EL LIDER 2ª PARTE


Asumido que necesitamos un potente liderazgo, basado en el mejor escenario de concordia y proyecto común, (nada que ver con Ender, al que acerqué a modo de introducción ilustrativa), se trata de ver “a qué precio”, en “qué tara”, “cómo y cuándo”.

En nuestra circunstancial coyuntura de generalizada desconfianza, (provocada por anteriores usos mesiánico-paternalistas de salvadores herederos de poderes ajenos, faltos de urnas y sobrados de democracia alzada que les evitaba peligrosas discrepancias internas), no va a aparecer el famoso mirlo blanco, al que tampoco se espera en este momento.

¿Cuándo?, pues sin dilación. Hay que calibrar, calcular desde la militancia la tara que la balanza socialista coruñesa necesita para equilibrar su fiel orgánico en el nivel preciso de instante cero. No sobrará nadie que sume, pero para lograr una sólida posición de salida sobrará todo aquello que reste. Es por lo que debemos dejar ya las minimalistas luchas cainitas y empezar a respetarnos como organización: Construir frente a destruir.
¿Cómo?, pues con la máxima participación. Con transparencia y democracia interna total será como haremos surgir a quienes gestionen los matices que aún nos unen en nuestros básicos principios. Compañeros que no estén a expensas de caprichosos o radicales descontentos personalistas. Personas con formación política, capacidad, preparación, y de toda condición. Edad y experiencia previa, (por ejemplo), o público y privado, no son cualidades incompatibles en absoluto con eficiencia, eficacia y responsabilidad social.

Esa ejecutiva ideal, (que no idílica), es posible, y además debe serlo. Sólo hace falta que aquellos que aún tienen piedras en la mano, cuchillos en vez de lápices, odios o personales ambiciones en vez de sentido colectivo y capacidad solidaria, perciban un ligero desplazamiento lateral y dejen trabajar al tiempo; Sí, el tiempo, ese curioso fenómeno donde veremos caer los cuchillos y las piedras, donde veremos diluirse personalismos clientelares y en el que nacerán nuevas propuestas y métodos, planes y acciones, y renovados o recuperados compañeros.

Y será posible con el esencial matiz de un ingrediente que cada uno tendremos que aportar en justa medida: La cesión. Cuanto más generosamente seamos capaces de ceder en nuestra elección, más fuerte será el Liderazgo que generemos, más cimentaremos nuestra unidad y más fuerte haremos la alternativa que presentar a los ciudadanos. Se trata de actuar en cada reunión, en cada asamblea, en cada ámbito sin pensar en mí o en ti, sino en Nosotros.

¿De verdad pensamos que no merece la pena? Permitámonos cuanto antes la construcción de ese Líder pues lo que podemos lograr entre todos no tiene precio, y en ello nos va la forma que le queramos dar al futuro.
Juan Ignacio Borrego Vázquez

112 comentarios:

QR dijo...

Por ahora, no hay cultura de organización política, por lo tanto mientras esos valores no se recuperen o se instauren nuevos, todo será artificial. Es muy facil de entender.

Javier dijo...

El proyecto diseñado por Méndez Romeu,Inés Rey, Manuel Tajes, Santiago Roura y gran parte de UGT me parece hoy por hoy de los más interesantes y regeneradores.

Anónimo dijo...

La visión de buscar puntos de encuentro en un proyecto común que se da en el artículo de Juan Ignacio es muy interesante. A lo mejor aún hay esperanza para Coruña. Me gusta.

Anónimo dijo...

A Javier:

Pues debes ser el único que sabe algo de ese proyecto, porque nadie sabe nada

A menos que no te llames Javier, claro

Anónimo dijo...

Alguien sabe si la gente del grupo de Fontán se va a trabajar alguna enmienda? o ya pasan

Anónimo dijo...

Yo no me llamo Javier


... pero opino lo mismo

Javito dijo...

Sois unos cachondos. Es estar en vísperas de una asamblea donde hay que votar, y ya se pone la maquinaria a "trabajar".

Ahora os pasaréis las próximas 30 horas que si los de fontán que malos son, que si Méndez, que si la UGT, que si este, que si el otro, que dicen, que hacen, que me contaron que, que se rumorea que, y así, de comentario en comentario, hasta la derrota final.

Pues nada. A disfrutarlo, que es lo que os queda.

Paz y amor, que dice Aranguena.

Anónimo dijo...

Yo no me llamo Pedro, pero el grupo de Fontán no tiene programa ni enmiendas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La gente de Fontán llevará sus propias enmiendas a la Asamblea, que a nadie le quepa duda, o es que acaso alguien dijo que sólo se podía trabajar desde Ramón y Cajal, que conste que los fontaneros lo intentamos, pero se nos dijo que la sede no era para nosotros, vamos no así, fue más fino el asunto, directamente se nos negó reiteradas veces el uso de la sede. El aparato como siempre a la norcoreana, ya se sabe, el negociete tiene que heredarlo como sea la compañera Barcón, que aún hay clases. Supongo que la asamblea de este próximo viernes será fértil en emboscadas del aparato, cualquier cosa valdrá con tal de que la gente no pueda expresarse libremente y se repita la humillación de la última asamblea.

Angus dijo...

Estimado Juan, estoy de acuerdo con el artículo, es pensar en positivo, con un afán integrador y constructivo.

Y muestras una realidad latente cuando dices :

“Sólo hace falta que aquellos que aún tienen piedras en la mano, cuchillos en vez de lápices, odios o personales ambiciones en vez de sentido colectivo y capacidad solidaria, perciban un ligero desplazamiento lateral y dejen trabajar al tiempo”.

Lamentablemente, las culturas de los Reinos de Taifas y de los Señoríos Feudales, están muy arraigadas, por eso pienso que ni
Chacón ni Rubalcaba, son la solución del PSOE, mientras no se destierren esas culturas.

Hasta ahora, los que han percibido el desplazamiento lateral, son en gran medida los que se han ido y no se han refugiado en otros partidos, porque se han hastiado de la política, también es verdad que entre ese colectivo de dimisionarios ha habido oportunistas que no consiguieron medrar y por eso se han ido, pero son los menos, la gran mayoría se han ido porque les han fallado.

Ojalá se haga realidad todo lo que dices, pero son ya muchas las voces que claman en el desierto, y los que deberían oír esas voces, o son sordos o les encanta ir contracorriente.

Suerte en la Asamblea, que discurra por los cauces del sentido común y que la reparación sea efectiva y no únicamente un parche.

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Barconfobia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me gusta lo que he leído y la oportunidad de poder decirlo incluso de forma anónima.
Me gusta lo de sumar, porque en un momento dado todos podemos ser válidos.
Me gustan los foros abiertos. He pasado por Fontán y he visto tolerancia y democracia.
He pasado por otros grupos y no me gusta que se señale a compañeros para echarlos. Eso de que vale todo pero sin fulano ni mengana y sin citanito...... me huele mal.
Nos debemos renovar pero sin cerrar las puertas a nadie. Como en el artículo, sumando sin restar.

Iniciativas 21 dijo...

Pero si precisamente en el diseño inteligente de Méndez y su troupé para semejar renovadores el pegamento básico es el antibarconismo y la laminación de toda su gente.
Hace falta tener cara para decir estas cosas de que allí no se habla mal de nadie.
Hombre, hombre... no faltemos a la verdad, por favor.
Frentismo puro y duro.

Manifistro dijo...

