vilaboy&Barcón, encima haciéndole favores publicitarios a sus protectores personales. Aquí, el que no corre vuela y además no se cortan en contar toda la basura que se va a acumulando en la agrupación.

Angus dijo...

http://ccarnicero.com/2012/01/07/este-psoe-de-berlanga-en-el-desinteres-general/

Anónimo dijo...

Vilaboy = Barcón ~ Vilaboy = Tercera vía ~ Barcón = Tercera vía. Vaya tropa y vaya futuro que plantean para la ASC, nos condenan a más losadismo - Barconismo, es decir, a seguir en la oposición legislatura tras legislatura. El partido en manos de los pícaros de siempre, y ¿a eso se prestan los renovadores de la tercera vía ? Hay que intentar conformar una alternativa en torno a Pablo Arangüena, el único que le dijo ¡ No! A Losada cuando quiso comprarlo metiéndole dentro de su ejecutiva, el único coherente, el resto no son más que oportunistas intentando sobrevivir.

Anónimo dijo...

...y el único que dimitió cuando digitalmente pusieron a Losada de namber guan en la lista del senado. No lo olvidemos.

Anónimo dijo...

Y Pablo de qué dimitió exactamente?
¿dimitió de hacer campaña electoral?
Gran sacrificio el suyo.

Lar-sen dijo...

Alfredo y Anonimos, la historia de la Torre de Hercules no es nueva, ya en otros foros se contaban hace tiempo estas historias de las que se decían que eran inventadas y en el concello nunca tomaron medidas, Marga Queijo estaba arropada por el alcalde, Barcón, la Cig (ja, ja, ja,) Vilaboy, Parga, Luisa Varela, sorprendentemente Valiño, etc. etc. etc. La Torre era y es un desmadre contínuo.


Vilaboy fue un pardillo con la Queijo, y más Esther Fontan (ja, ja, ja) que tampoco se salva del recorrido que ha tenido la colega de la agrupación y meritoria de la Torre.
Hay para todos en este desmadre que el Julio Flores quiere controlar , ja, ja, ja,

http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/33730-entrevista

Anónimo dijo...

Dimitió de la lista, un gesto que otros no tuvieron y tragaron con el senador full time.

Paco dijo...

Ultimo anonimo pregunta a Vilaboy por que le llaman besitos de colores, hay favores que matan!!!!!
Un saludo.