Ahora que compartís ya listas con Méndez y Roura, ¿no sería hora de hacer un debate de enmiendas de vuestro manifiesto?
Una enmienda a la totalidad o varias de sustitución de, por lo menos, los puntos 2) 3) 8) 9) y 10).

¿Qué piensan Méndez, Roura, Moreda y Garcés de esto, por ejemplo: "Proponemos una mayor definición ideologica que ponga en marcha un nuevo proyecto más ilusionante y de izquierdas"?


1) Renovación orgánica de la agrupación coruñesa. Elección de una nueva Ejecutiva que sea la encargada de plasmar el nuevo pacto de los socialistas con la ciudadanía coruñesa.

2) Renovación del socialismo coruñes que debe reflejar tanto un nuevo modelo social como una nueva forma de afrontar los problemas que aquejan a la urbe coruñesa.

3) Implantar mecanismos que eviten la perpetuación en el poder (máximo dos legislaturas) y la acumulación de cargos por parte de una élite dirigente vitalicia (una persona un cargo).

4) Democratización del partido. Establecimiento en las asambleas de militantes del voto secreto y en urna para la elección de los candidatos a representantes y delegados.

5) Transparencia de cargos y representantes. Tanto los cargos orgánicos como los cargos electos en la administración pública deberán dar cuenta a los ciudadanos y militantes, de forma regular, de su gestión y responsabilidades al frente del partido y al frente de las instituciones

6) El modelo que se propone es el de la participación de toda la militancia de forma continua y permanente.

7) Se pretende que la elección de los nuevos dirigentes se haga en función de su valía, su conexión con el sentir ciudadano y su compromiso con el socialismo.

8) Proponemos una conexión más eficaz entre la ciudadanía los militantes y el partido.

9) Proponemos una mayor definición ideologica que ponga en marcha un nuevo proyecto más ilusionante y de izquierdas.

10) Creemos firmemente que el partido es de todos/as, que debemos recuperar la naturaleza originaria de un socialismo más humano y humilde que nos permita recuperar los barrios y la confianza perdida de los ciudadanos.

CONCLUSIONES

Este manifiesto, en definitiva, considera que los cargos políticos deben renovarse con más frecuencia para dar paso a nuevas ideas, actitudes más frescas, otros rostros, proyectos novedosos, etcétera, y que una acumulación excesiva de cargos es un lastre para el buen desempeño de la responsabilidad política al servicio de los ciudadanos.

Apostamos por abrir el partido a la participación de todos/as lo que significaría esa oxigenación renovadora que muchos anhelamos, el logro de la flexibilidad y el dinamismo necesarios para recuperar la confianza ciudadana, la proximidad y la sintonía con la sociedad en la que vivimos.

Saludos cordiales de Izquierda 21.

Anónimo dijo...

Te aseguro Iniciativas 21 que nunca escuché nada anti Barcón. Una cosa es decir o pensar en hacer políticas de otra forma o desde distintos puntos de vista y otra es que haya que acabar con determinada compañera por que si. Te aclaro que fui por Fontán pero que no estoy metida en nada allí. Fui por curiosidad como a otras dos presentaciones que hubo y en la última si oí sin fulanito ni menganita, todo menos esos. Y no me gustó oirlo. Qué quieres que te diga?

Anónimo dijo...

Alguien me explica qué cargos orgánicos ha tenido Roura???

Porque hasta donde yo llego, ninguno.

Ya, ya dijo...

Ya, ya... que sí, que sí... claro, claro.

Pablo Arangüena dijo...

Propongo una enmienda de adición, consistente en añadir la siguiente frase al final de la ponencia y de los manifiestos: "PAZ Y AMOR". Yo creo que es muy buena.

Anónimo dijo...

Estos anónimos me parecen la MAR de simpáticos.

Anónimo dijo...

Lo de las enmiendas es la estupidez más parecida a una noria que he visto en mi puta vida. Nos ponen a cubrir crucigramas y al aparato se la pela lo que tengamos que decir. Es cierto que ahora es difícil saber quién es del aparato y quién no.

Anónimo dijo...

Calma, hombre, calma, que mañana ya se sabrá los paoyos que tiene cada uno.
Eso sí, pasado mañana, vendrá alguno a no aceptar la democracia y a decir que los otros niños hicieron trampa.

Angus dijo...

Un consejo para relajar los ánimos.

http://www.youtube.com/watch?v=5jHtodeLGFs

Sagrario Jiménez dijo...

Juan Ignacio, sin desmerecer los artículos de otros compañeros, es este el mejor que leído. Enhorabuena.

Entre todos y todas tenemos una oportunidad única que no se ha dado en A Coruña en muchos años, la oportunidad de tener una Agrupación plenamente democrática, una verdadera Casa del Pueblo.

Con tu permiso, hago mío todo, que no es poco, lo expresado en el artículo, para empezar por qué no...? "Es por lo que debemos dejar ya las minimalistas luchas cainitas y empezar a respetarnos como organización: Construir frente a destruir."

Gracias compañero.

nefertiti dijo...

Los aires monárquicos que fluyen últimamente por la Agrupación se basan en un malentendido cuyo origen debe estar en un par de cables fundidos en la cabeza del senador Javier Losada. El malentendido, de origen exclusivamente javieril, se basa en que él entendió (a su manera, como Frank Sinatra) que “después de Paco, el rey”, o sea, él, el menda, el senador full time es un cabeza coronada.


El reyecito cree ahora que toca nombrar a su heredera, a la doña, doña Mar barcón que, disfrazada de hada madrina y de falsa renovadora, se proclama la continuadora del legado javieril, que no es otro que “Derrotas, SA” forever.

En esa estamos, y leyendo las enmiendas que han elaborado sus capitanes, asistidos por un grupo de grumetes y un algo de marinería, algunos bienintencionados, no dejan de supurar, sus enmiendas, cierto aire de ñoñería típica de colegio religioso que no va más allá de un pellizco de monja, que haría ruborizar hasta al más conservador de los burócratas de Ferraz.

Todo sea por la causa, pero mientras tanto, los esbirros de la doña no hacen otra cosa que llamar por teléfono a algunos de los integrantes de la lista alternativa y renovadora que, al margen del oficialismo derrotado, se ha presentado hoy. Las amenazas, al más puro estilo gansteril, son del tono de “que cómo no te borres de la lista… te vas a enterar…” palabras pronunciadas por un insigne diputado autonómico que según parece no tiene ni un solo pelo… de tonto.

Anónimo dijo...

es que si la renovación de cargos, los méritos contrastados para formar parte de listas forman parte de las trayectorias de los compañeros Barcón o Yoya Neira es que acepto por siempre pulpo como animal de compañís. Por cierto, los de Fontán no huelen a azufre como se dice por ahí, ni pierden el tiempo criticando a compañero alguno, sobre todo a aquellos compañeros que han sido estrepitosamente derrotados por los ciudadanos en las últimas municipales.

Eva Martínez Acón dijo...

Con permiso de Juan Ignacio, artículo de Pablo Arangüena en La Opinión de hoy.

" Los santos inocentes"
No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo". Esta frase clásica, atribuida por Plutarco a Julio César en sus Vidas Paralelas, define un modo de entender la actividad pública que considera que ésta tiene que someterse a un plus de rigor frente a la privada, algo que cobra creciente vigencia en la actualidad porque, siendo ya la apariencia de deshonestidad un factor que producía efectos políticos en la antigua república romana, lo es mucho más en las actuales democracias en las que, además de ser la información casi instantánea, la exigencia de transparencia es cada vez mayor por parte de la ciudadanía.

Asistimos en los últimos tiempos a un aluvión de procesos judiciales que afectan a políticos de primera línea, como los casos Gürtel, Palma Arena, Formentera, Scala, Campeón, Mercasevilla, Brugal o Malaya, por citar solo algunas de las principales investigaciones por corrupción que se tramitan actualmente por la Justicia española y que afectan a políticos de todos los colores, incluyendo presidentes de CCAA como Camps o Matas, que presuntamente han incurrido en conductas delictivas, en muchos casos incrementando sus patrimonios de forma significativa a costa de los bolsillos de los contribuyentes y de la dignidad de los cargos que ocupaban.

Es muy significativo que en casi todos estos casos la reacción más frecuente de los partidos afectados haya sido la negación, cuando no (señaladamente en el caso del PP) el ataque velado a la administración judicial o el echar balones fuera distinguiendo entre casos de corrupción con mayúsculas y casos de corrupcioncilla (a quién le importa que un político sea condenado por prevaricación si no se prueba que ha cobrado por ello, viene a ser el argumento). Y qué decir de los propios afectados, los políticos investigados e imputados que, más allá de disfrutar legítimamente de la presunción de inocencia que la ley garantiza a todo ciudadano, tratan de hacerse fuertes dentro de sus partidos; es proverbial en este sentido el caso de Camps, que se resistió hasta lo indecible a dejar sus responsabilidades, pero también destacable el de José Blanco que, previo cierre de filas, es reelegido diputado en plena investigación judicial y habiéndose dado traslado de su causa al Tribunal Supremo, lo que no deja de ser llamativo, cuando menos, desde el punto de vista de la imagen política que se ofrece.

Eva Martínez Acón dijo...

Y SIGUE:
Dada la abundante demagogia, en uno u otro sentido, que este tipo de situaciones genera y dado que los ciudadanos tienden cada vez más a considerar a los políticos como uno de sus primeros problemas, sería positiva la creación de comisiones de responsabilidades políticas en los partidos, formadas por juristas con experiencia, que tuviesen a su cargo la decisión de mantener o no en sus puestos a los políticos afectados por investigaciones una vez alcanzado determinado punto del proceso penal. Este punto no puede ser otro que la finalización de la fase de instrucción, concretamente el auto de apertura de juicio oral, en el que el juez instructor ya está realizando un juicio acerca de la existencia de indicios delictivos que le lleva a no sobreseer (archivar) la causa penal. Es en este momento cuando se debería entrar a valorar y decidir si el partido respalda a su militante, por entender que la investigación realizada no permite suponer su culpabilidad o si, por el contrario, de las diligencias practicadas se puede, racionalmente, inferir con un cierto grado de probabilidad la culpabilidad del imputado, en cuyo caso habría que suspenderle cautelarmente de militancia o, en un grado intermedio, "congelar" su participación en listas electorales. Esta solución no atentaría en modo alguno contra el derecho a defenderse del imputado y sí permitiría diferenciar entre responsabilidades políticas y penales, ámbitos distintos y distantes, regido el uno por principios de ética y estética estrictas y el otro por los principios de presunción de inocencia y legalidad, que pueden llevar, por ejemplo, al resultado de que un político que comete un delito de prevaricación sea declarado inocente por haber prescrito el delito.

Sería, en definitiva, una forma de contribuir a mejorar la muy mala posición que ocupa España en el índice de percepción de la corrupción que elabora cada año la organización Transparencia Internacional y, de paso, a modificar positivamente la valoración de nuestra denostada clase política.

QR dijo...

Me parece que los deseos expresados en el artículo se quedarán solo en deseos. Los aires en la agrupación y alrededores delatan los crueles desamores existentes. Quien se quiera ruborizar que lo haga, es gratis. Me temo que lo importante no sea lo de hoy, sino lo de mañana.

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Sorprendentes los posicionamientos.
Sí es cierto que Pablo Arangüena apoya a Méndez y a Moreda es DECEPCIONANTE.

La percecpción es que al "cádaver" no se le ha practicado y continua en estado de descomposición.

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Quise decir que no se le ha practicado la autopsia

Anónimo dijo...

Pues al final, hoy hay tres listas.
El Marqués de Méndez no va, porque al ser miembro nato, sabe que su nombre puede generar rechazo y prefiere no ir en la lista. Aranguena, que sabe que se la van a pegar, tampoco va en esa lista para mañana poder decir que la derrota no es suya, que él no estaba en ninguna de las tres listas.
En la lista de los esbirros de Moreda, encabeza (cómo no) la sobrina de Losada, Inés Rey, la que fue Losadista hasta la muerte hasta 15 minutos antes de que Losada perdiera.
Por otro lado, Mar Barcón, encabeza su lista, una lista un tanto ecléctica con gente de diferentes sectores y sensibilidades.
Lo mejor de la democracia es que esta noche cada militante tiene un voto y al final del recuento se verá quien tiene el apoyo de la militancia. Mar Barcón, Méndez- Arangueno mediante persona interpuesta, o la llamada tercera vía.
Esta noche lo sabremos.

El artículo de Arangüena, lo de siempre, empieza por una cita (dicen que el que con frecuencia tiene que recurrir a citas de otros es porque no tiene pensamiento propio) y sigue con lugares comunes hasta el final. Más que un artículo de análisis político me recuerda a un power point de autoayuda.
Donde no hay mata no hay patata.

Anónimo dijo...

Eso sí, nunca habría supuesto de un abogado el que defendiera los juicios paralelos y la destrucción de la presunción de inocencia.
Nunca entendí que hace en el Partido Socialista.

Pablo Arangüena dijo...

Mata-patata? Qué buena rima.... Fíjate bien que en mis artículos suelo meter alguna cita (cosa que parece que alporiza a más de uno, qué cosas) pero no suelo empezar con una. Por otro lado, la comprensión lectora es una cualidad refractaria a la democracia. Paz y amor, hermanos anónimos. Tratemos de respetarnos los unos a los otros.

Pablo Arangüena dijo...

Estimado anónimo, me parece que no has entendido qué significa la presunción de inocencia, además de no comprender la distinción entre responsabilidad política y penal. Si quieres un día quedamos y te aclaro estos conceptos de forma gratuita.

Anónimo dijo...

Estimado Pablo, el día que quiera que alguien me explique conceptos jurídicos, procuraré escojer a alguien que sepa.
De todos modos, agradezco tu ofrecimiento, que sé sincero, como todos los tuyos.

Anónimo dijo...

Escoger es con G, de Genaro.

Querido anónimo, busca también un profe de ortografía.

Militante Desleigada dijo...

No hay tres listas. Según la coz de galicia hay dos + otra cosa:
La 1ª, oficialista losadista barconista continuista.
La 2ª, renovadora integrante de un buen montón de sensibilidades, (consenso interesante), con una gran representación de los trabajadores (¿será el anunciado giro a la izquierda?).
La 3ª, un nombre al que no acompañan otros por no importar los nombres sino el proyecto.
Lástima que a ese proyecto sí le interese descartar por principio a compañeros y basar su identidad en todos menos fulana y mengano. Menudo proyecto, como el de Manquiña, falto de concepto.
Pero habrá que ir a votar y a botar. Nos vemos.

Jim Alegrías dijo...

Solamente desear desde aquí suerte y buena vista a cada una de las tres listas que se presentan hoy, pues en todas ellas figuran algunos compañeros y compañeras que(lo digo desde la más escrupulosa sinceridad)aprecio.

No entro ya en lo del continuismo, regeneracionismo y demás ismos orgánicos... la gente que lee a menudo este blog sabe lo que pienso y cuál es mi posicionamiento(no tiene porque ser el correcto) en estos momentos:formo parte de la lista de militantes de base que se presenta como Nueva Alternativa#renovandoPSOEcoruña... y solamente deseo que todo transcurra con normalidad y fairplay, porque como compañeros y compañeras de partido que somos nos vamos a tener que encontrar la mayoría en un escenario de futuro para poder encauzar este despiporre de partido de la mejor manera posible.

Suerte a todos y a disfrutarlo.

Saludos de Jim.

Anónimo dijo...

Juan Jesus Sanchez es un trepa de cojones,una mala persona y un pringao

negrín dijo...

A Jim

Nada que objetar, en principio, compañero Jim, a tu último post, pero sí subrayar un pequeño matiz, que como todo detalle, a veces, adquiere ciertas dimensiones que, con el tiempo, se convierten en obstáculos, y cuando esto ocurre, podemos tropezar o algo peor, descarrilar.

Si las tres listas se presentasen en el vacío o en el principio de los tiempos, las tres, poseerían la misma legitimidad y la misma posibilidad de ser ganadoras con todas las de la ley, pues el voto libre y secreto de los militantes, axioma número uno de la democracia interna partidaria, sería el que inclinase la balanza de los tantos por ciento.

Pero hete aquí, que una de las listas arrastra cierto tufillo oficialista, y el oficialismo en la Agrupación, desde hace tiempo sólo responde a dos premisas: la primera, nosotros somos el partido (agrupación); la segunda, lo que digan las bases nos lo pasamos por el forro de… ( véase votación última asamblea, el que iba de cuarto pasa a ser el primero por el retorno de los brujos).

Conclusión: sólo hay dos listas que representan a las bases cabreadas y/o decepcionadas del partido: en la que vas tú y en la que va Yago, Inés, pues la lista “continuista” es ilegítima, ya que la CEL está cortada a la mitad, y el todavía SG nos prometió que su intervención como tal era la última, y yo particularmente no sé si el SO es el SG o el SO es Caamaño, o Chacón o Pilar Valiño o Xan das Bolas. Tampoco sé quiénes forman todavía la CEL y quiénes no.

A veces, Jim, pienso que yo no milito en una Agrupación Socialista, sino que esto es una Logia Masónica o pertenezco a la orden Templaria y estoy en Malta y hoy es martes y esto es Bélgica.

Los arcanos y lo esotérico no concuerdan muy bien con mi idea de partido.

Y, tú, qué piensas?

De todas formas, suerte Jim, porque las otras dos listas existen porque existe todavía la esperanza de empezar a cambiar las cosas, pues no olvides que si esta agonía losadista se prolonga, no hay médico ni cirujano que nos salve…

Anónimo dijo...

Negrín, ya te estás poniendo la venda antes de la herida?
Imagino que los carnets de legitimidad no los repartes tú sino los votos. La lista más votada hoy será la que más represente a la militancia. Porque la militancia, Negrín, es la que es y no lo que tú querrías que fuera. Pol Pot no gobierna aquí, aquí no necesitamos iluminados. Aquí, a quien la urna se la dé, San Pablo Iglesias se la bendiga.
O para ti, democracia es otra cosa?

Anónimo dijo...

Bueno, un recuento sencillo
Mar y su gente ganan, no porque los ponga Losada, porque los votan los militantes.

Sicut erat demostrandum

Anónimo dijo...

Creo que aunque ganó Mar, la lista de Moreda-Aranguena obtuvo un gran resultado, solo 40 votos menos.
Cuando se vote nueva ejecutiva, con los pesos pesados Méndez y Aranguena en la lista se puede conseguir la victoria

Anónimo dijo...

Hala, a rañala

Anónimo dijo...

Que pesadez con el oficialismo. Desde cuando Garcés moneda y Méndez son no oficiales? si uno es secretario provincial y otro el portavoz de pachi

El analisto dijo...

Breve análisis de la asamblea:

1º.- MB ganó la votación con 144 votos.

2º.- MB supo movilizar a gente.

3º.- MB = 144 + TV = 49 total = 193 militantes no quieren a Méndez.

4º.- Méndez = 100 + TV = 49 total= 149 militantes no quieren a Mar.

5º.- Si no les pudiera la ambición, y les interesase el partido, darían los dos un paso atrás.

6º.- Sin Mar ni Méndez, se llegaría a una ejecutiva de consenso.

7º.- Viva la renovación !

Anónimo dijo...

MB movilizó gente porque tenía la sede y el censo.

Análisis Análisis..... dijo...

Un poco de cordura.
Mar no ganó nada, obtuvo 8 delegados. Inés no perdió nada (aparte de que le birlasen su acta), obtuvo 6 delegados. La tercera vía no obtuvo nada (ni siquiera el 20% mínimo exigido), pero trabajó a favor de Mar.
Si es cierta la vocación renovadora de la tercera vía, el resultado sería claro (una vez más) sumando 100 + 49, lo que daría 149 frente a toda la movilización de Mar con 144, lo que detecta que a quien más favorece la presentación de la lista terceraviista es a Mar, ¡qué cosas!
Es como lo que tiene la izquierda, una fácil capacidad de disgregación que suele aprovechar la derecha con su fidelidad clientelar de movilización de voto. A ver si aprendemos la lección y le damos a vuelta a esto.
Por cierto, ¿Quien paga los sms que envió Mar desde una línea con número corporativo? ¿La Agrupación?, ¿Movistar?, ¿El orfeón de Betanzos?, ¿El Ayuntamiento?, ¿Caixa Galicia?, ¿El Tato?, ¿La Voz?, ¿Quien?

Fatiga de materiales dijo...

Analista, la tercera vía no va a apoyar ni a Mar ni a Méndez. Está en su naturaleza y de eso se trata ocupar este espacio. Tiene derecho a considerar que ni Mar-Losada-Nogueira-Pilar Valiño ni Méndez-Cardador-Garcés- Moreda son la renovación.
No es tan complicado respetar este derecho.
Cuando los candidatos a la Sg y también a la alcaldía no sean el tándem M&M... Hablamos.

Angus dijo...

¿Cordura y sentido común?

¿Pues que quieren que les diga?

Con si con sa.

Me inclino más por la autocomplacencia.

Votos emitidos 293.

Opción 1.- 144 votos, 49,15%

Opción 2.- 100 votos, 34,13%

Opción 3.- 49 votos, 16,72%

Me gustaría saber el porcentaje de abstención, pues me falta el dato del censo total de militantes.

Ahora bien, el censo de votantes en las últimas elecciones era de 201.811, lo que implica que 293 suponen el 0,145% del total.

Extrapolación:

Opción 1.- 144 votos, 0,07135 %

Opción 2.- 100 votos, 0,04955 %

Opción 3.- 49 votos, 0,02428 %

Y a partir de ahí, mis conocimientos matemáticos no dan más de si.

Posiblemente sea porque vivo en otro mundo.


http://www.youtube.com/watch?v=24SyZ6Ikoz8

Anónimo dijo...

Non a Mar, non a Méndez, RENOVACIÓN 100% XA !

Anónimo dijo...

censo creo que es de 593 militantes

Anónimo dijo...

Para Angus.
Según parece el censo en Coruña está en los 593 militantes.
Pero me gustaría conocer tu valoración.

Anónimo dijo...

mucho censo pero no asistieron ni la mitad de los militantes.

Angus dijo...

En primer lugar gracias por la aportación del dato, ya que implica que la abstención supera ligeramente el 50%.

Este dato ya de por sí, obliga a una más profunda reflexión, no por mi parte, si no por parte de quienes están dentro de la organización.

Mi valoración, y es extensible a toda la organización en su conjunto, es que se continúa en la línea de errores que han conducido a la situación actual, se hace todo con precipitación, se cierran en falso todos los temas, se cae una y otra vez en el cortoplacismo, no veo visión de futuro, los medios y largos plazos brillan por su ausencia.

Yo pregunto:

¿han recibido todos los militantes la propuesta de ponencia marco del 38º congreso?

¿cuándo la han recibido?

¿han tenido tiempo de leerla y plantear enmiendas?

¿es lógico y de rigor que se elijan delegados antes de debatir la ponencia y plantear enmiendas?

Yo mismo me respondo:

NO.

Los arquitectos de éste partido, siguen empeñados en empezar las obras por el tejado.

La estructura del PSOE es piramidal, pero invertida, mucho protagonismo de las élites y mínimo o inexistente el de las bases.

Está anclada en la Edad Media, con Reinos de Taifas y Señoríos Feudales conformando la organización.

Ayer cuando volvía a casa del trabajo, coincidí con antiguos compañeros del partido que también celebraban la asamblea, ya que el local donde la celebraban está en el camino que recorro todos los días.

Estuve charlando un rato con ellos mientras esperaban el comienzo, y me preguntaron si estaba en otro partido, a lo cual respondí que no, y entonces me preguntaron si era recuperable, a lo cual también respondí negativamente, y no mientras se sigan haciendo así las cosas, podría decir que las respeto pero no las comparto, pero aunque no las comparto, tampoco puedo respetar actitudes que son insultos a la inteligencia, y por desgracia para este partido, esas actitudes están a la orden del día.

Y por último, aquí no ha ganado nadie, están perdiendo los miles de personas que creen en la justicia social y los valores socialistas.

PD. Me gustaría que también se me respondiese a las cuatro preguntas, y no quedarme solo con mi propia respuesta.

Anónimo dijo...

Un par de cositas:
Esta votación era para elegir delegados de una agrupación socialista. Por tanto, el poner el porcentaje sobre la población coruñesa es una tontería tan grande como si hayas el porcentaje sobre cabezas de ganado de Arkansas, o sobre canguros de Australia.
el único porcentaje válido es sobre los votos emitidos, o como mucho sobre el censo de militantes. El resto de la población simplemente no podía votar.

En segundo lugar, el sumar los votos a Méndez Rey-meu con los de la tercera vía, como ejercicio teórico está muy bien pero no deja de ser una jilipollez.
Porque muchos de los que están en esa tercera vía, ni jartos de marihuana votarían nunca a Moreda y a Mendez Rey-omeu. Así a bote pronto, Jim Alegrías, Kiko Haz, Miguel Nuñez, Miguel Bertojo... por poner solo algunos ejemplos de los que estaban ayer, por tanto, solo con esos tres votos, ya no saldrían las cuentas.

Por último. ¿por qué os cuesta tanto reconocerlo? Mar Barcón tiene más apoyo de la militancia que la opción que publicita Arangüena. Casi un 50% más. No hay más. Mar gana, vosotros perdéis.
Estáis siempre con la pose de pedir democracia interna, voto secreto y en urna, etc etc y ahora que se ha producido y que Mar ha ganado, todo son excusas para no reconocerlo. Pues parece que para vosotros, democracia es que gane vuestra opción, si no, no hay democracia.

Un poquito de Fair play y de saber perder os daría más credibilidad. Mar gana, vosotros perdéis. Fin de la historia.

Anónimo dijo...

La mitad de la agrupación NO QUIERE a Mar Barcón. Anónimo,dale vueltas al tema pero los números cantan.

Angus dijo...

Anónimo de las 13:11.

A pesar de tus conocimientos de Ganadería y Geografía, tengo que decirte que las anteojeras no te dejan ver más allá del horizonte, y que por lo tanto no las ves venir.

Es por ello que te exculpo de que califiques de tontería lo de los porcentajes.

Y también me alegra que seas feliz dentro de ese entorno que representa el 0,07135 % de la población mayor de edad de A Coruña y no quieras salir de él, últimamente hay mucha inseguridad ciudadana y es peligroso alejarse de las zonas protegidas por los agentes de la Ley, se corre el riesgo de ser atracado por algún que otro indeseable.

Saludos de Angus.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:19:

A Mariano Rajoy no le quieren más de la mitad de los electores de España. Sin embargo, ganó las elecciones con mayoría absoluta. Por tanto, lo que has escrito es una tontería.

A Angus, ¿tu último comentario qué pretendía decir? ¿intentaba ser gracioso? Pues sí, a Mar la ha votado el 0.00000001% de la población mundial, ¿y qué?
Se os nota tensos, chicos. ¿que pasa? ¿la democracia solo es buena cuando ganáis vosotros?
Repite conmigo: Mar Barcón ha ganado.
Para todo lo demás, Mastercard.

Angus dijo...

Tranquilo chic@, aprietate las bridas que te veo desbocad@.

http://www.youtube.com/watch?v=8dStp5hq294

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

O Buda, como diría Pablo.

Anónimo dijo...

Mar ha ganado esta asamblea, pero la de la ejecutiva la ganará Méndez Romeu que es el cambio y la renovación, ya visteis los aplausos cuando intervino Méndez.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la ASC ha elegido y ganado a 14 delegados con pluralidad de criterio para ir a un congreso provincial.
Por mi parte, si Mar gana algo no tendré reparo alguno en decirlo y divulgarlo publicamente, pero creo que de momento ganar lo que se dice ganar....
A ver qué pasa en el provincial. A lo mejor ganamos algo allí.
Es que no se trata de ganar o perder, por lo menos de momento.
Sin acritud.

un defraudado con xsg dijo...

mar tiene el apoyo de todas las xuventudes asi cualquiera

Anónimo dijo...

Angus, que sí, que lo que tú quieras, desbocado o descojonado, más bien.

Y al anónimo de las 15:20, yo lo que ví fue a la gente descojonándose de risa, cuando Méndez acusó a los de Mar de llevar 10 años en la ejecutiva, creo que hubo hasta un par de hernias del hartón a reír.

Anónimo dijo...

Alégrame ver que andades doentes de rabia..vos sembrades odios e outros traballo. Do equilibrio sabedes ven pouco...de como ten que ser o partido no século XXI indo da man de Méndez Romeu vese que tampouco moito.

Tito dijo...

Lo que ayer se evidenció es que la ASC está dividida con más de un 50 % a favor del cambio y de que Barcón es una mala candidata, pero Romeu peor. Sería un fracaso electoral seguro que nuestro mensaje a la sociedad sea que Barcón es el futuro del socialismo coruñés, y en cuanto a Méndez no sé a qué espera para dar un paso atrás y dejar que Pablo Arangüena sea el candidato renovador que se enfrente a Barcón. Como Méndez siga anteponiendo su futuro personal al interés de su partido, me temo que vamos a tener cuatro años más de losadismo, en versión Barconiana, y con el inefable José Antonio manejando las cloacas, esto ya Fede, que poca visión, sería bueno que la UGT, el gran apoyo del que presume Méndez abriese los ojos y le forzase a dejar paso, pero claro, parece evidente que los sindicalistas no andan, en general, muy lúcidos últimamente.

Anónimo dijo...

tambien xuventudes se han lucido

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/01/14/exige-dimision-barcon-javier-losada/569591.html?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Administración del Blog dijo...

El administrador del blog, haciendo uso de su infinita paciencia, aboga nuevamente por la educación, la paz, el amor y respeto al prójimo. Y os recomienda una sesión de cine con palomitas para relajar mentes exaltadas e irrespetuosas.

Anónimo dijo...

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/01/15/coruneses-pagan-gestion-vazquez/569629.html

Anónimo dijo...

A la primera que señala la nota de prensa enviada en nombre del presidente del PP local, Fernando Fernández Barreiro, es a Mar Barcón para exigir su dimisión. Recuerdan que la edil socialista formó parte de la Junta de Gobierno local de 2004, en la que se aprobó la venta de los terrenos expropiados en Someso en 1989 para construir un campo de fútbol que nunca se hizo. El exembajador era alcalde en ese momento. "Por su parte", prosigue la nota de prensa, "el exalcalde Javier Losada formaba parte del Gobierno municipal que en 1989 engañó a los propietarios de las parcelas ubicadas en Someso".

Anónimo dijo...

Con la herencia que Mar Barcón dejó tras su gestión como concejala, nos van a machacar como nuestra apuesta renovadora sea ella. Era administradora de la Caja de Ahorros que se hundió y ahora están troceando, era concejala responsable de urbanismo cuando se tomaron decisiones que ahora nos van a costar una fortuna en indemnizaciones a todos los coruñeses. Sería un desastre que la renovación pasase por ella, el PP se tiene que estar frotando las manos, e irán sacando poco a poco a la luz el pasado gestor de la Sra. Barcón, nos van a machacar electoralmente.

Anónimo dijo...

Muy bien, muy bien. La vergüenza torera mínima sería suficiente para que ciertos personajillos dimitiesen y se fuesen para su casa apartándose de la vida política una buena temporada (eso si la justicia no los manda a otro sitio). ¿O no veis el gran daño que le estáis haciendo al Psoe en A Coruña con la Caixa, lo de las indemnizaciones, Someso?
¿Qué va a ser lo siguiente?

Anónimo dijo...

Pues yo me sé de otro relacionado con el edificio Fenosa y vicepresidente de otrora caixa gallega que...

Doña Urraca dijo...

Existen altas probabilidades de que M.B acabe procesada por el caso Someso.
Fuentes muy fidedignas.

doctor sorge dijo...

Todo análisis de lo ocurrido en la Asamblea del viernes 13, es obligadamente del orden de “lectura interesada” y, por ello, el mío también, y esto lo quiero poner de manifiesto, ya que algunos pretenden ser objetivos, y la objetividad en esto se antoja imposible, dada la condición de militantes de unos y de otros, entre los que me encuentro.

Mar tiene el apoyo del 50% de la agrupación, por lo menos de eso que podemos llamar “militancia activa”, y ese es el techo de los apoyos con los que cuenta la portavoz municipal.

La pregunta clave, entonces, es la siguiente: con estos datos, qué futuro tiene la ASC?

Pues, con estos datos, la ASC tiene un futuro, cuánto menos problemático.

La otra mitad, la que no está gusto con el “estado de cosas” dejado por la cutrez losadista-barconista, está a su vez, dividida en dos grupos, y en este escenario, la debilidad de los que manifiestan y quieren otro futuro para la Agrupación, pone de manifiesto lo problemático de construir el futuro, dejando atrás el reciente pasado de derrotas y de carencias que está padeciendo la agrupación.

Serán necesarias nuevas derrotas electorales, serán imprescindibles las deserciones y desafecciones de muchos militantes, votantes y simpatizantes para que aquellos que no se han dado cuenta de lo que le está pasando al socialismo coruñés se caigan de la burra, lo cual hará que seamos más débiles, menos necesarios y que el sol vaya pasando lentamente delante de nuestra puerta, sin posible parada para todo lo que signifique ser socialista coruñés.

Porque Mar, heredera natural de Losada, representa esa parte de la agrupación que o no quiere enterarse o no sabe enterarse que la política que defiende Mar y su forma de aplicarla, no conduce a otra meta que el desastre electoral continuo y permanente.


La mitad de los socialistas coruñeses quiere y entiende la política como de obediencia debida a los dueños de un cortijo, la agrupación, donde los señoritos-Losada o Barcón-se pasean orgullosos montados en jaca para observar sus dominios, sin importarles el cómo viven sus braceros y lo que hagan, pues el solo acto de mostrar su poder es fin último de la autopercepción que tienen de su poder y dominio.

Los que todavía apoyan a Mar-Losada y su legado se pueden subdividir en tres grupos: los irredentos fanáticos, los interesados en el reparto de cuotas y premios y los ingenuos. De estos dos últimos grupos el losadismo-barconismo irá perdiendo, en un goteo lento, sus apoyos, pues no hay “caramelos” que ofrecer (sólo queda el dolor de la insignificancia) y la ingenuidad, poco a poco, afortunadamente se va curando a base de buenos desayunos y la lectura de libros y periódicos.

En cuanto a lo otra mitad, la que no apoya a Mar, el día que mire y levante la vista un poquito, verá que más allá del papel de cada cuál, lo que de verdad importa es lograr que el socialismo coruñés se reconstruya sobre otras bases-de autenticidad, de socialismo, de actitud (humildad) y de democracia interna-. Solo de esta manera los ciudadanos volverán a darnos su apoyo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariscal zhukov dijo...

Unas cuantas preguntas, camarada Sorge:
1.- ¿por qué dices que el 50% de la agrupación es el techo de Mar Barcón? ¿por qué no decir que ese es su suelo? El 50% son los que fueron a esa asamblea. ¿por qué lo consideras su techo?
2.- ¿qué entiendes por "la otra mitad"? Por poner un símil estatal, la "otra mitad" que no es el PP sería el PSOE, IU, UPyD, CIU, PNV Amaiur, etc etc. Si con "la otra mitad" te refieres a gente que no tiene nada que ver, entonces sí.

3.- Hablas de derrotas electorales. ¿tienes algun motivo para pensar que con Méndez, el de las sillas de 6000 euros, el de los plasmas, el del plus de altos cargos, conseguiríamos alguna victoria electoral?

4.- ¿por qué opinas que la gente que apoya a Mar Barcón no se entera? ¿no puede ser posible que precisamente quien no se entera seas tú? ¿no entiendes que a muchos, Mar Barcón nos parece la mejor opción, mucho mejor por supuesto que Méndez Romeu? ¿por qué nos faltas al respeto a todos los que no pensamos como tú?

5.- Hablas de que los apoyos de Mar, o son ingenuos o interesados en busca de una prebenda. ¿tú has tenido alguna prebenda de la ASC?`¿te ha buscado la ASC algún trabajo? A lo mejor aquí se da lo de siempre, lo de que cree el ladrón que todos son de su condición.

6.- Hablas de que "El día que mire y levante la vista un poquito". ¿por qué crees que eso no ha pasado ya? La gente ha levantado la vista y ha visto que al final, Izquierda21 acabó haciendo lo que muchos dijimos que iba a hacer, apoyar a Méndez Romeu y por tanto dilapidar el capital de credibilidad que tenía cuando nos decía aquello de limitación de mandatos, renovación, dar el poder a las bases, etc.
¿con qué legitimidad ahora nos vas a hablar tú de esas cosas, camarada?

Por último, pedirte un favor. Mi voto vale exactamente igual que el tuyo y es igual de reflexivo y de motivado. ¿o eres tú el más listo de la agrupación? Yo a tí no te voy a llamar irredento, ni pancista ni trepa. Te pido que por lo menos tengas el mismo respeto por todos los que no piensan como tú, que por cierto, son más que vosotros. Asume la derrota y piensa que no has sido capaz de convencer a la agrupación de tu proyecto. Y por favor, deja de insultar, no eres tú el más adecuado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

http://www.publico.es/culturas/416926/hablar-de-crisis-de-la-sociedad-es-culpar-a-sus-victimas

Anónimo dijo...

Los últimos anónimos, que atacan personalmente a compañeros, me parecen sencillamente inadmisibles en un debate político serio. Da idea del nivel de quién los emite y de quienes lo permiten. Parece que alguien está perdiendo los nervios después de la asamblea del viernes.
¿Donde está el administrador?
A la máxima de Paz y Amor añadiría respeto y educación.
SALUD y REPÚBLICA

Anónimo dijo...

¿Pero no tenéis más de Méndez que lo de las sillas?
¿Recordáis lo que supuso y supone su política educativa para esta ciudad?
¿Cuánto lleva Méndez en la política orgánica y en ejecutivas?
¿Es porque es mayor que otros?
¿No tenéis más argumentos los que apoyáis al Conde de Fenosa y al Relámpago?
¿Y si Méndez ha visto que no hay más solución que unir en la diversidad a los distintos sectores, es malo?
Sois como el conejito de duracell.
Y dura y dura y dura.
Ya os vale

Un fan de E. Hopper dijo...

No se puede renovar a Mar Barcón con Méndez Romeu.
Es un problema de concepto, sincronía e imagen.
Es como tratar de renovar(musicalmente) a Janis Joplin con Antonio Machín.

¿Tan complicado es de entender esto? ¡¡Es que es de perogrullo, chicos!!

Administración del Blog dijo...

El administrador ruega que no se insulte a compañeros desde el anonimato. Si queréis insultar, hacedlo con vuestro nombre y apellidos. Es más valiente y hasta le da sustancia. Y a ser posible en la calle y no en este blog. Ni respetáis la siesta de los demás mortales ni los domingos días de regocijo ante el altísimo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:47
Por hablar de renovaciones.
cuando Mar estaba en Xuventudes, organizó una charla con un concejal, que se llamaba José Luís Méndez Romeu.
Eso es simplemente un dato. Para que sepamos quien es cada quien.

Y hombre, decir que los que criticamos a Méndez, no tenemos nada más que lo de las sillas y lo de los plasmas, es como decir que los que critican a Luís Roldan no tienen nada más que lo de las fiestas y los fondos reservados. ¿te parece poco, compañero?

El Futuro de la ASC dijo...

“Fue Mar Barcón quien autorizó la venta de estos terrenos con los que obtuvo un beneficio del 2300%, tras un proceso expropiatorio que los socialistas camuflaron como una compraventa para que los propietarios no pudieran ejercer el derecho de reversión”, recuerda el presidente popular.

Por su parte, el exalcalde Javier Losada, formaba parte del Gobierno municipal que en 1989 engañó a los propietarios de las parcelas ubicadas en Someso. Además, en 2004, cuando ejercía de concejal de Urbanismo, el propio Losada se negó a devolver las parcelas a sus propietarios originales, aunque sabía que se había incurrido en un delito al cambiar el uso de los terrenos expropiados para destinarlos a fines lucrativos.

“Estos hechos demuestran que tanto Mar Barcón como Javier Losada son responsables directos de la mayor deuda urbanística de la historia de la ciudad. Una deuda que vamos a pagar todos los coruñeses”, afirma el presidente local del PP.

En una empresa privada la simple sospecha de estos hechos demostrados, serían motivo para un despido fulminante. Sin embargo, “la señora Barcón no solo no muestra ni un ápice de remordimiento ni ha pedido disculpas a los coruñeses, sino que tiene la desfachatez de exigirle al PP que resuelva con rapidez un conflicto que ella misma contribuyó a crear”, critica.

En cuanto al señor Losada, el Partido Popular quiere recordarle que “Madrid no está tan lejos y que ni los 600 kilómetros de autovía ni el culpable silencio en el que se ha sumido el exalcalde, le hacen menos responsable de lo ocurrido”, critica Fernández Barreiro.

En relación al dinero que el Ayuntamiento va a desembolsar, el presidente popular se ha sumado a las palabras del edil Julio Flores, que lamentó hace unos días no poder destinar esos 8,16 millones de euros a políticas de empleo, servicios sociales, educación, cultura o inversiones en los barrios. “Por negligencia de unos, al final perdemos todos”, apostilla Fernández Barreiro.

Asimismo, el popular quiere agradecer a todos los afectados que hayan tenido más sentido de la responsabilidad que sus exregidores y hayan hecho el sacrificio de renunciar a los 825.000 euros que les correspondían por el retraso del pago, con la esperanza de poner punto y final a otro capítulo del desastre socialista.

Trenecito Tijereta dijo...

Mar Barcón tiene mucho lastre que soltar.

Anónimo dijo...

Al final la tercera vía va a conseguir su objetivo de debilitar a la alternativa para que Mar Barcón gane la Secretaría General y el Losadismo se perpetúe. A esa tercera vía se ha unido Jacinto Parga, tras explicar que le defraudó Losada y que por eso dimitió de la ejecutiva, eso sí, él solo porque por si las moscas su esposa, Nieves Vázquez sigue sin dimitir, como siempre, hay que poner una vela a Dios y otra al diablo, por si las moscas. Grandes renovadores este matrimonio.

Andrés dijo...

Así da gusto chicos, para criticar a una compañera nada mejor que recurrir a los argumentos del presidente local del PP: qué gran estrategia. Así cómo no vamos a confiar en vosotros los militantes para dejaros la agrupación. Siempre demostrais que sois listos y leales y que sabeis elegir aliados si señor: Méndez Romeu, gran concejal de educación transmutado ahora en portavoz de Pachi Vazquez tras pasar por las sillas, las mesas y el desastre en su consellería, Roura tan inteligente en la Universidad como lofue en la consellería (de las sillas las mesas y los abogados en huelga) y el equipo de Fontán que ya se sabe que no tiene nada que ver con Someso . Pues así os luce el pelo: derrota en la universidad, derrota en el Senado y perdisteis la asamblea. Enhorabuena Pablo, tú si que sabes.
Y ahora aun teneis un problema mayor: mucho tercera via por aqui tercera via por allá pero Barcón ganó con 144 votos: 44 más que los que tuvo Losada y eso que a ella los jacintos, losadistas y merendiñas varios de la ejecutiva no le votaron, que ya sabeis que los chenanos y los parguitas están a vuestro servicio. Asi que vuestro problema es: de dónde le vinieron esos votos y como conseguir otros tantos. Claro que ya lo decía uno: Barcón ganó porque tenía el censo, no como los de Fontán que no teníais ni censo ni medios ni respaldo ni nada.Pero vosotros tranquilos que siempre tendreis de vuestro lado a una "directora general del ministerio de fomento" juajuajuajua. Ni directora general fue pero encima cesada el mismo dia. Patéticos. Qué grande eres, Pablo.

Anónimo dijo...

Yo de la asamblea no entendí una cosa. Por qué Pablo quería que dimitiera Losada? No decía que tenía ya las firmas para la moción de censura? Para cuando la moción de censura?
Eres un genio, Pablo. Ni aliado con Moreda, Méndez, Garcés, Florencio y casi todos los que han mandado en las últimas décadas sois capaces de pasar de los 100 votos.
Sois tan buenos que hacéis que una parte que dice representar a más del 50% de la agrupación consiga el 30% de los votos.
Enhorabuena, majete, una vez más te has lucido.

Por el interés te quiero Andrés dijo...

Interpreta lo que quieras, chaval, pero Mar tiene enfrente a media agrupación que no la quiere ni en pintura.Que digo media, más de media agrupación.
Y ya no digamos el papelón de Someso, el edificio Fenosa o su participación en el consejo de Administración de Caixa Galicia. ( no, aquí estaba de florero).
La oposición se frota las manos.
Para echar cohetes, vamos.

Anónimo dijo...

Por muy interesado,que sea el analisis, retorcer los argumentos para demostrar lo que se quiere solo es engañarse. Para hacer un análisis político, lo primero será ver los datos y extraer las conclusiones oportunas con la mayor objetividad posible.
El colectivo, coalición o como queráis llamarle de Arangüena+Méndez+Moreda, Fontan para entendernos, obtiene en septiembre un máximo de 123 votos de Inés Rey en el congreso, el candidato propuesto por la ejecutiva mas votado es Losada con 104 votos para el Senado.
En la asamblea del pasado viernes la lista encabezada por Inés obtiene 100 votos ( 23 menos que en septiembre), la lista encabezada por Mar obtiene 144 votos (40 mas que Losada en septiembre ya que ella no se presentaba).
La diferencia de votos entre Arangüena y Losada en septiembre fueron 12 votos (un poco mas del 10% de diferencia). El pasado viernes la lista de Mar obtiene 44 votos mas (mas de un 40% de diferencia con la otra lista)
Ante estos datos pregunto:
¿Quién toca techo, el que gana 40 votos o el que pierde 23?
¿Quién tiene más apoyo de la militancia, El que obtiene 144 votos o el que obtiene 100?
Si la ASC no quiere a Mar como SG, ¿Alguien me puede explicar por qué cuando encabeza la lista obtiene los mejores resultados?
¿Como es que, con los datos en la mano, en septiembre" gran victoria para los críticos y alternativos, un nuevo rayo de esperanza" y ahora "agrupación dividida, fracaso de Mar, el fin de los continuistas"?
No creo que la suma de Fontán y TV pueda hacerse directamente ya que sus votos probablemente se repartirían entre los dos candidatos o, por lo que ellos mismos indican, podrían no apoyar a ninguno.
Tampoco creo que se pueda afirmar que el 50% no quiere a Mar ya que entonces tendríamos que decir que el 70% no quiere a Méndez, Arangüena o Inés, las dos cuestiones son demagógicas.
Por ultimo no soy ni un irredento fanático, ni estoy interesado en el reparto de cuotas y premios (mi trabajo no depende de la política) y no soy precisamente un ingenuo. Mas bien al contrario: trato de ser reflexivo, no calificar a los que piensan diferente y trato de entender sus argumentos, en eso se basa la izquierda. Tampoco creo que nadie esté en posesión exclusiva de la capacidad de renovación ni que haya una única forma de abordarla. La renovación está en las ideas y propuestas, no en la actividad política desempeñada ni en la edad. Apoyo la candidatura de Mar, no por ser continuista sino por que creo que su proyecto supone un cambio radical en el funcionamiento de la agrupación y creo que es la mejor para la SG de la ASC, pero respeto a los que opinan diferente y espero que los demás hagan lo mismo y respeten la mía.

Anónimo dijo...

SO ya fue, ya se vio su interés en la democratización del partido.
Vamos de culo, en oposición mínimo 8 años.
Los otros temas ni nombrarlos,verdad anónimo? será que cheiran?

Anónimo dijo...

Pues yo quiero que gane Mar, que se presente a la alcaldía, que se rodee de Yoyas, Dapenas, Chemas, Lolis y demás.

Y cuando tengamos 2 concejales y medio, charlamos.

No sé porqué os empeñais en hacerla más fuerte. Dejadla que gane, por favor, es la única forma de que cuando ya lo pierdan todo, se renueve todo.

Anónimo dijo...

Esta tía va un poco sobrada. Chacón, baja los humos, a ver si te vas a pegar la chosca de tu vida en Sevilla.

Chacón ofrecerá a Rubalcaba un puesto en la dirección si es elegida
La candidata también dedicó una parte de su discurso al PP, después de que en quince días «se le haya caído la careta», por haber aplicado «el mayor hachazo fiscal que hayan recibido los trabajadores y las clases medias».

Ya no te quiero Andrés dijo...

Que gane y se presente a las próximas elecciones. Cuando nos llevemos el hostión padre, con esa lista tan chiripitiflautica de renovación con Pilar Valiño de número 2 a lo mejor hasta podemos renovar la agrupación.
Yo la pìenso votar en la próxima asamblea.

Anónimo dijo...

A mí me ha convencido lo de Pilar Valiño (renovación) y lo de la ultra-losadista María José Cebreiro (súper-mega-renovación).

Pobre María José. Después de pasarse años rajando por los pasillos sobre lo mala que era Mar, que la había quitado de ser concejala, que por culpa de ella dejó de ser asesora y metió a Juanito, que a ver si alguien la echaba, étc etc (Te acuerdas, María José?????) ahora le hace de palmera.

Las cosiñas que tiene que hacer una de mayor para cubrir la cotización, verdad, compañera Cebreiro??

La soledad del corredor de fondo dijo...

Papelón de Losada en la Asamblea del viernes.

Absolutamente solo y denostado, sólo se sentó a su lado su mujer. Marón, desaparecida; Rivas, de baja; Nieves, con su marido; el marido de Nieves, dos filas más atrás; Carlos Blanco, a la tercera vía; Chenano, lo más lejos posible de Barcón; Maria José Cebreiro, lo más cerca posible de Barcón.

Ni habló, ni intervino ni votó la gestión de los órganos federales, de los cuales es miembro.

Ni los de Barcón se quisieron acercar mucho a él, por si acaso.

Quien antes lo fue todo, ahora es nada. La nada más absoluta. Y bien merecido se lo tiene.

Pablo Arangüena dijo...

A ver, queda bastante tiempo para que tengamos una nueva ejecutiva y varias asambleas por el camino. Yo creo que sería muy bueno que todo el mundo se tranquilizara y que al menos el 50% de los comentarios anónimos que no han sido borrados lo fueran ( tanto los pro-Mar como los anti-Mar) por parte de los administradores.

Anónimo dijo...

juanjesus sanchez es la fuente de la sabiduria infinita

Una de Someso dijo...

José A. el de los cursos de igualdad por la mañana y los lupanares por la noche nos va a renovar a todos en nombre de Barcón-Someso.

Anónimo dijo...

Ya sabemos, Pablo, que si por tí fuera borrarías las opiniones de la mitad de la militancia.

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Amigo Pablo: O borraís todos los anónimos o se te ve el "plumero"..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.